Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Este es el submarino USS Croaker,botado en el año 1943 ,tuvo una vasta carrera en toda la segunda guerra,hoy se encuentra en exibición en el puerto naval de Bufalo.
Este KMZ no corresponde con esa foto . . .
_________________ dando vueltas por el mundo a vista de pajaro
Última edición por Samuel el Sab, 04-07-2009 22:46, editado 1 vez
El U-Boot 995 fue un submarino Tipo VIIC/41 de la Kriegsmarine (la marina de guerra alemana). Fue botado en Noviembre de 1942 por Blohm + Voss en Hamburgo, pero fue puesto en servicio casi un año después, el 16 de Septiembre de 1943.
Durante su carrera hundió en total seis barcos, desglosados en tres barcos de carga, un barco de guerra auxiliar, un barco de guerra y un barco de gran capacidad.
Al final de la guerra fue dañado en Trondheim, Noruega, el 8 de Mayo de 1945. El barco y su tripulación se rindieron a los ingleses y el barco fue transferido a Noruega en Octubre de 1948. En Diciembre de 1952 el U-995 pasó a formar parte de la marina Noruega como Kaura y en 1965 fue dado de baja. Después fue vendido por un precio simbólico de un Marco alemán a Alemania, donde se convirtió en un museo en la ciudad de Laboe, dentro del complejo del Memorial Naval, en Octubre de 1971.
En Hamburgo, en la Versmannstrasse; Baakenhafen, se puede visitar un sumarino ruso clase Tango(Project 641 B), la entrada cuesta 8 euros, y está abierto todos los días, de lunes a jueves de 10 a 18 horas y de viernes a domingo de 9 a 19 horas.
Se construyó en Gorki, actualmente Nishniy Novgorod, el año 1976, tiene 90,16 metros de eslora, por 8,72 metros de manga y 14,72 de punta desde la cámara del sonar hasta la antena más alta. Su calado es de 6,60 metros. La máxima profundidad de inmersión es de 400 metros y la de destrucción del buque de 600 metros.
Disponía de 3 motores diesel de 5.200Hp y 3 motores electricos de 5.400 Hp, y un motor para velocidad de sigilo.
Se armaba con 24 torpedos y seis tubos lanzatorpedos situados todos en la proa. Los torpedos medían 8,14 metros de largo, pesaban 2 toneladas, y viajaban a 60 nudos y de 533 mm de diametro. Tiempo estimado de carga 6 a 8 minutos.
La tripulación la componían 84 marinos, que incluian 16 oficiales, 16 suboficiales y 52 marineros. Se recuperó como museo el año 2002.
Disponía de un equipo de ventilación para hacer soportables los 40ºC que se alcanzaban en las inmersiones y que llegaban a los 60ºC en la sala de maquinas. El tiempo máximo en inmersión con la tripulación al completo era de 3 días y medio, tras los cuales tenia que cargar de nuevo aire. Disponía de un equipo auxiliar de oxigeno de 20 minutos para cada miembro de la tripulación, que se usaba no solo en caso de incendio sino en salidas de emergencia.
Tenia dos escotillas de entrada/salida a las que se podía atracar un submarino de rescate a una profundidad aproximada de 60 metros.Mediante una membrana de goma se acoplaba al submarino en riesgo y tras inundar el compartimento salia la tripulación utilizando sus equipos autogenos de aire. Todos los marineros estaban entrenados en este ejercicio en piscina a una profundidad no superior a los 30 metros por razones de seguridad. Era teoricamente imposible abandonar el submarino a una profundidad superior a los 80 metros.
DEL GRAN CAPITAN
SALU2
Quien sabe. Quizas en un arranque de necesidad se lo vendieron o siplemente fue un regalo de buena voluntad. Creo qu eexiste algún oro ruso por ahí atracado. Lo miraré en unos minutos
Salu2
S-61, Delfin.
El programa de defensa de los S60 fue aprobado por la Junta de Defensa nacional el 17 de noviembre de 1964 que comprendía los dos primeros buques, luego ampliado a dos más y financiados por ley 85/65 de 17 de noviembre. Con un coste inicial de 700 millones de pesetas los dos primeros, el tercero de la serie subió a 1.040 millones de pesetas (1964).
Los nombres y los numerales de las unidades de la serie les fueron asignados por orden ministerial 218/73 de 29 de marzo. Recibieron nombres de animales marinos: Delfín, Tonina, Marsopa y Narval, lo cual tenía un cierto precedente en los fugaces Clase Foca y Clase Tiburón, si bien, salvo excepciones (los citados anteriormente y los Peral, Monturiol, Cosme García, García de los Reyes, Mola y Sanjurjo), los submarinos de la Armada solían identificarse hasta entonces únicamente por sus numerales.
Estos submarinos fueron sometidos entre 1984 y 1988, durante su primera gran carena, a una modernización que comprendía fundamentalmente el sistema de armas, para poder lanzar torpedos filoguiados y el sistema de dsm (detección submarina). La modernización les dio un aspecto algo diferente a la proa de los submarinos, cambiándoles el bulbo de proa (apodada jocosamente nariz).
Fueron dados de baja entre 2003 y 2006, permaneciendo el S-61 Delfín como buque museo en la ciudad de Torrevieja (Alicante),localidad que lo apadrinó para la Armada tras su botadura y le entregara su primera bandera de combate
S-61, Delfin.
Fueron dados de baja entre 2003 y 2006, permaneciendo el S-61 Delfín como buque museo en la ciudad de Torrevieja (Alicante),localidad que lo apadrinó para la Armada tras su botadura y le entregara su primera bandera de combate
Esta Semana Santa he tenido ya la oportunidad de ver el submarino, pero solo desde fuera pues no era hora de visitas.
He aquí algunas fotos que tomé:
Buenas fotos Roberto.
Yo entré una vez dentro del S-72 Mistral (todavía en activo) en una visita que hizo a Ferrol. Es un mundo aparte las entrañas de un submarino.
HMAS Onslow (SS 60/SSG 60) fue uno de los seis submarinos de la clase Oberon, operado por la Marina Real Australiana (RAN). El submarino lleva el nombre de la ciudad de Onslow, Australia Occidental y Sir Alexander Onslow , con el lema de la embarcación y la insignia de derivados del patrimonio de la familia de Onslow. Ordenado en 1963, Onslow fue establecido a finales de 1967 por Scotts Shipbuilding and Engineering Company en Escocia, puesto en marcha casi un año después, y comisionado en el RAN a finales de 1968.
Aunque no involucrado en ninguna guerra, tres incidentes importantes durante su historia.
El primero ocurrió en 1972, cuando un marinero descontento que desobedeció las órdenes hizo que el submarino se sumergiera hasta casi el doble de la profundidad de operación segura. Como resultado de ello, el RAN cambio el servicio militar al servicio de los voluntarios solamente.
El segundo ocurrió en 1981, cuando el monóxido de carbono de uno de los generadores diesel del submarino,causo la muerte de un marinero.
El tercero fue la polémica Ceremonia del cruce de la línea (cruzar el ecuador) en 1995, que dio lugar a restricciones en la ceremonias similares a bordo de buques de la RAN.
Durante su carrera, Onslow se convirtió en el primer submarino de propulsión convencional equipado con misiles antibuque, y fue un éxito en los juegos de guerra: "hundimiento" de un barco 7ª flota durante el Ejercicio Kangaroo 3 en 1980, y los Estados Unidos superportaaviones USS Carl Vinson en RIMPAC 1998.
Onslow fue dado de baja en 1999, y fue presentado al Museo Marítimo Nacional de Australia , donde se conserva como un museo naval.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro