Nyŏngbyŏn, Pyongan Norte, Korea del Norte
Al noroeste de Corea se encuentra la Fábrica de Seda de Nyongbyon, cuyo personal prefiere la canción "Muchacha tejedora de seda de Nyongbyon".
Sus empleados cantan el orgullo de trabajar en el centro laboral visitado por el Dirigente Kim Jong Il y hacer más hermoso y agradable su terruño con seda. El subdirector de la planta, Kang Chang Sik dice:
"El 21 de junio de 2000, el Dirigente Kim Jong Il vino a nuestra Fábrica de Seda de Nyongbyon y pese al calor sofocante, recorrió varios procesos productivos. Y nos dejo la encomienda de producir mucho la seda, para que los matrimonios y padres con los hijos pudieran escogerla y comprarla a su gusto en tiendas."
En acato a este legado, sus trabajadores han venido esforzándose mucho también en este año para aumentar su producción y mejorar su calidad. Sobre todo, han eliminado en muy corto tiempo los estragos causados por la inundación a fines de julio y acondicionado con más elegancia que antes, el querido centro de trabajo. El subdirector Kang Chang Sik prosigue:
"En tal proceso, nos hemos percatado profundamente de que amar y acondicionar bien el centro de trabajo implican el patriotismo, y producir mucho la seda lo es también precisamente." Es muy elevado el entusiasmo de los obreros de talleres de tejedura, coloración y elaboración y otros procesos de producción principales. Las tejedoras están versadas en los modernos telares y aplican diversos proyectos innovadores para lograr el manejo de muchas máquinas. Estudian sin cesar cuál método les permitirá acortar la distancia de giro y encargarse mucho de las máquinas y con qué manera se puede lograr la más buena y vistosa textura de tramas y urdimbres. Realmente, el celo laboral de ellas no tiene límite.