Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.
Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945
El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compañía HP Disch en Duisburg-Ruhrort.
Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .
Después de la disolución de esta compañía naviera, la compañía naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .
Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.
En marzo de 1945, el Oscar Huber se basó en el comando de la Wehrmacht por la propia tripulación en Oberwesel , pero ya se levantó en 1946 y, sin reparaciones importantes, en 1947 volvió a ponerse en servicio.
En los años siguientes, el número de remolcadores con ruedas en el Rin disminuyó gradualmente.
Aunque el motor del Oscar Huber se había cambiado del carbón al petróleo en 1955 , el barco resultó ser demasiado caro en la operación.
El último viaje del remolcador tuvo lugar en 1966.
En 1968, se fundó una asociación, que se fijó el objetivo de obtener el Oscar Huber como el último remolcador con ruedas en el Rin.
Esta "Asociación para el mantenimiento de la manipulación de la rueda Oscar Huber e. V., Duisburg-Ruhrort "tuvo éxito primero bajo la participación significativa de la compañía Raab Karcher para mantener el bote de ruedas como un barco de pasajeros con un número permitido de pasajeros de 150 personas durante otros tres años en movimiento.
Sin embargo, los costos anuales de mantenimiento abrumaron rápidamente la fortaleza financiera del club, por lo que el desmantelamiento y el desguace del barco parecían inevitables.
Gracias al compromiso de los comités cívicos y políticos, el Oscar Huber pasó a manos de la ciudad de Duisburg con efecto a partir del 1 de octubre de 1971.
Después de un extenso trabajo de revisión y conversión en el patio de la rama del constructor Berninghaus en Colonia-Deutz , el bote de bicicletas fue remolcado a Duisburg-Ruhrort en abril de 1973, donde recibió un amarre en la boca del puerto cerca del Schifferbörse .
El 19 de mayo de 1974, se inauguró oficialmente el primer Museo Marítimo de Duisburg a bordo del Oscar Huber.
El remolcador de ruedas Oscar Huber debe ser considerado hoy como un monumento de ingeniería e historial de tráfico de primer orden.
Es el último representante sobreviviente de un tipo de barco, que ha hecho una contribución significativa al desarrollo económico de Rheinstromgebiet durante un período de más de 100 años a través del transporte racional de mercancías a granel.
Nombre:Oscar Huber
Constructor:Ewald Berninghaus, Duisburgo
Lanzado:25 de mayo de 1922
Destino:Barco Museo desde el 19 de mayo de 1974
Tonelaje:680 toneladas
Longitud:75 m m
Haz:20 m
Borrador:1.60 m
Propulsión: 2 caldera
De vapor motor de 3 cilindros
El Leipzig es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Leipzig es una ciudad alemana en el noroeste del estado de Sajonia. Con 571 088 habitantes a finales de diciembre 2016 era la ciudad más poblada de ese estado federado.
Fue construido el 11 de mayo de 1929 por Astillero Laubegast.
Fue el último barco de vapor construido en el astillero.
Bajo orden de la empresa sajona-bohemia Steamship Company (SBDA).
Al igual que el Dresden , Leipzig encarnaba el "tipo Rin", con grandes ventanas en lugar de las ventanas dobles anteriores y un gran salón en la cubierta trasera.
En el verano de 1943, el Leipzig recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
A partir de 1943 sirvió como buque hospital .
El 14 de febrero de 1945, estaba en servicio para traer sobrevivientes de la redada de la ciudad.
En una incursión de bombardeo el 2 de marzo de 1945, una bomba explotó inmediatamente al lado de su litera en el barco de la costa de Kleinzschachwitzer y dañó el barco en gran medida y se hundió.
Debido al bajo nivel de agua del Elba, el barco estaba medio en la orilla. Solo con el aumento del nivel del agua fue posible un rescate.
El 24 de diciembre de 1945, el barco fue arrastrado después de sellar las fugas en aguas más profundas y remolcado por el ferry de vapor Laubegaster Johanna en el astillero a Laubegast. Aquí fue tomada el 25 de diciembre de 1945 en tierra.
La reconstrucción comenzó en enero de 1946.
El 7 de junio de 1947, se volvió a poner en servicio.
El barco había sido transferido el 1 de febrero de 1947 como VEB Elab River Saxony en propiedad pública .
De 1950 a 1957, perteneció al Centro Marítimo y de Transbordo (DSU) VEB de Alemania .
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden .
Desde ahí paso por varias manos y fue reparados varias veces.
Hasta que en el 2014 se expuso a renovados trabajos y casi reconstrucción total y se puso de nuevo en servicio en el año 2016.
Nombre:Leipzig
Constructor:Astillero Laubegast
Lanzado:11 de mayo de 1929
Destino:Barco Museo desde 1967
Tonelaje:685 toneladas
Longitud:70.10 m
Haz:13 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Dresden es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Dresden es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge.
Dresden se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. Situada en el centro de Europa, constituye un nudo de transportes fundamental a la vez que un centro económico de gran importancia.
La población total de Dresden supera los 550.000 habitantes y su correspondiente región administrativa, el millón y medio.
Fue construido el 29 de junio de 1926 por Astillero Laubegast.
El barco de paleta Dresden es el buque insignia de la sajona Steamship Company y la nave hermana de Leipzig (Ese lo publique anteriormente).
Ambas naves son los barcos de paleta más grande de la flota y son nueve los barcos de esta flota la mayor del mundo y esta en DRESDEN (ALEMANIA).
Desde 1926 hasta 1942 se utilizó el Dresden como un barco de transporte.
En el verano de 1943, el Dresden recibió como todo vapor una pintura de camuflaje.
A partir de 1944, se desempeñó como buque hospital. A diferencia del barco hermano Leipzig , el barco sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sin mayores daños.
El 18 de junio de 1946, el barco que se encontraba en el puerto de Loschwitz se quemó por completo.
Sin embargo, el incendio evitó que el barco fuera entregado a la Unión Soviética como reparación.
Después de 1948 se inició la reconstrucción, en el que el buque recibió un salón de la cubierta delantera que podría Dresden se puso en servicio el 7 de julio, 1949.
Desde 1950 hasta 1992 paso por varias manos y varios dueños distintos.
El 3 de diciembre de 1992, el barco fue llevado a tierra en Laubegast.
El 27 de mayo de 1993, el Dresden , después de una exitosa prueba de manejo, como el primer barco reconstruido por el mismo astillero.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
El Dresden es admitido para 628 pasajeros.
Nombre:Dresden
Constructor:Astillero Laubegast
Lanzado:29 de junio de 1926
Destino:Barco Operativo y Museo desde 1992
Tonelaje:685 toneladas
Longitud:70.10 m
Haz:13 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Stadt Wehlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Stadt Wehlen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania).
Su población a finales de 2016 era de unos 1600 habs. Y su densidad poblacional, 150 hab/km²
Fue construido el 18 de mayo de 1879 por Astillero Blasewitz.
Es el barco de paleta mas antiguo de la flota.
Después de la puesta en servicio el barco se utilizó inicialmente para el transporte de pasajeros, pero también en el remolque hasta 1923.
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco zarpó para la recién fundada empresa pública Saxon-Bohemian-Dampfschiffahrt de 1923 (SBDA).
En junio de 1926, el barco pasó a llamarse Mühlberg , en honor a la ciudad de Mühlberg .
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Mühlberg recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad. Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU) de VEB .
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1962 el envío de pasajeros VEB Dresden.
El 7 de abril de 1962 pasó a llamarse Stadt Wehlen.
En 1981 fue trasladado al astillero Laubegast. Aquí fue el primer barco en recibir una nueva caldera de VEB Dampfkesselbau Übigau.
El 30 de abril de 1982, se volvió a poner en servicio.
Desde 1991, es un barco protegido como museo.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Stadt Wehlen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:18 de mayo de 1879
Destino:Barco Museo desde 1991
Tonelaje:455 toneladas
Longitud:59.25 m
Haz:11 m
Borrador:1.30 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pillnitz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pillnitz es un pueblo perteneciente a la ciudad de Dresden, Alemania, que se encuentra en la zona administrativa de Loschwitz.
Antiguamente se situaba en las afueras, pero se unió a la ciudad en 1950. Se localiza en el margen derecho del río Elba a unos 15 km del centro de la ciudad, en la zona vitivinícola de Sajonia, y conserva su configuración rural.
Fue construido el 27 de abril de 1886 por Astillero Blasewitz.
El 16 de mayo de 1886 puesto en servicio como barco de transporte de pasajeros y condujo para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG).
En 1924, SBDA, recién fundada en 1923, volvió a comprar el barco y lo reconstruyó por completo en 1927.
Aquí se le hicieron unas cuantas modificaciones como se le agrego nueva cubierta superior y se agrando numero de pasajeros de 640 a 788.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Pillnitz recibió una pintura de camuflaje como otros barcos de la sociedad y se utilizó para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Hamburgo .
El 15 de febrero de 1945, el Pillnitz en Terrassenufer fue golpeado por una bomba. Como resultado, el barco sufrió daños menores.
El barco de paleta fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
El Pillnitz se volvió a poner en servicio después de la reparación en el verano de 1945 con pintura blanca.
En 1950, cocho una roca en el lecho del río cuando conducía por debajo del muelle Kleinzschachwitz durante la marea baja y recibió cinco fugas y se hundió.
Después de sellar las fugas, el barco fue levantado y llevado al astillero Laubegaster. Aquí fue revisado y puesto en servicio el 1 de mayo de 1952 bajo el nombre de paz mundial.
Después paso por varias manos y dueños.
Hasta el 19 de mayo de 1993, llegó el barco paz mundial , dirigida por un empujador, nuevamente en Laubegast.
Aquí se completó la reconstrucción histórica.
El 10 de julio de 1993, el barco se puso nuevamente en funcionamiento y al mismo tiempo recibió su antiguo nombre Pillnitz.
Desde 1993, es un barco protegido como museo.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Pillnitz
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:27 de abril de 1886
Destino:Barco Activo y Museo desde 1993
Tonelaje:465 toneladas
Longitud:65.50 m
Haz:11.25 m
Borrador:1.15 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Krippen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Krippen es uno de los 4 barrios que forman Bad Schandau es una localidad a orillas del río Elba del distrito de Sächsische Schweiz, en la región (Regierungsbezirk) de Dresden, perteneciente al estado federado alemán de Sajonia.
Fue construido el 28 de mayo de 1892 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Tetschen con el casco número 31 en la quilla . El 28 de mayo de 1892 tuvo lugar el lanzamiento y el 5 de junio de 1892 el viaje inaugural.
El 21 de junio de 1892 fue puesta en servicio.
En el verano de 1943, el Tetschen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor.
Desde ese momento ella yacía en el puerto de Loschwitz . Al final de la Segunda Guerra Mundial , fue transferida al Albert Harbour y sirvió aquí al Ejército Rojo como barco dormitorio.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
En 1980 fue catalogada como monumento histórico y escapó del desguace.
En 1983, el barco fue vendido a la comunidad Kloschwitz . Como no estaba en condiciones de circular, tuvo que ser remolcada.
En 1986 fue desembarcada aquí. El barco se convertiría en un restaurante o albergue juvenil. Pero eso falló debido a la financiación y el barco quedó solo.
Desde 1987 hasta 1999 paso por varias manos y dueños.
Desde 1999 el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Krippen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:28 de mayo de 1892
Destino:Barco Activo y Museo desde 1980
Tonelaje:360 toneladas
Longitud:54.65 m
Haz:10 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Diesbar es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Diesbar-Seußlitz se encuentra en el lado derecho del distrito de Elba del municipio sajón de Nünchritz en el distrito de Meissen.
Fue construido el 15 de mayo de 1884 por Astillero Blasewitz.
Fue puesto bajo el nombre de Pillnitz , como el segundo barco con este nombre, con el casco número 18 en la quilla .
En 1927, fue nombrado el segundo barco Diesbar.
En el verano de 1943, el Diesbar , como todos los barcos de vapor, recibió una pintura de camuflaje. No se sabe nada sobre su uso durante la Segunda Guerra Mundial .
Después de los ataques aéreos en Dresden y la destrucción de Elbbrücken en 1945, se utilizó como barco de vapor entre Dresden Neustadt y Johannstadt.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
La gran reparación iniciada en 1977/78 del barco y la máquina fue cancelada por razones económicas y el barco se cerró en 1978 en Neustädter Hafen en Dresden.
El 8 de abril 1983, la máquina de vapor Diesbar fue catalogada como monumento histórico.
Los entusiastas fundaron el Fachgruppe "Elbeschiffahrt" en la asociación cultural de la RDA . Su objetivo era la reconstrucción de la nave.
En 1984, celebró su centenario como el cuarto barco.
En 1985, todo el barco fue elevado a un monumento técnico y escapó del desguace.
El 7 de diciembre de 1992, el Diesbar fue llevado a tierra en el astillero Laubegaster.
Aquí hubo una revisión importante y modificaciones a la extensa modernización de la nave. El 15 de junio de 1993, el barco fue puesto nuevamente en servicio.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Diesbar
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:15 de mayo de 1884
Destino:Barco Activo y Museo desde el 8 de abril 1983
Tonelaje:305 toneladas
Longitud:52.75 m
Haz:10.50 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Kurort Rathen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Rathen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 112 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 346 habs. Y su densidad poblacional, 97 hab/km²
Fue construido el 2 de mayo de 1896 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Bastei con el casco número 38 en la quilla .
En 1956 se le dio el nombre de Kurort Rathen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Barco recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad.
Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Con una nueva apariencia y una nueva caldera, el barco fue entregado a Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbeschiffahrts KG el 31 de marzo de 1994 y fue declarado barco museo historico.
En 1995, la caldera de vapor recibió una cúpula de vapor .
En 1996, fue el noveno barco en celebrar su centésimo aniversario.
Nombre:Kurort Rathen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:2 de mayo de 1896
Destino:Barco Activo y Museo desde 31 de marzo de 1994
Tonelaje:370 toneladas
Longitud:57.15 m
Haz:10.20 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pirna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pirna es la capital del distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, situado en la región administrativa de Dresde, en el estado federal alemán de Sajonia.
Fue construido el 27 de abril de 1898 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con el casco número 42 quilla .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
Fue el segundo barco con este nombre.
En 1919 fue nombrado como Pirna
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Pirna recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue alquilado por el Reich alemán sin tripulación y estaba en Dessau como un barco de oficina.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
El 19 de julio de 1993, el barco fue llevado a la reconstrucción total.
En 1998, fue el duodécimo barco de la flota en celebrar su centésimo aniversario.
Nombre:Pirna
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:27 de abril de 1898
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:410 toneladas
Longitud:57.10 m
Haz:10.40 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Meissen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Meissen es una ciudad alemana en el estado federado de Sajonia. Está situada a orillas del río Elba cerca de Dresde y tiene una población de más de 25.000 habitantes.
Tiene fama internacional debido a la porcelana que allí se fabrica y exporta desde 1708.
Fue construido el 12 de mayo de 1885 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con la quilla del casco número 9 .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
En 1898, el barco fue nombrado Sajonia.
Y en 1928 fue llamado Meissen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Meissen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor. Posteriormente, fue utilizada en Hamburgo para la evacuación de personas sin hogar después de los bombardeos.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1983, comenzó la revisión general de la nave. Tiene una nueva tetera y se reparó la turbina de vapor y se renovaron la caseta del timón y el salón de cubierta.
Con la puesta en servicio el 20 de mayo de 1985, el número de pasajeros fue de 1042. La tripulación se da como siete personas.
En el mismo mes, el Meissen celebró su centenario como el quinto barco de la flota.
El 19 de mayo de 1993, Meissen regresó a Laubegast. Aquí se completó la reconstrucción histórica.
El 26 de julio de 1993, el barco volvió a ponerse en funcionamiento.
Nombre:Meissen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:12 de mayo de 1885
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:575 toneladas
Longitud:65.65 m
Haz:11.20 m
Borrador:2.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Freya es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Holanda.
Lo nombraron en honor de Freya es una diosa de la mitología nórdica y germánica, de la cual se preservaron numerosos relatos que la involucran o la describen.
Freya también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza.
Fue construido el 21 de abril de 1905 por J. Y K. Smid en Kinderdijk.
El barco con el número de casco 514 bajo el nombre de Westerschelde en el astillero J. & K. Smid corrió en Kinderdijk para los servicios provinciales de Stoomboot, HOLANDA.
A partir de 1907, el barco fue utilizado como yate real para la reina Wilhelmina (1890-1948) en las aguas continentales holandesas.
En noviembre de 1933, fue vendida al astillero F. De Clerk, Terneuzen , que pasó a llamarse en 1935 a PJ Zwaans.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1999, la compañía naviera Sven Paulsen , Westerland , compró el barco de vapor y le dio al barco su nombre actual Freya.
Desde noviembre de 2000, el Freya estaba estacionado en Kiel y se usaba para viajes de ida y vuelta.
Con motivo de su centenario, Kiel se convirtió en el nuevo puerto base el 21 de abril de 2005.
Desde aquí se utiliza como barco de pasajeros para excursiones de un día, principalmente en el Canal de Kiel .
Nombre:Freya
Constructor:J. Y K. Smid en Kinderdijk
Lanzado:21 de abril de 1905
Destino:Barco Activo y Museo desde 199
9
Tonelaje:505 toneladas
Longitud:51.70 m
Haz:11.40 m
Borrador:2.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Si ese es el ultimo barco de la flota del rio elba y todos funcionando.
Pero he encontrado varios mas y de a poco voy a ir publicando...
Estas haciendo un trabajo de recolección de datos estupendo. Es una pequeña enciclopedia sobre barcos de palas.
Gracias amigo es que me gusta darle vida a los barcos y mostrar su historia.
Yo ya con eso estoy re feliz si les gusta mis publicaciones, EXCELENTE y sino LES GUSTA xq hago chorizos largos y bueno uno tiene que publicar la vida de un barco de mas de 100 años en un par de renglones o en un par de frazes.
Pero me va quedando lindo el tema o no????...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Goethe es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente
Fue construido el 4 de agosto de 1913 por Hermanos Sachsenberg,
Colonia-Deutz.
El Barco Goethe se puso en servicio como el último Glattdeckdampfer para el transporte combinado de personas y mercancías por la Prussian-Rhenish Steamship Company .
A mediados de la década de 1920, fue reconstruido en un vaporizador de salón de dos pisos.
El 3 de marzo de 1945, dos bombas explosivas lanzadas por los estadounidenses a baja altura destruyen la popa del vapor de remos que sirve de alojamiento para los trabajadores forzados soviéticos .
En este ataque trascendental a un barco de Colonia-Dusseldorf en la Segunda Guerra Mundial , 20 trabajadores forzados y un maquinista de Goethe fueron asesinados.
Después de la reconstrucción en los años 1952/53, el Seitenraddampfer retrocedió hasta su desmantelamiento en octubre de 1989 en el servicio expreso entre Colonia y Maguncia .
En 1995 se hizo una renovación completa del Goethe, es el último barco de la compania alemana del Rin -propelled barco de vapor.
Y se delcaro barco museo activo el 28 de agosto de 1996.
A pesar de las protestas públicas, la compañía naviera hizo que el barco se convirtiera por razones económicas en un motor diesel-hidráulico .
En 2013 el barco cumplio su centenario y todavia sigue a flote y funcioanando.
Nombre:Goethe
Constructor:Hermanos Sachsenberg,
Colonia-Deutz
Lanzado:4 de agosto de 1913
Destino:Barco Museo Activo desde 28 de agosto de 1996
Tonelaje:780 toneladas
Longitud:83.25 m
Haz:16 m
Borrador:1.80 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Weserstolz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Weser es un río del noroeste de Alemania. Formado en Hannoversch Münden por la confluencia del Fulda y el Werra, fluye en dirección norte por los estados de Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Bremen durante 452 km —el sistema Weser-Werra llega a los 744 km— hasta desembocar en el mar del Norte. Es el río el más largo del país.
Fue construido el 14 de julio de 1949 por Astillero Praga en Praga.
El 1940 se puso en construcción el barco pero se debió parar la construcción debido a la Segunda Guerra Mundial.
Fue encargado por la Compañía Naviera Checoslovaca de Elba (ČSPL) el 14 de julio de 1949 con el nombre de Labe y utilizado en Vltava .
Entre 1976/77, se construyó un salón cerrado en el alcázar abierto originalmente. Recientemente, el Labe fue el último vapor de paletas a carbón de la compañía naviera.
Después de un daño en la caldera y algunos otros defectos técnicos, el barco fue dado de baja en 1986.
Después de que el muro exterior se había oxidado, se hundió el 17 de agosto de 1997 en Smíchov, Praga.
En 1998 el barco fue reflotado, rescatado y adquirido por la Agencia de Desarrollo y Promoción Comercial de Minden (Alemania).
En Minden fue restaurado con la ayuda de una medida de creación de empleo . En este caso, se instaló una caldera de vapor de un solo tubo de tres pasos a base de combustible.
En 2001, el barco de vapor con el nombre de Wappen of Minden de la empresa de transporte de pasajeros Mindener GmbH & Co. KG se puso nuevamente en servicio y se utilizó en Weser y Mittelland Canal como un barco de pasajeros.
Paso por varios dueños.
Hasta principios de 2015, el escudo de armas de Minden fue adquirido conjuntamente por las compañías navieras Flotte Weser y Hal Över de Bremen como nuevos propietarios.
El 14 de abril de 2015, los nuevos propietarios anunciaron el cambio de nombre del barco a Weserstolz
El Diessen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Dießen (Diessen) am Ammersee es un municipio situado en el distrito de Landsberg, en el estado federado de Baviera (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 10 491 habitantes.
Fue construido el 20 de mayo de 1908 por Astillero Lux.
El barco fue parado duranto los años de 1939 hasta 1945 debido a la segunda guerra mundial.
En 1947 el barco volvio al servicio regular.
El Diessen funciona en los meses de verano (abril a octubre) en servicio regular en el Ammersee, por ejemplo, desde Herrsching o Stegen y chárter especial para eventos.
Tiene licencia para 400 pasajeros y tiene 135 espacios interiores.
En 1975, el Diessen se convirtió en un motor diesel.
Paso por varios dueños hasta 2005 que lo compro Bayerische Seenschifffahrt GmbH y este en lo reconstruyo casi totalmente.
La Nueva puesta en servicio tuvo lugar el 3 de julio de 2006.
Y desde ahí siegue funcionando.
Nombre:Diessen
Constructor:Astillero Lux
Lanzado:20 de mayo de 1908
Destino:Barco Activo y Museo desde 3 de julio de 2006
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro