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Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor.
Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple explicar si ven un video y no escribir un chorizo largo, que no van a entender y menos leer.
Bueno sabiendo esto acá vamos a publicar TODOS LOS REMOLCADORES Y OTROS A VAPOR
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Lun, 11-10-2021 5:19, editado 1 vez
El SS Stettin es un rompehielos a vapor construido por el astillero Stettiner Oderwerke en 1933.
Fue encargado por la Cámara de Comercio de Stettin (hasta 1945 Alemania , desde 1945 Szczecin , Polonia ).
La economÃa de la ciudad de Stettin dependÃa en gran medida del libre acceso de los barcos hacia y desde el Mar Báltico . Por lo tanto, se utilizaron rompehielos para mantener los canales de envÃo libres de hielo durante el invierno.
Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un perÃodo muy corto de aproximadamente 3 a 4 segundos. Esto fue importante durante las maniobras del barco en condiciones de hielo para liberar el barco en caso de que se atascara.
A partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vÃas navegables de Hamburgo en el rÃo Elba .
En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos antieconómicos.
Sin embargo, con el establecimiento de una asociación de desarrollo, miles de horas de trabajo y el apoyo de generosos patrocinadores, el barco se salvó.
El SS John Oxley fue construido por Bow, McLachlan & Co , Paisley , Escocia en 1927, bajo el patio número 464. Fue botado el 20 de julio de 1927 y completado más tarde ese mismo año.
El barco tenÃa una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podÃa transportar 14 prácticos de puerto .
Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.
John Oxley fue donado al Lady Hopetoun y Port Jackson Marine Steam Museum (ahora la Sydney Heritage Fleet ), llegando a Sydney en agosto de 1970 e inicialmente amarrado en Birkenhead Point.
Vio muy pocos trabajos de reparación hasta 1997, cuando la restauración en otro barco, la barca James Craig , estaba en una etapa en la que podÃa ser sacada del muelle flotante.
El remolcador Forceful fue construido en 1925 por Alexander Stephen and Sons Ltd en Govan , Escocia, como su patio número 509 para las operaciones de Queensland Tug Company en Brisbane, Queensland, Australia.
El 28 de septiembre de 1970 fue retirada del servicio y puesta en reposo, se entregó al Museo MarÃtimo de Queensland en Brisbane el 10 de junio de 1971.
El buque se mantuvo operativo y se utilizó para viajes a lo largo del rÃo Brisbane y Moreton Bay hasta 2006, cuando un estudio en el casco reveló que el remolcador no era seguro para operar y requerÃa reparaciones extensas.
El Forceful recibió una fecha lÃmite para estar fuera del agua y ser reparado por Maritime Safety Queensland (MSQ). Se recibió financiación anónima para facilitar las reparaciones necesarias y regresó al Museo MarÃtimo de Queensland en julio de 2012.
Ahora el remolcador se mantiene como una exhibición estática en el Museo. Recientemente reabrió a las giras públicas en septiembre de 2018.
Nombre:Forceful
Constructor:Alexander Stephen & Sons Ltd, Escocia
Lanzado:20 de noviembre de 1925
Destino:Barco museo en el Museo MarÃtimo de Queensland
Tonelaje:288 toneladas
Longitud:36.8 m
Haz:8.2 m
Borrador:4 m
Propulsión:1 máquina de vapor de triple expansión con 3 cilindros, 2 calderas de un solo extremo cada una con 2 hornos, 1050 IHP
El Nelcebee fue construido en TB Seath & Co. En Rutherglen, Escocia. Fue ensamblado y probado antes de ser dividido en partes y enviado a Australia del Sur, donde fue reensamblado por Thomas Cruickshank en Port Adelaide.
Recibió el nombre de Nelcebee por el nombre aborigen de un manantial en Port Pirie.
Nelcebee comenzó a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.
A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928, sirviendo a los puertos de Spencer Gulf y Gulf St Vincent y transportando cargas como trigo, yeso y minerales.
En 1962, el barco se vendió a R Fricker and Company y comenzó a trabajar para abastecer a Kangaroo Island hasta que se retiró en 1982.
El Nelcebee fue el penúltimo queche que operaba en el comercio costero de Australia Meridional junto con Falie . Al retirarse, fue el tercer buque más antiguo en Lloyds Register of Shipping.
Ahora está en manos del Museo MarÃtimo de Australia Meridional .
En 2017, Nelcebee fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".
Se lo esta restaurando de a poco gracias a campañas solidarias, ojala este lindo barco sea un lindo barco museo.
Nombre:MV Nelcebee
Constructor:TB Seath & Co. En Rutherglen, Escocia
Lanzado:Finales de 1883
Destino:Barco en proceso de restauración
Tonelaje:324 toneladas
Longitud:32.6 m
Haz:5.7 m
Borrador:2.9 m
Propulsión:Motor de vapor triple expansión y acciona un solo tornillo, alimentado por dos calderas de carbón.
HACE MESES VENGO BUSCANDO INFO DE BARCOS A VAPOR Y YO LE DOY LA MISMA IMPORTANCIA TANTO SEA UN PORTAVIONES DE LA SEGUNDA GUERRA Y SUPER MUSEO O UN SIMPLE REMOLCADOR ABANDONADO EN ZIMBABUE, PARA MI TODOS LOS BARCOS SON IMPORTANTES
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Fearless es un remolcador que se encuentra digamos abandonado en Birkenhead, South Australia, Australia.
Fue construida en Midland, Ontario, Canadá en 1945 como Rockwing , luego rebautizada como Tapline 2 (1948–49) y Abqaiq 3 (1949-1954).
Recibió el nombre de Fearless en 1954.
El barco tiene un motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.
El Fearless fue puesto a la venta en 1972 en Brisbane, Australia y comprado por Keith LeLeu por $ 1.
La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve dÃas, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.
La colección se transfirió posteriormente a History Trust of South Australia y Fearless se transfirió en una fecha posterior a un desarrollador llamado Southern Sea Eagles, en 1982.
Este puso el barco en tierra y hacer un barco museo, cosa que nunca pudo.
En 2017, Fearless fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".
Pero el Renewal SA no hizo nada y ya en el 2020 el barco era un fantasma debido a su ABANDONO.
Nombre:Fearless
Constructor:Astilleros Midlands Ltd
Lanzado:15 de Mayo de 1945
Destino:Barco en tierra y abandonado en 1982
Tonelaje:249 toneladas
Longitud:34 m
Haz:9.1 m
Borrador:3.4 m
Propulsión:Motor de Cilindros de vapor de triple expansión y un solo tornillo.
El Yelta fue construido en el Cockatoo Island Dockyard en Sydney, durante 1948 por Cockatoo Docks & Engineering Company para Ritch & Smith de Port Adelaide, Australia del Sur.
Se retiró del servicio en noviembre de 1976. La sucursal de Port Adelaide del National Trust of South Australia compró el barco con el objetivo de convertirlo en un museo marÃtimo en tierra en la esquina de Cruickshank cerca del puente Birkenhead.
El plan para un museo marÃtimo no se llevó a cabo debido a los planes del Gobierno de Australia Meridional de desarrollar instalaciones para el Museo MarÃtimo de Australia Meridional.
En 1985, el National Trust ofreció la embarcación a la venta mediante licitación para recuperar algunos de los costos gastados en su propia propuesta de museo y posteriormente aceptó una oferta del gobierno de Australia Meridional que agregó la embarcación a la colección de su museo marÃtimo.
Se informó que Yelta era "el último remolcador a vapor en funcionamiento de Australia" y en 2017, se describió como un "buque histórico con fuertes asociaciones con Port Adelaide, es el único buque a vapor en el rÃo"
El buque fue restaurado por el Museo MarÃtimo de Australia Meridional para "operar como un museo flotante y un buque de pasajeros funcional".
Nombre:Yelta
Constructor:Cockatoo Docks & Engineering Company
Lanzado:23 de Febrero de 1949
Destino:Barco museo en Port Adelaide
Tonelaje:295 toneladas
Longitud:31.4 m
Haz:8.1 m
Borrador:4 m
Propulsión:Máquina de vapor recÃproca de triple expansión
El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.
El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turÃsticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.
El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.
En 2009, el remolcador se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de pasajeros.
EL Wattle fue catalogado por el National Trust como de importancia histórica nacional el 16 de junio de 1993.
El SS Wyola fue un remolcador de vapor 306 TRB construido en 1912 por JT Eltringham & Co de South Shields, Inglaterra para Swan River Shipping Company de Australia Occidental.
Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que habÃa quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.
El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que habÃa perdido el timón al cruzar la Gran BahÃa Australiana.
El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte MarÃtimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.
La tripulación del remolcador hundió a Kwinana en aguas poco profundas en sus amarres para extinguir el fuego y luego la levantó bombeándola con la bomba del remolcador.
Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.
El Laurindo Pitta es un buque museo temático y ex remolcador de la Armada de Brasil, subordinado a la Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Armada.
Es el barco más antiguo de la flota que aún se encuentra en servicio.
El buque fue construido por el astillero británico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.
Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.
Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.
Se ha integrado en la División de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadrón brasileño enviado a patrullar la costa noreste de Ãfrica durante la Primera Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a defender el puerto de Rio de Janeiro.
La Armada decidió restaurarlo en 1998, y desde entonces ha servido a la institución como barco museo, subordinado al DPHDM.
En este departamento, la embarcación se utiliza en el recorrido por la BahÃa de Guanabara y como fuente histórica para los turistas que visitan el Espacio Cultural Naval, donde se encuentra abarrotado.
Participó en eventos navales como la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil, en 2000, y su centenario, en 2010, cuando se le otorgó el tÃtulo de Miembro de Honor de la North American Classic Yacht Association (CYA).
Y en los juegos olÃmpicos de Brasil 2016, vio actividad llevando jueces en las carreras de vela.
Nombre:Laurindo Pitta
Constructor:Vickers, Sons & Maxim, Ltd. ,Reino Unido
Lanzado:30 de septiembre de 1910
Destino:Barco museo en RÃo de Janeiro en 1998
Tonelaje:514 toneladas
Longitud:39 m
Haz:8 m
Borrador:4.5 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 850 hp
El CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografÃa hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo MarÃtimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del mundo.
Es un ejemplo reconocido de la destreza cientÃfica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografÃa y la oceanografÃa.
Nombre:CSS Acadia
Constructor:Swan Hunter, Tyne and Wear, Reino Unido
Lanzado:8 de mayo de 1913
Destino:Barco museo en Halifax desde 1982
Tonelaje:1.050 toneladas
Longitud:55.4 m
Haz:10.2 m
Borrador:5.8 m
Propulsión:2 Calderas escocesas de un solo eje y 1 motor de vapor de triple expansión
El remolcador se lanzó el 20 de abril de 1914 en el servicio Canadian Pacific Railway Lakes and River para ser el remolcador durante todo el año.
El barco era capaz de transportar dos barcazas de acero completamente cargadas moviendo el equivalente a un tren de 16-20 vagones.
Mover la fruta desde las plantas de empaque a lo largo del lago hasta el ferrocarril en el desembarcadero de Okanagan era el objetivo principal del remolcador.
El 29 de agosto de 1967 fue la última vez que se utilizó el barco. Con el servicio de remolcadores y barcazas en declive, el CPR desmanteló el Naramata.
Luego se vendió de forma privada hasta que fue transferido y puesto bajo la protección de la Sociedad de Restauración SS Sicamous en 1991.
Ahora descansando junto al barco de paleta SS Sicamous y son barcos Museo del Lakeshore Drive, Penticton
Nombre:SS Naramata
Constructor:Western Dry Dock y Shipbuilding Company, Ontario, Canada.
Lanzado:20 de abril de 1914
Destino:Barco museo en Penticton
Tonelaje:150 toneladas
Longitud:30 m
Haz:5.9 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Calderas Escosesas, 1 Motor de vapor de triple expansión.
El CCGS Ernest Lapointe (CCGS es Canadian Coast Guard Ship) era un rompehielos ligero que tenÃa un desplazamiento de 1.702 toneladas a plena carga.
La embarcación estaba propulsada por un motor recÃproco de vapor compuesto que impulsaba dos ejes y creaba 2.000 caballos de fuerza indicados (1.500 kW). Esto le dio al rompehielos una velocidad máxima de 13 nudos (24 km / h).
El barco fue diseñado inicialmente para ser impulsado por motores de vapor de triple expansión . Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial , el barco que llevaba los motores a Canadá se hundió en tránsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco tenÃa dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presión y dos de baja presión.
El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe.
A partir de 1955, el barco se utilizó para ocasiones ceremoniales. En 1958, Ernest Lapointe llevó una delegación a Godthaab, Groenlandia y en 1964 se utilizó para recrear la llegada de los Padres de la Confederación a Charlottetown, Isla del PrÃncipe Eduardo.
El barco se puso fuera de servicio en 1978 y se puso a disposición.
En 1980, el buque fue adquirido por el Museo MarÃtimo de Quebec para su uso como barco museo. El rompehielos se colocó en un muelle lleno de grava en L'Islet, Quebec.
Al dÃa de hoy el barco sigue allà custodiado por los amigos del museo.
Nombre:CCGS Ernest Lapointe
Constructor:Davie Shipbuilding, Lauzon, Quebec
Lanzado:25 November 1939
Destino:Barco museo en Quebec, Canada
Tonelaje:1.179 toneladas
Longitud:52.4 m
Haz:11 m
Borrador:4.9 m
Propulsión:Motor alternativo de vapor compuesto , 2.000 hp
El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros dÃas, el barco habÃa sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.
El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las lÃneas Sinmac en 1905.
Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. Conocido por su trabajo en los lagos superiores.
Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.
James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.
En 1962, se vendió a JP Porter & Co. Ltd. Ellos reconstruyeron el remolcador con una nueva timonera y reemplazaron la vieja máquina de vapor con energÃa diesel.
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.
Primero a explicar el museo:
El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.
Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artÃculos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el rÃo Rojo. El perÃodo cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!
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Lanzado como SEAFARER. El casco fue construido por SC McLouth Shipyard en Marine City, MÃchigan, en 1919, para US Shipping Board (casco No. 2415).
La Primera guerra terminó y el contrato se canceló antes de su finalización.
Remolcado de Marine City a Chippawa, Ontario. Y más tarde Toronto y se completó en 1923 como un gran remolcador aquà fue vendido a Lake Superior Paper Co. Y este lo nombro GARGANTUA.
Fue equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.
En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. Y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.
Durante el año 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.
A fines del otoño de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.
En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.
El GARGANTUA permaneció aquà durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus dueños regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.
Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.
El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. En Liverpool, Inglaterra (por lo que es contemporáneo del Titanic), para prestar servicios a una compañÃa británica que operaba en ValparaÃso, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo año.
Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de ValparaÃso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.
En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.
Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en ValparaÃso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo MarÃtimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia marÃtima que constituye el remolcador de alta mar Poderoso.
Bajo el alero de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y biblioteca, transformándose en un hito referencial del puerto de Talcahuano.
Sin embargo, con el transcurso de los años el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporación RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alertándola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.
En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asoló las costas de Chile, sismo que desplazó al barco de su sitio, volcándolo de costado sobre la bahÃa, lugar donde aún permanece abandonado, hasta el dÃa de hoy.
Según el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.
Nombre:RAM Poderoso
Constructor:H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd.
Lanzado:27 de Mayo de 1911
Destino:Barco Volcado, Posible Restauración
Tonelaje:312 toneladas
Longitud:37.8 m
Haz:7.6 m
Borrador:4 m
Propulsión:Una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros de triple expansión.
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