Changsong, Pyongan del Norte, Korea del Norte
El distrito de Changsong de la provincia de Phyong-an del Norte de Corea se ha convertido en el ejemplo del desarrollo de la economía local del nuevo siglo.
En un tiempo de un año y pico, se han registrado notables cambios en todos los aspectos de la producción y la construcción.
Fueron realizadas la modernización y la cientifización de las fábricas de la industria local, preparada la firme base para el mejoramiento de la vida del pueblo y construida nuevamente la cabeza distrital manteniendo las características del lugar montañoso.
Con el noble propósito de convertir en el ejemplar nacional a Changsong, despreciado en los tiempos anteriores como lugar montañoso pobre, el Presidente Kim Il Sung dejó las imborrables huellas de abnegación visitándolo más de 100 veces durante toda su vida.
Gracias a su atención, se extendió una nueva historia de montañas de tesoro en Changsong, en que se convocó en agosto de 1962 la Conferencia Conjunta de Changsong de los Trabajadores Locales del Partido y de la Economía.
Para materializar generación tras generación el espíritu de la citada conferencia, el Dirigente Kim Jong Il instruyó el noviembre de 2010 que el mencionado distrito levantara en alto las nuevas llamaradas revolucionarias en mejorar la industria local.
Para hacer del 2012, en que se celebra el 50º aniversario de la conferencia, un año en que se produzcan cambios en el desarrollo de la industria local, el Mariscal Kim Jong Un dirigió la labor por acondicionar el distrito de Changsong conforme a la demanda de la construcción de un Estado próspero.
En un año y pico, la fisonomía de todas las fábricas de la industria local del distrito se ha cambiado radicalmente de acuerdo con la demanda del nuevo siglo.
La fábrica de alimentos logró la automatización de todos sus procesos productivos desde la preparación de materias hasta llegar al empaque y la expedición de productos y renovó el proceso en general para que se aseguren fidedignamente la calidad de las mercancías y la seguridad higiénica.
Fueron renovadas las nuevas instalaciones mecánicas de la fábrica de telas y se promovió activamente también la renovación técnica en otras de la industria local del distrito incluyendo la fábrica papelera, la de muebles y la de artículos químicos de uso diario.
Quedó levantada la nueva Fábrica de Procesamiento de Alimentos. En ella, donde se realizó la computarización de todos los procesos, se producen muchos los productos procesados de carne y vegetal, los refrescos de todo tipo y los confites.
Con la construcción de la fábrica de ropas de gran capacidad, se posibilitó a solucionar por su propia cuenta la producción de uniformes y de ropas de los habitantes del distrito.
También, quedó cambiada completamente la fisonomía del distrito.