Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El Hjejlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Dinamarca.
Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limÃcola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.
Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.
El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.
El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.
Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.
El Radetzky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Johann Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austrÃaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.
La Sra. Lilyana Lozanova, editora de un periódico, inició una campaña y los fondos se obtuvieron principalmente de los escolares, casi 1.200.000 escolares juntaron fondos.
El barco se recreó utilizando los planos de los antiguos constructores, dibujos y fotos del barco anterior, aunque se agregaron nuevos salones de pasajeros.
Se habÃan salvado algunos artefactos del antiguo Radetzky y se creó un museo con artefactos relacionados con la vida de Botev en el salón de primera clase.
Llegó a Kozloduy el 30 de mayo de 1966 para una gran celebración.
En su nueva apariencia, fue utilizada para cruceros por el Movimiento de Jóvenes Pioneros de Bulgaria.
Navegó a Budapest y Viena en 1966 para las celebraciones oficiales del aniversario de Botev, el viaje se realizó con 124 escolares a bordo.
En 1982 fue designada museo "nacional" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura búlgaro, asà como de las autoridades locales en Kozloduy y se hizo una moneda en su nombre.
El barco recibió una importante renovación entre 1988 y 1993 y sus motores de vapor fueron reemplazados por motores gemelos diesel.
Pero llegando a 2018 el barco precisa una renovación y no hay fondos para hacerlo y por eso se esta buscando la forma que la gente ayude.
Este ultimo barco me costo publicarlo ya que aca les comento el barco original y el barco REPLICA.... YO INVESTIGO y quiero hacer un lindo hilo de TODOS ESTOS HERMOSOS BARCOS DE PALETA!!!....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Kossuth es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Lajos Kossuth (HungrÃa, 19 de septiembre de 1802 - TurÃn, 20 de marzo de 1894), fue un polÃtico, ministro de Finanzas del gobierno de Lajos Batthyány, regente y patriota noble húngaro.
Quiso alcanzar la independencia nacional de Austria, modernizar su patria y (como un lÃder intelectual) tuvo un papel eminente durante la Revolución húngara de 1848
Fue construido el 9 de septiembre de 1913 por el Astillero Újpester Ganz-Danubius, Budapest.
El barco fue lanzado con el nombre Archiduque Fernando para la Company Hungarian-Royal River Navigation AG.
En 1919 fue renombrado Leányfalu y en 1930 fue renombrado Mädchendorf.
Durante la Segunda Guerra fue tomado como botin por Austria y sirvió allà por 2 años.
Durante el año 1947 volvio a Hungria y fue puesto en servicio para la Hungarian-Soviet Shipping AG.
Fue construido el 17 de abril de 1940 por Astillero Korneuburg en Korneuburg, Austria.
Entró en servicio en 1940 con el nombre Stadt Passau y continuó en servicio hasta 1942, cuando los servicios se cerraron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
El barco se puso en servicio desde Budapest a Passau.
Se mudó a Budapest para su renovación en agosto de 2001, pero con la renovación en curso y un posible regreso al servicio, su dueño fue asesinado a tiros a bordo del barco.
El Stadt Passau pasó a llamarse "Capitán Daniel" en 2002 y luego se mudó a un astillero en Komarno para realizar trabajos de restauración y reingenierÃa.
El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.
Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.
El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.
Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastÃa zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.
El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.
En 1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.
El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafeterÃa Romanov.
En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.
Y todavia sigue ahà y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.
Nombre:Aquamarina
Constructor:Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia
Lanzado:21 de mayo de 1903
Destino:Barco Activo y Museo desde 2006
Tonelaje:542 toneladas
Longitud:72.8 m
Haz:15.2 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar y presentar al público los recuerdos y valores culturales de la navegación fluvial y marÃtima húngara.
En 2005, recibió el Premio Podmaniczky en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Zoltán.
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.
Fue pedido en 1918 y originalmente se llamarÃa Jeno Focerzeg, el panorama polÃtico habÃa cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.
Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.
Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.
Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.
El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del rÃo Tisza es un rÃo de Europa central que fluye por Ucrania, RumanÃa, HungrÃa, Eslovaquia (un cortÃsimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958 en Ujpest Ship Repair Yard.
Durante 1973-75 en servicio para el SZOT Trade Union como un barco de vacaciones.
Retirado en 1976.
Movido a Szeged para su uso como discoteca con el nombre de Szoke Tisza en 1978.
En 2000, vendida por la suma nominal de 1 florÃn por la ciudad de Szeged al astillero de reparación de barcos MAHART Tiszyacht en Szeged ya que no le renovarÃan su permiso de seguridad.
El Kisfaludy es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de los hermanos Sándor Kisfaludy y Károly Kisfaludy.
Sándor Kisfaludy fue un poeta húngaro, considerado uno de los introductores del romanticismo en la literatura húngara.
Károly Kisfaludy fue un dramaturgo húngaro del Romanticismo, considerado como uno de los fundadores del drama nacional húngaro,
Fue construido el 7 de junio de 2015 por Astillero Siofok, Hungria.
Desde el 13 de junio de 2015, el barco se puede ver como un museo en el muelle sureste del puerto de Balatonfüred y se puede usar como un paseo marÃtimo y un barco de eventos para cruceros y festivales.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro