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El Lombardia es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Italia.
Lo nombraron en honor de Lombardía es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana.
Su capital y ciudad más poblada es Milán.
Está ubicada en Italia noroccidental, limitando al norte con Suiza, al este con Trentino-Alto Adigio y Véneto, al sur con Emilia-Romaña y al oeste con Piamonte.
Fue construido el 25 de febrero de 1909 por Astilleros Odero de Sestri Ponente.
Comisionado por la Sociedad Anónima Mangilli - Compañía de Navegación en el Lago Maggiore.
Pero entró en servicio en 19 de mayo de 1909 y fue el último y más grande del Verbano con capacidad de 700 pasajeros.
Convirtiéndose en el buque insignia de la flota del lago.
En 1923, con el traslado a la Società Subalpina Imprese Ferroviarie, el casco fue repintado en negro.
Después de haber escapado de los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial , en 1948 pasó con el resto de la flota a la gestión de gobierno, que en 1950 se modernizó con la modificación de los quemadores de las calderas de carbón a petróleo.
En 1958, sin embargo, fue retirado del servicio, privado del motor y vendido a un particular, que lo amarró en Baveno y lo usó como restaurante.
Sufrió algunos cambios, como el cierre de la cubierta superior (pero el humo permaneció intacto) y la cubierta de la cubierta del puente, pero la mayoría de las características preexistentes permanecieron intactas.
Desde 1969 está amarrado en Arona , cerca de los astilleros de NLM, utilizado primero como discoteca y luego en 1995 como restaurante.
Nombre:Lombardia
Constructor:Astilleros Odero de Sestri Ponente
Lanzado:25 de febrero de 1909
Destino:Barco Restaurante desde 1995
Tonelaje:265 toneladas
Longitud:55 m
Haz:12 m
Borrador:1.5 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Piemonte es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor del Piamonte es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana.
Su capital y ciudad más poblada es Turín.
Está ubicada en Italia noroccidental, limitando al norte con Valle de Aosta y Suiza, al este con Lombardía, al sureste con Emilia-Romaña, al sur con Liguria y al oeste con Francia.
Fue construido el 23 de septiembre de 1904 por Escher Wyss de Zurich.
El Piamonte es un barco de vapor de paletas perteneciente a la flota de gobierno Gestione Navegazione Laghi , y todavía operan en la actualidad en el Lago Maggiore.
El Barco se lanzó con el nombre de Reina Madre.
El vaporizador todavía está equipado con una máquina de vapor compuesta de expansión dual sub-horizontal, las calderas son dos generadores de vapor saturados de tipo marino.
Despues de la segunda guerra mundial con la caida del facismo el barco es nombrado PIEMONTE
En 1950, la Administración Gubernamental bajo la ley n. 410 se benefició de fondos extraordinarios para la reconstrucción, modernización de la flota.
Gracias a estos fondos, el sistema de suministro del horno que pasa del carbón al petróleo se reemplaza en el vaporizador .
En 1965 regresó al sitio de construcción para la modernización, navegando hasta 2003 cuando fue completamente renovado.
Después de la restauración, reanuda la navegación en 2006, aunque desde 2007 ya no opera un servicio programado y pasa la mayor parte de su tiempo en Arona, a excepción de salidas de alquiler poco frecuentes.
El Piemonte es el más antiguo barco de vapor de Italia aún en funcionamiento, con un motor de dos cilindros horizontal.
Es "uno de los últimos ejemplos admirables, una mecánica totalmente funcional de principios del siglo pasado".
El De Majesteit es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Majestad es un título o tratamiento que se da a emperadores o reyes.
Fue construido el 5 de diciembre de 1925 por Gebrüder Sachsenberg,
Köln-Deutz.
El DGNM ordenó a los astilleros de los hermanos Sachsenberg AG en Colonia-Deutz , por primera vez después de la Primera Guerra Mundial un buque de pasajeros para la continuación de la Prusia Steamship Company y fue nombrado Rheinland.
El Rheinland después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, pertenecía a los diez barcos de la compañía naviera, que se utilizaron en los meses de verano de 1940 a 1942 en el transporte de pasajeros y mercancías.
El barco fue bombardeado y hundido en el Rin y fue reflotado por una compania holandesa en 1946.
El astillero de Colonia, Ewald Berninghaus recibió el barco el 2 de diciembre de 1950 el contrato para la construcción del barco y lo termino el 28 de junio 1951.
En la primavera de 1956, Babcock & Wilcox cambiaron a la cocción de petróleo.
Después paso por varias manos y dueños se uso de varias cosas desde casin@ , hotel y restaurante.
El barco se vendió en enero de 1993 al holandés Raderstoomboot De Nederlander, Clemens & Wijand Key de Rotterdam.
La posesión del barco fue transferida en mayo de 1999 al recién fundado Nederlandse Raderstoomboot Maatschappij , que registró el barco de vapor con el número europeo 2323194 y el nuevo nombre De Majesteit en el registro de barcos de Rotterdam.
El 15 de junio de 1999, el propietario Klemens Key bautizó el barco en el muelle Maasboulevard en Rotterdam.
Desde entonces, monta regularmente el Nieuwe Waterweg y el Nieuwe Maas con el Maassluis -Rotterdam-Kralingse Veer y viceversa. Para viajes charter, también se puede encontrar en otros ríos en los Países Bajos y Bélgica .
En días no laborables se encuentra en el muelle Maasboulevard en Rotterdam
Nombre:De Majesteit
Constructor:Gebrüder Sachsenberg,
Köln-Deutz
Lanzado:5 de diciembre de 1925
Destino:Barco Activo y Museo desde 15 de junio de 1999
Tonelaje:525 toneladas
Longitud:82 m
Haz:15.65 m
Borrador:1.45 m
Propulsión: Máquina de vapor compuesto de 2 cilindros
El Kapitein Anna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Paises Bajos.
Lo nombraron en honor de la hija de su ultimo comprador, el constructor de barcos de lujo Quo Vadis.
Fue construido el 17 de abril de 1911 por J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek.
Puesto bajo el nombre Reederij op de Lek n. ° 6.
Es el último barco de la antigua flota holandesa de vapor de Paleta.
Vendido en junio de 1950, navega a un amarre a 422 km cerca de Ludwigshafen en el Rin en Alemania.
Renombrado Kurpfalz y utilizado como restaurante y estación piloto.
Se quitaron la maquinaria, la caldera y las ruedas de paletas y se hicieron adiciones a las casas de cubierta.
Regresaron a Muiden en los Países Bajos para su restauración en 1976 por instrucción del músico holandés Wijnand Key, restaurado en el Scheepswerf Schouten en Muiden.
Llamada Kapitein Kok después de su último Capitán, la embarcación estaba equipada con nueva maquinaria, ruedas y salones
.
Volvió a entrar en servicio en junio de 1977 y mantuvo un programa regular hasta 1980.
Visitó sus antiguas guaridas en el Lek, pero con sede en Amsterdam Oostelijke Handelskade,
Propiedad de Radersalonboot Kapitein Kok BV, bajo el control de Martin Key, hasta que se vendió al Sr. Jacob Bonninga en 2002.
Cambió el nombre de Kapitein Anna después de ser comprada por el constructor de barcos de lujo Quo Vadis en 2013 y se le dio una renovación completa.
Regresó al servicio en Semana Santa 2014 y se ofreció para fletar conferencias, eventos de capacitación y fiestas
El Vltava es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Vltava o Moldava es el río más largo de la República Checa.
Nace en la parte checa de la Selva de Bohemia, pasa por Český Krumlov, České Budějovice y Praga, y finalmente se une con el Elba en Mělník. Su longitud es de 430 km y riega un área de aproximadamente 28 000 km².
Fue construido el 27 de agosto de 1940 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.
El Vltava ha estado en funcionamiento desde 1940 cuando la Compañía de Steamboat de Praga decidió renovar su flota.
El barco pertenece a un grupo de barcos de vapor bastante pequeños.
Tenía que ser más corto y estrecho para poder navegar de manera fácil y segura a través de las cerraduras muy concurridas en la ruta de Praga a Štěchovice para el que se había construido originalmente.
Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser renombrado junto con muchos otros barcos. Su nombre era Moldau I (Moldau es una palabra alemana para Vltava).
El nombre original de VLTAYA fue restaurado en 1945.
Durante el año 1979 fue convertida la caldera para el combustible líquido.
El barco de vapor siguió corriendo en su ruta hacia Štěchovice hasta 1990, cuando fue dejado de lado después de un accidente.
La última reconstrucción se llevó a cabo en 2007, cuando el barco de vapor se reconstruyó por completo para parecerse lo más posible al de 1940.
En 2013 el barco de paleta fue declarado monumento cultural Checo.
Ahora sirve principalmente como un barco de vapor turístico en Praga.
El Vyšehrad es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Vyšehrad es uno de los recintos amurallados medievales más conocidos de Bohemia.
Está situado al sur del barrio nuevo (en checo Nové Mesto) de Praga sobre una colina que tiene una ladera escarpada en la orilla derecha del río Moldava junto a la desembocadura del río Botic.
Fue construido el 1 de mayo de 1938 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.
El Vyšehrad ha estado en funcionamiento desde 1938 cuando la Compañía de Steamboat de Praga decidió renovar su flota.
Su nombre original era Antonín Švehla (político de la Primera República).
Durante la Segunda Guerra fue tomado por Alemania y se renombro Karlstein y sirvio como cantina flotante en Dresden.
Después de la Segunda Guerra paso por varias manos o dueños.
En 1992 fue completamente renovado y renombrado Vyšehrad y se lo dejo casi como original.
La reconstrucción más reciente tuvo lugar en el invierno 2006/2007 en el astillero Laubegast en Dresden.
En 2013 el barco de paleta Vyšehrad, fue declarado monumento cultural Checo.
El Edvard Beneš es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Edvard Beneš (Kožlany, 28 de mayo de 1884-Sezimovo Ústí, 3 de septiembre de 1948) fue el segundo presidente checoslovaco entre los años 1935 y 1948, período interrumpido por la ocupación alemana entre 1938 y 1945, durante la que permaneció en el exilio.
Fue construido el 1 de mayo de 1938 por Werft Heinrich en Usti-nad-Labem.
El barco de paleta Edvard Beneš en 1939 fue capturado por Alemania y pasó a llamarse Elba.
Ya que se uso como barco oficina o cantina en en rio elba.
Después el barco fue movido a Desdren en los años 1942-45 se llamó Wischehrad y aquí se uso como barco hospital.
Después de la Segunda Guerra en el año 1952 nuevamente se le puso el nombre de Edvard Beneš.
Navegó con este nombre hasta 1988, cuando se decidió reconstruirlo.
La reconstrucción consistia en desmantelar la cubierta superior y poner una nueva o casi original, pero por bajos fondos se suspendio la obra en 1989.
El barco de vapor cayó en mal estado cerca del puente del ferrocarril en Holešovice.
Hasta que en el 2017 ya el barco era casi un esqueleto oxidado fue rescatado por un grupo de entusiastas.
Y en los meses de verano se usa como barco para conciertos y restaurante al aire libre y en los meses de invierno se le coloca una cabina de sauna filandes y se usa como sauna.
El Tudor Vladimirescu es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Tudor Vladimirescu, (7 de junio de 1780, Vladimir, Rumanía - 7 de junio de 1821, Târgoviște, Rumanía) fue un héroe revolucionario rumano , el líder del levantamiento valaco de 1821 y de la milicia Pandur.
También es conocido como Tudor din Vladimiri ( Tudor de Vladimiri ) o, ocasionalmente, como Domnul Tudor ( Voivode Tudor ).
Fue construido entre 1851 y 1854 por Astillero Ganzdanubius en Budapest.
Se lo reconoce como el BARCO DE PALETA mas ANTIGUO DEL MUNDO.
Fue bautizado como Croacia y pertenecía a la empresa austriaca DDSG, que comerciaba en el Danubio en el país rumano y en Moldavia.
Después de la Primera Guerra Mundial, el barco de paleta Croacia llegó al patrimonio de Rumanía, con el título de captura de guerra de las tropas austrohúngaras que lo usaron, luego se llamó Sarmisegetuza y se transformó en un barco de pasajeros.
En la Segunda Guerra Mundial, el barco de paleta se convirtió en un barco hospital con los heridos del área de Odessa siendo transportados a hospitales en Galați.
Después de la Segunda Guerra el barco escapó de la ira de los rusos, que le deseaban presa de la guerra, y en 1954 fue renovado en el astillero rumano de Orșova y renombrado Tudor Vladimirescu.
En el año de la Revolución, 1989, el barco patrimonial estaba bajo la custodia de la Casa de los Pioneros en el puerto Danubio de Orșova, en perfecto estado de funcionamiento.
Después se quiso desmantar y se lo uso de varias formas de restaurante de pub nocturno.
En 2000, el barco más antiguo de paletas se sometió a una nueva intervención, en el astillero de Galati, donde se transformó en un barco de lujo.
En el 2004 fue catalogado como Monumento Historico Nacional y Museo Flotante.
Y desde ahí esta anclado en Galati y se usa para viajes especiales y para eventos
Van a decir este saca la info de wikipedia y hace el copiar y pegar y no es así yo investigo y me paso horas buscando info en paginas, pero uno vivo ya va guardando los links que ayudan.
Sino por decir este ultimo barco de paleta el Tudor Vladimirescu
A ver si lo encuentran en wikipedia NO ESTA...
Y si esta hay que saber rumano....
Porque publico todos los barcos iguales es porque armo uno y antes de publicarlo lo guardo en un block de notas y así eso lo uso como plantilla para los barcos que siguen!!!
Aca abajo te doy un ejemplo...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Mar, 10-12-2019 7:49, editado 1 vez
El Borcea es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rumanía.
Lo nombraron en honor de Borcea es una comuna situada en la parte oriental del condado de Călărași , Rumanía . Es una de las comunas más pobladas del condado y está situada en la orilla oeste del Danubio.
Fue construido el 18 de febrero de 1914 por Astillero Naval en Turnu Severin.
Borcea fue originalmente un yate real para el rey Fernando.
Más tarde se convirtió en un barco de pasajeros.
Asediada por los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y remolcada a Odessa, pero regresó cuando fue dañada por el fuego.
Utilizado para cruceros y días festivos para las organizaciones juveniles comunistas hasta su retirada en 1971, cuando fue detenida y enfrentaba el desguace.
Luego tuvo varios usos, incluso como generador de vapor en una fábrica de conservas de pescado.
Fue designada como Monumento Histórico nacional en 1984 y los trabajos de reparación se realizaron de forma intermitente.
Una venta a los intereses suizos fracasó después de la intervención del Director del Museo de Braila y el trabajo se reanudó en 2000.
En 2005, la estructura fue reparada por completo y luego se asignó dinero para la renovación del interior.
Este contrato ha estallado en controversia con respecto al dinero y la elección del contratista, y se afirma que la calidad del trabajo es inferior a la estándar.
Es propiedad del Ministerio de Educación y Patrimonio.
Todavía está en condiciones operativas y en octubre de 2010 fue restaurada lo suficiente como para ofrecer a los escolares cruceros cortos de una hora desde Braila.
El barco se encuentra actualmente en Braila y funciona correctamente.
El República es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de la Republica de Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro.
Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 391 km2, Rumanía es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes.
Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
Fue construido el 3 de marzo de 1903 por Astillero de Linz, Austria.
El buque Republica fue construido en Austria para la Compañía de Navegación Comercial MFTR, originalmente llamado Csobanc.
En septiembre de 1916, el barco fue adaptado para fines de guerra en el Astillero Altofen , perteneciente al DDSG austriaco, armado con pistolas, ametralladoras y 30 minas, operando durante la Primera Guerra Mundial como un buque patrulla.
En 1917, el barco fue desarmado y regresó a la navegación civil, y al año siguiente fue capturado en el área del Bajo Danubio y considerado una captura de guerra.
Al final de la Primera Guerra Mundial, en el breve período de la República de Hungría , recibió el nombre de Munka .
Fue tomado por el estado rumano en nombre de los daños de guerra de Austro-Hungría y sucesivamente cambió el nombre a Arad (1919-1930), Capitán-Comandante Păun (1930-1944) y República (1947- Hasta el presente).
Los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial , durante los cuales estuvo involucrada en las batallas en el Danubio como un barco de comando, continuaron operando como un barco de comando de la Armada rumana .
En 2003, después de ser modernizado a nivel de superestructura, el barco de la República fue asignado al Consejo Local de Tulcea .
Después de hacerse cargo, el barco fue atracado en los muelles del astillero naval Aker en Tulcea , donde fue sometido a un vasto proceso de rehabilitación técnica y trabajos de mantenimiento.
Los mecanismos originales se han conservado y preservado, especialmente la máquina de vapor de doble expansión.
Solo se hicieron modificaciones a las calderas, cuyo sistema, inicialmente basado en carbón , se modificó reemplazando los quemadores de carbón con quemadores de petróleo o diesel .
Esta calidad de trabajos fue reconocida oficialmente en 2008, al clasificar el barco en el patrimonio cultural nacional en la categoría "Tesoro".
Y se hizo una estampilla en Honor al Barco.
Desde el año 2022 el barco se esta sometiendo a importantes mejoras, ya que se encontraba con poco mantenimiento.
Se dice que a fines del 2024 el barco va a volver a navegar!!!
El Skibladner es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Skidbladnir (Skíðblaðnir) era el barco del dios Freyr de la mitología nórdica. Fue construido por el enano Dvalin y sus hermanos en nombre del dios Loki.
El barco era lo suficientemente grande como para sacar a todos los dioses de Asgard.
Además, siempre tenía viento favorable, sin importar en qué dirección quisieras navegar.
Fue construido el 2 de agosto de 1856 por Motala Verkstad , Motala en Suecia.
El barco pertenece a la compañía naviera fundada en 1852 A / S Oplandske Dampskibsselskap.
El Skibladner fue construido en Motala ( Suecia ), se convirtió en el buque insignia de la compañía naviera.
Las partes individuales del Skibladner fueron transportadas desde Suecia por barco y ferrocarril a Mjøsasee, el lago más grande de Noruega, cerca de Eidsvoll, y ensambladas en el sitio.
Originalmente pensada para proporcionar un pasaje desde la estación de tren en Eidsvoll a las ciudades de Hamar , Gjøvik y Lillehammer a lo largo de Mjøsa, todavía opera la misma ruta, pero ahora ofrece recorridos panorámicos y eventos culturales durante los meses de verano.
El puerto de origen del barco es Gjøvik, donde también pasa el invierno en una estructura cubierta de vidrio especialmente construida.
Pero tiene su propio astillero donde se lo mantiene y se lo cuida cada año.
El 14 de junio de 2005, la Dirección de Patrimonio Cultural de Noruega hizo que Skibladner estuviera sujeto a una orden de preservación.
Esta fue la primera vez en Noruega que se enumeró un vehículo operativo.
El Barco sigue navegando en el lago.
Nombre:Skibladner
Constructor:Motala Verkstad , Motala en Suecia
Lanzado:2 de agosto de 1856
Destino:Barco Activo y Museo desde 14 de junio de 2005
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