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...el velero nuestro de cada día...
Amigos de la península ibérica, les presento al "Juan Sebastián Elcano", anclado en Cádiz.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantin goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de cuatro buques escuela que le precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, tras la muerte de éste durante el viaje. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición que dio la vuelta al mundo en 1522. El escudo de armas es un globo terráqueo con el texto en latín "Primus Circumdedisti Me" (Fuiste el primero en circunnavegarme).
El HMS Warrior, fue el primer buque acorazado inglés, y se construyó como una respuesta al buque francés La Gloire. Si bien era un buque con casco de hierro, su defecto principal era que su blindaje cubría sólo las baterías.
Junto con su gemelo, el HMS Black Prince quedaron obsoletos en menos de 10 años, ante su incapacidad de cargar pesados cañones para perforar los blindajes enemigos. Sus cañones eran los más potentes en su momento pero ya en 1870 no podían perforar los blindajes de los acorazados modernos. El 1° de abril de 1875 paso a reserva y en 1883 fue dado de baja.
Desde 1987 esta en Portsmouth como museo naval.
The Western Union es una goleta histórica en Key West, Florida, Estados Unidos.
Construido en 1939 por las empresas Thompson, fue el último gran velero construido en Key West. Fue arrendada a la Western Union Telegraph Co. Y se utiliza para comprobar y reparar el cable de señal de Key West a Cuba.
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
The Western Union es una goleta histórica en Key West, Florida, Estados Unidos.
Construido en 1939 por las empresas Thompson, fue el último gran velero construido en Key West. Fue arrendada a la Western Union Telegraph Co. Y se utiliza para comprobar y reparar el cable de señal de Key West a Cuba.
Zapa bonito barco y ademas un regalo puesto el día de mi cumpleaños...
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R, ni idea de ese tipo de barcos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Jamas habia escuchado el termino "Saetia", vere si te encuentro algo rbernalmarco
SAETIA
Infinidad de articulos Rbernal, pero ni una sola imagen, maqueta o dibujo de una Saetia. Un ejemplo de "Todo a Babor" :
En el Mediterráneo seguía empleándose la galea, o galera, que adoptaba especiales características de acuerdo con los fines para los que se la destinaba: la galiota, muy veloz y de poco calado; la saetia, de doce remos por banda -el bajel pirata por excelencia-; la fusta, la nao y, más tarde, la carraca, la carabela, el bergantín, el galeón, la corbeta, la fragata, etcétera. La galera, de un largo aproximado de 40 a 50 metros, un ancho de 5 a 6, llevaba 25 a 30 bancos de remero por lado, separados por una pasarela o crujía, para el comando y la maniobra que se realizaba de proa a popa.
Lamento no haberte podido ayudar. Saludos
USS Constellation construido en 1854, es una corbeta de guerra .
Es el ultimo barco de guerra propulsado a vela,construido por la armada de Estados Unidos.
Integra la colección de naves del museo naval de la ciudad de Baltimore.
El Guayas es un velero de tipo bric-barca, con 78,40 metros de eslora, 10,16 de manga, puntal de 6,60 y un calado medio de 4,60. Su palo mayor tiene 41,9 m. Desplazamiento 1153 tm. Autonomía 27 días. Tienen nada menos que 1.410 m2 de velas, El velamen es de 11 cuchillas, 10 cuadras y 2 hibridas. Su motor CAT de 1.100 HP le da una velocidad máxima de 11 nudos. Lleva 178 tripulantes. El Guayas fue incorporado en 1977 y ya lleva hechos 23 cruceros internacionales. Es gemelo de los buques escuela Cuauhtemoc de Mexico y del Gloria Venezolano, con algunas diferencias.
La firma del Decreto Ejecutivo No. 250 para la construcción del Buque Escuela "Guayas" se realizó el 1° de marzo de 1974. El 22 de Mayo de 1975, el Ministerio de Defensa Nacional en Quito, tuvo lugar la firma el contrato de construcción del Buque Escuela a vela, tipo Bric - Barca en los astilleros y talleres "Celaya" de Bilbao - España. La Escuela Superior Naval convocó, luego a un concurso para determinar en nombre que debería llevar el Buque.
Luego de una serie de análisis de carácter histórico, toponímico y de tradicional significado se eligió el el nombre de"Guayas" en consideración a factores de inmenso valor prehistórico del Río Guayas en el desarrollo socio- económico, político y cultural del Ecuador. La mañana del 1° de Junio de 1976 en la grada de construcción de los astilleros "Celaya" se efectuó la puesta de la quilla y de doble fondo del casco estructural del velero.
En la tarde del sábado 23 de julio de 1977, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de banderas del Velero, procediéndose a la firma de entrega recepción del Buque por parte de los astilleros Celaya a la Armada del Ecuador, siendo su primer comandante el Sr. CPNV-EM Aníbal Carrillo Páez. El Buque Escuela Guayas ha realizado 25 Cruceros Internacionales.
El velero Guayas se hizo acreedor en Kiel-Alemania, del famoso trofeo del Atlántico: "Cutty Sark", De igual manera en el año 2007 gracias a su magnífica participación en la Regata del Mediterráneo, obtuvo el "Friendship Trophy" por haber demostrado gallardía y coraje en las maniobras realizadas por parte de toda su dotación. Actualmente este velero tiene como su atracadero habitual el muelle del Yacht Club Naval en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.
Construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, el Capitán Miranda fue pensado inicialmente como buque hidrográfico. Las características de la nave eran 55 metros de eslora, 8 metros de manga, 3.40 de calado, propulsión diesel y a vela, y capacidad para 47 tripulantes. La botadura del Capitán Miranda se produjo en el mes de julio de 1930. Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, eminente marino uruguayo.
Si bien como buque hidrográfico desarrolló una destacada y extensa labor de más de 40 años, a partir de 1977, el Capitán Miranda fue transformado en Velero- Escuela. El antiguo buque se convierte entonces en una estilizada goleta de tres palos. En base a los proyectos presentados, se aumentó su superficie vélica, se construyeron alojamientos adecuados, se efectuó su remotorización, se modernizaron sus sistemas y se adecuó completamente para su nueva función. Participaron en la transformación varias empresas uruguayas, se utilizó en su mayoría materiales nacionales, sólo se adquirieron en el exterior, elementos indispensables. Los trabajos fueron realizados por personal especializado de la Armada Nacional Uruguaya
Al comenzar en su nueva tarea, se convirtió en uno de los más grandes y rápidos veleros activos, gracias a su moderno aparejo. El 20 de octubre de 1978 el Capitán Miranda inauguró esta nueva etapa con su primer viaje de instrucción que se volvería a repetir cada año hasta la actualidad.
Transcurridos 16 años de la primera transformación que convirtiera al Miranda en Velero – Escuela, fue aprobada una nueva remodelación del buque. En junio de 1993, el barco ingresó al astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cádiz. Debido a su estado avanzado de deterioro, el Capitán Miranda fue prácticamente desarmado en su totalidad y vuelto a armar minuciosamente sustituyendo cada pieza con particular precisión. Esta segunda reparación permitió la incorporación de una serie de mejoras, que sumadas a la actualización tecnológica de rigor, han dotado al Miranda de mayores facilidades para el cumplimiento de su misión.
El Capitán Miranda participó en la Regata que conmemoró los 500 años del viaje de Cristóbal Colón, en la que obtuvo el primer puesto entre los países latinoamericanos y el tercer puesto entre los buques escuela de todo el mundo.
Hay que hacer constar que para ver el velero en su marca de posición del kmz, hay que usar las imágenes históricas: 24-5-2001; 24-12-2001; 21-9-2002; 30-4-2005; 27-11-2005; 24-9-2006; 27-10-2008.
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