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El Elias Lonnrot es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.
Lo nombraron en honor de Elias Lönnrot (Sammatti, Uusimaa; 9 de abril de 1802- ibídem, 19 de marzo de 1884) fue un médico, botánico, lexicólogo y filólogo finlandés.
Se le conoce por haber sido recopilador de poesía tradicional oral de su país y, especialmente, por haber compuesto el poema épico finlandés Kalevala (1835, ampliado en 1849), basado en una serie de baladas y poemas recopilados de las tradiciones orales de Finlandia, Carelia y los países bálticos.
Se le considera el «segundo padre de la lengua finesa», tras Mikael Agricola.
Fue construido el 19 de julio de 1986 por Laivateollisuus OY de Turku.
El barco Elias Lönnrot es una réplica a motor diesel del barco original SS Elias Lönnrot.
Entró en servicio el 19 julio de 1986 después de ser construido por orden Jorma Tuomi-Nikula, un autor local y amante de los barcos.
Propiedad de Keuruun Matkailu OY, una compañía creada por el municipio local de Keuruu.
Sin embargo, en el verano de 2014, ocurrió una falla técnica y los cruceros terminaron.
El operador Suomen Hopealinja Oy rescindió su contrato de arrendamiento con la ciudad de Keuruu .
El barco fue reparado y sigue siendo uno de los destinos turísticos más famosos de Keuruu. Pappilan Pidot Oy estará operativo en el verano de 2020.
El Vellamo es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.
Lo nombraron en honor de Vellamo es la diosa del agua, los lagos y los mares en la mitología finlandesa.
Se dice que es alta y hermosa, y es muy respetada por los pescadores, que le rezan por buena suerte en la pesca.
Vellamo también puede controlar los vientos para ayudar a los marineros, y ella controla las tormentas y las olas.
Fue construido el 18 de febrero de 1990 por Virtohitsaus Oy en Virrat, Finlandia.
Fue lanzado al agua con el nombre de Finlandia Queen y fue pedido por la compañía Helsinki Vesibussit Oy.
Para operar los servicios programados desde la plaza del mercado de Helsinki hasta el zoológico de Korkeasaari durante el verano.
En el 2001 fue comprado por Lahden Järvimatkailu y fue llevado a lago Lahti.
Ahora hace cruceros programados en el lago y también se usa para eventos especiales.
El barco tiene un aspecto moderno con un casco de aluminio y este puede llevar hasta 250 pasajeros y para eventos especiales solo 90 pasajeros.
Todavia se usa en el lago Lahti y su puerto base es Lahti.
El Lahtis es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Finlandia.
Lo nombraron en honor de Lahti («bahía», en sueco: Lahtis) es la capital de la región de Päijänne Tavastia, situada en las orillas del lago Vesijärvi en Finlandia.
Tiene unos 103.073 habitantes, lo cual la hace la séptima ciudad más grande de Finlandia.
Fue construido el 7 de noviembre de 1865 por Crichton & Co en Turku, Finlandia.
El barco Lahtis es en si toda una RARESA pero porque?
Primero: El Lahtis es el único representante actual del vapor ferroviario en Finlandia.
Segundo: Ha servido como barco de pasajeros, barco de carga y barcaza, pero siempre se ha quedado en el lago Päijänne.
Tercero: El barco nació como Paddle Steamer y después fue convertido a motor de helice.
Cuarto: El barco paso por 12 dueños distintos y tuvo 4 nombres distintos y estos son:
*Lahti
*Iloniemi 6
*Island 2
*Lahtis
Quinto: Se hundio 3 veces y las 3 veces fue reflotado, pero la ultima vez solo se recupero el casco y la chimenea.
Sexto: En el 2003 fue comprado por Siipiratas Steamship Society fue fundada en 2003 en Jyväskylä para preservar el patrimonio y el valor histórico de la Tradición Steamboat y el Barco Lahtis.
Septimo: En el 2014 el casco del barco fue trasladado por tierra a Art Center Järvilinna y ahí se exhibe en TIERRA y se estan juntando fondos para poder reconstruir el barco.
El N.V.Gogol es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Nikolai Vasilievich Gogol(31 de marzo de 1809 - 4 de marzo de 1852) fue un dramaturgo ruso de origen ucraniano.
Aunque Gogol fue considerado por sus contemporáneos como una de las figuras preeminentes de la escuela natural del realismo literario ruso.
Fue construido el 24 de febrero de 1911 por Sormovsky en Nizhny Novgorod, Rusia.
Desde 1911, el barco trabajó en la línea Vologda - Arkhangelsk .
El viaje de Vologda a Arkhangelsk tomó tres días y nueve horas, el viaje de regreso duró cuatro días y diecinueve horas. El barco era popular entre los pasajeros debido a su buena biblioteca y un buffet con una gran variedad de platos.
Durante la Guerra Civil , Gogol fue utilizado como buque hospital y transporte militar.
Veinte años después, en 1939-1941, el barco se sometió a reparaciones importantes.
Durante la Gran Guerra Patria, el barco trabajó en la línea Veliky Ustyug-Arkhangelsk
En 1958-1959, el barco nuevamente se sometió a reparaciones importantes , durante las cuales las calderas se transfirieron del carbón de madera al suministro de petróleo (Diesel).
En 1972, "Gogol" se convirtió en un centro de recreación flotante de la Empresa Unitaria del Estado Federal "Zvyozdochka" en la ciudad de Severodvinsk . Es por eso que no se desechó, a diferencia de otras naves de la misma época.
En 1994-1996, el barco se sometió a otra reconstrucción, se mantiene el casco y de aparición histórica y su interior ha sido reformado para satisfacer las exigencias de un moderno crucero.
El Barco N. V. Gogol ”continúa siendo utilizado en el norte de Dvina como un crucero retro.
Por lo tanto el N. V. Gogol es el barco de pasajeros más antiguo de Rusia , todavía en operación.
Nombre:N.V.Gogol
Constructor:Sormovsky en Nizhny Novgorod, Rusia
Lanzado:24 de febrero de 1911
Destino:Barco Activo desde 1911
Tonelaje:595 toneladas
Longitud:70.7 m
Haz:14 m
Borrador:1.4 m
Propulsión: Dos calderas diésel y una de vapor triple expansión
El St. Nicholas es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Nikolái Aleksándrovich Románov (San Petersburgo, 18 de mayo de 1868 -Ekaterimburgo, 17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia.
Nicolás II de Rusia, hijo de Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917 (de acuerdo al calendario juliano). Durante su reinado vio como el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar, desconociendo las causas de dicho debacle, aunado a su fanatismo religioso , por lo cual creía a sí mismo como enviado de Dios, antigua creencia de que el Zar tenía apoyo divino. Fue apodado «Nicolás el Sanguinario».
Fue construido en mediados de 1887 por Kurbatov e Ignatov en Tyumen, Rusia.
El Barco "San Nicolás" perteneció al comerciante A. M. Sibiryakov .
En un momento fue el barco más rápido del Yenisei . Crucero entre el Yeniseisk , Krasnoyarsk y Minusinsk.
En este barco, el 1 de julio de 1891, Tsarevich Nikolai Alexandrovich (futuro emperador de Rusia Nikolai II ) llegó a Krasnoyarsk desde el pueblo de Berezovsky .
Después de la Revolución de octubre de 1917, el barco pasó a llamarse "Nikolai".
En 1927, el barco se convirtió en una barcaza petrolera no autopropulsada.
En 1960, el barco fue enviado al cementerio de barcos y ahí estuvo por 5 años.
Entre 1965 y 1970, el barco fue restaurado, hubo una exposición dedicada a la vida de V.I. Lenin en el exilio y su estadía en el barco.
Desde 2005 el barco fue colocado en tierra y se usa como barco museo.
El área de exposición es de 300 m². Se encuentra en el terraplén Yenisei en el centro de Krasnoyarsk.
Nombre:St. Nicholas
Constructor:Kurbatov e Ignatov en Tyumen, Rusia
Lanzado:Mediados de 1887
Destino:Barco Museo desde 2005
Tonelaje:490 toneladas
Longitud:57.60 m
Haz:14 m
Borrador:1.30 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Aqui les traigo una historia increíble de un barco que fue creado como barco ferry de pasajeros común y después fue remodelado para que parezca barco de vapor de ruedas laterales.
Fue construido el 21 de septiembre de 1962 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
El se lanzo al agua con el nombre "Sviyaga", los barcos a motor diesel y barcos ferry recién construidos del proyecto 305 llevan el nombre de los ríos rusos.
En el mismo año, el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la Compañía de Transporte del Río Moscú.
En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañía naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida util.
El barco sobrevive con seguridad en los años 90, cuando muchos de sus camaradas están dispersos por ciudades y pueblos, o son enviados para cortar y volver a fundir. "Shemagin" ha estado trabajando durante estos años.
En el año 2006 fue el último año de crucero para nuestro héroe. Después de que Alexander Shemagin completara la navegación, Capital Shipping Company vendió el barco al nuevo propietario.
En el 2007 fue al astillero para renovarlo y transformarlo de barco de crucero a hotel de ruedas de paletas.
Luego, el "Shemagin" ya se convirtió en el "Swallow 2" o "Golondrina 2" y un grupo de entusiastas hizo todo lo posible para hacer una semejanza de un BARCO DE RUEDAS DE PALETA y el barco incluso tenía ruedas falsas.
Bueno, entonces voila fue remolcado a Moscú y apareció un nuevo restaurante flotante. "Swallow" fue registrado en el Estadio Luzhniki a veces haciendo salidas cortas en la ciudad.
Y hasta el día hoy funciona como barco restaurante en MOSCU!!!
Aquí les traigo la historia de 2 Barcos de Paleta Rusos Hermanos y los publico los 2 juntos ya que tienen la casi la misma historia.
Y ellos son:
Los 2 barcos hermanos son Barcos Paddle Steamer y fueron construido en Hungria.
Los nombraron en honor de Krasnoyarsk y Blagoveshchensk osea 2 cuidades rusas. Krasnoyarsk: es una ciudad de Rusia, centro administrativo del krai de Krasnoyarsk. Su población en 2019 asciende a 1 095 286 habitantes. La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi. Blagovéshchensk: es la cuidad capital del óblast de Amur de la Federación Rusa.Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Jeije.
Fueron construido el entre 1958 y 1959 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
En la región de Irkutsk, en el río Lena, los últimos dos barcos de vapor con ruedas de paletas, del Proyecto 737 aguardan destino en el rio Lena.
En total, cuatro barcos de vapor de este proyecto fueron entregados a Lena desde Europa en remolque por la ruta marítima del norte.
Estos son los barcos de vapor Irkutsk, Khabarovsk, Krasnoyarsk y Blagoveshchensk. El vapor Khabarovsk se hundió en el otoño de 1999, y el vapor Irkutsk hace unos años fue saqueado y aserrado en metal.
Dos barcos de paletas han sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días y ellos son los barcos hermanos Krasnoyarsk y Blagoveshchensk, gracias al hecho de que, a diferencia de la parte europea, todavía no había nada que los reemplazara en el río Lena.
Hasta 2005, Kirenskaya REB Fleet OJSC recibió un subsidio del presupuesto federal para el transporte de pasajeros a lo largo de la ruta de transporte Osetrovo (Ust-Kut) - Yakutsk. En la actualidad, no existe un marco legal y regulatorio para que las empresas de transporte fluvial reciban subsidios del presupuesto federal para el transporte fluvial de pasajeros.
No hay otros barcos de pasajeros en el río Lena.
El barco de vapor Krasnoyarsk fue arrendado en 2006 y 2007. Pero en 2008, se paro ya que la empresa presento quiebra. Pero Blagoveshchensk no ha estado en funcionamiento durante 6 años, aunque también es único en el sentido de que conserva su decoración interior de roble nativo, molduras interiores de bronce y muebles.
El estado actual todavía permite poner en funcionamiento ambas naves, Blagoveshchensk y Krasnoyarsk. La parte inferior de ellos se reemplazó completamente por una nueva, si se supervisan y reparan constantemente a tiempo, durarán mucho tiempo. Su condición técnica es la misma, pero hasta ahora solo un barco de vapor podrá ingresar a la navegación. Ya será difícil encontrar una tripulación para dos barcos de vapor, especialmente para mecánicos de motores de vapor.
Pero en agosto de 2014, después de completar los trabajos de restauración, el barco de paleta Krasnoyarsk navegó desde Kirensk a Yakutsk.
El barco, propiedad de OJSC Kirenskaya REB Fleet, fue comprado por Lenastimbot LLC, que también poseía otro barco del Proyecto 737 Blagoveshchensk, que anteriormente había trabajado en Kirensk y ahora se esta trabajando para restaurar el barco Blagoveshchensk.
Estos barcos son monumentos históricos únicos de la flota soviética.
El Lubecki es un barco Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Franciszek Ksawery Drucki-Lubecki (Pinsk, Mancomunidad polaco-lituana, 4 de enero de 1778 - San Petersburgo, Imperio Ruso, 10 de mayo de 1846) fue un político, economista y ministro encargado de la tesorería de la República de las Dos Naciones, siendo posteriormente el fundador del Banco Nacional de Polonia.
Fue construido el 12 de agosto de 1912 por Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia.
Para la compañía Gdańsk Naphta Industrie Gesellschaft mbH, que obtuvo una licencia del gobierno alemán para transportar petróleo en el Vístula a Gdańsk.
En realidad este barco se construyo en San Petersburgo y fue transportado en partes a Włocławek y ensamblado allí en 1912 y lanzado bajo el nombre de Poljak.
Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, fue ocupado por los alemanes, militarizado y renombrado Zimsen.
Estaba suministrando tropas alemanas. Con Polonia recuperando la independencia en 1918, pasó a manos polacas.
Bajo la bandera nativa, comenzó a volar bajo el nombre de Lubecki y también participó en la guerra polaco-bolchevique en 1920. Se convirtió en parte de la Flotilla Vístula, cayó en manos soviéticas por un corto tiempo y sufrió en la lucha.
Luego volvió al trabajo normal en el Vístula, que duró hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
En septiembre de 1939 fue militarizado nuevamente e incorporado a la División Separada de Wisła. Después de diez días de campaña, la tripulación lo hundió cerca de Duninov.
Levantado por los alemanes y cambió su nombre a Karl Blumwe.
La liberación de la ocupación alemana significó para el barco un regreso al nombre original Lubecki , nuevamente cambiado en la década de 1950 a Warmia.
En 1969, el barco fue dado de baja y luego se instaló en tierra (en el puerto deportivo en el embalse de Zegrze), donde sirvió como restaurante.
Después de casi treinta años, en 2005, Lubecki fue comprado por Hydrobudowa y regresó a Bydgoszcz.
Cuatro años después, las autoridades de Varsovia se interesaron en los restos, que se hicieron cargo del barco para reconstruirlo y usarlo con fines turísticos.
En el 2012 se llevo el barco al astillero Passenger Shipping de Wrocław y sera reconstruido allí como barco de pasajeros.
La obra se demoro y se planea que el barco este terminado a finales del 2019.
Ya en agosto del 2019 se hizo una prueba del barco, pero faltan algunos detalles por arreglar, pero ya navega solito!!!! ....
Nombre:Lubecki
Constructor:Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia
Lanzado:12 de agosto de 1912
Destino:Barco en Reconstrucción
Tonelaje:489 toneladas
Longitud:50 m
Haz:12.25 m
Borrador:0.9 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Dunajec es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor del río Dunajec es un destacado río que discurre por el sur de Polonia, un afluente por la derecha del río Vístula.
Nace en Nowy Targ en la conjunción de dos cortos ríos de montaña, Czarny Dunajec y Biały Dunajec (Dunajec Negro y Blanco). El Dunajec forma la frontera entre Polonia y Eslovaquia durante 27 km en las montañas Pieniny Środkowe.
Fue construido el 19 de octubre de 1903 por Astillero Schiffswerft en Linz, Austria.
Comisionado por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).
En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".
Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.
En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.
Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue trasladado a Puławy. Allí, fue asumido en noviembre de 1918 por el Ministerio de Comunicaciones de Polonia, y luego por el Ministerio de Obras Públicas, y recibió el nombre de "Wyspiański".
En la Segunda Guerra Mundial ya no participó activamente.
En 1939 , rebautizada como "Rhein" por los alemanes , fue tomada por el Reichswasserstrassenverwaltung Plock (desde Sch41tersburg de 1941), es decir, la administración de la ocupación de las vías fluviales en Płock.
Después de la guerra, en los años 1945 - 1953, navegó como remolcador para la Junta Estatal del Agua en Płock bajo el nombre de "Wyspiański".
En 1954 , en el ya desaparecido Astillero Czerniakowska en Solec, Varsovia, fue reconstruido en un barco de pasajeros y carga . Después de la renovación, se entregó a la Vela de Varsovia en el Vístula y cambió su nombre a "Dunajec"
En 1960 , el barco finalmente fue dado de baja.
En 1963 , la máquina de vapor, la caldera y los tambores, es decir, los protectores y las ruedas de paletas, fueron retirados del barco.
En 1964 , la Asociación de Vela del Distrito de Varsovia (WOZŻ) se hizo cargo del casco desnudo y en el Astillero Czerniakowska lo reconstruyó en un hotel flotante.
Los activistas regionales decidieron deshacerse de él encargando que el barco fuera cortado en chatarra, pero finalmente acordaron venderlo en su totalidad en 2003.
Entre 2003-2006, se sometió a una renovación temporal del casco y la renovación del edificio.
Se uso así como club náutico y en el 2012 se decidió hacer una renovación del barco, se modificaron las habitaciones y se lo pinto de nuevo y otras cosas mas.
Pero en el 2015 la obra se paro por bajos fondos y se reactivo nuevamente en el 2018.
Ahora el barco esta siendo restaurado y pertenece al Club Náutico Mazovian.
Nombre:Dunajec
Constructor:Astillero Schiffswerft en Linz, Austria
Lanzado:19 de octubre de 1903
Destino:Barco en Restauración Club Náutico Mazovian desde 2016
Tonelaje:176 toneladas
Longitud:36.40 m
Haz:10.50 m
Borrador:0.65 m
Propulsión: Máquina de vapor de dos etapas
NO ENCONTRE VIDEOS DEL BARCO ... LES DEJO ALGO PARECIDO!!
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