El Complejo de Acero Chollima es una base productora de materiales de hierro y acero de la RPDC. Sus obreros rehabilitaron ostentosamente la acería sobre las cenizas después de haberse concluido con la victoria de Corea la guerra de liberación de la Patria contra la invasión armada yanqui en la década de 1950 y produjeron milagrosamente 120 mil toneladas de materiales de acero con el laminador blooming con capacidad para 60 mil.
Bajo la consigna del apoyo en sus propios esfuerzos, la empresa avanzó siempre al frente, dando saltos en la producción, como Chollima, caballo que según una leyenda, corre al día cien leguas. Esto sirvió de un motivo para atizar más fuerte las llamas del gran auge Chollima en Corea. Durante decenas de años últimos, el Complejo de Acero Chollima ha venido haciendo gran aporte al desarrollo de la industria metalúrgica nacional.
En los últimos años, ha cumplido con audacia y por cuenta propia las metas de la modernización de los procesos productivos por etapas. Por ejemplo, construyó con su propia fuerza y técnica el horno eléctrico de arco UHP, flor y nata de la moderna industria de acero, y modernizó todos sus procesos desde la inyección de materias primas hasta la fundición.
También instaló el proceso de generación de gas y el otro del horno de calentamiento para la laminación, sistemas que tienen introducida la tecnología de combustión del aire a alta temperatura, a base de la gasificación de antracita. Ello permite normalizar en un nivel más alto la producción de materiales de acero laminado, basándose en inagotable combustible doméstico. Sin dormirse sobre los laureles, la empresa plantea la meta de renovación todavía más alta para obtener mayor productividad.
Kim Jong Nam, obrero del taller de acero No 1 dice:
"Ahora, el corazón de nosotros, los fundidores de Kangson, late con la pasión de incrementar la producción. Todos los hornos eléctricos están en pleno funcionamiento. Enviaremos mucho más materiales de acero a las obras de la edificación de la potencia económica y la mejora de la vida poblacional y de esta manera, cumpliremos con el deber de los de Kangson."
Gracias a los ingentes esfuerzos de la clase obrera de todo el país, entre ella primeramente los trabajadores del Complejo de Acero de Kangson, se hará realidad sin falta el proyecto del PTC de dar este año una coyuntura de viraje a la construcción de la potencia económica.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro