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El Mainz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania para la empresa naviera para el Rin bajos y medios (DGNM).
Lo nombraron en honor de Mainz es la capital del estado federado alemán de Renania-Palatinado. Es una ciudad situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, en la margen opuesta a la desembocadura del Meno, por lo que es un importante puerto fluvial de Alemania.
Fue construido el 19 de marzo de 1929 por Schiffswerft Christof Ruthof.
Fue el barco número mil completado por el astillero Christof Ruthof y también el último barco de vapor construido para los navegantes de Colonia-Düsseldorf .
El Mainz sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial como el único barco de la compañía naviera capaz de conducir, pero fue tan gravemente dañado en un accidente el 12 de junio de 1956 que el casco tuvo que ser reconstruido.
Debido a los altos requisitos de reparación y renovación, el Colonia-Dusseldorf cerró el barco de pasajeros después de la temporada de verano de 1980.
Después de donar a la Sociedad para la Promoción del Museo Alemán de Transporte del Rin en Mannheim , el barco de excursión se convirtió en un barco de exhibición.
Desde el 17 de octubre de 1985, se ha anclado firmemente como un barco museo Mannheim debajo del puente Kurpfalz en el Neckar .
Alberga una exposición permanente del Museo Tecnológico sobre la historia del transporte por vías navegables.
Nombre:Mainz
Constructor:Schiffswerft Christof Ruthof
Lanzado:19 de marzo de 1929
Destino:Desde 1985 Barco Museo Mannheim
Tonelaje:497 toneladas
Longitud:83.62 m
Haz:16 m
Borrador:1.46 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Riesa es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Riesa es una ciudad localizada en el río Elba a unos 40 km de Dresden, Sajonia, Alemania.
Fue construido el 6 de mayo de 1897 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Habsburgo con el casco número 41.
El mismo nombre era la noble familia de los Habsburgo.
En 1913, el barco recibió un sistema eléctrico
En 25 de mayo 1919, se renombró como todas las naves que llevaban el nombre de un monarca o una monarquía, y se le dio el nombre de Riesa.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue estacionado a partir de 1943 como un barco de oficina y transporte de los trabajos de Junkers en Dessau. Se le proporcionó una pintura de camuflaje.
El 1 de mayo de 1947, el barco volvió a funcionar. Y brindo servicios por varios años y paso por distintas empresas que lo usaron.
En 1976, el barco tuvo que ser cerrado debido a otro daño en la caldera.
Se escapó del desguace planeado por una iniciativa de la ciudad de Oderberg .
El jefe del Heimatmuseum, Günter Hofmann, hizo campaña para que el barco fuera llevado a Oderberg.
Para pasarlo por canales estrechos en el sitio, se desmontaron las ruedas laterales.
En agosto de 1978, el barco fue remolcado a Oderberg y llevado a tierra el 29 de marzo de 1979.
Desde entonces, ha estado abierto al público como un barco museo en el Museo de Navegación Interior de Oderberg .
Nombre:Riesa
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:6 de mayo de 1897
Destino:Barco Museo desde 29 de marzo de 1979
Tonelaje:465 toneladas
Longitud:56.08 m
Haz:10.20 m
Borrador:1.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Kaiser Wilhelm es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Friedrich Wilhelm Victor Albert de Prusia , (nacido el 27 de enero de 1859 en Berlín , † 4 de junio de 1941 en Doorn , Países Bajos ) de la Casa de Hohenzollern , fue de 1888 a 1918 el último emperador alemán y rey de Prusia.
Fue construido el 18 de mayo de 1900 por Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG.
El empresario del molino Friedrich-Wilhelm Meyer Oberweser steamship (OWD) ordenó en 1899 al astillero ingeniería mecánica de Dresden y AG el vaporizador de paletas Kaiser Wilhelm.
Después del lanzamiento el 18 de mayo de 1900, comenzó el viaje a través del Elba y el Mar del Norte hasta el Weser.
Estaba confortablemente equipado y ya tenía luz eléctrica. Fue utilizado en la ruta de 135 km de largo entre Hann. Münden y Hameln.
En los meses de invierno se utilizaba como remolcador para la operación del molino.
Al final de la Segunda Guerra Mundial , el barco era flotante, pero no operativo, ya que se habia usado como oficinas.
Después de la reparación, reanudó el servicio regular en junio de 1946.
En 1954, se tuvo que instalar una nueva caldera.
El 26 de septiembre de 1970 tuvo lugar el último viaje programado en la pista Hameln- Polle -Hameln, ya que estaba previsto su desmantelamiento y desguaze.
El 15 de octubre de 1970 tuvo lugar la entrega para desguaze y se planeó obtener el vapor de paleta durante los meses de verano para excursiones en el rio Elba en Lauenburg.
Se uso para excursiones y la verdad fue un exito y se propuso hacer un museo.
Fue aprobada la medida y se creo el 15 de noviembre de 1970 el Museo de vapor Lauenburg
Entre 1974/75, el astillero Theodor Buschmann en Hamburgo reemplazó el suelo del barco desde la línea de flotación.
En 1985, se renovó la cubierta superior de madera y en 1987/88 se cambió la fuente de alimentación de 110 voltios a 220 voltios.
En 1993/94, el barco recibió nuevas ruedas de paletas en el astillero Hitzler en Lauenburg.
En 1993, el barco fue registrado en el Libro Conmemorativo de Schleswig-Holstein .
Después de la extensa renovación, el vaporizador de paletas se ha utilizado para paseos los fines de semana todos los veranos desde el verano de 1971.
El barco de paletas es operado y mantenido por la "Asociación para la Promoción del Museo Marítimo de Lauenburg Elbe"
Nombre:Kaiser Wilhelm
Constructor:Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG
Lanzado:18 de mayo de 1900
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:356 toneladas
Longitud:57.20 m
Haz:8.50 m
Borrador:1 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Ruthof / Érsekcsanád es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Este Barco tiene dos nombre Ruthof ya que se uso bajo ese nombre en Alemania y Érsekcsanád ya que durante la segunda guerra se hundio en la ciudad Érsekcsanád Hungria y estos lo reflotaron y lo reconstruyeron y lleva el nombre de la ciudad.
El Ruthof fue parte del programa de reconstrucción después de la Primera Guerra Mundial.
Fue construido en el astillero Ruthof en Regensburg , después del cual también fue nombrado.
Después del bautizo en barco el 21 de febrero de 1923 y la entrega al Lloyd bávaro el Ruthof se invirtió principalmente en el Danubio inferior y medio.
En 1932, el horno original se convirtió de carbón a combustible pesado.
Debido a la falta de petróleo en la Segunda Guerra Mundial , el barco fue reconstruido en 1942 a carbón.
Alrededor del mediodía del 20 de junio de 1944, el Ruthof cerca de la ciudad de Érsekcsanád en el sur de Hungría corrió en una mina y se hundió.
Cinco miembros de la tripulación fueron muertos.
En 1956 se levantaron los restos del naufragio.
La compañía naviera húngara Mahart hizo reconstruir el barco.
Las calderas, maquinaria y equipos auxiliares seguían siendo completamente funcionales a pesar de los 12 años bajo el agua.
Las superestructuras de la cubierta se complementaron y el sistema de disparo cambió nuevamente a petróleo.
En 1958, el barco bajo el nombre de Érsekcsanád se puso de nuevo en servicio y condujo desde entonces bajo la bandera húngara.
En los años siguientes, el Dampfschlepper regresó una y otra vez a Ratisbona, el lugar de su creación.
Una de sus últimas misiones tuvo al Érsekcsanád como un " Volga Steamer " en la televisión de múltiples partes Michael Strogoff .
Después de eso, el barco se cerró y debería ser desechado.
En 1979 fue adquirida por el Arbeitskreis Schiffahrtsmuseum Regensburg y convertida en una nave museo .
En 1992, se realizó una revisión en el astillero Hitzler en Regensburg.
Nombre:Ruthof / Érsekcsanád
Constructor:Astillero Ruthof Regensburg
Lanzado:25 de enero de 1923
Destino:Barco Museo desde 1979
Tonelaje:575 toneladas
Longitud:61.55 m
Haz:16.60 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.
Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945
El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compañía HP Disch en Duisburg-Ruhrort.
Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .
Después de la disolución de esta compañía naviera, la compañía naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .
Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.
En marzo de 1945, el Oscar Huber se basó en el comando de la Wehrmacht por la propia tripulación en Oberwesel , pero ya se levantó en 1946 y, sin reparaciones importantes, en 1947 volvió a ponerse en servicio.
En los años siguientes, el número de remolcadores con ruedas en el Rin disminuyó gradualmente.
Aunque el motor del Oscar Huber se había cambiado del carbón al petróleo en 1955 , el barco resultó ser demasiado caro en la operación.
El último viaje del remolcador tuvo lugar en 1966.
En 1968, se fundó una asociación, que se fijó el objetivo de obtener el Oscar Huber como el último remolcador con ruedas en el Rin.
Esta "Asociación para el mantenimiento de la manipulación de la rueda Oscar Huber e. V., Duisburg-Ruhrort "tuvo éxito primero bajo la participación significativa de la compañía Raab Karcher para mantener el bote de ruedas como un barco de pasajeros con un número permitido de pasajeros de 150 personas durante otros tres años en movimiento.
Sin embargo, los costos anuales de mantenimiento abrumaron rápidamente la fortaleza financiera del club, por lo que el desmantelamiento y el desguace del barco parecían inevitables.
Gracias al compromiso de los comités cívicos y políticos, el Oscar Huber pasó a manos de la ciudad de Duisburg con efecto a partir del 1 de octubre de 1971.
Después de un extenso trabajo de revisión y conversión en el patio de la rama del constructor Berninghaus en Colonia-Deutz , el bote de bicicletas fue remolcado a Duisburg-Ruhrort en abril de 1973, donde recibió un amarre en la boca del puerto cerca del Schifferbörse .
El 19 de mayo de 1974, se inauguró oficialmente el primer Museo Marítimo de Duisburg a bordo del Oscar Huber.
El remolcador de ruedas Oscar Huber debe ser considerado hoy como un monumento de ingeniería e historial de tráfico de primer orden.
Es el último representante sobreviviente de un tipo de barco, que ha hecho una contribución significativa al desarrollo económico de Rheinstromgebiet durante un período de más de 100 años a través del transporte racional de mercancías a granel.
Nombre:Oscar Huber
Constructor:Ewald Berninghaus, Duisburgo
Lanzado:25 de mayo de 1922
Destino:Barco Museo desde el 19 de mayo de 1974
Tonelaje:680 toneladas
Longitud:75 m m
Haz:20 m
Borrador:1.60 m
Propulsión: 2 caldera
De vapor motor de 3 cilindros
El Leipzig es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Leipzig es una ciudad alemana en el noroeste del estado de Sajonia. Con 571 088 habitantes a finales de diciembre 2016 era la ciudad más poblada de ese estado federado.
Fue construido el 11 de mayo de 1929 por Astillero Laubegast.
Fue el último barco de vapor construido en el astillero.
Bajo orden de la empresa sajona-bohemia Steamship Company (SBDA).
Al igual que el Dresden , Leipzig encarnaba el "tipo Rin", con grandes ventanas en lugar de las ventanas dobles anteriores y un gran salón en la cubierta trasera.
En el verano de 1943, el Leipzig recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
A partir de 1943 sirvió como buque hospital .
El 14 de febrero de 1945, estaba en servicio para traer sobrevivientes de la redada de la ciudad.
En una incursión de bombardeo el 2 de marzo de 1945, una bomba explotó inmediatamente al lado de su litera en el barco de la costa de Kleinzschachwitzer y dañó el barco en gran medida y se hundió.
Debido al bajo nivel de agua del Elba, el barco estaba medio en la orilla. Solo con el aumento del nivel del agua fue posible un rescate.
El 24 de diciembre de 1945, el barco fue arrastrado después de sellar las fugas en aguas más profundas y remolcado por el ferry de vapor Laubegaster Johanna en el astillero a Laubegast. Aquí fue tomada el 25 de diciembre de 1945 en tierra.
La reconstrucción comenzó en enero de 1946.
El 7 de junio de 1947, se volvió a poner en servicio.
El barco había sido transferido el 1 de febrero de 1947 como VEB Elab River Saxony en propiedad pública .
De 1950 a 1957, perteneció al Centro Marítimo y de Transbordo (DSU) VEB de Alemania .
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden .
Desde ahí paso por varias manos y fue reparados varias veces.
Hasta que en el 2014 se expuso a renovados trabajos y casi reconstrucción total y se puso de nuevo en servicio en el año 2016.
Nombre:Leipzig
Constructor:Astillero Laubegast
Lanzado:11 de mayo de 1929
Destino:Barco Museo desde 1967
Tonelaje:685 toneladas
Longitud:70.10 m
Haz:13 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Dresden es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Dresden es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge.
Dresden se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. Situada en el centro de Europa, constituye un nudo de transportes fundamental a la vez que un centro económico de gran importancia.
La población total de Dresden supera los 550.000 habitantes y su correspondiente región administrativa, el millón y medio.
Fue construido el 29 de junio de 1926 por Astillero Laubegast.
El barco de paleta Dresden es el buque insignia de la sajona Steamship Company y la nave hermana de Leipzig (Ese lo publique anteriormente).
Ambas naves son los barcos de paleta más grande de la flota y son nueve los barcos de esta flota la mayor del mundo y esta en DRESDEN (ALEMANIA).
Desde 1926 hasta 1942 se utilizó el Dresden como un barco de transporte.
En el verano de 1943, el Dresden recibió como todo vapor una pintura de camuflaje.
A partir de 1944, se desempeñó como buque hospital. A diferencia del barco hermano Leipzig , el barco sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sin mayores daños.
El 18 de junio de 1946, el barco que se encontraba en el puerto de Loschwitz se quemó por completo.
Sin embargo, el incendio evitó que el barco fuera entregado a la Unión Soviética como reparación.
Después de 1948 se inició la reconstrucción, en el que el buque recibió un salón de la cubierta delantera que podría Dresden se puso en servicio el 7 de julio, 1949.
Desde 1950 hasta 1992 paso por varias manos y varios dueños distintos.
El 3 de diciembre de 1992, el barco fue llevado a tierra en Laubegast.
El 27 de mayo de 1993, el Dresden , después de una exitosa prueba de manejo, como el primer barco reconstruido por el mismo astillero.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
El Dresden es admitido para 628 pasajeros.
Nombre:Dresden
Constructor:Astillero Laubegast
Lanzado:29 de junio de 1926
Destino:Barco Operativo y Museo desde 1992
Tonelaje:685 toneladas
Longitud:70.10 m
Haz:13 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Stadt Wehlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Stadt Wehlen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania).
Su población a finales de 2016 era de unos 1600 habs. Y su densidad poblacional, 150 hab/km²
Fue construido el 18 de mayo de 1879 por Astillero Blasewitz.
Es el barco de paleta mas antiguo de la flota.
Después de la puesta en servicio el barco se utilizó inicialmente para el transporte de pasajeros, pero también en el remolque hasta 1923.
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco zarpó para la recién fundada empresa pública Saxon-Bohemian-Dampfschiffahrt de 1923 (SBDA).
En junio de 1926, el barco pasó a llamarse Mühlberg , en honor a la ciudad de Mühlberg .
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Mühlberg recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad. Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU) de VEB .
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1962 el envío de pasajeros VEB Dresden.
El 7 de abril de 1962 pasó a llamarse Stadt Wehlen.
En 1981 fue trasladado al astillero Laubegast. Aquí fue el primer barco en recibir una nueva caldera de VEB Dampfkesselbau Übigau.
El 30 de abril de 1982, se volvió a poner en servicio.
Desde 1991, es un barco protegido como museo.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Stadt Wehlen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:18 de mayo de 1879
Destino:Barco Museo desde 1991
Tonelaje:455 toneladas
Longitud:59.25 m
Haz:11 m
Borrador:1.30 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pillnitz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pillnitz es un pueblo perteneciente a la ciudad de Dresden, Alemania, que se encuentra en la zona administrativa de Loschwitz.
Antiguamente se situaba en las afueras, pero se unió a la ciudad en 1950. Se localiza en el margen derecho del río Elba a unos 15 km del centro de la ciudad, en la zona vitivinícola de Sajonia, y conserva su configuración rural.
Fue construido el 27 de abril de 1886 por Astillero Blasewitz.
El 16 de mayo de 1886 puesto en servicio como barco de transporte de pasajeros y condujo para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG).
En 1924, SBDA, recién fundada en 1923, volvió a comprar el barco y lo reconstruyó por completo en 1927.
Aquí se le hicieron unas cuantas modificaciones como se le agrego nueva cubierta superior y se agrando numero de pasajeros de 640 a 788.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Pillnitz recibió una pintura de camuflaje como otros barcos de la sociedad y se utilizó para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Hamburgo .
El 15 de febrero de 1945, el Pillnitz en Terrassenufer fue golpeado por una bomba. Como resultado, el barco sufrió daños menores.
El barco de paleta fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
El Pillnitz se volvió a poner en servicio después de la reparación en el verano de 1945 con pintura blanca.
En 1950, cocho una roca en el lecho del río cuando conducía por debajo del muelle Kleinzschachwitz durante la marea baja y recibió cinco fugas y se hundió.
Después de sellar las fugas, el barco fue levantado y llevado al astillero Laubegaster. Aquí fue revisado y puesto en servicio el 1 de mayo de 1952 bajo el nombre de paz mundial.
Después paso por varias manos y dueños.
Hasta el 19 de mayo de 1993, llegó el barco paz mundial , dirigida por un empujador, nuevamente en Laubegast.
Aquí se completó la reconstrucción histórica.
El 10 de julio de 1993, el barco se puso nuevamente en funcionamiento y al mismo tiempo recibió su antiguo nombre Pillnitz.
Desde 1993, es un barco protegido como museo.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Pillnitz
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:27 de abril de 1886
Destino:Barco Activo y Museo desde 1993
Tonelaje:465 toneladas
Longitud:65.50 m
Haz:11.25 m
Borrador:1.15 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Krippen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Krippen es uno de los 4 barrios que forman Bad Schandau es una localidad a orillas del río Elba del distrito de Sächsische Schweiz, en la región (Regierungsbezirk) de Dresden, perteneciente al estado federado alemán de Sajonia.
Fue construido el 28 de mayo de 1892 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Tetschen con el casco número 31 en la quilla . El 28 de mayo de 1892 tuvo lugar el lanzamiento y el 5 de junio de 1892 el viaje inaugural.
El 21 de junio de 1892 fue puesta en servicio.
En el verano de 1943, el Tetschen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor.
Desde ese momento ella yacía en el puerto de Loschwitz . Al final de la Segunda Guerra Mundial , fue transferida al Albert Harbour y sirvió aquí al Ejército Rojo como barco dormitorio.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
En 1980 fue catalogada como monumento histórico y escapó del desguace.
En 1983, el barco fue vendido a la comunidad Kloschwitz . Como no estaba en condiciones de circular, tuvo que ser remolcada.
En 1986 fue desembarcada aquí. El barco se convertiría en un restaurante o albergue juvenil. Pero eso falló debido a la financiación y el barco quedó solo.
Desde 1987 hasta 1999 paso por varias manos y dueños.
Desde 1999 el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Krippen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:28 de mayo de 1892
Destino:Barco Activo y Museo desde 1980
Tonelaje:360 toneladas
Longitud:54.65 m
Haz:10 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Diesbar es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Diesbar-Seußlitz se encuentra en el lado derecho del distrito de Elba del municipio sajón de Nünchritz en el distrito de Meissen.
Fue construido el 15 de mayo de 1884 por Astillero Blasewitz.
Fue puesto bajo el nombre de Pillnitz , como el segundo barco con este nombre, con el casco número 18 en la quilla .
En 1927, fue nombrado el segundo barco Diesbar.
En el verano de 1943, el Diesbar , como todos los barcos de vapor, recibió una pintura de camuflaje. No se sabe nada sobre su uso durante la Segunda Guerra Mundial .
Después de los ataques aéreos en Dresden y la destrucción de Elbbrücken en 1945, se utilizó como barco de vapor entre Dresden Neustadt y Johannstadt.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
La gran reparación iniciada en 1977/78 del barco y la máquina fue cancelada por razones económicas y el barco se cerró en 1978 en Neustädter Hafen en Dresden.
El 8 de abril 1983, la máquina de vapor Diesbar fue catalogada como monumento histórico.
Los entusiastas fundaron el Fachgruppe "Elbeschiffahrt" en la asociación cultural de la RDA . Su objetivo era la reconstrucción de la nave.
En 1984, celebró su centenario como el cuarto barco.
En 1985, todo el barco fue elevado a un monumento técnico y escapó del desguace.
El 7 de diciembre de 1992, el Diesbar fue llevado a tierra en el astillero Laubegaster.
Aquí hubo una revisión importante y modificaciones a la extensa modernización de la nave. El 15 de junio de 1993, el barco fue puesto nuevamente en servicio.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Diesbar
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:15 de mayo de 1884
Destino:Barco Activo y Museo desde el 8 de abril 1983
Tonelaje:305 toneladas
Longitud:52.75 m
Haz:10.50 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Kurort Rathen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Rathen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 112 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 346 habs. Y su densidad poblacional, 97 hab/km²
Fue construido el 2 de mayo de 1896 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Bastei con el casco número 38 en la quilla .
En 1956 se le dio el nombre de Kurort Rathen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Barco recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad.
Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Con una nueva apariencia y una nueva caldera, el barco fue entregado a Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbeschiffahrts KG el 31 de marzo de 1994 y fue declarado barco museo historico.
En 1995, la caldera de vapor recibió una cúpula de vapor .
En 1996, fue el noveno barco en celebrar su centésimo aniversario.
Nombre:Kurort Rathen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:2 de mayo de 1896
Destino:Barco Activo y Museo desde 31 de marzo de 1994
Tonelaje:370 toneladas
Longitud:57.15 m
Haz:10.20 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pirna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pirna es la capital del distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, situado en la región administrativa de Dresde, en el estado federal alemán de Sajonia.
Fue construido el 27 de abril de 1898 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con el casco número 42 quilla .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
Fue el segundo barco con este nombre.
En 1919 fue nombrado como Pirna
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Pirna recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue alquilado por el Reich alemán sin tripulación y estaba en Dessau como un barco de oficina.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
El 19 de julio de 1993, el barco fue llevado a la reconstrucción total.
En 1998, fue el duodécimo barco de la flota en celebrar su centésimo aniversario.
Nombre:Pirna
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:27 de abril de 1898
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:410 toneladas
Longitud:57.10 m
Haz:10.40 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Meissen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Meissen es una ciudad alemana en el estado federado de Sajonia. Está situada a orillas del río Elba cerca de Dresde y tiene una población de más de 25.000 habitantes.
Tiene fama internacional debido a la porcelana que allí se fabrica y exporta desde 1708.
Fue construido el 12 de mayo de 1885 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con la quilla del casco número 9 .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
En 1898, el barco fue nombrado Sajonia.
Y en 1928 fue llamado Meissen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Meissen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor. Posteriormente, fue utilizada en Hamburgo para la evacuación de personas sin hogar después de los bombardeos.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1983, comenzó la revisión general de la nave. Tiene una nueva tetera y se reparó la turbina de vapor y se renovaron la caseta del timón y el salón de cubierta.
Con la puesta en servicio el 20 de mayo de 1985, el número de pasajeros fue de 1042. La tripulación se da como siete personas.
En el mismo mes, el Meissen celebró su centenario como el quinto barco de la flota.
El 19 de mayo de 1993, Meissen regresó a Laubegast. Aquí se completó la reconstrucción histórica.
El 26 de julio de 1993, el barco volvió a ponerse en funcionamiento.
Nombre:Meissen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:12 de mayo de 1885
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:575 toneladas
Longitud:65.65 m
Haz:11.20 m
Borrador:2.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
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