Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Hjejlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Dinamarca.
Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limícola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.
Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.
El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.
El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.
Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.
Este esta acostumbrado a transportar turistas entre Silkeborg y Himmelbjerget , pero en 1932 también se convirtió en un barco de correo público.
Paso los años navegando en el lago.
En 1979 se renovó completamente el barco y el motor.
En 2011, el barco celebró su 150 aniversario con la presencia de la reina Margrethe.
En esta ocasión, Danmarks Nationalbank emitió una moneda de aniversario del barco.
El Radetzky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austríaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.
Fue construido el 28 de mayo de 1966 por Obuda, Budapest, Austria.
Bueno a ver esta es una replica del barco Radetzky y aquí paso a detallarles los 2 barcos.
Fue construido en 1851 en el astillero "Obuda" - Budapest (Austria-Hungría en ese momento).
Era propiedad de la Primera Sociedad Imperial y Real Danubiana Privilegiada (nombre hasta 1918).
El barco lleva el nombre del mariscal de campo Josef Ventzeslav Radetzky, un eslavo, de origen eslovaco.
Y este sirvió hasta 1913 y a pesar de los intentos del Estado búlgaro con suscripciones públicas para comprar el ya abandonado barco.
Fue destruido en 1924, solo se salvaron piezas que se usaron para el barco replica.
La idea de construir un "nuevo" Radetzky fue impulsada por el 90 aniversario de la muerte del revolucionario Hristo Botev, quien murió en combate unos días después de usar el barco para penetrar en territorio "ocupado" y sigue siendo uno de los más importantes de Bulgaria, es un héroe y célebre de dicho pais.
La Sra. Lilyana Lozanova, editora de un periódico, inició una campaña y los fondos se obtuvieron principalmente de los escolares, casi 1.200.000 escolares juntaron fondos.
El barco se recreó utilizando los planos de los antiguos constructores, dibujos y fotos del barco anterior, aunque se agregaron nuevos salones de pasajeros.
Se encontró otra información que permitió que los accesorios y elementos internos, como los utensilios de cocina, se recrearan de la manera más auténtica posible.
Se habían salvado algunos artefactos del antiguo Radetzky y se creó un museo con artefactos relacionados con la vida de Botev en el salón de primera clase.
Llegó a Kozloduy el 30 de mayo de 1966 para una gran celebración.
En su nueva apariencia, fue utilizada para cruceros por el Movimiento de Jóvenes Pioneros de Bulgaria.
Navegó a Budapest y Viena en 1966 para las celebraciones oficiales del aniversario de Botev, el viaje se realizó con 124 escolares a bordo.
En 1982 fue designada museo "nacional" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura búlgaro, así como de las autoridades locales en Kozloduy y se hizo una moneda en su nombre.
El barco recibió una importante renovación entre 1988 y 1993 y sus motores de vapor fueron reemplazados por motores gemelos diesel.
Pero llegando a 2018 el barco precisa una renovación y no hay fondos para hacerlo y por eso se esta buscando la forma que la gente ayude.
Este ultimo barco me costo publicarlo ya que aca les comento el barco original y el barco REPLICA.... YO INVESTIGO y quiero hacer un lindo hilo de TODOS ESTOS HERMOSOS BARCOS DE PALETA!!!....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (Hungría, 19 de septiembre de 1802 - Turín, 20 de marzo de 1894), fue un político, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un líder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allí por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
En 1953, el barco se convirtió en la quema de petróleo, la superestructura también fue reconstruida y renombrada KOSSUTH.
El barco fue dado de baja en 1976 y posteriormente sirvió como un barco residencial y restaurante.
En los años 1984 a 1986 tuvo lugar la renovación y la conversión en un barco museo.
En 2004 hubo una renovación del casco y una renovación del interior.
Ahora todavia el barco navega por el danubio y es un barco museo y restaurante.
El Grof Szechenyi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de István Széchenyi (21 de septiembre de 1791 - 8 de abril de 1860) fue un político, teórico político y escritor húngaro .
Considerado ampliamente como uno de los mejores estadistas en la historia de su nación, en Hungría todavía es conocido por muchos como "el mejor húngaro".
Fue construido el 17 de abril de 1940 por Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria.
Entró en servicio en 1940 con el nombre Stadt Passau y continuó en servicio hasta 1942, cuando los servicios se cerraron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, navegó en el servicio Viena - Passau hasta su cierre después de la temporada 1985.
Después de la retirada en 1985, Stadt Passau fue vendida a la ciudad alemana de la que tomó su nombre y permaneció allí durante muchos años.
Fue comprada por un empresario húngaro, Kornel Foldi, por una suma nominal sobre la base de que él la renovaría.
El barco se puso en servicio desde Budapest a Passau.
Se mudó a Budapest para su renovación en agosto de 2001, pero con la renovación en curso y un posible regreso al servicio, su dueño fue asesinado a tiros a bordo del barco.
El Stadt Passau pasó a llamarse "Capitán Daniel" en 2002 y luego se mudó a un astillero en Komarno para realizar trabajos de restauración y reingeniería.
El 18 de diciembre de 2006 después de haber sido vendida a nuevos propietarios, Greenhill Rendezvenyiroda Zrl, fue renombrado "Grof Szechenyi".
Regresó a Budapest (atado en Ujpest a principios de 2007).
Ha sido restaurado con un estándar de muy alta calidad y está disponible para funciones, conferencias, viajes especiales y museo.
Nombre:Grof Szechenyi
Constructor:Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria
Lanzado:17 de abril de 1940
Destino:Barco Activo y Museo desde 18 de diciembre de 2006
El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.
Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.
El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.
Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastía zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.
El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.
El barco fue renombrado en 1917 a Jarkov y estaba usando este nombre hasta 1924, después de que el barco fue bautizado a Pamjaty Tovarisa Azin.
Después de esto, no hay más datos encontrados en el registro naval ruso con respecto al barco.
En 1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.
El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafetería Romanov.
En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.
Y todavia sigue ahí y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.
Nombre:Aquamarina
Constructor:Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia
Lanzado:21 de mayo de 1903
Destino:Barco Activo y Museo desde 2006
Tonelaje:542 toneladas
Longitud:72.8 m
Haz:15.2 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar y presentar al público los recuerdos y valores culturales de la navegación fluvial y marítima húngara.
En 2005, recibió el Premio Podmaniczky en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Zoltán.
Desde el principio, la Fundación Zoltán ha estado trabajando estrechamente con organizaciones de la sociedad civil húngara que no solo están interesadas en enviar y rescatar barcos antiguos como patrimonio industrial invaluable, sino que también están dispuestos a hacerlo. (Asociación Nacional de Navegación Húngara - MAHOSZ -, Asociación de Navegación Húngara, Asociación de Marineros Húngaros, Danubio Húngaro - Fundación de Navegación y Asociación TIT para Historia, Modelado y Tradición de Navegación)
Se establecieron buenas relaciones con el Museo de Historia de la Navegación en Zebegény y con el Museo del Transporte.
Actualmente, la Fundación gestiona 7 barcos veteranos de valor museístico, 3 de los cuales son BARCOS DE PALETAS y se exhiben en Neszmély Hajóskanzen, Hungria.
El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
El barco también está disponible para alojamiento público.
El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El Zoltan es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Zoltán (896-949) fue el hijo más joven del Príncipe húngaro Árpad.
Según las crónicas, para cuando falleció Árpad los hermanos mayores de Zoltán habían muerto en guerras, siendo él el único sobreviviente para ascender al trono.
Fue construido el 18 de junio de 1869 por Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria.
Fue lanzado al agua como un remolcador de barcaza para la cuidad de Budapest, Hungria.
Estaba sirviendo por el Danubio hasta 1958.
En 1959 el barco fue llevado a la ciudad húngara de Szazhalombatta y ahí fue usada como casa flotante para los obreros que construían la central eléctrica de Szazhalombatta.
Después como un club juvenil (KISZ) en el canal de agua corriente de la central eléctrica de Százhalombatta, aquí le quitaron el motor y las ruedas de paleta.
Estuvo en la cuidad de Százhalombatta por mas de 30 años.
En el 2004 fue comprada en una subasta para su preservación.
El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1 de enero de 1823 - Segesvár, 31 de julio de 1849) fue un poeta húngaro del Romanticismo.
Falleció en 1849 en la batalla de Segesvár (actualmente Sighişoara, en Rumanía), una de las batallas de la guerra por la independencia húngara de 1848 y es reconocido entre los magiares como héroe y poeta nacional.
Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.
Fue pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.
Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.
Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.
Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.
Petofi fue contratada por MAHART, sus propietarios y sucesores del MTFR, con miras a reactivarla en una fecha posterior (aunque con energía diésel) y nunca se hizo se dejo abandonada.
En el 2007 fue comprada en una subasta, en muy malas condiciones, ella es parte de la colección del museo marítimo de Neszmely.
El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
Se estan juntando fondos para poder renovar el barco y dejarlo mas o menos a su estado original.
El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumanía, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Fue renombrado Sas en 1919 y después nombrado St Imre en 1930.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958 en Ujpest Ship Repair Yard.
Durante 1973-75 en servicio para el SZOT Trade Union como un barco de vacaciones.
Retirado en 1976.
Movido a Szeged para su uso como discoteca con el nombre de Szoke Tisza en 1978.
En 2000, vendida por la suma nominal de 1 florín por la ciudad de Szeged al astillero de reparación de barcos MAHART Tiszyacht en Szeged ya que no le renovarían su permiso de seguridad.
Comprado por Europa Rendezvényiroda Kft, un operador de cruceros por el Danubio en 2005 con vistas a volver al servicio operativo en cruceros de larga distancia.
Como no se cumplió el requisito contratado para comenzar la renovación a fines de diciembre de 2006, la propiedad del barco volvió a Tiszayacht.
Y así se dejo el barco abandonado a su suerte le fueron robando piezas y hasta que el en 2012 empezó a hundirse.
Hoy el barco esta semi hundido y semi desguazado y hay una compania que quiere tratar de salvar el barco.
Ojala se pueda!!!...
En 2020 y 2021 el barco fue reflotado y abandonado en tierra!!!
El Kisfaludy es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de los hermanos Sándor Kisfaludy y Károly Kisfaludy.
Sándor Kisfaludy fue un poeta húngaro, considerado uno de los introductores del romanticismo en la literatura húngara.
Károly Kisfaludy fue un dramaturgo húngaro del Romanticismo, considerado como uno de los fundadores del drama nacional húngaro,
Fue construido el 7 de junio de 2015 por Astillero Siofok, Hungria.
El Kisfaludy original fue el primer barco de vapor en el lago Balaton construido por iniciativa del conde István Széchenyi.
El barco de vapor solo sirvió en el lago Húngaro entre 1846 y 1887.
Ya que por una fuerte tormenta el barco se hundio en el lago.
Después de 127 años, en 2015 se reconstruyó la réplica fiel, que actualmente es el único barco de vapor en el lago Balaton.
En la tarde del 7 de junio de 2015, el barco fielmente reproducido del conde István Széchenyi, el "Kisfaludy", comenzó su viaje inaugural en una ocasión especial en el puerto de Balatonfüred: el propietario del barco, Zsolt Bereczki, celebró su boda en el barco.
Desde el 13 de junio de 2015, el barco se puede ver como un museo en el muelle sureste del puerto de Balatonfüred y se puede usar como un paseo marítimo y un barco de eventos para cruceros y festivales.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro