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Aqui les traigo una historia increíble de un barco que fue creado como barco ferry de pasajeros común y después fue remodelado para que parezca barco de vapor de ruedas laterales.
Fue construido el 21 de septiembre de 1962 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
El se lanzo al agua con el nombre "Sviyaga", los barcos a motor diesel y barcos ferry recién construidos del proyecto 305 llevan el nombre de los ríos rusos.
En el mismo año, el barco fue destilado a la URSS, donde fue distribuido a la Compañía de Transporte del Río Moscú.
En 1970, el barco cambia su nombre de Sviyaga se convierte en Alexander Shemagin en honor del jefe de la compañía naviera de Moscú Alexander Illarionovich Shemagin, quien murió en 1965. Con este nombre termino su vida util.
El barco sobrevive con seguridad en los años 90, cuando muchos de sus camaradas están dispersos por ciudades y pueblos, o son enviados para cortar y volver a fundir. "Shemagin" ha estado trabajando durante estos años.
En el año 2006 fue el último año de crucero para nuestro héroe. Después de que Alexander Shemagin completara la navegación, Capital Shipping Company vendió el barco al nuevo propietario.
En el 2007 fue al astillero para renovarlo y transformarlo de barco de crucero a hotel de ruedas de paletas.
Luego, el "Shemagin" ya se convirtió en el "Swallow 2" o "Golondrina 2" y un grupo de entusiastas hizo todo lo posible para hacer una semejanza de un BARCO DE RUEDAS DE PALETA y el barco incluso tenía ruedas falsas.
Bueno, entonces voila fue remolcado a Moscú y apareció un nuevo restaurante flotante. "Swallow" fue registrado en el Estadio Luzhniki a veces haciendo salidas cortas en la ciudad.
Y hasta el día hoy funciona como barco restaurante en MOSCU!!!
Aquí les traigo la historia de 2 Barcos de Paleta Rusos Hermanos y los publico los 2 juntos ya que tienen la casi la misma historia.
Y ellos son:
Los 2 barcos hermanos son Barcos Paddle Steamer y fueron construido en Hungria.
Los nombraron en honor de Krasnoyarsk y Blagoveshchensk osea 2 cuidades rusas. Krasnoyarsk: es una ciudad de Rusia, centro administrativo del krai de Krasnoyarsk. Su población en 2019 asciende a 1 095 286 habitantes. La ciudad se encuentra situada a ambas orillas del río Yeniséi. Blagovéshchensk: es la cuidad capital del óblast de Amur de la Federación Rusa.Está situado en la orilla izquierda del río Amur, en la frontera con China, enfrente de la ciudad china de Jeije.
Fueron construido el entre 1958 y 1959 por Obuda Hajogyar en Budapest, Hungria.
En la región de Irkutsk, en el río Lena, los últimos dos barcos de vapor con ruedas de paletas, del Proyecto 737 aguardan destino en el rio Lena.
En total, cuatro barcos de vapor de este proyecto fueron entregados a Lena desde Europa en remolque por la ruta marítima del norte.
Estos son los barcos de vapor Irkutsk, Khabarovsk, Krasnoyarsk y Blagoveshchensk. El vapor Khabarovsk se hundió en el otoño de 1999, y el vapor Irkutsk hace unos años fue saqueado y aserrado en metal.
Dos barcos de paletas han sobrevivido milagrosamente hasta nuestros días y ellos son los barcos hermanos Krasnoyarsk y Blagoveshchensk, gracias al hecho de que, a diferencia de la parte europea, todavía no había nada que los reemplazara en el río Lena.
Hasta 2005, Kirenskaya REB Fleet OJSC recibió un subsidio del presupuesto federal para el transporte de pasajeros a lo largo de la ruta de transporte Osetrovo (Ust-Kut) - Yakutsk. En la actualidad, no existe un marco legal y regulatorio para que las empresas de transporte fluvial reciban subsidios del presupuesto federal para el transporte fluvial de pasajeros.
No hay otros barcos de pasajeros en el río Lena.
El barco de vapor Krasnoyarsk fue arrendado en 2006 y 2007. Pero en 2008, se paro ya que la empresa presento quiebra. Pero Blagoveshchensk no ha estado en funcionamiento durante 6 años, aunque también es único en el sentido de que conserva su decoración interior de roble nativo, molduras interiores de bronce y muebles.
El estado actual todavía permite poner en funcionamiento ambas naves, Blagoveshchensk y Krasnoyarsk. La parte inferior de ellos se reemplazó completamente por una nueva, si se supervisan y reparan constantemente a tiempo, durarán mucho tiempo. Su condición técnica es la misma, pero hasta ahora solo un barco de vapor podrá ingresar a la navegación. Ya será difícil encontrar una tripulación para dos barcos de vapor, especialmente para mecánicos de motores de vapor.
Pero en agosto de 2014, después de completar los trabajos de restauración, el barco de paleta Krasnoyarsk navegó desde Kirensk a Yakutsk.
El barco, propiedad de OJSC Kirenskaya REB Fleet, fue comprado por Lenastimbot LLC, que también poseía otro barco del Proyecto 737 Blagoveshchensk, que anteriormente había trabajado en Kirensk y ahora se esta trabajando para restaurar el barco Blagoveshchensk.
Estos barcos son monumentos históricos únicos de la flota soviética.
El Lubecki es un barco Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Franciszek Ksawery Drucki-Lubecki (Pinsk, Mancomunidad polaco-lituana, 4 de enero de 1778 - San Petersburgo, Imperio Ruso, 10 de mayo de 1846) fue un político, economista y ministro encargado de la tesorería de la República de las Dos Naciones, siendo posteriormente el fundador del Banco Nacional de Polonia.
Fue construido el 12 de agosto de 1912 por Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia.
Para la compañía Gdańsk Naphta Industrie Gesellschaft mbH, que obtuvo una licencia del gobierno alemán para transportar petróleo en el Vístula a Gdańsk.
En realidad este barco se construyo en San Petersburgo y fue transportado en partes a Włocławek y ensamblado allí en 1912 y lanzado bajo el nombre de Poljak.
Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, fue ocupado por los alemanes, militarizado y renombrado Zimsen.
Estaba suministrando tropas alemanas. Con Polonia recuperando la independencia en 1918, pasó a manos polacas.
Bajo la bandera nativa, comenzó a volar bajo el nombre de Lubecki y también participó en la guerra polaco-bolchevique en 1920. Se convirtió en parte de la Flotilla Vístula, cayó en manos soviéticas por un corto tiempo y sufrió en la lucha.
Luego volvió al trabajo normal en el Vístula, que duró hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
En septiembre de 1939 fue militarizado nuevamente e incorporado a la División Separada de Wisła. Después de diez días de campaña, la tripulación lo hundió cerca de Duninov.
Levantado por los alemanes y cambió su nombre a Karl Blumwe.
La liberación de la ocupación alemana significó para el barco un regreso al nombre original Lubecki , nuevamente cambiado en la década de 1950 a Warmia.
En 1969, el barco fue dado de baja y luego se instaló en tierra (en el puerto deportivo en el embalse de Zegrze), donde sirvió como restaurante.
Después de casi treinta años, en 2005, Lubecki fue comprado por Hydrobudowa y regresó a Bydgoszcz.
Cuatro años después, las autoridades de Varsovia se interesaron en los restos, que se hicieron cargo del barco para reconstruirlo y usarlo con fines turísticos.
En el 2012 se llevo el barco al astillero Passenger Shipping de Wrocław y sera reconstruido allí como barco de pasajeros.
La obra se demoro y se planea que el barco este terminado a finales del 2019.
Ya en agosto del 2019 se hizo una prueba del barco, pero faltan algunos detalles por arreglar, pero ya navega solito!!!! ....
Nombre:Lubecki
Constructor:Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia
Lanzado:12 de agosto de 1912
Destino:Barco en Reconstrucción
Tonelaje:489 toneladas
Longitud:50 m
Haz:12.25 m
Borrador:0.9 m
Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Dunajec es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor del río Dunajec es un destacado río que discurre por el sur de Polonia, un afluente por la derecha del río Vístula.
Nace en Nowy Targ en la conjunción de dos cortos ríos de montaña, Czarny Dunajec y Biały Dunajec (Dunajec Negro y Blanco). El Dunajec forma la frontera entre Polonia y Eslovaquia durante 27 km en las montañas Pieniny Środkowe.
Fue construido el 19 de octubre de 1903 por Astillero Schiffswerft en Linz, Austria.
Comisionado por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).
En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".
Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.
En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.
Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue trasladado a Puławy. Allí, fue asumido en noviembre de 1918 por el Ministerio de Comunicaciones de Polonia, y luego por el Ministerio de Obras Públicas, y recibió el nombre de "Wyspiański".
En la Segunda Guerra Mundial ya no participó activamente.
En 1939 , rebautizada como "Rhein" por los alemanes , fue tomada por el Reichswasserstrassenverwaltung Plock (desde Sch41tersburg de 1941), es decir, la administración de la ocupación de las vías fluviales en Płock.
Después de la guerra, en los años 1945 - 1953, navegó como remolcador para la Junta Estatal del Agua en Płock bajo el nombre de "Wyspiański".
En 1954 , en el ya desaparecido Astillero Czerniakowska en Solec, Varsovia, fue reconstruido en un barco de pasajeros y carga . Después de la renovación, se entregó a la Vela de Varsovia en el Vístula y cambió su nombre a "Dunajec"
En 1960 , el barco finalmente fue dado de baja.
En 1963 , la máquina de vapor, la caldera y los tambores, es decir, los protectores y las ruedas de paletas, fueron retirados del barco.
En 1964 , la Asociación de Vela del Distrito de Varsovia (WOZŻ) se hizo cargo del casco desnudo y en el Astillero Czerniakowska lo reconstruyó en un hotel flotante.
Los activistas regionales decidieron deshacerse de él encargando que el barco fuera cortado en chatarra, pero finalmente acordaron venderlo en su totalidad en 2003.
Entre 2003-2006, se sometió a una renovación temporal del casco y la renovación del edificio.
Se uso así como club náutico y en el 2012 se decidió hacer una renovación del barco, se modificaron las habitaciones y se lo pinto de nuevo y otras cosas mas.
Pero en el 2015 la obra se paro por bajos fondos y se reactivo nuevamente en el 2018.
Ahora el barco esta siendo restaurado y pertenece al Club Náutico Mazovian.
Nombre:Dunajec
Constructor:Astillero Schiffswerft en Linz, Austria
Lanzado:19 de octubre de 1903
Destino:Barco en Restauración Club Náutico Mazovian desde 2016
Tonelaje:176 toneladas
Longitud:36.40 m
Haz:10.50 m
Borrador:0.65 m
Propulsión: Máquina de vapor de dos etapas
NO ENCONTRE VIDEOS DEL BARCO ... LES DEJO ALGO PARECIDO!!
El Nieszawa es un barco Ferry Paddle Steamer y fue construido en Polonia.
Lo nombraron en honor de Nieszawa es una ciudad o comuna en el voivodato de Kuyavia y Pomerania , en el centro-norte de Polonia .
Al 30 de junio de 2014, la ciudad tiene una población de 1,985 personas.
Fue construido el 2 de mayo de 1992 por Astillero de Sandomierz, Polonia.
El ferry "Nieszawa" es el único buque de este tipo en Polonia.
Este es un diseño original de tracción lateral que se parece a los vapores de Mississippi.
Es una unidad de fondo plano con una capacidad de carga de 16 toneladas.
En un viaje puede cargar: 8 autos y 1 camión, o 2 camiones o 20 personas.
El ferry es servido por 2 personas: capitán y marinero.
Este sale de la orilla izquierda del Vístula cada una hora y llega a la orilla derecha en 15 minutos.
Con un mayor número de personas dispuestas a cruzar, se realizan cruceros según sea necesario.
En el caso del bajo nivel de agua del Vístula, para amarrar en la orilla derecha del río, se encuentra un segundo puerto deportivo, ubicado debajo de la principal en unos 300 m.
Con esta construcción extremadamente pintoresca, realmente puedes admirar los paisajes de Vístula. También es la mayor atracción turística local, y desde 2001 ha celebrado los conciertos anuales de agua realizados por los músicos de Capella Bydgostiensis.
El Krajina es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de la República Serbia de Krajina fue una entidad étnicamente serbia auto proclamada en 1991 dentro de Croacia, sin reconocimiento internacional.
Su efímera vida finalizó con la invasión por parte de fuerzas croatas en 1995 con excepción de una parte, Eslovenia Oriental, que continuó bajo la administración de las Naciones Unidas hasta su incorporación a Croacia en 1998.
Fue construido el 2 de octubre de 1927 por Astillero Ubigau en Dresden, Alemania.
Pero fue transportado en barco en pedazos por el Danubio y re ensamblado en Regensburg, Alemania en 1928 y de ahí navego hacia su destino.
Este barco fue pedido bajo propiedad de la familia real yugoslava y utilizada por el rey Alejandro y la reina María.
Y fue lanzado bajo el nombre "Dragor".
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue secuestrado por NDH y presentado al rey búlgaro Boris y lo re nombraron "Gernot" en 1941.
Después de la Segunda Guerra Mundial se hizo conocida como "California" cuando fue comandada por las fuerzas estadounidenses.
Fuertemente renovado en 1951, se sabía que el presidente yugoslavo Tito había utilizado el yate, pero su papel principal se convirtió en un barco de inspección para la autoridad de las vías navegables interiores yugoslavas.
Luego paso por varias manos y dueños hasta 1996 que se le cambio el nombre al barco por "Krajina".
Este navego como barco de pasajeros hasta el enero del 2007, ya que sufrio un incendio cuando se filmaba una pelicula.
Y desde allí el barco se encuentra abandonado, hay una fundación de entusiastas que cuida el barco que no lo saquen rompan mas el barco, pero solo eso.
Esperemos que tenga un final mas feliz este lindo barco!!!...
Nombre:Krajina
Constructor:Astillero Ubigau en Dresden, Alemania
Lanzado:2 de octubre de 1927
Destino:Barco Abandonado desde 2007
Tonelaje:486 toneladas
Longitud:56,82 m
Haz:14 m
Borrador:1.7 m
Propulsión:Motores diagonales compuestos
NO ENCONTRE VIDEOS DEL BARCO ... LES DEJO ALGO PARECIDO!!
El Willow es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Willow que son varios municipios en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Fue construido el 4 de octubre de 1927 por Dubuque Boat and Boiler Works, Estados Unidos.
Asignado al distrito 15 de faros de Memphis, el Willow auxilió a la navegación fluvial entre Nueva Orleans y San Louis. Realizando invernadas en Nueva Orleans, el poco calado del vapor planteó una serie de problemas para su navegación; unos problemas que el cuerpo de ingenieros del ejército de los Estados Unidos intentó solventar dragando un canal especial para este barco que tuvo que restringir mucho sus movimientos.
En 1939, el Servicio de Faros se fusionaba con la Guardia Costera y el Willow siguió operando entre Nueva Orleans y San Louis durante toda la Segunda Guerra Mundial.
Tras sufrir una colisión contra una lancha de desembarco del ejército el 15 de diciembre de 1944, el Willow fue dado de baja el 1 de marzo de 1945 debido al alto coste que suponía su reparación.
Desmantelado parcialmente, se le quitaron sus máquinas, el vapor quedó a flote al servicio del cuerpo de ingenieros del ejército norteamericano que lo usó como lugar de descanso de la tropa.
También fue usado en ese mismo tiempo como lugar para alojar a prisioneros alemanes residentes en Estados Unidos.
En el año 1962, el buque fue vendido a un empresario para ser usado como hotel y restaurante flotante. Sin culminarse el proyecto, el Willow pasó a manos de la compañía WS Young Construction Company que lo remolcó a Nueva Orleans.
Después paso por varias manos y dueños.
En 1989 el Willow cruza el atlántico a bordo de un buque semi sumergible que lo llevó a Southampton. Desde este puerto inglés fue posicionado en Amberes para ser reconstruido.
Con problemas en su reconstrucción, la compañía propietaria del barco quebraba en 1995, el Willow fue transportado al puerto inglés de Birkenhead.
De allí, un año más tarde, viajaba a Benalmádena donde comenzaba a trabajar bajo en nombre Mississippi Willow como bar y restaurante flotante; una actividad que me mantuvo durante dos años.
Funcionó durante un año como cafetería y discoteca, pero después dejó de tener uso.
Ha pasado por varios propietarios desde entonces. El actual había presentado un proyecto para fijar la embarcación al puerto y desarrollar una iniciativa que incluía la puesta en marcha de eventos culturales en la planta baja, un establecimiento hotelero en sus dos primeras plantas con un total de 67 habitaciones y, finalmente, un restaurante en la parte más alta.
Pero el barco se abandono en el puerto.
Y que paso el pobre barco se hunde en el puerto!!!! TRISTE FINAL!!!....
Nombre:Willow
Constructor:Dubuque Boat and Boiler Works, Estados Unidos
Lanzado:4 de octubre de 1927
Destino:Barco Abandonado desde 2001
Tonelaje:515 toneladas
Longitud:60 m
Haz:19.5 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Stadt Wien es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Austria.
Lo nombraron en honor de Viena es una ciudad austriaca en Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).
Fue construido el 12 de febrero de 1939 por Werft Korneuburg, Viena, Austria.
El "Stadt Wien" y su barco hermano "City Passau" fueron los primeros barcos diesel-eléctricos en el Danubio, que
También fue apreciado en los medios de comunicación relevantes en ese momento.
El viaje inaugural fue a principios de 1939 con 650 empleados desde el astillero de Korneuburg a lo que entonces era la capital de Gau, Krems, mediante el cual un editor de la revista "Donaupost" expresó su entusiasmo de que la ciudad de Viena fue el primer barco de pasajeros diesel-eléctrico del DDSG.
Dos motores diésel acoplados con dinamos, que generan la electricidad para los motores eléctricos, que luego impulsan el eje de las ruedas de paletas. Esto es "mano de obra de Alemania del Este".
El barco estaba destinado al servicio regular en la ruta Viena - Passau. Sin embargo, este tráfico se detuvo en agosto de 1940.
Ya que el barco fue incautado por los alemanes y fue usado como un barco hospital y de transporte de tropas.
El 12 de julio de 1952 fue el viaje triunfal de la ciudad de Viena.
En este día, el barco Stadt Wien de pasajeros bajo la bandera austriaca navegó todo el Danubio desde Linz a Viena por primera vez, bajo el mando del Kpt. Josef Ruff condujo con alrededor de 350 invitados de Linz que venían de la zona de ocupación estadounidense a la soviética después de un control preciso de las tarjetas de identidad absolutamente necesarias (en cuatro idiomas, con una gran cantidad de sellos y notas) Los órganos de control rusos (1 teniente capitán y 10 marines del ejército soviético subieron a bordo) en Au (a pocos kilómetros río abajo de Mauthausen), se permitió que el barco continuara hacia el valle. Se hizo una parada en Grein, Ybbs y otras estaciones, y el barco fue recibido con vítores en todas partes.
No solo el barco Stadt Wien, pero también el barco de vapor "Johann Strauß", que acompaña al barco. A las 4:20 p.m., los barcos llegaron a Krems, donde tuvo lugar otra gran recepción con música, trajes tradicionales, etc. Por la tarde a las 19:30 la ciudad de Viena llegó a Viena, donde fue recibida por el entonces alcalde Franz Jonas e innumerables personas. Para todos los presentes, la llegada de un barco DDSG con la bandera austríaca en proa y popa fue un símbolo para la resurrección de un estado independiente de Austria.
En los años posteriores, o después de la firma del tratado estatal, la MS "Stadt Wien" condujo los servicios regulares de Viena - Passau - Viena y seguramente será un buen recuerdo para muchos pasajeros como medio de viaje en viajes escolares, peregrinaciones y también en viajes familiares.
En 1996 - hasta la fecha Después del fin y la liquidación de la compañía de barcos de vapor del Danubio, el entonces alcalde de la ciudad de Tulln KR Willi Stift compró y revisó el barco "Stadt Wien".
Desde entonces ha tenido su puerto de origen de Tulln, donde se utiliza como barco restaurante y también para excursiones de un día y como barco charter.
En 2019 el barco fue comprado por la empresa Aquamarina y fue llevado a su nuevo puerto en Visegrád, Hungría, aquí se lo renovó y se lo convirtió en hotel.
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