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El Wattle es un remolcador a vapor y este se construyó en Cockatoo Island Dockyard durante la Gran Depresión como un proyecto para mantener empleados a los aprendices de los astilleros.
Una vez finalizado en 1933, el remolcador se ofreció a la Royal Australian Navy (RAN) y fue llamado Wattle y operado por una tripulación civil, el barco se utilizó principalmente para remolcar y maniobrar buques de guerra, y también se empleó como torre de destino o barco faro.
El RAN marcó el remolcador para su eliminación en 1969, y fue comprado por un sindicato con sede en Sydney, que operaba el barco en cruceros turísticos alrededor y fuera del puerto de Sydney.
El sindicato mantuvo Wattle en funcionamiento hasta 1977, luego vendió el barco a una empresa con sede en Melbourne, que remolcó Wattle a Port Phillip en 1979.
El remolcador siguió utilizándose para cruceros turísticos por la bahía hasta 2003, cuando no pasó la revisión técnica y retirado del servicio activo.
En 2009, el remolcador se sacó del agua y se colocó sobre bloques en un astillero temporal en el recinto de Docklands. La intención es devolver la embarcación a los estándares de inspección y reanudar las operaciones de pasajeros.
EL Wattle fue catalogado por el National Trust como de importancia histórica nacional el 16 de junio de 1993.
Según el National Trust, Wattle es el único remolcador de vapor de puerto pequeño sobreviviente en Australia, y uno de los veintidós en todo el mundo. También es uno de los ocho barcos a vapor de cualquier tipo construidos en Australia que quedan.
Al día de hoy el barco se usa para cruceros especiales en Melbourne.
Nombre:Wattle
Constructor:Astillero Cockatoo Island , Sydney
Lanzado:14 de enero de 1933
Destino:Barco museo en Melbourne, Australia.
Tonelaje:99 toneladas
Longitud:23 m
Haz:7.8 m
Borrador:3.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto de dos cilindros, 100 rpm
El SS Wyola fue un remolcador de vapor 306 TRB construido en 1912 por JT Eltringham & Co de South Shields, Inglaterra para Swan River Shipping Company de Australia Occidental.
Su motor de vapor de triple expansión de 179 NHP (1200 caballos de fuerza) le dio a Wyola una velocidad de 11,5 kN (21,3 km / h). También estaba equipada con una poderosa bomba de rescate, lo que la convirtió en uno de los remolcadores más poderosos de Australia en ese momento.
Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que había quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.
El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que había perdido el timón al cruzar la Gran Bahía Australiana.
El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte Marítimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.
La tripulación del remolcador hundió a Kwinana en aguas poco profundas en sus amarres para extinguir el fuego y luego la levantó bombeándola con la bomba del remolcador.
En 1933, Wyola se sometió a reparaciones en los resbalones de Fremantle, cuando algunas de sus placas estaban tan gastadas que accidentalmente se abrió un agujero a través de una.
Luego siguió el servicio activo rescatando barcos y llevándolos a puerto seguros.
En 1970, Wyola fue desmantelado en Robb Jetty, al sur de Fremantle.
Sus restos están enterrados en la arena en CY O'Connor Beach en North Coogee, con parte de su popa aún visible.
El SS Heroic era un remolcador de vapor con casco de acero de 268 toneladas y 38,1 m de eslora.
Fue construido en South Shields, Reino Unido en 1909 para Thomas Fenwick operadores de remolcadores de Sydney.
Estaba equipado con un potente motor de vapor de triple expansión de 3 cilindros.
En 1911, remolcó el buque de guerra francés de tres mástiles, Euré a Sydney desde Noumea para su desguace.
Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.
En 1919, estaba de regreso en Sydney como un remolcador de trabajo. Durante la Segunda Guerra Mundial, remolcó a Allara de regreso a Sydney después de que ese barco fuera torpedeado frente a Sydney.
Fue vendido a JB Mullins en 1973 para ser renombrado Bustler II.
Sin embargo, algún tiempo después de eso, fue llevado a Homebush Bay para su separación.
Se encuentra cerca de la costa en la esquina suroeste de la bahía.
Está escorado y acostado de babor con la proa apuntando hacia el sur.
Es junto a los restos del HMAS Karangi(CLICK AQUI) que está más cerca de los manglares que bordean el Parque Olímpico.
Nombre:SS Heroic
Constructor:JP Rennoldson & Sons, South Shields
Lanzado:10 de febrero de 1909
Destino:Barco hundido
Tonelaje:268 toneladas
Longitud:38.1 m
Haz:7.3 m
Borrador:3.2 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 3 cilindros
El Laurindo Pitta es un buque museo temático y ex remolcador de la Armada de Brasil, subordinado a la Dirección de Patrimonio Histórico y Documentación de la Armada.
Es el barco más antiguo de la flota que aún se encuentra en servicio.
El buque fue construido por el astillero británico Vickers, Sons & Maxim, Ltd, en 1910.
Inicialmente operó como remolcador, tiene 39 metros de largo y mueve hasta 514 toneladas de peso.
Con motor de vapor de triple expansión, potencia total de 850 hp ; 11 nudos de velocidad máxima (20,4 km / h) y dos chimeneas.
Se ha integrado en la División de Operaciones de Guerra Naval, parte del escuadrón brasileño enviado a patrullar la costa noreste de África durante la Primera Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, participó ayudando a defender el puerto de Rio de Janeiro.
Fue dado de baja el 16 de septiembre de 1959, pero estuvo ayudando a la Armada de Brasil hasta la década de 1990.
La Armada decidió restaurarlo en 1998, y desde entonces ha servido a la institución como barco museo, subordinado al DPHDM.
En este departamento, la embarcación se utiliza en el recorrido por la Bahía de Guanabara y como fuente histórica para los turistas que visitan el Espacio Cultural Naval, donde se encuentra abarrotado.
Participó en eventos navales como la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil, en 2000, y su centenario, en 2010, cuando se le otorgó el título de Miembro de Honor de la North American Classic Yacht Association (CYA).
Y en los juegos olímpicos de Brasil 2016, vio actividad llevando jueces en las carreras de vela.
Nombre:Laurindo Pitta
Constructor:Vickers, Sons & Maxim, Ltd. ,Reino Unido
Lanzado:30 de septiembre de 1910
Destino:Barco museo en Río de Janeiro en 1998
Tonelaje:514 toneladas
Longitud:39 m
Haz:8 m
Borrador:4.5 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión de 850 hp
El CSS Acadia es un antiguo buque de investigación oceanográfica y de topografía hidrográfica del Servicio Hidrográfico de Canadá y su sucesor, el Servicio Hidrográfico Canadiense.
Acadia sirvió a Canadá durante más de cinco décadas desde 1913 hasta 1969, trazando la línea costera de casi todas las partes del este de Canadá, incluidos los estudios pioneros de la Bahía de Hudson.
También fue comisionada dos veces en la Royal Canadian Navy (RCN) como HMCS Acadia, el único barco aún a flote que sirvió al RCN en ambas Guerras Mundiales.
Hoy es un barco museo , designado como Sitio Histórico Nacional de Canadá , amarrado en el puerto de Halifax en el Museo Marítimo del Atlántico.
Conservando sus motores originales, calderas y alojamientos poco modificados, es uno de los barcos de vapor oceánicos eduardianos mejor conservados del mundo.
Es un ejemplo reconocido de la destreza científica más antigua de Canadá en los campos de la hidrografía y la oceanografía.
Nombre:CSS Acadia
Constructor:Swan Hunter, Tyne and Wear, Reino Unido
Lanzado:8 de mayo de 1913
Destino:Barco museo en Halifax desde 1982
Tonelaje:1.050 toneladas
Longitud:55.4 m
Haz:10.2 m
Borrador:5.8 m
Propulsión:2 Calderas escocesas de un solo eje y 1 motor de vapor de triple expansión
El remolcador se lanzó el 20 de abril de 1914 en el servicio Canadian Pacific Railway Lakes and River para ser el remolcador durante todo el año.
El barco era capaz de transportar dos barcazas de acero completamente cargadas moviendo el equivalente a un tren de 16-20 vagones.
Mover la fruta desde las plantas de empaque a lo largo del lago hasta el ferrocarril en el desembarcadero de Okanagan era el objetivo principal del remolcador.
El SS Naramata no era glamoroso, pero esencial para la vida de los horticultores del Okanagan. Los diez principales puntos de embarque del lago del lago contribuyeron a cerca de 20.000 toneladas de carga con un promedio de ganancias brutas de alrededor de $ 600.000 durante finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.
El 29 de agosto de 1967 fue la última vez que se utilizó el barco. Con el servicio de remolcadores y barcazas en declive, el CPR desmanteló el Naramata.
Luego se vendió de forma privada hasta que fue transferido y puesto bajo la protección de la Sociedad de Restauración SS Sicamous en 1991.
Ahora descansando junto al barco de paleta SS Sicamous y son barcos Museo del Lakeshore Drive, Penticton
Nombre:SS Naramata
Constructor:Western Dry Dock y Shipbuilding Company, Ontario, Canada.
Lanzado:20 de abril de 1914
Destino:Barco museo en Penticton
Tonelaje:150 toneladas
Longitud:30 m
Haz:5.9 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Calderas Escosesas, 1 Motor de vapor de triple expansión.
El CCGS Ernest Lapointe (CCGS es Canadian Coast Guard Ship) era un rompehielos ligero que tenía un desplazamiento de 1.702 toneladas a plena carga.
La embarcación estaba propulsada por un motor recíproco de vapor compuesto que impulsaba dos ejes y creaba 2.000 caballos de fuerza indicados (1.500 kW). Esto le dio al rompehielos una velocidad máxima de 13 nudos (24 km / h).
El barco fue diseñado inicialmente para ser impulsado por motores de vapor de triple expansión . Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial , el barco que llevaba los motores a Canadá se hundió en tránsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco tenía dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presión y dos de baja presión.
El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe.
Al entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, Ernest Lapointe se utilizó para reabastecer la base en Goose Bay, Terranova. El rompehielos también ayudó a NB McLean en el río San Lorenzo.
Después de la guerra, el Ernest Lapointe se utilizó principalmente en el río San Lorenzo como rompehielos y buque de reconocimiento.
A partir de 1955, el barco se utilizó para ocasiones ceremoniales. En 1958, Ernest Lapointe llevó una delegación a Godthaab, Groenlandia y en 1964 se utilizó para recrear la llegada de los Padres de la Confederación a Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo.
El barco se puso fuera de servicio en 1978 y se puso a disposición.
En 1980, el buque fue adquirido por el Museo Marítimo de Quebec para su uso como barco museo. El rompehielos se colocó en un muelle lleno de grava en L'Islet, Quebec.
Al día de hoy el barco sigue allí custodiado por los amigos del museo.
Nombre:CCGS Ernest Lapointe
Constructor:Davie Shipbuilding, Lauzon, Quebec
Lanzado:25 November 1939
Destino:Barco museo en Quebec, Canada
Tonelaje:1.179 toneladas
Longitud:52.4 m
Haz:11 m
Borrador:4.9 m
Propulsión:Motor alternativo de vapor compuesto , 2.000 hp
El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros días, el barco había sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.
El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.
Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. Conocido por su trabajo en los lagos superiores.
Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.
James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.
En 1962, se vendió a JP Porter & Co. Ltd. Ellos reconstruyeron el remolcador con una nueva timonera y reemplazaron la vieja máquina de vapor con energía diesel.
Después de una venta a Verreault Navigation en 1977, el barco pasó a llamarse Denise V. Y se usó para remolcar barcazas y dragas hacia y desde los puertos de la costa este.
Fue depositado en Matane, QC alrededor de 1988 con problemas de motor y fue llevado a Les Mechins, QC en 1992.
El barco obtuvo un indulto cuando un grupo del área de Thunder Bay trató de llevar el barco de regreso a "casa" para su conservación. Fue remolcado por el Canal Welland el 16 de junio de 1992 y llegó a Thunder Bay el 22 de junio después de haber sido retrasado en el lago Huron por el mal tiempo.
Desde entonces, el barco ha sido cuidadosamente restaurado a su aspecto y colores anteriores.
Se ha instalado una réplica de la antigua timonera y una maquina de vapor y nuevamente recibió el nombre de James Whalen ahora se exhibe al publico.
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.
Primero a explicar el museo:
El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.
Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Prefabricado en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.
El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón
Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.
La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.
El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el lago.
Bradbury se encuentra ahora en exhibición estática en el Museo Marino de Manitoba.
Nombre:CCGS Bradbury
Constructor:Government Shipyard, Sorel, Quebec
Lanzado:A mediados de 1915
Destino:Barco Museo Marino en Manitoba
Tonelaje:373 toneladas
Longitud:48 m
Haz:6.9 m
Borrador:4.2 m
Propulsión:Inicio con calderas de vapor de alta presión
Lanzado como SEAFARER. El casco fue construido por SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan, en 1919, para US Shipping Board (casco No. 2415).
La Primera guerra terminó y el contrato se canceló antes de su finalización.
Remolcado de Marine City a Chippawa, Ontario. Y más tarde Toronto y se completó en 1923 como un gran remolcador aquí fue vendido a Lake Superior Paper Co. Y este lo nombro GARGANTUA.
Fue equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.
En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. Y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.
Durante el año 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.
A fines del otoño de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.
En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.
El GARGANTUA permaneció aquí durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus dueños regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.
Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.
La mayor parte del casco estaba por encima del agua y durante las dos décadas siguientes brotó hierba entre las tablas de la cubierta.
En 1971, el naufragio se incendió y gran parte de la cubierta se quemó.
Pero así y todo el barco sigue, todo un luchador el GARGANTUA.
Nombre:Gargantua
Constructor:SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan
El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. En Liverpool, Inglaterra (por lo que es contemporáneo del Titanic), para prestar servicios a una compañía británica que operaba en Valparaíso, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo año.
Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.
Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valparaíso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.
En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del dique Valparaíso
En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.
Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en Valparaíso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia marítima que constituye el remolcador de alta mar Poderoso.
Bajo el alero de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y biblioteca, transformándose en un hito referencial del puerto de Talcahuano.
Sin embargo, con el transcurso de los años el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporación RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alertándola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.
En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asoló las costas de Chile, sismo que desplazó al barco de su sitio, volcándolo de costado sobre la bahía, lugar donde aún permanece abandonado, hasta el día de hoy.
Según el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.
Nombre:RAM Poderoso
Constructor:H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd.
Lanzado:27 de Mayo de 1911
Destino:Barco Volcado, Posible Restauración
Tonelaje:312 toneladas
Longitud:37.8 m
Haz:7.6 m
Borrador:4 m
Propulsión:Una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros de triple expansión.
El Bussard fue encargado el 15 de marzo de 1905 al astillero Meyer Werft en Papenburg y terminado en 1906 para la Inspección Real de Ingeniería Hidráulica en Flensburg.
Estaba equipado con un motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 km / h.
Hasta 1919 eso fue Bussard en lo que entonces era el Reich alemán perteneciente a Sonderburgstraße y luego estacionado continuamente en Kiel.
Además de la tarea principal de diseñar, transportar y reparar boyas en la bahía de Kiel.
El Bussard también se utilizó regularmente para abastecer al faro Fehmarnbelt y como buque de salida y llegada durante las regatas de la Semana de Kiel.
Los altos costos operativos llevaron al desmantelamiento de la máquina de colocación de boyas en 1979.
En julio de 1980, el Bussard fue entregado al Museo Marítimo de Kiel. Sin embargo, faltaba dinero y personal para operar el propulsor de vapor.
No fue hasta 2001 que los entusiastas voluntarios de los barcos de vapor comenzaron a poner el barco en marcha nuevamente. La caldera fue aprobada por el TÜV un año después y, después de más trabajos, el motor principal pudo volver a funcionar con vapor en mayo de 2005.
La asociación "Dampfer Bussard eV" fundada en el mismo año se hizo cargo de las reparaciones posteriores y del funcionamiento del barco museo.
El 5 de noviembre de 2006 , 27 años después de haber sido puesto fuera de servicio, el Bussard completó con éxito su primera prueba de manejo.
Ella es un barco tradicional del GSHW Aprobado y puede llevar hasta 50 días invitados.
Nombre:Bussard
Constructor:Astillero Meyer, Papenburg
Lanzado:5 de febrero de 1906
Destino:Barco museo en Kiel
Tonelaje:249 toneladas
Longitud:40.6 m
Haz:8.1 m
Borrador:3.3 m
Propulsión:Motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson
El Andreas es el remolcador de vapor todavía funcional más grande con una máquina de vapor de triple expansión en Europa.
AQUI UNA ACLARACION: El remolcador Andreas es el remolcador mas grande que funciona hasta el día de hoy, porque el remolcador mas grande de todos y también es alemán y es de RUEDAS DE PALETAS, PERO NO NAVEGA y yo acá se los publique es elOSCAR HUBER(CLICK AQUÍ)
El casco se completó en 1944 en el astillero Wiemann y se proporcionó un motor diesel como propulsor, pero tanto el casco y motor fueron destruido por los efectos de la guerra.
El nuevo casco permaneció en el astillero sin una unidad motora. No fue hasta 1950 que se instaló la máquina de vapor, que había estado almacenada en el astillero durante mucho tiempo.
El remolcador se utilizó principalmente en el Elba entre Niegripp y Magdeburg y también se llevaron a cabo operaciones en el Saale entre Barby y Halle.
En la década de 1960 también estuvo en la zona del canal entre Niegripp y Nedlitz y Hohensaaten y Fürstenberg.en acción.
En 1970, el vapor Andreas fue puesto fuera de servicio y estacionado permanentemente en Rummelsburger See .
Allí, el barco se utilizó como planta de calefacción para un edificio de oficinas de Elektroapparatewerkes Treptow y así pudo evitar el destino de muchos remolcadores, que fueron desguazados.
En septiembre de 1991, el Berliner Schifffahrtsgesellschaft adquirió el barco y lo volvió a poner en funcionamiento.
En la temporada de verano se utiliza para excursiones y se envía a eventos tradicionales de barcos de vapor.
Nombre:Andreas
Constructor:Gebrüder Wiemann, Brandenburgo
Lanzado:14 de mayo de 1950
Destino:Barco museo en Berlín
Tonelaje:190 toneladas
Longitud:35.1 m
Haz:6.9 m
Borrador:1.8 m
Propulsión:Máquina de vapor de expansión de tres cilindros (300 CV) y una caldera de cilindro
El remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.
Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO.
Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.
Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.
El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con puerto base Oldenburg y propiedad de Midgard Deutsche Seeverkehrs-AG.
Reubicación en Wesermündetuvo lugar en 1937, y el remolcador pasó a llamarse Zufall.
En 1943 el nombre se cambió a Helgoland (D1-559) con su ciudad natal en Landsberg an der Warthe, hoy Gorzów Wielkopolski en Polonia.
En 1948 el barco fue adquirido en 1948 por los hermanos Arnold y Heinz Krone de Niegripp , quienes operaron el barco como remolcador hasta principios de la década de 1960 cuando murió uno de los hermanos.
Luego, el Helgoland se colocó en la orilla y se usó como casa flotante hasta 1974 .
En 1974, el barco se vendió al empresario de barcos el holandés Binkey Kok, donde se volvió a registrar en 1975 y posteriormente se renombró a su nombre actual Fortuna.
Posteriormente participó en viajes promocionales y festivales. Esto incluyó el Rotterdam Maritiem en 1978 y, dos años más tarde, el Sail Amsterdam .
En 1985 Fortuna llegó al Museo Industrial LWL y en 1987, el museo industrial LWL puso al Fortuna a navegar por última vez. Participó al frente de un desfile de barcos por Berlín Occidental con motivo del 750 aniversario de la ciudad de Berlín .
En 1999 el Fortuna se puso en tierra debido a su mal estado de conservación y de allí no se saco mas, esta junto a otros barcos y pedazos de barcos, que se dice museo y es solo un viejo astillero, que nadie puede entrar, ESO ES UN MUSEO??
Nombre:Fortuna
Constructor:Gebr. Wiemann, Brandemburgo
Lanzado:10 de abril de 1928
Destino:Barco museo Henrichenburg en Waltrop
Tonelaje:65 toneladas
Longitud:17.5 m
Haz:3.6 m
Borrador:1.4 m
Propulsión:Motor de vapor y máquina compuesta de dos cilindros de pie, 75 CV.
DICEN MUSEO YO NO ENCONTRE VIDEO ALGUNO DEL BARCO, ACA ALGO DE QUE SI ES MUSEO
El Capitán Meyer es un barco de vapor fue construido en 1949/50 en el astillero de Seebeck en Bremerhaven como reemplazo de los barcos colocadores de boyas Triton II y Wik , que se perdieron en febrero de 1944 después de ser golpeadas por minas.
Esta equipado con 2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN.
Fue el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.
El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.
Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.
Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.
Desde 2002, el Capitán Meyer se utilizó como escolta de regata para el JadeWeserPort-CUP , una regata de marineros tradicionales en el Jade frente a Wilhelmshaven.
En julio de 2011, llegó el Capitán Meyer para realizar el trabajo necesario en New Jadewerft en Wilhelmshaven y fue alcanzado allí en mayo de 2014.
En 2018, el barco fue remolcado al puerto comercial y allí junto al faro Weser y se dejo como barco museo.
Nombre:Capitán Meyer
Constructor:Schichau Seebeck , Bremerhaven
Lanzado:15 de abril de 1950
Destino:Barco museo en Wilhelmshaven
Tonelaje:555 toneladas
Longitud:52.1 m
Haz:9 m
Borrador:3.5 m
Propulsión:2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN
Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.
La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.
En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.
En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.
Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero Rostock Neptun, donde permaneció hasta 1978. El gigante de las grúas se utilizó para trabajos de salvamento, para el transporte de secciones de barcos y puentes, así como para la manipulación de mercancías pesadas en el puerto de ultramar de Rostock.
Después de su desmantelamiento, el museo de la construcción naval agregó la grúa a su colección en 1980.
Por supuesto, es inevitable que el gigante del acero tenga que soportar medidas de mantenimiento de vez en cuando. Después de numerosas reparaciones menores y mayores, el LANGE HEINRICH llegó al astillero nórdico en Warnemünde para reparaciones de emergencia el 12 de febrero de 2011.
Desde el 2014, el LANGE HEINRICH se puede volver a experimentar en el muelle de IGA del Museo de la Construcción Naval y Marítimo de Rostock.
Nombre:Langer Heinrich
Constructor:Bechem y Keetman, Duisburgo
Lanzado:A mediados de 1905
Destino:Barco museo en Rostock en 1980
Tonelaje:900 toneladas
Longitud:29.5 m
Haz:20.4 m
Borrador:2.9 m
Propulsión:1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza
El buque de elevación el 1 de mayo se construyó en Lübeck en 1895 como una excavadora de cadena de cangilones '' Swinemünde '' para el área de Oderhaff.
Estaba equipado con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.
Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.
En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .
En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a cabo en toda la zona costera entre Wismar y Wolgast. En las décadas posteriores a 1960, el barco se dedicó principalmente a la ingeniería hidráulica y al tendido de cables eléctricos y postales, así como alcantarillas.
En 1990 fue finalmente dado de baja. El sistema de máquina de trabajo conservado con sus diversos tipos de cabrestantes de vapor tiene una importancia histórica particular.
En 1991, el Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock se hizo cargo el 1 de MAYO, donde fue restaurado extensamente hasta 1994.
Ahí les publique 2 barcos que pertenecen al Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock.
IMPRESIONANTE una grúa a vapor y una ex draga de Cangilones, re convertida en barco de rescate de barcos.
Segundo al publicar uno de los barcos, la pagina me tiro unos errores, pero lo solucione como me enseñó el amigo @ GOOGLE_MAPS, heeee digo el amigazo @GOOGLE_MASTER
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La asociación desea ayudar a presentar atracciones turísticas únicas de la historia de la ciudad de tal manera que hagan que la ciudad sea más conocida más allá de las fronteras nacionales.
Es casi desconocido que esta ciudad tenía uno de los astilleros interiores más grandes de todo el país. El astillero fue de enorme importancia a nivel nacional e internacional.
En su apogeo, aquí se pagó a más de 2000 personas. Fundada como fábrica de máquinas por Carl Wiemann en 1901, alrededor de 340 embarcaciones abandonaron el astillero hasta que fueron expropiadas a clientes nacionales e internacionales en 1946.
Se agregaron alrededor de 350 barcos marítimos cuando se cerró en 1962. Navegaron por todos los mares europeos.
Un número considerable de los barcos veteranos del astillero de WIEMANN todavía están en uso activo. Uno de ellos es el NORDSTERN, que hoy, después de más de cien años, sigue conduciendo a excursionistas por las aguas de Brandeburgo y Berlín y los otros barcos son el LUISE y el LINA MARIE
TODOS ESOS BARCOS pertenecen al Club Puerto Histórico de Brandeburgo.
A PUBLICAR SUS BARCOS!!!
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