Potonggang, Pionyang, Korea del Norte
Ya estamos en otoño. Actualmente, en la RPDC se promueve más que nunca una campaña nacional para hacer más bello el territorio. En el municipio Potonggang de la ciudad Pyongyang se han levantado sin excepción como un solo hombre para acondicionar mejor los contornos del río Potong, las calles y aldeas. En esta temporada, bajo la meta de forestación y desarrollo de áreas verdes, escrupulosamente estudiada y trazada, los funcionarios han venido llevándola a la práctica.
En la almáciga municipal crecen lozanos nueva especie de césped y otras plantas de manto de tierra.
Éstos, plantados por doquier en la calle acentúan más el paisaje del munipicio. Además, se han reconstruido o levantado nuevamente parques y carreteras. Cuando se inició la construcción del nuevo parque deportivo Botonggang, los habitantes del municipio se incorporaron a la obra para remover varios cientos de miles de metros cúbicos de lodo.
"A dedicar una gota de sudor más", esto era el anhelo que tuvo todo el mundo. Pese al viento frío de los finales del otoño, no se secaba el sudor en la frente de los que lo acarreaban sin descanso.
De este modo, lograron colocar allí un magnífico parque donde se pueden practicar varias disciplinas de deportes como minigolf, voleibol, baloncesto y tenis de campo. Asimismo, con todo esmero, cubrieron los pasos con losas y plantaron y cultivaron el césped y los árboles florales. Gracias a sus esfuerzos abnegados, se ha construido en forma magnífica el parque Pothonggang en apenas un poco más de 10 días. También, se han rehabilitado en forma nueva el parque Ryugyong y otros pequeños.