Parque Osan, Hoeryŏng, Hamgyŏng del Norte, Korea del Norte
A la falda de la colina Osan en la ciudad Hoiryong de la provincia Hamkyong del Norte hay una choza donde la heroína antijaponesa Kim Jong Suk nació y pasó su niñez. Osan significa en término coreano "Pequeña elevación parecida al dorso de la tortuga". Al igual que en el pasado, este año también la población coreana la visita con motivo de otro aniversario del natalicio de la heroína.
Desde la antigüedad, Hoiryong se considera como lugar bello y agradable para vivir. Pese a ello, en el período de la dominación colonial del imperialismo japonés, los lugareños se vieron obligados a sufrir la pobreza y hambre. En aquella humilde choza, levantada hoy también, como testigo de aquel tiempo aciago, Kim Jong Suk nació el 24 de diciembre de 1917 en familia campesina pobre. Al recorrer con respeto utensilios de la cocina y mobiliarios de la casa, se nos dibuja la imagen de ella que creció sobreponiéndose a la miseria y el hambre desde su niñez. Los aperos agrícolas nos describen su imagen que en vez barras de melaza o caramelo, debía tomar el mango del escardillo en sus manecillas y dedicarse no al juego de las casitas sino al cultivo, la desyerba y la recogida de vegetales comestibles o espigas caídas. Hasta ahora, el mundo conoce a muchas revolucionarias de renombre, pero a ninguna otra como Kim Jong Suk que nació en la pobre familia campesina y creció padeciendo toda clase de sufrimientos. Rememorando su infancia, los visitantes no se mueven largo rato del lugar.
Imposibilitada vivir más en Hoiryong debido a la cruel dominación colonial del imperialismo japonés, la familia de Kim Jong Suk no pudo menos de abandonar en 1922 la colina Osan de la tierra natal querida y cruzar el río Tuman por el embarcadero de Mangyang. Aquel día, ella subió a la embarcación junto con otros que vagaban en busca de la subsistencia, sin poder apartar su vista de montes y ríos tan queridos. Por haberse experimentado hasta en el tuétano la tristeza de la nación privada del país en Hoiryong, Kim Jong Suk se ingresó posteriormente en la guerrilla antijaponesa al mando del gran Líder Kim Il Sung, sol de la nación, y participó con el arma en la mano en la guerra antijaponesa. Ella, infinitamente fiel a su Comandante en Jefe Kim Il Sung, hizo gala de su fama como generala de la guerrilla e intransigente con los enemigos.
Hoiryong, tierra natal de Kim Jong Suk que tiene conservadas aún dolorosas historias de su infancia y vive en el corazón del pueblo coreano, transmite junto con la corriente del río Tuman sus indelebles proezas acumuladas en su vida dedicada para la liberación del país y la nación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro