Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Procedente del hilo del Concurso geográfico dejamos una imagen y la localización de este mercante brasileño de casi 200 metros de longitud y 22.000 toneladas, cerca de la localidad de Luderitz, Namibia.
El barco se encontraba amarrado a la salida del puerto, el día 23 de febrero de 2013, cuando una tormenta rompió sus amarres y lo arrastro contra las rocas, encallando en una zona muy importante para la conservación de aves. Ha sido necesario realizar trabajos para evacuar el combustible del barco y evitar un posible derrame en una zona de especial importancia biologica.
Hola gente! navengando por la costa de baja california Mexico, encontré imagenes de este barco varado, busqué información sobre el pero nada...si alguien sabe algo me sacaria de esta duda.
[quote="hportela"] hportela recién escucho de la historia. Alguien pudo saber realmente que paso con los 3 o 4 perros, sal y el sereno? Yo creo que alguien de la zona debiera conocer mejor la historia. No quisiera ni imaginar que alguien quedo atrapado en el barco y no se hiciera nada, así se trate de un animal.
Este es un barco alemán hundido en la II Guerra Mundial. Según la historia, al declararse la guerra los barcos alemanes que estaban cerca de EEUU recibieron la orden de dirigirse a un puerto neutral. Este barco mercante se dirigió al puerto de Paramaribo, que en ese entonces pertenecía a Holanda. Días después, Holanda deja su posición de neutral y obliga a la tripulación a abandonar el barco, quienes para evitar que el barco sea tomado, antes de irse lo inundaron. Allí permanece hasta el día de hoy.
Este es un barco alemán hundido en la II Guerra Mundial. Según la historia, al declararse la guerra los barcos alemanes que estaban cerca de EEUU recibieron la orden de dirigirse a un puerto neutral. Este barco mercante se dirigió al puerto de Paramaribo, que en ese entonces pertenecía a Holanda. Días después, Holanda deja su posición de neutral y obliga a la tripulación a abandonar el barco, quienes para evitar que el barco sea tomado, antes de irse lo inundaron. Allí permanece hasta el día de hoy.
Gracia spor la aclaración y bienvenido.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Se trata de la barcaza de transporte de ganado "El Hacendado" que está varada en el paraje "La Azotea", a unos 4 km aguas abajo del puerto de Diamante. La conozco en ese lugar desde unos 25 años atrás.
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego
Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.
En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.
Fue un buque construido en 1966 como un ferry de canales cruzados, operado por Townsend Thoresen principalmente en las rutas Calais y Zeebrugge de Dover . Ella fue vendida a propietarios egipcios Sadaka Shipping, que la rebautizó como Al Fahad . Ella sirvió en Arabia Saudita por otros doce años. Sufriendo problemas con el motor en junio de 2004, ella ancló en el Mar Rojo y posteriormente fue abandonada como un naufragio a 35 km al sur de Jeddah.
Un barco hundido cerca de las islas Marshall, del que no he podido recopilar ningun tipo de información.
Bueno primero el lugar es el kwajalein atoll es uno de los tantos atoll que la marina de los estados unidos uso para hacer pruebas con bombas nucleares.
Y el barco que se ve es una barcasa de cemento o concreto.
Y mas abajo esta semi hundido y dado vuelta el Crucero Pesado Prinz Eugen (1940)
Ven que le falta una elice por se la sacaron y esta en un museo en alemania.
Si quieren leer aca le dijo la historia del crucero:
El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.
El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. En Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva total.
El al-Baraqua II era un barco, que se hundió el 6 de abril de 2006, en el Golfo de Tadjoura de la costa de Djibouti capital de la ciudad de Yibuti . El transbordador llevaba pasajeros de la capital a una fiesta religiosa en Tadjoura cuando ocurrió el accidente, poco después de la partida.
Provocando el número de muertos se situó en 113 con muchos desaparecidos.
WOW!! Está hecho pedazos...literalmente ! ....parece queso rayado sobre el arrecife.
Fijáos como debe ser el arrecife, que aún estan por ahí los pedazos, esperando a la siguiente tormenta para ser movidos algunos metros jjeje.
Muchas víctimas mortales para estar a escasos cientos de metros de la playa
Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Supongo que el hundimiento que del Al-Baraqua debió ser una tragedia porque muchos no sabían nadar. También depende de como se hunda un barco (escorado o no) el facilitar la evacuación o hacerla imposible.
Fue una bomba casera que exploto en un lado del barco, por eso se hundio de costado, pero también el barco iba sobrecargado de pasajeros, por eso la cantidad de muertos.
Perdon yo uso el google maps, y ahí donde pongo VER EN GOOGLE MAPS, ES UN LINK AL LUGAR DEL WRECK o del hundimiento.
Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA
Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.
Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.
Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.
La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver la posibilidad de sacarlo, pero ese proyecto quedo trunco.
Motonave de casco de acero con bandera de Singapur, construida en el año 1949 en el astillero Helsingör Skivsvaerft og Maskinbyggeri de Elsinore, Dinamarca, con el nombre de UMANAK para el gobierno de Dinamarca.
Prestó servicios de carga, correo y pasaje entre Dinamarca y Groenlandia hasta el año 1969.
En septiembre de 1970 fue adquirido por la Educational Books Exhibits Limited of U. K. Y rebautizado MV LOGOS para ser utilizado como buque misionero y biblioteca flotante.
En viaje de Ushuaia a Puerto Madryn varó a 500 yardas del Islote Solitario en la posición 54° 57’ 42” S y 067° 07’ 42” W el 4 de enero de 1988 a causa de un error de navegación.
Aunque el barco no pudo salvarse, ningún miembro de la tripulación se perdió o resultó herido. La estructura esquelética de la nave aún es visible y se ha convertido en una especie de atracción turística a lo largo de los años
Dos barcos varados en Colon, Entre Rios, en Argentina. No se si sera una atracción mas del hotel...
Bueno yo soy enterriano y fui el año pasado a colon y vi esos 2 barcos, uno es una draga y el otro es una chata arenera, ya estan en muy mal estado
Chata Arenera
Exactamente enfrente al hotel Quirinales, se encuentra embicada en la playa una chata arenera. Según los datos que pude obtener, está allí desde fines de los años '70, cuando sufrió un accidente que le produjo un rumbo en el casco
Draga
Apenas unos metros más al norte, se encuentran quizás los restos más interesantes. Se trata de una draga de cangilones. Está en muy mal estado de conservación, pero conserva todos sus cangilones numerados, las palas del timón y las hélices. No pude observar ninguna inscripción o número en el casco que permitiera identificarla, aunque no cabe duda que perteneció al Ministerio de Obras Públicas.
La Draga de Cangilones...para ver como funcionaba ver la imagen 3 la de mas abajo de todo
Dos Barcos de guerra hundidos en Isla larga Puerto Cabello, Venezuela
Bueno no son barcos de guerra, es el buque mercante aleman Sesostris que fue incendiado junto a otros 6 barcos italianos a proposito por los propios marinos del buque en puerto cabello, venezuela.
Los 6 barcos italianos fueros reflotados y reparados y se vendieron a otros paises.... El que no se pudo reparar fue el buque mercante aleman Sesostris, y se movio y dejo abandonado en la isla larga y allí permanese hasta el día de hoy.
Si queres saber mas de la historia...hace click aca abajo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro