Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El República es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de la Republica de Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro.
Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 391 km2, Rumanía es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes.
Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.
Fue construido el 3 de marzo de 1903 por Astillero de Linz, Austria.
El buque Republica fue construido en Austria para la Compañía de Navegación Comercial MFTR, originalmente llamado Csobanc.
En septiembre de 1916, el barco fue adaptado para fines de guerra en el Astillero Altofen , perteneciente al DDSG austriaco, armado con pistolas, ametralladoras y 30 minas, operando durante la Primera Guerra Mundial como un buque patrulla.
En 1917, el barco fue desarmado y regresó a la navegación civil, y al año siguiente fue capturado en el área del Bajo Danubio y considerado una captura de guerra.
Al final de la Primera Guerra Mundial, en el breve período de la República de Hungría , recibió el nombre de Munka .
Fue tomado por el estado rumano en nombre de los daños de guerra de Austro-Hungría y sucesivamente cambió el nombre a Arad (1919-1930), Capitán-Comandante Păun (1930-1944) y República (1947- Hasta el presente).
Los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial , durante los cuales estuvo involucrada en las batallas en el Danubio como un barco de comando, continuaron operando como un barco de comando de la Armada rumana .
En 2003, después de ser modernizado a nivel de superestructura, el barco de la República fue asignado al Consejo Local de Tulcea .
Después de hacerse cargo, el barco fue atracado en los muelles del astillero naval Aker en Tulcea , donde fue sometido a un vasto proceso de rehabilitación técnica y trabajos de mantenimiento.
Los mecanismos originales se han conservado y preservado, especialmente la máquina de vapor de doble expansión.
Solo se hicieron modificaciones a las calderas, cuyo sistema, inicialmente basado en carbón , se modificó reemplazando los quemadores de carbón con quemadores de petróleo o diesel .
Esta calidad de trabajos fue reconocida oficialmente en 2008, al clasificar el barco en el patrimonio cultural nacional en la categoría "Tesoro".
Y se hizo una estampilla en Honor al Barco.
Desde el año 2022 el barco se esta sometiendo a importantes mejoras, ya que se encontraba con poco mantenimiento.
Se dice que a fines del 2024 el barco va a volver a navegar!!!
El Skibladner es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Skidbladnir (Skíðblaðnir) era el barco del dios Freyr de la mitología nórdica. Fue construido por el enano Dvalin y sus hermanos en nombre del dios Loki.
El barco era lo suficientemente grande como para sacar a todos los dioses de Asgard.
Además, siempre tenía viento favorable, sin importar en qué dirección quisieras navegar.
Fue construido el 2 de agosto de 1856 por Motala Verkstad , Motala en Suecia.
El barco pertenece a la compañía naviera fundada en 1852 A / S Oplandske Dampskibsselskap.
El Skibladner fue construido en Motala ( Suecia ), se convirtió en el buque insignia de la compañía naviera.
Las partes individuales del Skibladner fueron transportadas desde Suecia por barco y ferrocarril a Mjøsasee, el lago más grande de Noruega, cerca de Eidsvoll, y ensambladas en el sitio.
Originalmente pensada para proporcionar un pasaje desde la estación de tren en Eidsvoll a las ciudades de Hamar , Gjøvik y Lillehammer a lo largo de Mjøsa, todavía opera la misma ruta, pero ahora ofrece recorridos panorámicos y eventos culturales durante los meses de verano.
El puerto de origen del barco es Gjøvik, donde también pasa el invierno en una estructura cubierta de vidrio especialmente construida.
Pero tiene su propio astillero donde se lo mantiene y se lo cuida cada año.
El 14 de junio de 2005, la Dirección de Patrimonio Cultural de Noruega hizo que Skibladner estuviera sujeto a una orden de preservación.
Esta fue la primera vez en Noruega que se enumeró un vehículo operativo.
El Barco sigue navegando en el lago.
Nombre:Skibladner
Constructor:Motala Verkstad , Motala en Suecia
Lanzado:2 de agosto de 1856
Destino:Barco Activo y Museo desde 14 de junio de 2005
El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia.
Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de 1753 en Överkalix , murió el 2 de mayo de 1835 en Estocolmo , era un mecánico e ingeniero de construcción de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.
Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.
El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.
El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.
Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.
El mismo día que se lanzo 25 de Agosto de 2009 se lo declaro Monumento Historico Nacional de Suecia.
La máquina de vapor equilibrada se construyó en el Taller Motala, que también fabricó la máquina original en 1836.
Forsvik es el puerto de origen de Eric Nordevall II ya que el barco original fue construido aquí.
Este barco se usa para viajes especiales y para eventos.
Para saber mas del barco y de su historia.... Vean el PRIMER VIDEO de YOUTUBE... Que aca abajo publico!!!!
DESDE EL 2022 EL BARCO ESTA A LA VENTA!!!!
Nombre:Eric Nordevall II
Constructor:Astilleros de Forsvik
Lanzado:25 de Agosto de 2009
Destino:Barco Activo y Museo desde 25 de Agosto de 2009
Este ultimo parece un barco muy antiguo. Es curioso que es una reconstrucción moderna.
Este hilo es ya una enciclopedia del barco de paletas.
Bueno mira como puse antes esta es una replica del barco original.
El barco original era el Eric Nordevall que fue construido en 1836 y se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980 por un grupo de buzos.
Y porque se hizo una replica del barco, ya que fue el primer barco de paleta construido en Suecia y la gente del lago queria volver a tener de nuevo su barco de paleta, la construcción demoro tanto ya que habia que hacer el barco en madera y armarlo a la antigua osea se hizo casi tal cual como se construyo en 1836 y se lo nombro Eric Nordevall II.
Y gracias si me va quedando lindo este hilo...
Y todavia me faltan varios paises de europa y después pasar por Rusia, después por Oceania y Asia y así llegar a Norteamerica y America del Sur....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Última edición por Gally el Vie, 13-12-2019 5:24, editado 1 vez
El Hjejlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Dinamarca.
Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limícola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.
Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.
El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.
El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.
Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.
Este esta acostumbrado a transportar turistas entre Silkeborg y Himmelbjerget , pero en 1932 también se convirtió en un barco de correo público.
Paso los años navegando en el lago.
En 1979 se renovó completamente el barco y el motor.
En 2011, el barco celebró su 150 aniversario con la presencia de la reina Margrethe.
En esta ocasión, Danmarks Nationalbank emitió una moneda de aniversario del barco.
El Radetzky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austríaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.
Fue construido el 28 de mayo de 1966 por Obuda, Budapest, Austria.
Bueno a ver esta es una replica del barco Radetzky y aquí paso a detallarles los 2 barcos.
Fue construido en 1851 en el astillero "Obuda" - Budapest (Austria-Hungría en ese momento).
Era propiedad de la Primera Sociedad Imperial y Real Danubiana Privilegiada (nombre hasta 1918).
El barco lleva el nombre del mariscal de campo Josef Ventzeslav Radetzky, un eslavo, de origen eslovaco.
Y este sirvió hasta 1913 y a pesar de los intentos del Estado búlgaro con suscripciones públicas para comprar el ya abandonado barco.
Fue destruido en 1924, solo se salvaron piezas que se usaron para el barco replica.
La idea de construir un "nuevo" Radetzky fue impulsada por el 90 aniversario de la muerte del revolucionario Hristo Botev, quien murió en combate unos días después de usar el barco para penetrar en territorio "ocupado" y sigue siendo uno de los más importantes de Bulgaria, es un héroe y célebre de dicho pais.
La Sra. Lilyana Lozanova, editora de un periódico, inició una campaña y los fondos se obtuvieron principalmente de los escolares, casi 1.200.000 escolares juntaron fondos.
El barco se recreó utilizando los planos de los antiguos constructores, dibujos y fotos del barco anterior, aunque se agregaron nuevos salones de pasajeros.
Se encontró otra información que permitió que los accesorios y elementos internos, como los utensilios de cocina, se recrearan de la manera más auténtica posible.
Se habían salvado algunos artefactos del antiguo Radetzky y se creó un museo con artefactos relacionados con la vida de Botev en el salón de primera clase.
Llegó a Kozloduy el 30 de mayo de 1966 para una gran celebración.
En su nueva apariencia, fue utilizada para cruceros por el Movimiento de Jóvenes Pioneros de Bulgaria.
Navegó a Budapest y Viena en 1966 para las celebraciones oficiales del aniversario de Botev, el viaje se realizó con 124 escolares a bordo.
En 1982 fue designada museo "nacional" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura búlgaro, así como de las autoridades locales en Kozloduy y se hizo una moneda en su nombre.
El barco recibió una importante renovación entre 1988 y 1993 y sus motores de vapor fueron reemplazados por motores gemelos diesel.
Pero llegando a 2018 el barco precisa una renovación y no hay fondos para hacerlo y por eso se esta buscando la forma que la gente ayude.
Este ultimo barco me costo publicarlo ya que aca les comento el barco original y el barco REPLICA.... YO INVESTIGO y quiero hacer un lindo hilo de TODOS ESTOS HERMOSOS BARCOS DE PALETA!!!....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (Hungría, 19 de septiembre de 1802 - Turín, 20 de marzo de 1894), fue un político, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un líder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allí por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
En 1953, el barco se convirtió en la quema de petróleo, la superestructura también fue reconstruida y renombrada KOSSUTH.
El barco fue dado de baja en 1976 y posteriormente sirvió como un barco residencial y restaurante.
En los años 1984 a 1986 tuvo lugar la renovación y la conversión en un barco museo.
En 2004 hubo una renovación del casco y una renovación del interior.
Ahora todavia el barco navega por el danubio y es un barco museo y restaurante.
El Grof Szechenyi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de István Széchenyi (21 de septiembre de 1791 - 8 de abril de 1860) fue un político, teórico político y escritor húngaro .
Considerado ampliamente como uno de los mejores estadistas en la historia de su nación, en Hungría todavía es conocido por muchos como "el mejor húngaro".
Fue construido el 17 de abril de 1940 por Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria.
Entró en servicio en 1940 con el nombre Stadt Passau y continuó en servicio hasta 1942, cuando los servicios se cerraron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, navegó en el servicio Viena - Passau hasta su cierre después de la temporada 1985.
Después de la retirada en 1985, Stadt Passau fue vendida a la ciudad alemana de la que tomó su nombre y permaneció allí durante muchos años.
Fue comprada por un empresario húngaro, Kornel Foldi, por una suma nominal sobre la base de que él la renovaría.
El barco se puso en servicio desde Budapest a Passau.
Se mudó a Budapest para su renovación en agosto de 2001, pero con la renovación en curso y un posible regreso al servicio, su dueño fue asesinado a tiros a bordo del barco.
El Stadt Passau pasó a llamarse "Capitán Daniel" en 2002 y luego se mudó a un astillero en Komarno para realizar trabajos de restauración y reingeniería.
El 18 de diciembre de 2006 después de haber sido vendida a nuevos propietarios, Greenhill Rendezvenyiroda Zrl, fue renombrado "Grof Szechenyi".
Regresó a Budapest (atado en Ujpest a principios de 2007).
Ha sido restaurado con un estándar de muy alta calidad y está disponible para funciones, conferencias, viajes especiales y museo.
Nombre:Grof Szechenyi
Constructor:Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria
Lanzado:17 de abril de 1940
Destino:Barco Activo y Museo desde 18 de diciembre de 2006
El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.
Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.
El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.
Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastía zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.
El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.
El barco fue renombrado en 1917 a Jarkov y estaba usando este nombre hasta 1924, después de que el barco fue bautizado a Pamjaty Tovarisa Azin.
Después de esto, no hay más datos encontrados en el registro naval ruso con respecto al barco.
En 1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.
El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafetería Romanov.
En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.
Y todavia sigue ahí y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.
Nombre:Aquamarina
Constructor:Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia
Lanzado:21 de mayo de 1903
Destino:Barco Activo y Museo desde 2006
Tonelaje:542 toneladas
Longitud:72.8 m
Haz:15.2 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro