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El Aquamarina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Aquamarina este fue el nombre que eligio la esposa del ultimo dueño del barco.
Fue construido el 21 de mayo de 1903 por Astillero Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia.
El barco fue construido para cumplir con la orden de la familia rusa Romanov zar de construir un nuevo barco de pasajeros con fines de protocolo.
Fu lanzado al agua con el nombre de Alexander Mikhailovich, el barco estaba sirviendo a la dinastía zar como barco de excursión que viajaba por el Volga, el Cáucaso y Mercurio.
El barco estuvo presente en los principales eventos de principios del siglo XX.
El barco fue renombrado en 1917 a Jarkov y estaba usando este nombre hasta 1924, después de que el barco fue bautizado a Pamjaty Tovarisa Azin.
Después de esto, no hay más datos encontrados en el registro naval ruso con respecto al barco.
En 1996 el barco se convirtió en propiedad albanesa y pasó a llamarse Iliria.
El nuevo propietario del barco lo reconstruyó a la forma y capacidad reales, enfatizando su pasado histórico con el motor de vapor totalmente renovado, asombrando a sus fanáticos bajo el piso de vidrio de la cafetería Romanov.
En el 2006 el barco fue renombrado Aquamarina y está funcionando como el restaurante de barcos de vapor más antiguo y más grande, ademas hotel y museo de barcos de vapor en Budapest, Hungria.
Y todavia sigue ahí y funciona como hotel, lugar de eventos y barco museo.
Nombre:Aquamarina
Constructor:Sormovsky, Nizhny Novgorod, Rusia
Lanzado:21 de mayo de 1903
Destino:Barco Activo y Museo desde 2006
Tonelaje:542 toneladas
Longitud:72.8 m
Haz:15.2 m
Borrador:1.2 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Es una fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El propósito de la Zoltán Steam Public Benefit Foundation es encontrar, preservar y presentar al público los recuerdos y valores culturales de la navegación fluvial y marítima húngara.
En 2005, recibió el Premio Podmaniczky en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Zoltán.
Desde el principio, la Fundación Zoltán ha estado trabajando estrechamente con organizaciones de la sociedad civil húngara que no solo están interesadas en enviar y rescatar barcos antiguos como patrimonio industrial invaluable, sino que también están dispuestos a hacerlo. (Asociación Nacional de Navegación Húngara - MAHOSZ -, Asociación de Navegación Húngara, Asociación de Marineros Húngaros, Danubio Húngaro - Fundación de Navegación y Asociación TIT para Historia, Modelado y Tradición de Navegación)
Se establecieron buenas relaciones con el Museo de Historia de la Navegación en Zebegény y con el Museo del Transporte.
Actualmente, la Fundación gestiona 7 barcos veteranos de valor museístico, 3 de los cuales son BARCOS DE PALETAS y se exhiben en Neszmély Hajóskanzen, Hungria.
El Neszmély es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Neszmély es una aldea en el condado de Komárom-Esztergom , Hungría .
Fue construido el 10 de septiembre de 1957 por Óbudaer Werft, Budapest.
Es el último ejemplo de este tipo de barco construido en el astillero de Obuda.
Fue lanzado al agua con el nombre de Bakony, como un remolcador de barcaza.
Estaba sirviendo por el Danubio.
En 1977 fue convertido a un barco taller.
Para el 2003 estaba en muy malas condiciones y fue comprada en una subasta para su preservación.
Renombrado Neszmely ahora ofrece alojamiento para hasta 48 personas como parte de una operación de "Escuela Forestal", que es un curso popular de "una semana de duración" en el plan de estudios de educación húngara.
El barco también está disponible para alojamiento público.
El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El Zoltan es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Zoltán (896-949) fue el hijo más joven del Príncipe húngaro Árpad.
Según las crónicas, para cuando falleció Árpad los hermanos mayores de Zoltán habían muerto en guerras, siendo él el único sobreviviente para ascender al trono.
Fue construido el 18 de junio de 1869 por Ignaz Mayer Werft, Linz, Austria.
Fue lanzado al agua como un remolcador de barcaza para la cuidad de Budapest, Hungria.
Estaba sirviendo por el Danubio hasta 1958.
En 1959 el barco fue llevado a la ciudad húngara de Szazhalombatta y ahí fue usada como casa flotante para los obreros que construían la central eléctrica de Szazhalombatta.
Después como un club juvenil (KISZ) en el canal de agua corriente de la central eléctrica de Százhalombatta, aquí le quitaron el motor y las ruedas de paleta.
Estuvo en la cuidad de Százhalombatta por mas de 30 años.
En el 2004 fue comprada en una subasta para su preservación.
El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
El Petofi es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de Sándor Petőfi, nacido Sándor Petrovics (Kiskőrös, 1 de enero de 1823 - Segesvár, 31 de julio de 1849) fue un poeta húngaro del Romanticismo.
Falleció en 1849 en la batalla de Segesvár (actualmente Sighişoara, en Rumanía), una de las batallas de la guerra por la independencia húngara de 1848 y es reconocido entre los magiares como héroe y poeta nacional.
Fue construido el 17 de julio de 1926 por Astillero MTFR, Komarom, Hungria.
Fue pedido en 1918 y originalmente se llamaría Jeno Focerzeg, el panorama político había cambiado una vez que finalmente se completó en 1926 y se la llamó Szent Laszlo.
Durante la Segunda Guerra internada en Passau Alemania y sirvio como barco hospital de 1944 a diciembre de 1946.
Volvio a Hungria y fue renombrada Petofi en 1950.
Reconstruida en 1960, pero conservó un puente y una caseta del timón y se instaló una nueva caldera de aceite.
Asociado con cruceros desde Budapest hasta la curva del Danubio hasta 1979, cuando reemplazó a Kossuth que proporcionaba un crucero corto desde Budapest.
Retirado en 1983 y se utilizó durante algún tiempo como cantina de los trabajadores.
Regresó al astillero MAHART en Budapest para trabajar en la superestructura, pero el trabajo se detuvo en 1990 debido a la falta de financiación.
Petofi fue contratada por MAHART, sus propietarios y sucesores del MTFR, con miras a reactivarla en una fecha posterior (aunque con energía diésel) y nunca se hizo se dejo abandonada.
En el 2007 fue comprada en una subasta, en muy malas condiciones, ella es parte de la colección del museo marítimo de Neszmely.
El barco pertenece a la fundación sin ánimo o fines de lucro llamada Zoltán Steam.
Se estan juntando fondos para poder renovar el barco y dejarlo mas o menos a su estado original.
El Szoke Tisza es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor del río Tisza es un río de Europa central que fluye por Ucrania, Rumanía, Hungría, Eslovaquia (un cortísimo tramo fronterizo) y Serbia, hasta desembocar en el Danubio, del que es su mayor afluente. Tiene una longitud de 1358 km (11° más largo de Europa) y drena una cuenca de unos 157 186 km².
Fue construido el 8 de agosto de 1917 por Ganz-Danubius en Budapest, Hungria.
El barco originalmente recibió el nombre de IV karoly o Carlos IV (el último rey húngaro).
Construido como barco de pasajeros para servir en el Danubio su puerto base Budapest.
Fue renombrado Sas en 1919 y después nombrado St Imre en 1930.
Durante la Segunda Guerra estuvo en Austria de 1944 a 1947 como barco hospital e oficina.
En 1950 volvio a Hungria y fue renombrado Felszabadulas.
Reconstruido con alojamiento adicional en cabina en 1958 en Ujpest Ship Repair Yard.
Durante 1973-75 en servicio para el SZOT Trade Union como un barco de vacaciones.
Retirado en 1976.
Movido a Szeged para su uso como discoteca con el nombre de Szoke Tisza en 1978.
En 2000, vendida por la suma nominal de 1 florín por la ciudad de Szeged al astillero de reparación de barcos MAHART Tiszyacht en Szeged ya que no le renovarían su permiso de seguridad.
Comprado por Europa Rendezvényiroda Kft, un operador de cruceros por el Danubio en 2005 con vistas a volver al servicio operativo en cruceros de larga distancia.
Como no se cumplió el requisito contratado para comenzar la renovación a fines de diciembre de 2006, la propiedad del barco volvió a Tiszayacht.
Y así se dejo el barco abandonado a su suerte le fueron robando piezas y hasta que el en 2012 empezó a hundirse.
Hoy el barco esta semi hundido y semi desguazado y hay una compania que quiere tratar de salvar el barco.
Ojala se pueda!!!...
En 2020 y 2021 el barco fue reflotado y abandonado en tierra!!!
El Kisfaludy es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungria.
Lo nombraron en honor de los hermanos Sándor Kisfaludy y Károly Kisfaludy.
Sándor Kisfaludy fue un poeta húngaro, considerado uno de los introductores del romanticismo en la literatura húngara.
Károly Kisfaludy fue un dramaturgo húngaro del Romanticismo, considerado como uno de los fundadores del drama nacional húngaro,
Fue construido el 7 de junio de 2015 por Astillero Siofok, Hungria.
El Kisfaludy original fue el primer barco de vapor en el lago Balaton construido por iniciativa del conde István Széchenyi.
El barco de vapor solo sirvió en el lago Húngaro entre 1846 y 1887.
Ya que por una fuerte tormenta el barco se hundio en el lago.
Después de 127 años, en 2015 se reconstruyó la réplica fiel, que actualmente es el único barco de vapor en el lago Balaton.
En la tarde del 7 de junio de 2015, el barco fielmente reproducido del conde István Széchenyi, el "Kisfaludy", comenzó su viaje inaugural en una ocasión especial en el puerto de Balatonfüred: el propietario del barco, Zsolt Bereczki, celebró su boda en el barco.
Desde el 13 de junio de 2015, el barco se puede ver como un museo en el muelle sureste del puerto de Balatonfüred y se puede usar como un paseo marítimo y un barco de eventos para cruceros y festivales.
El Bohdan Khmelnytsky es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Hungría.
Lo nombraron en honor de Bohdan Khmelnytsky nació en Subotiv en el año 1595 y falleció el 6 de agosto de 1657.
Lideró el levantamiento de 1648 contra la szlachta, la alta nobleza de la Mancomunidad Polaco-Lituana, con el objetivo de crear un estado independiente cosaco. En 1654 firmó el Tratado de Pereyáslav con el zar Alejo I de Rusia, lo que condujo en la práctica a una pérdida de la primera independencia de Ucrania dentro del Zarato ruso, y luego en el Imperio ruso y la Unión Soviética.
Fue construido el 18 de abril de 1953 por Obuda Hajogyar Budapest, Hungria.
El barco fue lanzado bajo el nombre "Nekrasov", como un buque del proyecto 737/205.
Los buques de este proyecto: vapores de ruedas, están destinados al transporte de pasajeros, equipaje y carga en líneas rápidas de tránsito fluvial de pasajeros y carga, en vías navegables interiores.
El barco pertenecía a la Dnieper River Shipping Company, luego a la Dirección Principal de la Flota del Río bajo el Consejo de Ministros de la RSS de Ucrania, trabajó en el Dnieper.
Una nueva historia del barco comenzó en 2001, cuando el propietario actual lo compró a un precio de ganga para restaurarlo manteniendo las ruedas, los atributos y la restauración de la decoración interior.
El barco fue restaurado en 2005 como un barco, completamente renovado y lanzado ya bajo el nuevo nombre "Bohdan Khmelnytsky". En lugar de una máquina de vapor, se instalan 4 motores diesel, 2 para cada rueda.
Hasta 2013, el buque funcionaba como un hotel flotante, y también realizaba excursiones o viajes para eventos.
Pero desde mediados del 2013 este barco no realiza viajes y solo se utiliza en el estacionamiento, como hotel y restaurante en el atracadero número 5.
El barco tiene un bar y restaurante, 2 salas de banquetes, plataforma de observación, pista de baile y 30 cómodas habitaciones.
El Elias Lonnrot es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.
Lo nombraron en honor de Elias Lönnrot (Sammatti, Uusimaa; 9 de abril de 1802- ibídem, 19 de marzo de 1884) fue un médico, botánico, lexicólogo y filólogo finlandés.
Se le conoce por haber sido recopilador de poesía tradicional oral de su país y, especialmente, por haber compuesto el poema épico finlandés Kalevala (1835, ampliado en 1849), basado en una serie de baladas y poemas recopilados de las tradiciones orales de Finlandia, Carelia y los países bálticos.
Se le considera el «segundo padre de la lengua finesa», tras Mikael Agricola.
Fue construido el 19 de julio de 1986 por Laivateollisuus OY de Turku.
El barco Elias Lönnrot es una réplica a motor diesel del barco original SS Elias Lönnrot.
Entró en servicio el 19 julio de 1986 después de ser construido por orden Jorma Tuomi-Nikula, un autor local y amante de los barcos.
Propiedad de Keuruun Matkailu OY, una compañía creada por el municipio local de Keuruu.
Sin embargo, en el verano de 2014, ocurrió una falla técnica y los cruceros terminaron.
El operador Suomen Hopealinja Oy rescindió su contrato de arrendamiento con la ciudad de Keuruu .
El barco fue reparado y sigue siendo uno de los destinos turísticos más famosos de Keuruu. Pappilan Pidot Oy estará operativo en el verano de 2020.
El Vellamo es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.
Lo nombraron en honor de Vellamo es la diosa del agua, los lagos y los mares en la mitología finlandesa.
Se dice que es alta y hermosa, y es muy respetada por los pescadores, que le rezan por buena suerte en la pesca.
Vellamo también puede controlar los vientos para ayudar a los marineros, y ella controla las tormentas y las olas.
Fue construido el 18 de febrero de 1990 por Virtohitsaus Oy en Virrat, Finlandia.
Fue lanzado al agua con el nombre de Finlandia Queen y fue pedido por la compañía Helsinki Vesibussit Oy.
Para operar los servicios programados desde la plaza del mercado de Helsinki hasta el zoológico de Korkeasaari durante el verano.
En el 2001 fue comprado por Lahden Järvimatkailu y fue llevado a lago Lahti.
Ahora hace cruceros programados en el lago y también se usa para eventos especiales.
El barco tiene un aspecto moderno con un casco de aluminio y este puede llevar hasta 250 pasajeros y para eventos especiales solo 90 pasajeros.
Todavia se usa en el lago Lahti y su puerto base es Lahti.
El Lahtis es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.
Lo nombraron en honor de Lahti («bahía», en sueco: Lahtis) es la capital de la región de Päijänne Tavastia, situada en las orillas del lago Vesijärvi en Finlandia.
Tiene unos 103.073 habitantes, lo cual la hace la séptima ciudad más grande de Finlandia.
Fue construido el 7 de noviembre de 1865 por Crichton & Co en Turku, Finlandia.
El barco Lahtis es en si toda una RARESA pero porque?
Primero: El Lahtis es el único representante actual del vapor ferroviario en Finlandia.
Segundo: Ha servido como barco de pasajeros, barco de carga y barcaza, pero siempre se ha quedado en el lago Päijänne.
Tercero: El barco nació como Paddle Steamer y después fue convertido a motor de helice.
Cuarto: El barco paso por 12 dueños distintos y tuvo 4 nombres distintos y estos son:
*Lahti
*Iloniemi 6
*Island 2
*Lahtis
Quinto: Se hundio 3 veces y las 3 veces fue reflotado, pero la ultima vez solo se recupero el casco y la chimenea.
Sexto: En el 2003 fue comprado por Siipiratas Steamship Society fue fundada en 2003 en Jyväskylä para preservar el patrimonio y el valor histórico de la Tradición Steamboat y el Barco Lahtis.
Septimo: En el 2014 el casco del barco fue trasladado por tierra a Art Center Järvilinna y ahí se exhibe en TIERRA y se estan juntando fondos para poder reconstruir el barco.
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