Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
En enero de 1954 estaba listo para la botadura el primer submarino de propulsión nuclear, al que llamaron Nautilus en homenaje a Julio Verne. Un año después surcó las aguas por primera vez.
HOy esta retirado funciona como museo y biblioteca.
Agrego estas fotos que encontre ,una es el momento que el submarino aleman es abordado ,las otras son de la maquina enigma capturada y su esquema de funcuionamiento que permitia millones de posibilidades
Enigma era el nombre de una máquina que disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar, como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los años 1920.
Su fama se debe a haber sido adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930. Su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad fueron las principales razones para su amplio uso. Su sistema de cifrado fue finalmente descubierto, y la lectura de la información que contenían los mensajes supuestamente protegidos, es considerado, a veces, como la causa de haber podido concluir la Segunda Guerra Mundial, al menos, un año antes de lo que hubiera acaecido sin su descifrado. es.wikipedia.org/ ...C3%A1quina)
Este parrafo lo saque del link que e puesto arriba
"Tras el fin de la guerra, los británicos y estadounidenses vendieron las máquinas Enigma sobrantes a muchos países alrededor del mundo, que se mantuvieron en la creencia de la seguridad de ésta. Su información no era tan segura como ellos pensaban, que por supuesto, fue la razón para que británicos y norteamericanos pusieran a su disposición las máquinas"
Es cierto eso de que (CON AMIGOS ASI,NO NECESITO ENEMIGOS)
Wilhelmshaven un gran museo de la marina alemana, no se que submarino es ese, pero en la zona del puerto hay unos cuantos hundidos aunque no se aprecia con esa resolución
En Vigo tenemos uno historico, contruido especificamente por el Sr. Sanjurjo, para la guerra de Cuba. El Sr. Sanjurjo temia, que los americanos no se contentarian con Cuba, por lo que penso y desarrollo un arma, con la que defenderia las costas gallegas.
A modo de curiosidad:
En 1870 se publica una de las mas famosas novelas de aventuras 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. EN 1878, su autor recalo en Vigo debido a una averia y conocio a D. Antonio Sanjurjo. De esto, entre otras cosas, se cree que el submarino podria estar en proceso de diseño y que Vigo aparezca en la novela.
A día de hoy, la Boya Portaminas, esta preparada para la inmersion, en perfecto estado de consevación.
Por ahora se encuentra cedida al Museo del Mar de Vigo.
Algunos datos:
Año botadura: Agosto 1898
Propulsion mecanica: mediante palacas para una helice en proa
Xanchuco,bienvenido al foro, y comenzaste con un gran tema ,que personalmente desconocia ,me refiero a la tradición submarinista de España,leyendo tu post coloco el de mas abajo sobre el submarino de Isaac Peral,otro precursor de estas naves ,gracias por tu aporte
Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del primer submarino torpedero, el Peral (1885).
Tuvo una breve pero intensa carrera en la Armada Española, interviendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, acreditando pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.
En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto, por parte de los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que fuese trasladado al ministro de Marina, Almirante Pezuela,
Gracias al apoyo de la Reina Regenta Dª María Cristina, el submarino fue finalmente botado el 8 de septiembre de 1888. Sin embargo, a pesar de éxito de las pruebas de la nave, las autoridades del momento desecharan el invento y alentaran una campaña de desprestigio y vilipendio contra la persona del inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.
Finalmente, el genial inventor falleció a causa de la meningitis en 1895.
Como a todos los genios adelantados a su tiempo, nunca le dieron el credito que se merecio.
El submarino esta totalmente lobrego en su interior y casi se pudre varias veces.
Es una pena que se perdiera toda la ingenieria que poseia, por que era todo un alarde de imaginación y soluciones elegantes. 36 años abandonado en el Arsenal de la Carraca y después en tierra, lo dejaron en un simple casco.
Permiteme un par de ejemplos:
- El Peral no posee tanques de lastre. Fue concevido para que su peso y el desalojo de agua fuese el mismo. Tenia dos helices verticales para realizar el trimado y la inmersion la hacia de forma automatica.
- El periscopio refleja mediante unos espejos y prismas sobre una mesa.
Me sorprendio el tema sobremanera ,porque el sub. ,a pesar de la epoca en que fue construido ,es lo mas parecido que vi a un submarino actual!!, lo de la imagen del periscopio reflejada en una mesa,ya es de "La Guerra de las Galaxias" en fin... Exelente el tema Xanchuco
y coloco este video en recuerdo del pionero don Isaac Peral.
Muy buenas la aportaciones de Xanchuco y Zapa.
Solo un enlace para recordar y para hacer también mención al ictíneo de Monturiol. google-earth.es/ ...c&start=30
Este es el submarino USS Croaker,botado en el año 1943 ,tuvo una vasta carrera en toda la segunda guerra,hoy se encuentra en exibición en el puerto naval de Bufalo.
Este es el submarino USS Croaker,botado en el año 1943 ,tuvo una vasta carrera en toda la segunda guerra,hoy se encuentra en exibición en el puerto naval de Bufalo.
Este KMZ no corresponde con esa foto . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Última edición por Samuel el Sab, 04-07-2009 22:46, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro