Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Stadt Wehlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Stadt Wehlen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania).
Su población a finales de 2016 era de unos 1600 habs. Y su densidad poblacional, 150 hab/km²
Fue construido el 18 de mayo de 1879 por Astillero Blasewitz.
En junio de 1926, el barco pasó a llamarse Mühlberg , en honor a la ciudad de Mühlberg .
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Mühlberg recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad. Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro MarÃtimo y de Transbordo VEB (DSU) de VEB .
El Pillnitz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pillnitz es un pueblo perteneciente a la ciudad de Dresden, Alemania, que se encuentra en la zona administrativa de Loschwitz.
Antiguamente se situaba en las afueras, pero se unió a la ciudad en 1950. Se localiza en el margen derecho del rÃo Elba a unos 15 km del centro de la ciudad, en la zona vitivinÃcola de Sajonia, y conserva su configuración rural.
Fue construido el 27 de abril de 1886 por Astillero Blasewitz.
El 16 de mayo de 1886 puesto en servicio como barco de transporte de pasajeros y condujo para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG).
Aquà se le hicieron unas cuantas modificaciones como se le agrego nueva cubierta superior y se agrando numero de pasajeros de 640 a 788.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Pillnitz recibió una pintura de camuflaje como otros barcos de la sociedad y se utilizó para evacuar a las vÃctimas de los bombardeos en Hamburgo .
El 15 de febrero de 1945, el Pillnitz en Terrassenufer fue golpeado por una bomba. Como resultado, el barco sufrió daños menores.
El barco de paleta fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
En 1950, cocho una roca en el lecho del rÃo cuando conducÃa por debajo del muelle Kleinzschachwitz durante la marea baja y recibió cinco fugas y se hundió.
El Krippen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Krippen es uno de los 4 barrios que forman Bad Schandau es una localidad a orillas del rÃo Elba del distrito de Sächsische Schweiz, en la región (Regierungsbezirk) de Dresden, perteneciente al estado federado alemán de Sajonia.
Fue construido el 28 de mayo de 1892 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Tetschen con el casco número 31 en la quilla . El 28 de mayo de 1892 tuvo lugar el lanzamiento y el 5 de junio de 1892 el viaje inaugural.
El 21 de junio de 1892 fue puesta en servicio.
En el verano de 1943, el Tetschen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro MarÃtimo y de Transbordo VEB (DSU).
En 1980 fue catalogada como monumento histórico y escapó del desguace.
En 1983, el barco fue vendido a la comunidad Kloschwitz . Como no estaba en condiciones de circular, tuvo que ser remolcada.
En 1986 fue desembarcada aquÃ. El barco se convertirÃa en un restaurante o albergue juvenil. Pero eso falló debido a la financiación y el barco quedó solo.
Desde 1987 hasta 1999 paso por varias manos y dueños.
Desde 1999 el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Krippen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:28 de mayo de 1892
Destino:Barco Activo y Museo desde 1980
Tonelaje:360 toneladas
Longitud:54.65 m
Haz:10 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Diesbar es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Diesbar-Seußlitz se encuentra en el lado derecho del distrito de Elba del municipio sajón de Nünchritz en el distrito de Meissen.
Fue construido el 15 de mayo de 1884 por Astillero Blasewitz.
Fue puesto bajo el nombre de Pillnitz , como el segundo barco con este nombre, con el casco número 18 en la quilla .
En 1927, fue nombrado el segundo barco Diesbar.
En el verano de 1943, el Diesbar , como todos los barcos de vapor, recibió una pintura de camuflaje. No se sabe nada sobre su uso durante la Segunda Guerra Mundial .
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro MarÃtimo y de Transbordo VEB (DSU).
La gran reparación iniciada en 1977/78 del barco y la máquina fue cancelada por razones económicas y el barco se cerró en 1978 en Neustädter Hafen en Dresden.
El 8 de abril 1983, la máquina de vapor Diesbar fue catalogada como monumento histórico.
Los entusiastas fundaron el Fachgruppe "Elbeschiffahrt" en la asociación cultural de la RDA . Su objetivo era la reconstrucción de la nave.
En 1984, celebró su centenario como el cuarto barco.
El 7 de diciembre de 1992, el Diesbar fue llevado a tierra en el astillero Laubegaster.
Aquà hubo una revisión importante y modificaciones a la extensa modernización de la nave. El 15 de junio de 1993, el barco fue puesto nuevamente en servicio.
Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.
Nombre:Diesbar
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:15 de mayo de 1884
Destino:Barco Activo y Museo desde el 8 de abril 1983
Tonelaje:305 toneladas
Longitud:52.75 m
Haz:10.50 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Kurort Rathen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Rathen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 112 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 346 habs. Y su densidad poblacional, 97 hab/km²
Fue construido el 2 de mayo de 1896 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Bastei con el casco número 38 en la quilla .
Con una nueva apariencia y una nueva caldera, el barco fue entregado a Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbeschiffahrts KG el 31 de marzo de 1994 y fue declarado barco museo historico.
En 1995, la caldera de vapor recibió una cúpula de vapor .
El Pirna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pirna es la capital del distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, situado en la región administrativa de Dresde, en el estado federal alemán de Sajonia.
Fue construido el 27 de abril de 1898 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con el casco número 42 quilla .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
El Meissen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Meissen es una ciudad alemana en el estado federado de Sajonia. Está situada a orillas del rÃo Elba cerca de Dresde y tiene una población de más de 25.000 habitantes.
Tiene fama internacional debido a la porcelana que allà se fabrica y exporta desde 1708.
Fue construido el 12 de mayo de 1885 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con la quilla del casco número 9 .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
En 1983, comenzó la revisión general de la nave. Tiene una nueva tetera y se reparó la turbina de vapor y se renovaron la caseta del timón y el salón de cubierta.
Con la puesta en servicio el 20 de mayo de 1985, el número de pasajeros fue de 1042. La tripulación se da como siete personas.
En el mismo mes, el Meissen celebró su centenario como el quinto barco de la flota.
El 19 de mayo de 1993, Meissen regresó a Laubegast. Aquà se completó la reconstrucción histórica.
El 26 de julio de 1993, el barco volvió a ponerse en funcionamiento.
Nombre:Meissen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:12 de mayo de 1885
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:575 toneladas
Longitud:65.65 m
Haz:11.20 m
Borrador:2.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Fue construido el 21 de abril de 1905 por J. Y K. Smid en Kinderdijk.
El barco con el número de casco 514 bajo el nombre de Westerschelde en el astillero J. & K. Smid corrió en Kinderdijk para los servicios provinciales de Stoomboot, HOLANDA.
A partir de 1907, el barco fue utilizado como yate real para la reina Wilhelmina (1890-1948) en las aguas continentales holandesas.
En noviembre de 1933, fue vendida al astillero F. De Clerk, Terneuzen , que pasó a llamarse en 1935 a PJ Zwaans.
Si ese es el ultimo barco de la flota del rio elba y todos funcionando.
Pero he encontrado varios mas y de a poco voy a ir publicando...
Estas haciendo un trabajo de recolección de datos estupendo. Es una pequeña enciclopedia sobre barcos de palas.
Gracias amigo es que me gusta darle vida a los barcos y mostrar su historia.
Yo ya con eso estoy re feliz si les gusta mis publicaciones, EXCELENTE y sino LES GUSTA xq hago chorizos largos y bueno uno tiene que publicar la vida de un barco de mas de 100 años en un par de renglones o en un par de frazes.
Pero me va quedando lindo el tema o no????...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Goethe es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y cientÃfico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente
Fue construido el 4 de agosto de 1913 por Hermanos Sachsenberg,
Colonia-Deutz.
El Barco Goethe se puso en servicio como el último Glattdeckdampfer para el transporte combinado de personas y mercancÃas por la Prussian-Rhenish Steamship Company .
En este ataque trascendental a un barco de Colonia-Dusseldorf en la Segunda Guerra Mundial , 20 trabajadores forzados y un maquinista de Goethe fueron asesinados.
El Weserstolz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Weser es un rÃo del noroeste de Alemania. Formado en Hannoversch Münden por la confluencia del Fulda y el Werra, fluye en dirección norte por los estados de Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Bremen durante 452 km —el sistema Weser-Werra llega a los 744 km— hasta desembocar en el mar del Norte. Es el rÃo el más largo del paÃs.
Fue construido el 14 de julio de 1949 por Astillero Praga en Praga.
El 1940 se puso en construcción el barco pero se debió parar la construcción debido a la Segunda Guerra Mundial.
Fue encargado por la CompañÃa Naviera Checoslovaca de Elba (ÄŒSPL) el 14 de julio de 1949 con el nombre de Labe y utilizado en Vltava .
Entre 1976/77, se construyó un salón cerrado en el alcázar abierto originalmente. Recientemente, el Labe fue el último vapor de paletas a carbón de la compañÃa naviera.
En 1998 el barco fue reflotado, rescatado y adquirido por la Agencia de Desarrollo y Promoción Comercial de Minden (Alemania).
En Minden fue restaurado con la ayuda de una medida de creación de empleo . En este caso, se instaló una caldera de vapor de un solo tubo de tres pasos a base de combustible.
En 2001, el barco de vapor con el nombre de Wappen of Minden de la empresa de transporte de pasajeros Mindener GmbH & Co. KG se puso nuevamente en servicio y se utilizó en Weser y Mittelland Canal como un barco de pasajeros.
Paso por varios dueños.
Hasta principios de 2015, el escudo de armas de Minden fue adquirido conjuntamente por las compañÃas navieras Flotte Weser y Hal Över de Bremen como nuevos propietarios.
El 14 de abril de 2015, los nuevos propietarios anunciaron el cambio de nombre del barco a Weserstolz
El Diessen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Dießen (Diessen) am Ammersee es un municipio situado en el distrito de Landsberg, en el estado federado de Baviera (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 10 491 habitantes.
Fue construido el 20 de mayo de 1908 por Astillero Lux.
El barco fue parado duranto los años de 1939 hasta 1945 debido a la segunda guerra mundial.
En 1947 el barco volvio al servicio regular.
El Diessen funciona en los meses de verano (abril a octubre) en servicio regular en el Ammersee, por ejemplo, desde Herrsching o Stegen y chárter especial para eventos.
Tiene licencia para 400 pasajeros y tiene 135 espacios interiores.
En 1975, el Diessen se convirtió en un motor diesel.
Paso por varios dueños hasta 2005 que lo compro Bayerische Seenschifffahrt GmbH y este en lo reconstruyo casi totalmente.
La Nueva puesta en servicio tuvo lugar el 3 de julio de 2006.
Y desde ahà siegue funcionando.
Nombre:Diessen
Constructor:Astillero Lux
Lanzado:20 de mayo de 1908
Destino:Barco Activo y Museo desde 3 de julio de 2006
El Herrsching es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Herrsching es un municipio del distrito de Starnberg, estado de Baviera (Alemania) situado sobre la orilla este del lago Ammer, al suroeste de Múnich. La población es de unos 8000 habs. En invierno y 13 000, en verano.
Es popular por ser el lugar de partida para las excursiones al Monasterio de Andechs, meta de muchos peregrinos y famoso por su iglesia de estilo rococó.
Fue construido el 15 de mayo de 2002 por Astillero Lux.
Fue construido el 25 de julio de 1907 por Astillero Stegen / Ammersee.
En 1920, la Reichsbahndirektion se hizo cargo de la operación del envÃo estatal y el tráfico de pasajeros en el Ammersee. Los recorridos familiares eran destinos populares.
En septiembre de 1945, el ANDECHS fue reflotadado y fue remolcado por su barco hermano DIESSEN a Stegen en el puerto de origen.
El 12 de mayo de 1946 fue puesto nuevamente en servicio activo.
Cuando TÜV cerró el ANDECHS en 1955, la junta de BSV decidió comprarlo porque el club estaba buscando una nueva ubicación.
El contrato de compra está fechado el 13 de abril de 1956, el precio de compra fue de 8,000 marcos alemanes, -. Südmetall Stuttgart adquirió la máquina de vapor a un precio de chatarra de 3.000 marcos alemanes. El Ministerio del Interior, Departamento de Deportes, otorgó una subvención de 5.000 marcos alemanes.
El 13 de marzo de 1956, la Administración del Palacio y del Lago de Munich otorgó un amarre permanente en Utting frente al "Hexenhäusl".
La aprobación final del municipio Utting para la construcción del puente tuvo lugar solo en marzo de 1957. AllÃ, el viejo barco fue transferido en contribución propia del BSV. Comenzaron las renovaciones y el interior de la casa club.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro