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Todos los días que investigo un barco en Australia surgen nuevos nombres de posibles barcos.
Y acá hay que diferenciar los barcos de paletas turísticos, a los barcos de paletas privados y estos van de un barco grande de 30 metros a un barquito de paleta 6 metros.
Los barcos turísticos es bastante fácil conseguir información, pero los barcos privados hay que investigar y recorrer paginas y paginas y ir sacando un dato de cada una y así hacer una idea y así publicarlos.
De varios todavía no he encontrado nada sobretodo los barquitos chiquitos pero seguimos investigando!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Aqui les traigo la historia de los 2 barcos Decoy
El Original y la Replica.
Los 2 Decoy son barcos Paddle Steamer y fueron construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Decoy o Señuelo y es todo aquello que se utiliza para inducir a algo o atraer a alguien a través de una mentira o de un engaño.
Fue construido el 25 de julio de 1878 por B Henderson & Co en Renfrew Escocia.
El Decoy construido en Escocia, se desarmo nuevamente y se coloco en cajas, todas claramente marcadas listas para volver a ensamblar y estas fueron llevadas a Australia mediante barcos mercantes.
Después de ser reensamblado en Melbourne, el PS DECOY escocés fue navegado desde Port Phillip Bay hasta la desembocadura del río Murray, donde llegó en 1879.
Luego comenzó su carrera como un remolcador para barcazas en los oficios de ese sistema fluvial.
Entre 1902 y 1905 trabajó en los puertos del golfo del sur de Australia que remolcaban barcazas de trigo.
En 1905, el DECOY fue comprado por un sindicato de Australia Occidental y fue sometido al vapor por su propio poder desde el río Murray hasta Fremantle a través de los puertos a lo largo de la Gran Bahía Australiana.
Llevaba a unos 90 mineros con destino a los yacimientos de oro de Australia Occidental.
A su llegada a Fremantle, su apariencia de cubierta única se modificó con la adición de una segunda cubierta para transportar pasajeros para el comercio de excursiones por el río.
Finalmente, en 1909 fue remolcada de regreso al río Murray, donde continuó operando hasta 1932.
Aquí comenzó la debacle del barco ya que se uso como casa flotante y se le quitaron la caldera y las ruedas de paleta y la caseta principal.
El Perricoota es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Perricoota es una región vinícola en la zona de los Grandes Ríos de Australia. Cubre el área de Nueva Gales del Sur bordeada en el sur por el río Murray entre Barmah y Torrumbarry.
Fue construido el 17 de octubre de 1999 por Astillero Echuca en Echuca, Australia.
Fue lanzado al agua como una casa flotante y barco de excursión privado.
El diseño presenta grandes cabinas las dos principales albergan la cocina y el baño / lavandería; Las dos traseras son dormitorios.
La parte trasera interior de la caldera y el motor está configurada como una gran sala de estar / zona de estar con un mini bar.
Y por su puesto se usa este barco para todos los eventos en Echuca o en el río Murray.
Este barco al ser uno nuevo no tiene mucha historia pero lo encontre y hay que publicarlo!!!
El Canally es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Isla Canally esta situada en el estado en el Estado de Nueva Gales del Sur, la parte sur-oriental del país, a 500 km al oeste de Canberra la capital del país.
Fue construido el 23 de enero de 1907 por RW Beer en Koondrook, Australia.
Se lanzo al agua como un remolcador de barcazas, para llevar algunos pasajeros y trabajar como un barco comercial, en 1912 se le equipó con una máquina de vapor desde una locomotora.
Al principio, en gran parte, intercambió lana de Echuca por el río Murrumbidgee, pero luego intercambió frutas secas de los asentamientos de Riverland entre Berri y Morgan en Australia del Sur.
Después fue utilizado como un barco de trabajo en la construcción del sistema de bloqueo / vertedero en el río Murray a principios de la década de 1920.
En 1925 estaba en manos del Ministerio de Obras Públicas de Nueva Gales del Sur y en la década de 1930 estaba nuevamente en manos privadas y se encontraba en la región de Euston en Nueva Gales del Sur.
La década de 1940 la vio despojada de su maquinaria y se convirtió en una barcaza utilizada para transportar leña para los ferrocarriles victorianos.
En la década de 1950 fue utilizada como barcaza detrás del PS Hero.que fue destruido por un incendio en enero de 1957.
El Canally quedó atado al aterrizaje en Boundary Bend y, por negligencia y falta de atención, finalmente se hundió en sus amarres.
En 1998, la Sociedad Histórica y de Conservación de Rivers and Riverboat levantó el Canally desde las profundidades de Boundary Bend y comenzó la restauración del casco.
A mediados de 2010, la propiedad fue transferida al Consejo Mid Murray y fue remolcada cuidadosamente a Berri para estabilizar el casco.
En 2011, Canally se mudó a su nuevo hogar en el Puerto de Morgan.
Hoy el Canally esta casi terminado y dentro de poco volverá a navegar el río!!!
Los Kookaburra River Queen 1 y 2 son barcos Paddle Steamers y fueron construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Kookaburra es un ave australiana nativa que nunca se ve que beba agua, ¡una profecía que todos los propietarios de barcos esperan por sus embarcaciones!!
Fueron construido entre 1985 y 1988 por Millkraft Thompson Boatyards, Australia.
Los Kookaburra fueron construidos enteramente con maderas de Queensland aquí en Brisbane y fueron el primer remolcador de paletas de madera construido en Australia el siglo pasado.
El diseño se inspiró en las ruedas de paletas de Mississippi y Nueva Orleans.
La enorme quilla está hecha de corteza de hierro, mientras que las costillas de chicle y corteza de hierro manchadas se vaporizaron para formar los elegantes contornos del casco de 12 metros de ancho.
La cubierta externa está construida con haya blanca de Queensland y el interior
Presenta cedro rojo occidental de primera calidad.
Se vendieron a una firma hotelera y de restaurante en 2012.
Con más de 25 años en la industria hotelera, asegurando nuestro lugar como líder en el campo de eventos y hospitalidad.
El personal de Kookaburra Queens mantiene un enfoque inquebrantable en brindar una experiencia gastronómica excepcional para todos.
Nos enorgullece brindar los más altos estándares de servicio. Desde el personal de la cocina del restaurante hasta el personal de mantenimiento, el personal de reservas y los coordinadores de eventos, nuestro equipo está allí para garantizar que cada aspecto de su experiencia supere las expectativas.
Los cruceros Kookaburra Queens hacen recorridos regularmente para almuerzos, cenas, meriendas y cruceros para eventos especiales.
Los Kookaburra Queens también están disponibles para eventos privados, eventos corporativos y bodas.
Y los mas importante están activos y navegan el río!!!
Nombre:Kookaburra River Queen 1 y 2
Constructor:Millkraft Thompson Boatyards, Australia
El Cobba es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Cobba que es una palabra coloquial australiana que significa compañero, amigo, buen tipo.
Fue construido el 12 de septiembre de 2012 por Danny Dunn en Cobram, Australia.
El constructor Danny Dunn, quien creció en las cercanías de Barooga, siempre ha creído que Cobram ha sido ignorado por su desarrollo turístico.
“Vi lo que estaba sucediendo en Echuca con los paddlesteamers y pensé: '¿Por qué no podemos hacer algo así aquí?'
Entonces en el 2004 compro un viejo barco de pesca y empezo a modificarlo para convertirlo en un barco de paletas.
Ese trabajo junto a un par de amigos les llevo 8 años y por fin en el 2012 pudieron lanzarlo al agua.
Pero le pusieron toda la tegnologia ya que los barcos fluviales no necesitan un timón de madera en estos días.
El Capitán del Cobba usa un control remoto y un potente motor diesel impulsa un generador que acciona cada rueda de paletas por separado, por lo que cada paleta se puede controlar de forma independiente, a diferentes velocidades o direcciones.
Hoy es unas de las atracciones preferidas del pueblo Cobram, Australia.
El Mayflower es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Mayflower es el nombre del barco que, en 1620, transportó a los llamados Peregrinos desde Inglaterra, en el Reino Unido, hasta un punto de la costa este de América del norte, hoy ubicado en los Estados Unidos de América.
Fue construido el 12 de mayo 1884 por Wilson & Burkett en Echuca, Australia.
Se lanzo al agua como un barco pesquero y recolector de leña en el rio y fue usado como casa flotante por su dueño el FAMOSO 'Black Alex' o Daniel Alexander, un negro de las Indias Occidentales.
En 1900, el Mayflower fue vendido a H&A Creager, una familia de pescadores de Renmark.
A principios de la década de 1940, la embarcación se vendió a Norm Collins y Lyle Nickles por un corto tiempo, donde se amarró en algún lugar del puente Abbottsford en el área de Cowanna Bend.
En la década de 1950, el capitán Paddy Hogg se convirtió en el nuevo propietario y en 1956, el empresario de Murray River, Alby Pointon, de Mildura, compró la embarcación y la convirtió en una embarcación de pasajeros, operada con diésel.
Y así paso por varias manos y dueños.
Hasta que en 1984, Brice Douglas compró la embarcación para uso privado hasta 1998 y la vendió al Museo Mannum Dock a través de una generosa donación de Pam O'Donnell y Robert O'Callaghan.
Estos se hicieron cargo del barco y lo llevaron a Mannum y restauraron el barco a casi original, le sacaron el motor diésel y le colocaron la maquina de vapor original que estaba en el museo.
Fue terminado y lanzado al agua el 20 de noviembre de 2016 y muchos otros barcos de paletas vinieron a festejarlo.
Y todavía navega en el río!!!
Nombre:Mayflower
Constructor:Wilson & Burkett en Echuca, Australia
Lanzado:12 de mayo 1884
Destino:Barco Museo y Activo desde 20 de noviembre de 2016
El Nepean Belle es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del río Nepean es un importante río perenne , ubicado en el suroeste y oeste de Sydney , Nueva Gales del Sur , Australia .
El río Nepean y su desembocadura asociada , el río Hawkesbury , casi rodea la región metropolitana de Sydney.
Fue construido el 22 de octubre de 1982 por Capitán John en Penrith, Australia.
El barco fue construido por el Capitán John Wakeling y su familia y la construcción del barco demoro varios años hasta que por fin pudieron lanzarlo al agua en 1982.
La familia ha sido dueña del famoso paddlewheeler, que opera en el río Nepean, durante más de tres décadas.
Algunos de los hitos que la empresa familiar logró a lo largo de los años incluyen el transporte de más de 600,000 pasajeros, la obtención de numerosos premios prestigiosos de turismo, restaurantes y lugares de entretenimiento, incluidos los Western Sydney Industry Awards - Excelencia en turismo - por la contribución más destacada a Western Turismo de Sydney por una pequeña empresa, en 2001.
El capitan John de 73 años en el 2013 decidio vender el barco ya que el no podia navegarlo.
Los residentes locales, Chris y Carol Bennett compraron el Nepean Belle Paddlewheeler en octubre de 2013.
Chris había trabajado en el Belle cuando comenzó a operar en el río Nepean y él y Carol están decididos a continuar y mantener la operación de este maravilloso paddlewheeler.
Por lo tanto el barco sigue navegando por el rio hasta el día de hoy!!!
El Maid of Sker es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de The Maid of Sker es una canción y el compositor fue Thomas Evans, un armero galés nacido en Carmarthen, quien murió en 1819.
Sker (de la palabra ysgair, que es un lugar elevado) era una antigua granja cerca de las rocas de Sker, Galmorganshire. El arpista se enamoró de la criada que vivía allí y escribió esta canción para ella.
Fue construido el 27 de octubre de 1884 por JW Sutton Foundry en Brisbane, Australia.
El barco de vapor jugó un papel importante en el uso económico temprano de las vías navegables interiores en la Costa de Oro.
Desde 1893 hasta principios de la década de 1930, Maid of Sker realizó viajes semanales con pasajeros, azúcar y carga general desde Brisbane a Southport y Nerang.
Para 1925, era el último barco de paleta que operaba desde el puerto de Brisbane y, pasando su vida en aguas protegidas, nunca había sufrido daños significativos.
La Maid of Sker fue registrada hasta 1950.
Su motor fue retirado y el casco se usó como una barcaza de arena y grava en el río Brisbane hasta 1974.
Ya no se usa y en grave decadencia, la familia Kleinschmidt donó la Maid of Sker al Gold Ayuntamiento de la Costa en 1984.
Cien años después de su construcción.
En 1986 se tomó la decisión de trasladar el casco a Nerang.
La Maid of Sker es un ejemplo de un buque de carga general con casco de hierro de finales del siglo XIX que evolucionó con el tiempo para satisfacer las necesidades del transporte por agua. Ella es el último barco fluvial sobreviviente local y es un recordatorio de la actividad fluvial local que ya no existe.
Hoy descansa en tierra en el Parque Bischoff, Nerang, no lejos de su muelle de carga original a orillas del río Nerang.
Para el 2009 el barco estaba muy abandonado y deteriorado.
Se tomo la decisión de restaurarlo y en el 2014 en su 130 aniversario el barco se puso en condiciones nuevamente.
Y ahora el barco por fin esta como se merece, esta RELIQUIA!!!
Nombre:Maid of Sker
Constructor:JW Sutton Foundry en Brisbane, Australia
El Hawkesbury es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del río Hawkesbury es un corto río costero de Australia, uno de los principales ríos de la región costera de Nueva Gales del Sur.
El río Hawkesbury y sus afluentes prácticamente rodean la región metropolitana de Sídney.
Fue construido el 13 de noviembre de 1976 por Familia Reynolds en Roseville, Australia.
Se lanzo al agua con el nombre "TURRUMBURRA".
Ella operaba en Lane Cove River Park antes de ser trasladada a Windsor por el Capitán James Kelly en 1996.
Aquí es renombrado "Hawkesbury".
Actualmente propiedad y operado por el Capitán Ian Burns.
Todavía el barco navega en el río!!!
Nombre:Hawkesbury
Constructor:Familia Reynolds en Roseville, Australia
El Captain Proud es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Captain Proud y significa orgulloso capitán, ya que el ultimo dueño quería ser capitán del barco y el estaba orgulloso ser el capitán de este lindo barco.
Fue construido el 23 de febrero de 1977 por A J Brisbane en Brisbane, Australia.
El barco se construyó originalmente como Proud Lady en 1977, y trabajó como uno de los showboats originales en el río Port en Brisbane.
El barco fue reconstruido después de un incendio en 1987.
Y en 1989 pasó a llamarse Captain Proud.
En 1993, el barco entró en el río Murray desde el mar en la boca de Murray
Cerca de Goolwa y viajó a Echuca.
El Captain Proud ahora ha regresado al Puente Murray donde solía comerciar desde 1995 y este ha vuelto a poner en servicio con orgullo en el puerto deportivo de Wellington y todavía está experimentando un cambio cosmético para devolverla a un color tradicional.
El Capitán Proud fue encuestado nuevamente en febrero de 2006 para el comercio comercial y ahora está disponible para charter y cruceros los 7 días de la semana.
Tenemos cruceros diarios estándar de lunes a domingo desde el muelle principal en Murray Bridge (cerca de los trenes antiguos).
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