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Wilhelmshaven un gran museo de la marina alemana, no se que submarino es ese, pero en la zona del puerto hay unos cuantos hundidos aunque no se aprecia con esa resolución
En Vigo tenemos uno historico, contruido especificamente por el Sr. Sanjurjo, para la guerra de Cuba. El Sr. Sanjurjo temia, que los americanos no se contentarian con Cuba, por lo que penso y desarrollo un arma, con la que defenderia las costas gallegas.
A modo de curiosidad:
En 1870 se publica una de las mas famosas novelas de aventuras 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. EN 1878, su autor recalo en Vigo debido a una averia y conocio a D. Antonio Sanjurjo. De esto, entre otras cosas, se cree que el submarino podria estar en proceso de diseño y que Vigo aparezca en la novela.
A día de hoy, la Boya Portaminas, esta preparada para la inmersion, en perfecto estado de consevación.
Por ahora se encuentra cedida al Museo del Mar de Vigo.
Algunos datos:
Año botadura: Agosto 1898
Propulsion mecanica: mediante palacas para una helice en proa
Xanchuco,bienvenido al foro, y comenzaste con un gran tema ,que personalmente desconocia ,me refiero a la tradición submarinista de España,leyendo tu post coloco el de mas abajo sobre el submarino de Isaac Peral,otro precursor de estas naves ,gracias por tu aporte
Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del primer submarino torpedero, el Peral (1885).
Tuvo una breve pero intensa carrera en la Armada Española, interviendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, acreditando pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.
En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto, por parte de los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que fuese trasladado al ministro de Marina, Almirante Pezuela,
Gracias al apoyo de la Reina Regenta Dª María Cristina, el submarino fue finalmente botado el 8 de septiembre de 1888. Sin embargo, a pesar de éxito de las pruebas de la nave, las autoridades del momento desecharan el invento y alentaran una campaña de desprestigio y vilipendio contra la persona del inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.
Finalmente, el genial inventor falleció a causa de la meningitis en 1895.
Como a todos los genios adelantados a su tiempo, nunca le dieron el credito que se merecio.
El submarino esta totalmente lobrego en su interior y casi se pudre varias veces.
Es una pena que se perdiera toda la ingenieria que poseia, por que era todo un alarde de imaginación y soluciones elegantes. 36 años abandonado en el Arsenal de la Carraca y después en tierra, lo dejaron en un simple casco.
Permiteme un par de ejemplos:
- El Peral no posee tanques de lastre. Fue concevido para que su peso y el desalojo de agua fuese el mismo. Tenia dos helices verticales para realizar el trimado y la inmersion la hacia de forma automatica.
- El periscopio refleja mediante unos espejos y prismas sobre una mesa.
Me sorprendio el tema sobremanera ,porque el sub. ,a pesar de la epoca en que fue construido ,es lo mas parecido que vi a un submarino actual!!, lo de la imagen del periscopio reflejada en una mesa,ya es de "La Guerra de las Galaxias" en fin... Exelente el tema Xanchuco
y coloco este video en recuerdo del pionero don Isaac Peral.
Muy buenas la aportaciones de Xanchuco y Zapa.
Solo un enlace para recordar y para hacer también mención al ictíneo de Monturiol. google-earth.es/ ...c&start=30
Este es el submarino USS Croaker,botado en el año 1943 ,tuvo una vasta carrera en toda la segunda guerra,hoy se encuentra en exibición en el puerto naval de Bufalo.
Este es el submarino USS Croaker,botado en el año 1943 ,tuvo una vasta carrera en toda la segunda guerra,hoy se encuentra en exibición en el puerto naval de Bufalo.
Este KMZ no corresponde con esa foto . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Última edición por Samuel el Sab, 04-07-2009 22:46, editado 1 vez
El U-Boot 995 fue un submarino Tipo VIIC/41 de la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana). Fue botado en Noviembre de 1942 por Blohm + Voss en Hamburgo, pero fue puesto en servicio casi un año después, el 16 de Septiembre de 1943.
Durante su carrera hundió en total seis barcos, desglosados en tres barcos de carga, un barco de guerra auxiliar, un barco de guerra y un barco de gran capacidad.
Al final de la guerra fue dañado en Trondheim, Noruega, el 8 de Mayo de 1945. El barco y su tripulación se rindieron a los ingleses y el barco fue transferido a Noruega en Octubre de 1948. En Diciembre de 1952 el U-995 pasó a formar parte de la marina Noruega como Kaura y en 1965 fue dado de baja. Después fue vendido por un precio simbólico de un Marco alemán a Alemania, donde se convirtió en un museo en la ciudad de Laboe, dentro del complejo del Memorial Naval, en Octubre de 1971.
En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los días, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.
Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de maquinas. El tiempo máximo en inmersión con la tripulación al completo era de 3 días y medio, tras los cuales tenia que cargar de nuevo aire. Disponía de un equipo auxiliar de oxigeno de 20 minutos para cada miembro de la tripulación, que se usaba no solo en caso de incendio sino en salidas de emergencia.
Tenia dos escotillas de entrada/salida a las que se podía atracar un submarino de rescate a una profundidad aproximada de 60 metros.Mediante una membrana de goma se acoplaba al submarino en riesgo y tras inundar el compartimento salia la tripulación utilizando sus equipos autogenos de aire. Todos los marineros estaban entrenados en este ejercicio en piscina a una profundidad no superior a los 30 metros por razones de seguridad. Era teoricamente imposible abandonar el submarino a una profundidad superior a los 80 metros.
DEL GRAN CAPITAN
SALU2
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