La colina Moran cubierta de frondoso bosque conocida desde la antigüedad como un lugar pintoresco de Corea. El denso verdor y diversas flores que abren plenamente sus pétalos según el cambio de las estaciones del año destacan la hermosura de la elevación. Esta bella naturaleza transmite una inolvidable historia sobre el Día de la Repoblación Forestal de Corea. Ha Jong Hui, conferencista del lugar histórico de la Empresa Administrativa del Parque de la Colina Moran, dice:
"El 2 de marzo del 35 de la Era Juche, 1946, el Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y la heroína antijaponesa Kim Jong Suk subieron a esta colina Moran. El Presidente contempló muy apenado el panorama de la colina despiadadamente destruida por el imperialismo nipón y dijo que liberado ya el país, debíamos eliminar los rastros del pasado también en los montes de la patria, y extendió el magno proyecto para formar allí el frondoso bosque."
Las instrucciones del Presidente Kim Il Sung sirvieron de motivo histórico para encender la primera antorcha de la forestación del país.
El pueblo coreano celebra como "Día de la Repoblación Forestal" el 2 de marzo, con el fin de transmitir las imborrables proezas de los grandes hombres dispuestos a embellecer todo el territorio nacional. Así se inició la nueva historia de la forestación. En todas partes del país se ofreció un nuevo paisaje de la repoblación.
El Dirigente Kim Jong Il, en la época secundaria, subió varias veces a la colina Moran para plantar árboles. La conferencista añade: "El año 45 de la Era Juche, 1956, el Dirigente plantó árboles junto con sus compañeros en la colina Moran con la voluntad patriótica de cubrir los montes del país con frondosos bosques. Y destacó que los árboles que repoblábamos, serían riquezas de la patria, y quien plantaba aunque fuera uno más las hierbas y árboles en la tierra patria, era el patriota."
En la colina Moran crecen lozanos también los árboles repoblados por el Dirigente Kim Jong Il en el año 47 de la Era Juche, 1958. Ahora forman frondosos bosques las plantas de más de 180 especies, entre otras, el pino, el pino piñonero, el abeto, el árbol del incienso, el tilo, la acacia y el arce.
La colina Moran, lugar de recreo para el pueblo transmitirá siempre junto con bosques verdes a las posteridades el cordial amor a la patria de los grandes hombres.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro