Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Kurort Rathen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Rathen es un municipio situado en el distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, en el estado federado de Sajonia (Alemania), a una altitud de 112 metros. Su población a finales de 2016 era de unos 346 habs. Y su densidad poblacional, 97 hab/km²
Fue construido el 2 de mayo de 1896 por Astillero Blasewitz.
El barco fue puesto bajo el nombre de Bastei con el casco número 38 en la quilla .
En 1956 se le dio el nombre de Kurort Rathen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Barco recibió una pintura de camuflaje como otras naves de la sociedad.
Luego fue retirada de servicio hasta 1945.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Con una nueva apariencia y una nueva caldera, el barco fue entregado a Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbeschiffahrts KG el 31 de marzo de 1994 y fue declarado barco museo historico.
En 1995, la caldera de vapor recibió una cúpula de vapor .
En 1996, fue el noveno barco en celebrar su centésimo aniversario.
Nombre:Kurort Rathen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:2 de mayo de 1896
Destino:Barco Activo y Museo desde 31 de marzo de 1994
Tonelaje:370 toneladas
Longitud:57.15 m
Haz:10.20 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pirna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pirna es la capital del distrito de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge, situado en la región administrativa de Dresde, en el estado federal alemán de Sajonia.
Fue construido el 27 de abril de 1898 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con el casco número 42 quilla .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
Fue el segundo barco con este nombre.
En 1919 fue nombrado como Pirna
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Pirna recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue alquilado por el Reich alemán sin tripulación y estaba en Dessau como un barco de oficina.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
El 19 de julio de 1993, el barco fue llevado a la reconstrucción total.
En 1998, fue el duodécimo barco de la flota en celebrar su centésimo aniversario.
Nombre:Pirna
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:27 de abril de 1898
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:410 toneladas
Longitud:57.10 m
Haz:10.40 m
Borrador:1.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Meissen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Meissen es una ciudad alemana en el estado federado de Sajonia. Está situada a orillas del río Elba cerca de Dresde y tiene una población de más de 25.000 habitantes.
Tiene fama internacional debido a la porcelana que allí se fabrica y exporta desde 1708.
Fue construido el 12 de mayo de 1885 por Astillero Blasewitz.
El barco se colocó bajo el nombre de Koenig Albert con la quilla del casco número 9 .
El homónimo del barco era Alberto de Sajonia , el rey sajón.
En 1898, el barco fue nombrado Sajonia.
Y en 1928 fue llamado Meissen.
Después de la puesta en servicio como barco de pasajeros para la Compañía de Buque Sajón-Bohemio (SBDG).
Después de la interrupción de las operaciones comerciales, el barco fue usado para la recién fundada Compañía de Buque Sajona-Bohemio de 1923 , SBDA.
En el verano de 1943, el Meissen recibió una pintura de camuflaje como todos los barcos de vapor. Posteriormente, fue utilizada en Hamburgo para la evacuación de personas sin hogar después de los bombardeos.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia.
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1983, comenzó la revisión general de la nave. Tiene una nueva tetera y se reparó la turbina de vapor y se renovaron la caseta del timón y el salón de cubierta.
Con la puesta en servicio el 20 de mayo de 1985, el número de pasajeros fue de 1042. La tripulación se da como siete personas.
En el mismo mes, el Meissen celebró su centenario como el quinto barco de la flota.
El 19 de mayo de 1993, Meissen regresó a Laubegast. Aquí se completó la reconstrucción histórica.
El 26 de julio de 1993, el barco volvió a ponerse en funcionamiento.
Nombre:Meissen
Constructor:Astillero Blasewitz
Lanzado:12 de mayo de 1885
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:575 toneladas
Longitud:65.65 m
Haz:11.20 m
Borrador:2.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Freya es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Holanda.
Lo nombraron en honor de Freya es una diosa de la mitología nórdica y germánica, de la cual se preservaron numerosos relatos que la involucran o la describen.
Freya también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza.
Fue construido el 21 de abril de 1905 por J. Y K. Smid en Kinderdijk.
El barco con el número de casco 514 bajo el nombre de Westerschelde en el astillero J. & K. Smid corrió en Kinderdijk para los servicios provinciales de Stoomboot, HOLANDA.
A partir de 1907, el barco fue utilizado como yate real para la reina Wilhelmina (1890-1948) en las aguas continentales holandesas.
En noviembre de 1933, fue vendida al astillero F. De Clerk, Terneuzen , que pasó a llamarse en 1935 a PJ Zwaans.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1999, la compañía naviera Sven Paulsen , Westerland , compró el barco de vapor y le dio al barco su nombre actual Freya.
Desde noviembre de 2000, el Freya estaba estacionado en Kiel y se usaba para viajes de ida y vuelta.
Con motivo de su centenario, Kiel se convirtió en el nuevo puerto base el 21 de abril de 2005.
Desde aquí se utiliza como barco de pasajeros para excursiones de un día, principalmente en el Canal de Kiel .
Nombre:Freya
Constructor:J. Y K. Smid en Kinderdijk
Lanzado:21 de abril de 1905
Destino:Barco Activo y Museo desde 199
9
Tonelaje:505 toneladas
Longitud:51.70 m
Haz:11.40 m
Borrador:2.20 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Si ese es el ultimo barco de la flota del rio elba y todos funcionando.
Pero he encontrado varios mas y de a poco voy a ir publicando...
Estas haciendo un trabajo de recolección de datos estupendo. Es una pequeña enciclopedia sobre barcos de palas.
Gracias amigo es que me gusta darle vida a los barcos y mostrar su historia.
Yo ya con eso estoy re feliz si les gusta mis publicaciones, EXCELENTE y sino LES GUSTA xq hago chorizos largos y bueno uno tiene que publicar la vida de un barco de mas de 100 años en un par de renglones o en un par de frazes.
Pero me va quedando lindo el tema o no????...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Goethe es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, 28 de agosto de 1749-Weimar, 22 de marzo de 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, contribuyente fundamental del Romanticismo, movimiento al que influyó profundamente
Fue construido el 4 de agosto de 1913 por Hermanos Sachsenberg,
Colonia-Deutz.
El Barco Goethe se puso en servicio como el último Glattdeckdampfer para el transporte combinado de personas y mercancías por la Prussian-Rhenish Steamship Company .
A mediados de la década de 1920, fue reconstruido en un vaporizador de salón de dos pisos.
El 3 de marzo de 1945, dos bombas explosivas lanzadas por los estadounidenses a baja altura destruyen la popa del vapor de remos que sirve de alojamiento para los trabajadores forzados soviéticos .
En este ataque trascendental a un barco de Colonia-Dusseldorf en la Segunda Guerra Mundial , 20 trabajadores forzados y un maquinista de Goethe fueron asesinados.
Después de la reconstrucción en los años 1952/53, el Seitenraddampfer retrocedió hasta su desmantelamiento en octubre de 1989 en el servicio expreso entre Colonia y Maguncia .
En 1995 se hizo una renovación completa del Goethe, es el último barco de la compania alemana del Rin -propelled barco de vapor.
Y se delcaro barco museo activo el 28 de agosto de 1996.
A pesar de las protestas públicas, la compañía naviera hizo que el barco se convirtiera por razones económicas en un motor diesel-hidráulico .
En 2013 el barco cumplio su centenario y todavia sigue a flote y funcioanando.
Nombre:Goethe
Constructor:Hermanos Sachsenberg,
Colonia-Deutz
Lanzado:4 de agosto de 1913
Destino:Barco Museo Activo desde 28 de agosto de 1996
Tonelaje:780 toneladas
Longitud:83.25 m
Haz:16 m
Borrador:1.80 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Weserstolz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Weser es un río del noroeste de Alemania. Formado en Hannoversch Münden por la confluencia del Fulda y el Werra, fluye en dirección norte por los estados de Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Bremen durante 452 km —el sistema Weser-Werra llega a los 744 km— hasta desembocar en el mar del Norte. Es el río el más largo del país.
Fue construido el 14 de julio de 1949 por Astillero Praga en Praga.
El 1940 se puso en construcción el barco pero se debió parar la construcción debido a la Segunda Guerra Mundial.
Fue encargado por la Compañía Naviera Checoslovaca de Elba (ČSPL) el 14 de julio de 1949 con el nombre de Labe y utilizado en Vltava .
Entre 1976/77, se construyó un salón cerrado en el alcázar abierto originalmente. Recientemente, el Labe fue el último vapor de paletas a carbón de la compañía naviera.
Después de un daño en la caldera y algunos otros defectos técnicos, el barco fue dado de baja en 1986.
Después de que el muro exterior se había oxidado, se hundió el 17 de agosto de 1997 en Smíchov, Praga.
En 1998 el barco fue reflotado, rescatado y adquirido por la Agencia de Desarrollo y Promoción Comercial de Minden (Alemania).
En Minden fue restaurado con la ayuda de una medida de creación de empleo . En este caso, se instaló una caldera de vapor de un solo tubo de tres pasos a base de combustible.
En 2001, el barco de vapor con el nombre de Wappen of Minden de la empresa de transporte de pasajeros Mindener GmbH & Co. KG se puso nuevamente en servicio y se utilizó en Weser y Mittelland Canal como un barco de pasajeros.
Paso por varios dueños.
Hasta principios de 2015, el escudo de armas de Minden fue adquirido conjuntamente por las compañías navieras Flotte Weser y Hal Över de Bremen como nuevos propietarios.
El 14 de abril de 2015, los nuevos propietarios anunciaron el cambio de nombre del barco a Weserstolz
El Diessen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Dießen (Diessen) am Ammersee es un municipio situado en el distrito de Landsberg, en el estado federado de Baviera (Alemania), con una población a finales de 2016 de unos 10 491 habitantes.
Fue construido el 20 de mayo de 1908 por Astillero Lux.
El barco fue parado duranto los años de 1939 hasta 1945 debido a la segunda guerra mundial.
En 1947 el barco volvio al servicio regular.
El Diessen funciona en los meses de verano (abril a octubre) en servicio regular en el Ammersee, por ejemplo, desde Herrsching o Stegen y chárter especial para eventos.
Tiene licencia para 400 pasajeros y tiene 135 espacios interiores.
En 1975, el Diessen se convirtió en un motor diesel.
Paso por varios dueños hasta 2005 que lo compro Bayerische Seenschifffahrt GmbH y este en lo reconstruyo casi totalmente.
La Nueva puesta en servicio tuvo lugar el 3 de julio de 2006.
Y desde ahí siegue funcionando.
Nombre:Diessen
Constructor:Astillero Lux
Lanzado:20 de mayo de 1908
Destino:Barco Activo y Museo desde 3 de julio de 2006
El Herrsching es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Herrsching es un municipio del distrito de Starnberg, estado de Baviera (Alemania) situado sobre la orilla este del lago Ammer, al suroeste de Múnich. La población es de unos 8000 habs. En invierno y 13 000, en verano.
Es popular por ser el lugar de partida para las excursiones al Monasterio de Andechs, meta de muchos peregrinos y famoso por su iglesia de estilo rococó.
Fue construido el 15 de mayo de 2002 por Astillero Lux.
El Herrsching es un barco de motor diesel con tracción en las ruedas de paletas del Bayerische Seenschifffahrt , que opera en el verano en servicio regular en el Ammersee entre los lugares en el lago y también para viajes especiales o para eventos.
Está autorizado para el transporte de 400 personas y cuenta con 150 lugares interiores.
Este fue construido ya que el antiguo barco Herrsching fue desguazado en el 2000.
Este Nuevo barco sigue funcionando hasta el día de hoy.
El Andechs es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Andechs es un municipio alemán en la Provincia de Alta Baviera, distrito de Stanberg.
Andechs también es famoso por el Monasterio del mismo nombre (Monasterio de Andechs), al que hay que agradecer la marca de cerveza comercializada como Andechser reconocida de manera inequívoca.
Fue construido el 25 de julio de 1907 por Astillero Stegen / Ammersee.
En 1920, la Reichsbahndirektion se hizo cargo de la operación del envío estatal y el tráfico de pasajeros en el Ammersee. Los recorridos familiares eran destinos populares.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los barcos también navegaron en invierno. A veces eran la única conexión entre las orillas oeste y este.
En abril de 1945, el ANDECHS tuvo que ser reubicado en Holzhausen al muelle de vapor para evitar los bombardeos. Allí, después de que terminó la guerra, los tripulantes demolieron el vapor, por lo que fue al fondo.
En septiembre de 1945, el ANDECHS fue reflotadado y fue remolcado por su barco hermano DIESSEN a Stegen en el puerto de origen.
El 12 de mayo de 1946 fue puesto nuevamente en servicio activo.
Cuando TÜV cerró el ANDECHS en 1955, la junta de BSV decidió comprarlo porque el club estaba buscando una nueva ubicación.
El contrato de compra está fechado el 13 de abril de 1956, el precio de compra fue de 8,000 marcos alemanes, -. Südmetall Stuttgart adquirió la máquina de vapor a un precio de chatarra de 3.000 marcos alemanes. El Ministerio del Interior, Departamento de Deportes, otorgó una subvención de 5.000 marcos alemanes.
El 13 de marzo de 1956, la Administración del Palacio y del Lago de Munich otorgó un amarre permanente en Utting frente al "Hexenhäusl".
La aprobación final del municipio Utting para la construcción del puente tuvo lugar solo en marzo de 1957. Allí, el viejo barco fue transferido en contribución propia del BSV. Comenzaron las renovaciones y el interior de la casa club.
El Württemberg es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Wurtemberg, antiguamente Wirtemberg, es un territorio histórico y un antiguo Estado de Alemania. Se trata de una región ubicada en Suabia, en el suroeste del país germano.
Su capital tradicional era Stuttgart, pero durante cortos períodos lo fueron Luisburgo y Urach. El nombre del reino y la dinastía provenían de una colina cerca de Stuttgart.
Fue construido durante 1908/1909 por Astilleros hermanos Sachsenberg.
El barco estaba en el Elba para el nuevo German-Böhmische Elbschiffahrt AG Dresden como barco remolcador y de pasajeros.
En los últimos días de la segunda guerra, el vapor resultó muy dañado por un ataque a baja altura y se quemó parcialmente.
Reconstruido en el astillero Dresden-Laubegast en noviembre de 1946, fue puesto nuevamente en servicio.
En los aproximadamente 28 años de su uso después de la Segunda Guerra Mundial, el barco tuvo una participación considerable en el cumplimiento de las tareas del envío terrestre de la RDA. Como a principios de los años sesenta, se llevó a cabo la modernización integral de la flota, un remolcador tras otro quedó fuera de servicio.
En diciembre de 1974, el Württemberg fue remolcado durante la marea alta en los prados de Elba frente al ayuntamiento Magdeburg en el Rotehorninsel . Luego siguió una conversión al museo. También se emprendió una empresa de restaurantes.
Después de la inundación en 2002, durante la cual el interior fue dañado por el agua, el barco museo fue colocado en tierra firme y desde octubre de 2006 después de una renovación completa.
El barco museo y su restaurante estan abierto al publico.
Nombre:Württemberg
Constructor:Astilleros hermanos Sachsenberg
Lanzado:17 de julio de 1909
Destino:Barco Museo y Restaurante desde 1975
Tonelaje:555 toneladas
Longitud:63.8 m
Haz:15.7 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro