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Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.
En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.
A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.
A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.
Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.
Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.
En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240 km que separan Nueva York de Albany surcando el río Hudson. Con este mismo barco, se establecería el primer servicio regular a vapor
Aparecieron entonces unos buques denominados vapores de ruedas, los cuales llevaban unas ruedas con paletas situadas generalmente a ambos lados del casco, o en la popa, diseño que durante un tiempo se extendió mucho sobre todo en barcos portuarios o fluviales.
Generalmente, los vapores de ruedas, seguían llevando mástiles con velas al mismo tiempo, sobre todo los vapores transoceánicos.
La rueda de paletas es una gran rueda de estructura de acero.
El borde exterior de la rueda está equipado con numerosas palas de paleta separadas regularmente (llamadas flotadores o cucharones ).
El cuarto inferior de la rueda viaja bajo el agua.
Un motor gira la rueda de paletas en el agua para producir empuje , hacia adelante o hacia atrás según sea necesario.
Los diseños de ruedas de paleta más avanzados cuentan con métodos de plumas que mantienen cada pala de paleta más cerca de la vertical mientras está en el agua para aumentar la eficiencia.
La parte superior de una rueda de paletas normalmente está encerrada en una caja de paletas para minimizar las salpicaduras.
Hay dos tipos de vaporizador de ruedas de paletas, una rueda de popa con una sola rueda en la parte trasera y una rueda lateral con una en cada lado.
Son los barcos de ruedas de paleta con una rueda grande en la popa del barco.
Los primeros de estos barcos se inventaron en Europa, vieron el mayor servicio en América del Norte, especialmente en el río Mississippi.
Son los barcos con 2 ruedas de paleta a cada lado del barco.
A pesar de que las ruedas laterales y los bastones que los encierran los hacen más anchos que los de popa, pueden ser más maniobrables, ya que a veces pueden mover las paletas a diferentes velocidades, e incluso en direcciones opuestas.
Esta maniobrabilidad adicional hace que los sidewheelers sean populares en los ríos más estrechos y sinuosos.
El PS Waverley es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de la primera novela de Sir Walter Scott .
Fue construido en 1946 para reemplazar un PS Waverley que se construyó en 1899, sirvió en la Segunda Guerra Mundial como dragaminas y se hundió en 1940 mientras ayudaba a evacuar a las tropas de Dunkerque.
Los constructores navales A. & J. Inglis de Glasgow lanzaron el nuevo barco de 693 toneladas en octubre de 1946.
Entró en servicio con el Ferrocarril de Londres y el Nordeste en junio de 1947, trabajando en la ruta de Firth of Clyde de LNER desde Craigendoran Pier, cerca de Helensburgh , hasta Loch Largo a Arrochar .
En su primer año de servicio, usó los colores en las chimeneas rojo, blanco y negro de esa compañía.
La nacionalización de 1948 de los ferrocarriles británicos trajo a sus barcos de vapor escoceses a la Caledonian Steam Packet Company (CSP), una subsidiaria del Ejecutivo del Ferrocarril , y las chimeneas se pintaron de amarillo con una tapa negra.
Después de un renacimiento de la fortuna en la década de 1950, la década de 1960 vio un cambio gradual en los hábitos de vacaciones que condujo a una disminución en el número de pasajeros y al cierre de muchos de los muelles pequeños.
Desde 1969 y la formación del Scottish Transport Group, el CSP se había fusionado gradualmente con la empresa de transporte y transbordadores West Highland David MacBrayne Ltd.
En 1973, la empresa se convirtió en Caledonian MacBrayne Ltd (CalMac) y retiró a PS Waverley después de la temporada de 1973, ya que era demasiado costosa para operar y necesitaba un gasto significativo.
Entonces en 1975, la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer se había establecido como una organización benéfica registrada en el Reino Unido, y había comprado el pequeño y casi abandonado paddle del río Dart PS Kingswear Castle .
CalMac, ansioso por garantizar que se preservara el barco, vendió al PS Waverley al PSPS por la suma simbólica de una libra.
Se lanzó un llamamiento público para asegurar la financiación para el regreso del PS Waverley al servicio y la operación de recaudación de fondos fue exitosa.
El PSPS se encontró ejecutando una operación de crucero, "Excursiones Waverley". Desde entonces.
Ha tenido una serie de reparaciones exhaustivas y muchos trabajos de restauración, incluida una nueva caldera y mejoras para cumplir con los estándares de seguridad modernos. Ella ha circunnavegado Gran Bretaña y todos los años navega por todo el país.
Catalogado como parte de la Flota Histórica Nacional , entre 2000 y 2003, el barco se sometió a una importante reconstrucción y recuperación en el astillero de George Prior en Great Yarmouth , financiado principalmente por Heritage Lottery Fund .
El trabajo se realizó en dos etapas, agregó muchas mejoras tecnológicas y de seguridad del siglo XXI y devolvió el barco a su librea original de 1947.
En 2009, el barco estaba anclado al lado del HMS Defender , habiendo organizado la fiesta oficial dignataria en el lanzamiento de Defender en el río Clyde.
Y en 2011 el barco recibió el 65º Premio del Patrimonio de la Ingeniería de la Institución de Ingenieros Mecánicos .
En 2019, Waverley fue retirado del servicio debido a problemas con la caldera.
Posteriormente se lanzó una apelación con un objetivo de £ 2.3 millones para volver a poner en servicio a Waverley .
Se anunció el 11 de julio de 2019 que se habían pedido nuevas calderas a Cochran Ltd.
Nombre:PS Waverley
Constructor:A. Y J. Inglis , Glasgow
Lanzado:2 de octubre de 1946
Destino:BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1973
Tonelaje:693 toneladas
Longitud:73,13 m
Haz:17.45 m
Borrador:1.91 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Si la verdad es muy lindo el barco y tiene una gran historia...lastima que ahora no lo dejan navegar porque dicen que tiene problemas una de sus calderas de vapor.
Ojala se vuelva a poner en funcionamiento este lindo barco...
IGUAL YO SIGO BUSCANDO BARCOS DE PALETA DE INGLATERRA....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El PS Wingfield Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Wingfield Castle en la parroquia de Wingfield en Suffolk, Inglaterra es una casa señorial fortificada que fue el hogar ancestral de la familia Wingfield y sus herederos, la familia de la Pole, creó Earls and Dukes of Suffolk.
Ahora es una casa privada. Sir John de Wingfield
El PS Wingfield Castle fue construido en 1934 para el LNER como un barco de vapor River Humber.
Ella operó el ferry Humber con sus hermanas PS Tattershall Castle y PS Lincoln Castle desde 1934 hasta 1974 cuando se abrió el nuevo puente Humber.
Construido en los astilleros Hartlepool de William Gray & Company, la quilla del castillo de Wingfield se estableció el 27 de junio de 1934. El trabajo progresó rápidamente en los primeros dos barcos hermanos, y ambos estaban listos para el lanzamiento en la tarde del 24 de septiembre de 1934.
Las excursiones continuaron durante algunos años, pero a medida que la popularidad disminuyó, finalmente se retiraron en 1967.
El PS Wingfield Castle continuó trabajando la ruta del ferry, pero, con la inminente construcción del Puente Humber Road, finalmente se retiró en 1974.
Posteriormente comprado por Brighton Marina Company, los costos de conversión para el Castillo de Wingfield de PSS resultaron ser demasiado altos y se vendió.
Su historia en este punto se vuelve un poco oscura, pero parece haber languidecido en el muelle del Rey Jorge V en Londres durante unos ocho años, pero durante la mayor parte del tiempo la dejaron descuidada y destrozada.
En un intento por evitar que se hunda por completo, se vertió hormigón en la sentina para sellar las numerosas fugas que aparecían.
En 1982, Whitbread la compró para usarla como un restaurante flotante en Swansea, pero el plan tuvo que abandonarse cuando quedó claro que era demasiado ancha para pasar a través de las puertas del muelle hacia el puerto deportivo.
Durante otros cuatro años permaneció en Swansea hasta que finalmente regresó a su lugar de nacimiento en junio de 1986.
Comprado por el Ayuntamiento de Hartlepool para su restauración y exhibición en el Centro del Patrimonio Marítimo
Después de haber sido bellamente restaurada por los trabajadores calificados de Hartlepool, una ciudad que tiene fama por sus magníficos proyectos de restauración marítima.
El PS Wingfield Castle ahora forma parte del área de muelle rejuvenecida y la experiencia marítima de Hartlepool.
Nombre:PS Wingfield Castle
Constructor:William Gray & Company, Hartlepool
Lanzado:24 de septiembre de 1934
Destino:BARCO MUSEO FLOTANTE desde 1986
Tonelaje:556 toneladas
Longitud:60.9 m
Haz:17 m
Borrador:1.37 m
Propulsión: Triple expansión, motor de vapor alternativo
El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).
Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.
Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.
Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.
En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.
Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se colocó una pistola de 12 libras en el castillo de proa y una pistola Hotchkiss en cada caja de paletas. Se instaló equipo de barrido de minas en popa y se construyó una cabina de puente cerrada.
El 28 de mayo de 1940, el ahora llamado HMS MEDWAY QUEEN fue anclado frente a la costa sur, detectando aviones enemigos poniendo minas, cuando se le ordenó proceder a Dunkerque para ayudar en la evacuación de la Fuerza Expedicionaria Británica de las playas y fue uno de los primeros barcos en llegar a la escena Cuando el barco regresó a Dover con su primera carga de tropas, fue atacada por aviones de combate alemanes y sus ametralladoras derribaron a uno de ellos.
En total, realizó siete viajes entre el 27 de mayo y el 3 de junio y rescató a unos 7,000 hombres. Su tripulación ganó siete premios por la galantería y derribaron tres aviones enemigos.
Hasta que el Almirantazgo regresó a sus dueños en enero de 1946.
Tornycroft realizó un reacondicionamiento en Southampton y regresó al comercio de excursiones en 1947.
Su itinerario habitual comenzó en Strood, con llamadas a Chatham (hasta 1959) y Sheerness (hasta 1954), y luego a Southend y Clacton.
En junio de 1953, ella estaba en la alineación oficial en la Coronation Review of the Fleet en Spithead.
Después de diecisiete temporadas de posguerra, hizo su última navegación el 8 de septiembre de 1963.
Desde 1963 hasta 1983 paso por varios dueños sin ser valorado el barco.
En 1984, fue vendida y trasladada de regreso al Medway en un pontón y atracada en St Mary's Wharf, Chatham. Poco después, se formó la MEDWAY QUEEN Preservation Society.
Durante el año 1987 fue remolcado a Damhead Creek, Kingsnorth en la península de Hoo y posteriormente desmantelado como parte de un proyecto de reconstrucción.
En el año 1992 fue puesto en dique seco y se pasaron varios años hasta que en 2006 fue puesto nuevamente a flote y como hoy se lo ve.
En el 2009 fue restaurado por completo y se hace la Ceremonia celebrada para marcar la inauguración de la quilla.
En el 2019 ahora es un barco museo.
Nombre:PS Medway Queen
Constructor:Ailsa Shipyard, Troon
Lanzado:23 de abril de 1924
Destino:BARCO MUSEO desde 1992
Tonelaje:316 toneladas
Longitud:54,75 m
Haz:15.25 m
Borrador:2.24 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Este video me gusta porque también se ve el BARCO FARO LV 21...
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El PS Tattershall Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .
Está al cuidado del National Trust .
El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.
Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.
En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.
En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.
En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs realizó reparaciones y reparaciones en el río Medway.
Reabrió sus puertas como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres en 1982.
Crescent Marine Services llevó a cabo una nueva remodelación en Medway en 1991, y otra que costó £ 4.75 millones en 2003-04 en Great Yarmouth.
Su apariencia cambió progresivamente para incorporar una cubierta principal cerrada a popa, una nueva estructura de puente con grandes ventanas que reemplazan la caseta del timón.
Se cortaron ventanas más grandes en la sala de proa en el lado de babor, y se quitaron las ruedas de paletas (y el barco perdió sus respiraderos distintivos en forma de abanico).
Por lo tanto, está mucho más alterada que sus dos naves hermanas.
Sus motores originales todavía están en su lugar y los visitantes pueden verlos detrás del vidrio.
Todavía en uso como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres.
Nombre:PS Tattershall Castle
Constructor:William Gray & Company , Hartlepool
Lanzado:24 de septiembre de 1934
Destino:BARCO RESTAURANTE FLOTANTE desde 1982
Tonelaje:556 toneladas
Longitud:63.94 m
Haz:17.37 m
Borrador:1.37 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
El PS Ryde es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Ryde es una ciudad de la isla británica de Wight.
Es el segundo núcleo urbano más importante de la isla con una población aproximada de 30.000 habitantes. Está situada en la costa nordeste de la isla.
Fue construido por William Denny and Brothers, Dumbarton y fue lanzado el en el Día de San Jorge, el 23 de abril de 1937.
El PS Ryde fue comisionado por Southern Railway en 1936 y tenía licencia para transportar 1,011 pasajeros.
Este reemplazó a la PS Duchess of Norfolk en el servicio de ferry de pasajeros de Portsmouth a Ryde Pier.
En 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial , PS Ryde fue utilizado por la Royal Navy .
Cambió su nombre a HMS Ryde , y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .
En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para participar en la Operación Neptuno el Día D, donde protegió los Mulberry Harbors en la playa de Omaha .
En una etapa durante los aterrizajes, un proyectil la golpeó en su sala de máquinas, pero no explotó.
A pesar de haber recibido instrucciones de varar el barco, si se quedaba sin carbón, el comandante de Ryde , el teniente comandante Beamer, podría devolverla a salvo a Portsmouth.
Después del Día D, el HMS Ryde fue anclado en Bembridge para ayudar a proteger el puerto de Portsmouth de las bombas voladoras V-1 .
Volviendo a su nombre anterior a la guerra a su regreso al Ferrocarril del Sur el 7 de julio de 1945.
El PS Ryde trabajó en su ruta anterior y realizó una variedad de viajes fletados, como ser alquilada por Gilbey Gin para servir como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.
Sin embargo, los ferrocarriles británicos nacionalizados comenzaron a encargar embarcaciones a motor más modernas después de la guerra a expensas de los barcos de vapor, comenzando con dos naves diesel en 1945 para reemplazar a PS Southsea y PS Portsdown .
En septiembre de 1969, se decidió retirar PS Ryde .
En el momento de su retiro, había transportado pasajeros a través del Solent durante treinta y dos años y era el último vapor de paletas de carbón en el mundo
Evitando el depósito de chatarra, y después de ofrecer brevemente cruceros desde el Tower Bridge en Londres , dos empresarios de la Isla de Wight, primos Alan y Colin Ridett, compraron PS Ryde , por £ 12,000 en septiembre de 1970.
Después de una reparación de dos años que costó £ 60,000 e involucró Al quitarle la caldera, le pusieron dieciocho cabañas de lujo, un restaurante, un bar y una pista de baile, y la señorita Carolyn Moore, Miss Gran Bretaña 1971, la renombró Ryde Queen Boatel en la ceremonia de inauguración el 14 de junio de 1972.
Ella sirvió junto a la pequeña PS Medway Queen en amarres en Binfield Marina en el río Medina, cerca de Newport , hasta que Medway Queen fue retirada y comprada para su conservación en 1978.
En 1977, el Ryde Queen Boatel se incendió con el daño estimado en £ 100,000 , pero fue reparada y se convirtió en una discoteca, conocida simplemente como la Reina Ryde .
Sin embargo, a fines de la década de 1980 su popularidad había disminuido y el club nocturno se cerró en 1989.
Permaneció abandonada y abandonada en su amarre, deteriorándose gradualmente, con su embudo colapsando en agosto de 2006.
Y se abandono y se dejo ahí abandonado
En junio de 2018, se informó que Ryde había sido vendido y que había planes para restaurar el buque.
Se crearía un fideicomiso caritativo con este objetivo.
Se realizaría una evaluación del buque con la asistencia del Registro Nacional de Buques. Puede ser necesario cortar el barco en secciones para moverla, con una restauración estimada en £ 7-10 millones.
En noviembre de 2018, el PS Ryde Trust anunció que se habían recaudado fondos para comprar Ryde y se realizarían solicitudes de financiación para la restauración.
Una inspección en diciembre de 2018 reveló que los restos del puente y gran parte de la cubierta se habían derrumbado.
Los intentos de retirar el buque serían peligrosos para el medio ambiente y se decidió desmantelar el buque más adelante en 2019.
El dinero recaudado de una apelación en línea, en cambio, se utilizará para financiar el trabajo en el PS Medway Queen.
VEAN POR ULTIMA VEZ AL GRAN PS RYDE o lo poco que queda de el.
Nombre:PS Ryde
Constructor:William Denny and Brothers, Dumbarton
Lanzado:23 de abril de 1937
Destino:Abandonado en 1989
Tonelaje:603 toneladas
Longitud:65.84 m
Haz:8.86 m
Borrador:2.18 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)
Bueno ahí le va otro gran barco con todos sus datos.
Perdonen si lo hago largo es que hay que explicar un barco que nacio en 1937 y que cumplio casi 50 años de servicio.
A mi lo que me importa es su hoja de servicio.. Que brindo viajes de ferry por 30 años y que se uso por la marina en la guerra, PORQUE ESE ES EL BARCO.
Si después se desmantelo un poco y se uso como discoteca o restaurante flotante...ESO NO ME INTERESA.
Sabra dios cuantas personas abra cruzado en ese barco en su función de ferry, millones.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Saben porque defiendo a los barcos y amo a los barcos... Una porque mi abuelo trabajo en el puerto de mi ciudad VICTORIA, ENTRE RIOS y después llegaron barcos mas grandes y solo paran en el puerto de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Y así nunca mas llegaron barcos a mi pueblo ya que no habia calado, por lo tanto mi abuelo se fue a trabajar a ROSARIO.
Y Rosario esta enfrente a mi ciudad Victoria, Entre Rios, son casi 50 kilometros derecho, pero en lancha son casi 160 kilometros ya que hay q ir ondeando el rio y son casi 6 horas de viaje en lancha.
Ahora tenemos un puente de 50 kilometros y en auto lo hacemos en menos de una hora.... Y MI ABUELO DICE DESDE EL CIELO PORQUE NO LO HICIERON ANTES....
Como mi abuelo otros muchos defendieron el puerto de aca, y después se fueron a trabajar a otros puertos y así seguir cargando barcos.
Y YO POR ESO AMO A LOS BARCOS ANTIGUOS PERO QUE SEAN MANEJADOS POR CIVILES.
LOS DE GUERRA NO SIRVEN, VA SOLO SIRVEN PARA CAUSAR DAÑO AJENO... Y POR ESO NO ME INTERESAN!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Bueno ahí le va otro gran barco con todos sus datos.
Perdonen si lo hago largo es que hay que explicar un barco que nacio en 1937 y que cumplio casi 50 años de servicio.
A mi lo que me importa es su hoja de servicio.. Que brindo viajes de ferry por 30 años y que se uso por la marina en la guerra, PORQUE ESE ES EL BARCO.
Si después se desmantelo un poco y se uso como discoteca o restaurante flotante...ESO NO ME INTERESA.
Sabra dios cuantas personas abra cruzado en ese barco en su función de ferry, millones.
Pues todo es su historia. Y muy bien contada, por cierto.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El PS Maid of the Loch es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Loch Lomond o (Lago de los olmos ) es un lago escocés de agua dulce que cruza la Falla de las Highlands , a menudo se considera el límite entre las tierras bajas del centro de Escocia y las tierras altas.
Fue construido el 5 de marzo de 1953 por A & J Inglis de Glasgow.
Es un barco "derribado": es decir, después del ensamblaje en el astillero fue desmantelada y enviada al lago por ferrocarril en secciones.
El PS Maid of the Loch fue enviada por ferrocarril a Balloch, en el extremo sur de Loch Lomond.
Aquí, las secciones preformadas se reconstruyeron en un deslizamiento construido especialmente.
Con una longitud total de 208' (63m) y un peso de unos 555 toneladas, que se inició el 5 de marzo de 1953 y comenzó su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo año.
Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo de Transporte de Escocia en 1969 y finalmente a Caledonian MacBrayne en 1973.
El PS Maid of the Loch fue el último barco de vapor de paletas que se construyó en Gran Bretaña.
A menudo fue criticada por su tamaño y peso, y nunca logró el mismo afecto público que algunos de sus predecesores hasta tiempos más recientes.
Aunque fue diseñada para reemplazar dos vapores más viejos, solo tenía un motor diagonal compuesto de dos cilindros, que recuerda más a los remeros Clyde 50 años antes.
Esta disposición del motor se consideró adecuada en ese momento, en vista del hecho de que ella estaría operando únicamente como un crucero en aguas continentales.
Su chimenea original era toda blanca con un embudo buff, a diferencia de la librea roja, blanca y negra que lleva hoy, y sus deberes consistían en navegar hasta la cabeza norte de Loch Lomond.
En años posteriores, el PS Maid of the Loch terminó en Inversnaid, donde los pasajeros podían trasladarse a otras embarcaciones como parte de la popular excursión de tres lagos.
Su navegación comercial final fue el 31 st agosto de 1981, después de lo cual fue guardada.
Una sucesión de propietarios, entre ellos la Alloa Brewery Company, hizo varios intentos de devolverla a algún tipo de servicio comercial.
Todas las empresas fracasaron, y la Maid of the Loch quedó a merced de los elementos, vándalos y cazadores de recuerdos.
En 1995, un grupo de entusiastas locales, apoyados por el Consejo Dumbarton, crearon una organización benéfica llamada Loch Lomond Steamship Company.
El barco de paletas descuidado fue transferido a su propiedad, y ahora está experimentando una transformación a su antigua gloria.
Como atracción estática en Balloch, recientemente se abrió al público marcando la primera vez en 19 años que recibió tantos visitantes a bordo.
Ahora que el PS Maid of the Loch puede nuevamente generar sus propios ingresos, la intención a largo plazo es restaurarla completamente a su estado operativo.
Con la dedicación y determinación del equipo que ahora la apoya, parece que podría ser una posibilidad real.
Pero se siguen juntando fondos para comprar las nuevas calderas y las paletas.
Todos los involucrados quieren devolver al PS Maid of the Loch al servicio activo.
Nombre:PS Maid of the Loch
Constructor:A & J Inglis de Glasgow
Lanzado:5 de marzo de 1953
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:555 toneladas
Longitud:63 m
Haz:16 m
Borrador:2.18 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El PS Compton Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Compton Castle, es una casa señorial fortificada en el pueblo de Compton, a unas 5 millas (8,0 km) al oeste de Torquay en la costa sur de Devon, Inglaterra.
El castillo ha sido el hogar de la familia Gilbert durante la mayor parte del tiempo desde que fue construido.
Catalogado como un conjunto de edificios de Grado 1, ha sido una propiedad del National Trust desde 1951.
Fue construido en 1914 por Cox & Co. De Falmouth, y completado en 1914 para River Dart Steamboat Co.
Fue el primer vaporizador de Dart en tener cubiertas amplias y extendidas sobre los sponsons alargados y una cubierta elevada sobre la cubierta del pozo de popa.
Tenía una plataforma de navegación abierta, que fue cerrada como una caseta del timón en la década de 1920.
En la Segunda Guerra Mundial, fue requisada como portadora de municiones navales en el río Dart.
Sus viajes en tiempo de paz en el Dart se reanudaron en 1947 y continuaron hasta 1962.
En 1964 fue vendida a Baume & Woods de Kingsbridge y restaurada para su uso como tienda de té y museo.
Más tarde, después de un cambio de propietario, la trasladaron a Truro para usarla como restaurante flotante.
Nombre:PS Compton Castle
Constructor:Cox & Co. Ltd., Falmouth
Lanzado:14 de abril 1914
Destino:Barco Museo y Restaurante desde 1964
Tonelaje:97 toneladas
Longitud:32.92 m
Haz:8.53 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El PS Kingswear Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Kingswear Castle es un fuerte de artillería, construido para proteger el puerto de Dartmouth en Devon , Inglaterra.
Fue construido entre 1491 y 1502 en respuesta a la amenaza del ataque francés y fue uno de los primeros fuertes de artillería especialmente construidos en Gran Bretaña.
El PS Kingswear Castle fue construido por Philip & Sons de Dartmouth el 15 de junio de 1924 para el servicio en el río Dart, siguiendo barcos gemelos Compton Castle y Castillo de Totnes y fue operado por el río Dart Steamboat Co.
El barco PS Kingswear Castle fue contratado por la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y fue utilizado para transportar tiendas y personal en Dartmouth.
En 1965, el PS Kingswear Castle fue retirado del servicio y se convirtió en la primera compra de la Sociedad de Preservación de Paddle Steamer (PSPS) dos años después.
Luego fue llevada a la Isla de Wight y atracada en Island Harbor Marina desde agosto de 1967 hasta junio de 1971.
Sin embargo, debido a su deterioro, fue llevada al río Medway .
Después de varias dificultades y una gran cantidad de trabajos de restauración, finalmente fue puesta en servicio nuevamente en 1985, y fue operada por el Paddle Steamer Kingswear Castle Trust con sede en Chatham Historic Dockyard en Kent , en asociación con el PSPS.
El 18 de diciembre de 2012 regresó al río Dart nuevamente, en virtud de la Carta de Dartmouth Steam Railway and Riverboat Company, para realizar viajes de pasajeros alrededor del puerto de Dartmouth y río arriba hasta Totnes.
Ea finales del 2022 el barco se llevo a un astillero donde esta siendo restaurado por completo.
Nombre:PS Kingswear Castle
Constructor:Philip & Sons de Dartmouth
Lanzado:15 de junio de 1924
Destino:Barco ACTIVO y Museo desde 1985
Tonelaje:194 toneladas
Longitud:34.67 m
Haz:8.53 m
Borrador:1.37 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Bueno aca publique los ultimos 3 barcos de paleta de INGLATERRA.
Que segun mi investigación son estos los barcos de paleta de Inglaterra, SI FALTA alguno y alguien sabe algo mas... CON GUSTO ESPERO QUE COMENTEN!!!...
Ahora ya me pongo a investigar:
BARCOS DE PALETA DE FRANCIA... Y aquí espero el aporte de mi amigo @Google_Master
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mie, 11-09-2019 4:29, editado 1 vez
Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.
A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)
Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum fr.wikipedia.org/ ..._Riverboat
Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom Sawyer.
Esta atracción abrió con Disneyland Park, es una atracción original de Disneyland
Lanzamiento 17 de julio de 1955(con el parque)
Pero el viaje inaugural data del 13 de julio de 1955, Walt usó el barco para celebrar sus 30 años de matrimonio con Lillian
Renovación: primavera de 1995
Tipo: barco de vapor con rueda de popa
Longitud: 35 m.
Masa: 150 toneladas
Línea de flotación: 45 cm .
Número de pasajeros: 300
Duración del crucero: 12 min.
El Louisiane Belle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Luisiana es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Baton Rouge y su ciudad más poblada, Nueva Orleans.
Espacioso, cómodo y majestuoso, el Louisiana Belle es el barco de ruedas más grande que navega por el Sena.
Construido como barcos que se pueden encontrar en Nueva Orleans, Louisiana, este barco lo llevará de vuelta 100 años a los lugares más prestigiosos de la Belle Epoque.
Con un mobiliario interior y auténtico, esta casa flotante privatizada en París en su conjunto será suficiente para decorar su recepción.
Gracias a su entrepiso comunicante, los dos puentes se utilizan armoniosamente, al tiempo que crean espacios y ambientes íntimos.
Su terraza ofrece un hermoso espacio al aire libre para cócteles o eventos y le permite aprovechar al máximo su cena crucero por el Sena.
Una casa flotante ideal para eventos profesionales y privados.
Construido en 2007 por el Astillero Delavergne, Avrille, tiene una longitud de 35 metros y una manga: 4,5 m / 7,3 m y con motores Diesel-hidráulicos.
Construido para las autoridades de la región de la ciudad de Orleans con un coste de 800.000 euros, este buque con casco de aluminio es una réplica visual razonable del buque original de este nombre construido en 1837.
Una gran flota navegó por el Loira de arriba a abajo, todos ellos llamados "Inexplosibles" para tranquilizar a los pasajeros de que el peligro de explosión de calderas, común en los primeros barcos de vapor, era un riesgo menor en estos buques.
La propiedad se transfirió a finales de 2015 de las autoridades de la región de la ciudad, la Communauté de le Agglomeration Orleans - Val de Loire (Agglo) a la propia ciudad de Orleans por una suma nominal de 1 euro.
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