Templo Pohyon, Myohyang-san, North Pyongan, Korea del Norte
El Pohyon es el templo sito en el Myohyang, monte pintoresco ampliamente conocido de Corea. El templo es el grande que está compuesto de muchos edificios, entre ellos, tomando como lo principal la puerta Jokye, la Haetal y la Chonwang, la pagoda de 9 pisos, el Pabellón Manse y la pagoda octagonal de 13 pisos a lo largo del cristalino riachuelo Hyangsan que corre a partir del profundo valle del monte Myohyang, y el Pabellón Suwol, las Capillas Ryongsa y Kuan-um.
Fue levantado en el año 1042 y reconstruido posteriormente en varias ocasiones y se compone de los edificios al estilo coreano con tejado de cuatro aguas. El edificio principal del templo es la capilla Taeung, que tiene 16 puertas decoradas con dibujos de flores. También, todos los elementos arquitectónicos están decorados con toda clase de estampados, flores, pájaros y el animal fantástico dragón, aumentando admirablemente la imponencia del edificio antiguo.
Parece que las estatuas de Buda de la capilla Taeung son vivas, por lo que atraen la atención de las personas. Ante la capilla se levanta el pabellón Manse. En la antigüedad había allí una gran campana y dos grandes tambores. Por la mañana se repicaba la campana y en la tarde, los tambores.
En el patio trasero del pabellón está levantada la pagoda octagonal de 13 pisos de 10.03m de alto demostrando el arte arquitectónica de piedras. En la cumbre hay decoración de la cabeza de la pagoda hecha con bronce. Los 104 cascabeles de viento colgados de los extremos del alero de cada piso producen un sonido ligero y lindo aun a la brisa. Asimismo, en la delantera del pabellón Manse está la pagoda cuadrangular de 9 pisos, dando la sensación muy majestuosa, que es su carácter.
En el templo Pohyon está conservados cánones impresos con 80.000 planchas xilográficas, colección búdica completa editada en la época de Coryo que existió desde el principio del siglo X hasta fines del siglo XIV. Asimismo, en el templo están presentes cuentos de lucha patriótica de monjes que hizo aportes a rechazar al enemigo japonés en la larga historia coreana.
En su vida, el Dirigente Kim Jong Il visitó allí, ocasión durante la cual dio enseñanzas a conservar y administrar más bien las reliquias históricas. En acato a su propósito, el templo brilla en su aspecto antiguo demostrando el arte arquitectónica de nuestros antepasados.
Hoy, también muchos amigos extranjeros concurren al Templo Pohyon sumido en el paisaje pintoresco del monte Myohyang.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro