En febrero pasado, en la RPDC tuvo lugar el 22° Festival Internacional de Patinaje Artístico por el Premio Paektusan, en que un atleta coreano disfrutó de aplausos efusivos por parte de los espectadores. Su protagonista es precisamente Yun Jin Il del Conjunto Deportivo Taesongsan de Corea quien mostró una magnífica maestría y hermosos movimientos al compás de las melodías nacionales de la "Canción del fuelle" que describe la orgullosa vida laboral.
Pak Chang Il, entrenador de Yun Jin Il, dice:
"Yo vi por primera vez a Yun Jin Il cuando este tenía 8 años de edad. A primera vista, me abrigué la sensación de que era un niño de constitución física adecuada para el patinaje artístico y en el proceso del entrenamiento, descubrí que él bailaba más bien que las niñas. Llegué a pensar que él podría lograr éxitos también en los juegos internacionales por no hablar de los nacionales."
Se inició así la vida de patinador de él que es el benjamín de una familia militar. Bajo la dirección del entrenador, él se dedicó con empeño a los entrenamientos básico, de flexibilidad y rítmico sin distinción de día a noche, pues era el deporte deseada por él. A 11 meses, ocupó el segundo lugar en los juegos infantiles nacionales y desde cuando tenía 15 años de edad conquistó en 3 veces consecutivas la medalla de oro en la disciplina individual masculina del campeonato júnior nacional. Creció así como patinador prometedor. Este éxito no le tocó sin facilidad.
"Me costó mucho esfuerzo. Cierta vez pedí al entrenador dejar de hacer el patinaje artístico por la fatiga física. Entonces, él me exigió quitarme el patín para figuras y el uniforme si deseaba yo ir. Al escucharle, me reflexioné una vez más cómo se había preparado todo ello para mi y cómo crecí hasta hoy como atleta."
Tengo que responder a la patria agradecida que me formó y exaltó; con esta decisión, él asumió sin titubeo la nueva obra "Canción del fuelle" de fuerte matiz nacional. De hecho, describirla sobre hielo no era fácil, además de ser una rama inexperta. Se duplicó la intensidad del entrenamiento. Tuvo que repetir constantemente el ejercicio y el movimiento técnico de alta maestría. Pero, Yun se esforzó para conquistar la meta más alta con la decisión de describir sobre el hielo el baile nacional al compás de los ritmos folclóricos.
Yun Jin Il redobló el ánimo, se entregó al entrenamiento sin descansar ni en días feriados y en ese proceso, completó por fin la obra. Cuando él demostraba la orgullosa vida laboral del pueblo en medio de las alegres melodías nacionales, los espectadores le enviaron un cerrado aplauso.
El año 100 (2011) de la Era Juche, el Dirigente Kim Jong Il presenció una demostración de los patinadores de figura, ocasión durante la cual vio la obra de Yun Jin Il y le elogió por haber ejecutado con habilidades difíciles y avivado bien el ritmo nacional diciendo que era una escena rara sobre el hielo. Yun Jin Il es conocido entre el pueblo como "atleta de la Canción del fuelle".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro