Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Panzertriebwagen N°16 (abreviado PzTrWg 16) fue un crucero ferroviario pesado blindado "único" fabricado por la empresa alemana Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff.
Apareció a fines de 1942 y presto servicio bajo bandera alemana hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945.
Su uso principal fue patrullar las partes volátiles del suroeste de la Polonia ocupada hasta que las aéreas fueron invadidas rápidamente por el avance de las tropas Soviéticas.
Fue capturado por el avance Soviético en los últimos días de la guerra.
Luego el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara definitivamente.
Fue encontrado por un grupo de entusiastas de los Trenes Blindados y de a poco fue restaurado y colocado temporalmente en el museo al aire libre en Chabówka.
Pero en 2012 finalmente encontró un lugar en el Museo del Ferrocarril en Varsovia, donde se exhibe hasta el día de hoy.
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen, Eslovaquia.
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su alrededor.
Los vagones ORIGINALES bien conservados se exhiben en una exposición al aire libre del Museo del Levantamiento Nacional Eslovaco en Banská Bystrica, Eslovaquia.
Ahí les publique el tren blindado Štefánik y pasa lo mismo que con el anterior las Resoluciones del lugar son MALISIMAS, por eso insisto que usen el STREET VIEW!!!
LISTO PUBLICADOS LOS TRENES BLINDADOS DE POLONIA!!!
AHORA VOLAMOS A UCRANIA!!!
ESPEREMOS QUE NO NOS BAJES DE UN MISILASOLOS RUSOS!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El memorial de la heroica defensa de Odessa de la batería costera 411, es un complejo conmemorativo dedicado a la heroica defensa de Odessa durante la Gran Guerra Patriótica.
El complejo conmemorativo incluye un museo, una exhibición al aire libre de equipo militar, una batería de defensa costera y un gran parque plantado de robles.
El memorial de la heroica defensa de Odessa se encuentra en las afueras del sur de Odessa y pertenece a la región de Kiev.
Entre los objetos expuestos, en el tramo de la vía férrea se encuentra un tren blindado, replica similar a los producidos en la época de la defensa de la ciudad en la planta que lleva su nombre en el levantamiento de enero.
El Museo Nacional de Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial es un complejo conmemorativo que conmemora la guerra germano-soviética ubicado en las afueras del sur del distrito de Pechersk en Kiev, Ucrania.
El museo fue trasladado dos veces antes de terminar en la ubicación actual donde fue inaugurado ceremonialmente el 9 de mayo (Día de la Victoria) en 1981.
En uno de los Museos de equipo militar al aire libre se exhibe un VAGÓN BLINDADO ORIGINAL de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el día de hoy, pocos trenes blindados originales han sobrevivido, este es un vehículo blindado con dos torretas del tanque T-10, que se creó a principios de los años 40 del siglo pasado.
SALIMOS DE KIEV Y VOLAMOS A OTRA CIUDAD DE UCRANIA.
En el despegue se encendieron las alarmas y el avión se empezó a mover y nos asustamos, YO PENSE LOS RUSOS NOS HACEN POLVO y después dijeron que solo fue un ave!!!
PERDONEN UN POQUITO DE HUMOR, espero que nadie se enoje.
AQUI ABAJO LES VOY A PUBLICAR EL TREN BLINDADO MAS LINDO PARA MI, AQUI SE LOS MUESTRO, ES INCREIBLE!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Tren blindado №56, era un tren blindado formado el 23 de junio de 1941 para defender Kiev, más tarde participó en la defensa del puente ferroviario cerca de Kaniv y debido a los daños en el tren blindado y en el puente, fue abandonado en la margen derecha del Dnieper.
Posteriormente, en 1980, con motivo del 35 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se inauguró el "Monumento a los Héroes del Tren Blindado №56", creado como una REPLICA de tamaño natural del tren blindado.
La REPLICA del tren blindado se creó en la planta de Magnit en Kaniv según los dibujos del Film Studio, Y SE CREO UNA REPLICA EXACTA, CON BLINDAJE Y REMACHADOS COMO SE HACIA ANTES.
Hoy se exhibe como el tren blindado N° 56 en el Museo al Aire Libre de Equipo Militar en Kaniv, Ucrania.
PUCHA ACABO DE ENCONTRAR OTRO VAGON BLINDADO EN KIEV!!!
Ahí le dije al piloto volamos de nuevo a KIEV, y me dijo vos sos loco!!!
HAA QUE VA A PASAR MAS QUE NOS FRITENLOS RUSOS!!!
Aquí avión UK-7047, pido permiso para aterrizar en Kiev, aquí Kiev denegado estamos siendo bombardeados, diríjase a otro aeropuerto, miro por la ventana y uno dice mira FUEGOS ARTIFICIALES.
NO INFELIZ ES DEFENSA ANTEAREA!!!
CONTINUARA!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
A ver si hay suerte y se conservan estos trenes después de la guerra.
Menudo desastre que es toda guerra.
Totalmente de acuerdo esta guerra como todas, EL QUE PAGA SIEMPRE ES EL PUEBLO, es decir los habitantes del país en este caso Ucrania.
PIDO PERDON SI CON MI COMENTARIO OFENDI A ALGUIEN, yo solo quise hacer un poco de humor, y me hacia el que yo estaba ahí y que volaba en un avión en Ucrania.
Siempre lo hice con buena intención y que se rían, EL HUMOR ARGENTINO!!!
Y LO PUBLICO A MI ESTILO, AL ESTILO GALLY!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 10-05-2022 10:53, editado 1 vez
La Metalurhiv Station es una estación de la línea Tsentralno–Zavodska de Dnipro Metro.
La estación está ubicada en la avenida Serhiy Nigoyan y se llama Metalurhiv por los fabricantes de acero de la ciudad y la planta metalúrgica ubicada cerca.
En las afuera de la Metalurhiv Station hay un Monumento a los voluntarios ferroviarios que construyeron trenes blindados y combatieron en ellos.
El monumento es un SIMPLE VAGON BLINDADO de la primera guerra, fabricado en 1917 en la planta metalúrgica de la ciudad.
Hoy pocos saben de el, pero ahí esta con su cañón y ametralladoras.
El Museo de Tanques de Parola, oficialmente Museo de Vehículos Blindados es un museo militar ubicado a 110 kilómetros al norte de Helsinki en Parola, Finlandia, a pocos kilómetros de la unidad de entrenamiento de la Brigada Blindada del Ejército finlandés.
Aqui tiene una exhibición rara, un tren blindado, utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
Este es el Tren Blindado N°1 Alemán o lo que quedo de el, después de la Segunda Guerra Mundial, el tren estaba almacenado en el depósito de armas 5 en Parola y fue transferido desde allí al museo en el año 1984.
Si bien al tren le falta una locomotora blindada adecuada por eso se le agrego una locomotora a vapor de Finlandia que esa no es del tren y los vagones del tren ahora están desarmados, forman un blindaje casi completo.
Lo que lo convierte en uno de los pocos trenes blindados históricos CASI COMPLETOS que han sobrevivido hasta el día de hoy.
Ahí publique el Museo del Tanque Parola en Parola, Finlandia!!!
Para buscar información visito la pagina del lugar y que me encuentro si publican detalles y datos técnicos de cada tanque de guerra y a lo ultimo TAMBIEN TENEMOS UN TREN BLINDADO DE LA SEGUNDA GUERRA.
HEEE???
SI en la pagina del MUSEO no INFORMAN QUE TREN BLINDADO ES, NO DAN DATOS NI NADA, para que hacen un MUSEO SINO INFORMAN..
Pero buscando e investigando todo se encuentra y ahí esta PUBLICADO!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ahí publique el Museo del Tanque Parola en Parola, Finlandia!!!
Para buscar información visito la pagina del lugar y que me encuentro si publican detalles y datos técnicos de cada tanque de guerra y a lo ultimo TAMBIEN TENEMOS UN TREN BLINDADO DE LA SEGUNDA GUERRA.
HEEE???
SI en la pagina del MUSEO no INFORMAN QUE TREN BLINDADO ES, NO DAN DATOS NI NADA, para que hacen un MUSEO SINO INFORMAN..
Pero buscando e investigando todo se encuentra y ahí esta PUBLICADO!!!
Por lo que veo era un tren blindado alemán de la II guerra mundial. Lleva la cruz esvástica pintada en los vagones.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro