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El Ranger es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Ranger suelen ser individuos aventureros, voluntarios y nativos de la propia zona, que originalmente se dedicaban a labores de cacería y exploración, por lo que en países no anglosajones se les conocen también por zapadores o cazadores.
Fue construido el 9 de mayo de 1909 por Astillero Goolwa, Australia del Sur.
El barco Ranger fue comisionado para ser construido en 1909 por la Familia Connor.
Fue construido en la desembocadura del Murray en Goolwa, Australia del Sur.
Originalmente utilizada como un barco de pesca de cubierta única por la familia Connor en
Boundary Bend , el era parte de su gran flota pesquera.
En 1967 fue transportado al Puerto de Echuca y se dejo ahí por varios años.
En el 2001 fue comprado por un privado y lo restauro a casi original.
En el 2002 fue lanzado al agua y ahora se usa como barco privado.
El Enterprise es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Enterprise o Empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de la sociedad.
Fue construido el 23 de octubre de 1878 por Astillero William Keir en Echuca, Australia.
Inicialmente el barco fue propiedad de William Keir, hasta que la vendió en 1893.
Fue comprado por una empresa y fue utilizado como barco remolcador de barcazas en los años de 1894 a 1918.
Desde 1919 hasta 1945 fue propiedad de Augustus Creager, quien, con su esposa Hilda, crió a una familia de cinco hijos que vivían a bordo.
En los años siguientes fue una tienda flotante y un barco pesquero que operaba en los ríos Murray , Darling y Murrumbidgee.
En 1973, en medio de un renovado interés general en los barcos de vapor, Enterprise fue restaurado por el entusiasta Graeme Niehus y su padre, y posteriormente corrió contra otros botes de remos del río Murray.
El Museo Nacional de Australia compró Enterprise en 1984 y lo restauró aún más, incluida la sustitución de la caldera.
En 1988, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Australia , se volvió a poner en servicio en el Lago Burley Griffin en Canberra.
Fue abierto al público en enero de 1989.
El 4 de diciembre de 1993, Enterprise fue readmitido temporalmente como HMA PS Enterprise de la Royal Australian Navy y se le permitió volar el White Ensign por el día, como parte del concurso marítimo de la Marina.
El Barco Enterprise actualmente propiedad del Museo Nacional de Australia en Canberra es operado por el museo, es el objeto funcional más grande en la colección del museo, y está formado por voluntarios.
Está incluido en el Registro Australiano de Vehículos Históricos.
Todavía está en funcionamiento, y es uno de los barcos de vapor de remo más antiguos del mundo.
Nombre:Enterprise
Constructor:Astillero William Keir en Echuca, Australia
La verdad es que no me esperaba que hubiese tantos en ese país... Pero es que es un país muy grande y con una gran tradición marina.
Si hay muchos y sobre todo en varias ciudades con orilla al río Murray ya que estos nacieron la gran mayoria como remolcadores de barzacas para el transporte de troncos para luego hacer carbon.
Y parece que se puso de moda restaurar o armar barcos de paleta de cero en Australia porque he encontrado muchos y de varios no se nombre ni datos... Pero estoy investigando...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Curlip es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Curlip se deriva del nombre indígena para el área donde se encuentra Tabbara e incluye tierra al este de los ríos Nevado y Brodribb hacia el cabo Conran.
Aqui hay 2 barcos el Original HUNDIDO y la replica!!!
El original Paddle Steamer Curlip fue construido por Sam Richardson y sus hijos Mark, Albert y Frank, en su aserradero en Tabbara, un asentamiento pionero en el río Brodribb, un afluente del río Nevado y se lanzó el 6 de febrero de 1890.
El Curlip, a veces, remolcaba hasta cinco barcazas a la vez, viajando río arriba hasta Bete Bolong, 20 km río arriba de la desembocadura del río Nevado, para recolectar productos que se transferirán a las goletas cerca de Marlo.
El remolcó embarcaciones dentro y fuera a través de la entrada del río Nevado y también fue utilizada para funciones sociales como picnics en la escuela dominical.
El Curlip fue el principal medio de transporte para las importaciones y exportaciones en el río Nevado durante casi 30 años.
En 1919 el Curlip fue arrancada de sus amarres en Orbost y fue arrastrada hacia el mar pasando Marlo, a través de la entrada del río Nevado en Marlo y destruida en las olas, fue el final de una era.
Del barco no se salvo nada y ni se recupero nada fue una perdida total.
En el 2002 Gil Richardson, un agricultor local, y el bisnieto del diseñador y constructor del Curlip original, Samuel Richardson estaba hablando con otros miembros de la comunidad de Orbost, Max Reynolds, un molinero de madera de Orbost y otros sobre la necesidad de reavivar el espíritu en el comunidad local.
La idea surgió para intentar diseñar y construir una réplica de la embarcación original, destruida en las grandes inundaciones de 1919.
Una vez que la idea ganó fuerza, la comunidad se unió, con el espíritu y de construirlo.
Comenzó en el 2002 y lo terminaron en el 2008 y se lanzo al agua casi en su estado original pero eso si mucho mas grande para poder ser usado como transporte de pasajeros.
Funciono hasta 2016 que estuvo que ser reparado y permaneció allí por año y medio en el 2019 volvió nuevamente al servicio activo.
Ahora se usa como barco de turismo y navega en el río!!!!
El Ruby es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rubí el Rojo brillante y el encanto de los rubíes y de las joyas de rubí es tan fuerte que ha llegado a todas las culturas del mundo desde el principio de la historia hasta nuestros días: “Es una gota de la sangre del corazón de la Madre Tierra” es como se describe el rubí en el Oriente
Fue construido el 8 de marzo de 1907 por Astillero David Milne en Morgan, South Australia.
En 1909, el 'Ruby' se convirtió en una de las flotas de la recién formada Gem Navigation Company, con sede en la oficina de Adelaide de los Sres. AH Landseer Ltd. Y luego se convertiría en Murray Steamship Company.
En esta etapa, el barco estaba equipado con todas las comodidades modernas para el tráfico de pasajeros, incluyendo mosquiteras en ventanas y puertas.
Más tarde se instalaron luces eléctricas y ventiladores en las cabañas.
El 'Ruby' demostró ser un miembro valioso de la flota y fue transferida de una ruta a otra dependiendo del agua en los ríos.
El barco fue retirado del servicio a principios de los años treinta y amarrada en su puerto natal de Morgan hasta que fue comprada en 1938 por Maurice Collins, quien la llevó a Mildura como una casa flotante.
Dos años después, despojada de la mayor parte de su superestructura, fue vendida a Vic Robbins, quien también la utilizó como casa flotante.
En 1968 se había deteriorado sustancialmente y, gracias a la previsión del ingeniero eléctrico de Wentworth, Frank Fotherby, se alentó al Club Rotario de Wentworth a comprarla por $ 1600.
Fue remolcada a Wentworth y colocada en un parque frente al muelle al que había atado tantas veces años atrás.
El Barco Ruby se convirtió en una característica de Fotherby Park durante treinta años, pero el deterioro de su casco y superestructura era un problema continuo.
En 1996, Rotary colocó a 'Ruby' en la tutela del Consejo de Comarca de Wentworth.
Se formó un Comité, formado por grupos de servicio locales y gente del pueblo, para comenzar el trabajo de restauración total. Bajo la guía del Capitán Leon Wagner, comenzó el largo trabajo de restaurar completamente el bote.
Con la mejora adicional de un dique seco en funcionamiento, fue comisionada nuevamente el 11 de julio de 2004. 'Ruby' actualmente es operado por la junta y el comité de PS Ruby, supervisados por el Consejo de Comarca de Wentworth.
En el día de hoy se usa como barco turístico y navega en el río!!!
Nombre:Ruby
Constructor:Astillero David Milne en Morgan, South Australia
Lanzado:8 de marzo de 1907
Destino:Barco Activo y Museo desde 11 de julio de 2004
Acá le va otro barco mas de paletas de Australia CON TODA SU INFO como a mi me gusta!!!
Bueno voy a citar el lema del amigo @Google_Master y es este:
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Porque investigo un barco y en esa ciudad ECHUCA y hay 7 o 8 barcos y esos LOS PUBLIQUE, termino eso y encuentro otro en otra ciudad y ahí hay 2 o 3 barcos... Investigo y me voy a otra ciudad y veo que hay como 10 mas y esos estoy investigando ahora.
Es increible la cantidad de barcos de paleta de AUSTRALIA... Y cada vez que investigo sigo encontrando barcos....
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Oscar W es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del hijo del constructor del barco, su hijo Oscar, a quien sin duda esperaba que continuara su negocio de envío, pero el joven Oscar murió en acción en la Primera Guerra Mundial.
Fue construido el 17 de febrero de 1908 por Astillero Charlie Wallin en Echuca, Australia.
En el momento en que se construyó Oscar W, el constructor Wallin ya era dueño de los barcos de vapor Australien y Julia y de las barcazas Adam, Federal e Impulse, y luego adquirió otros barcos.
Al terminar el Oscar W hizo sus pruebas en el Goulburn Río , y luego se puso en servicio en el Murrumbidgee Río y Murray superior como barco tienda flotante.
Charlie encontró que el Oscar W era una embarcación difícil de manejar y en 1914 la vendió a Permewan Wright.
Para 1919, la caída del comercio fluvial estaba en vigencia y Murray Shipping Company se formó a partir de la fusión de los intereses de envío de varias compañías, incluida Permewan Wright.
El barco Oscar W fue uno de los buques que fueron a la nueva compañía. Charlie Wallin no se unió a Murray Shipping, pero continuó comerciando por derecho propio hasta su muerte en 1934.
Desde 1942 hasta 1964 paso por varias manos y dueños y se uso el barco de varias formas distintas desde remolcador, a barco turistico a casa flotante.
En 1964 se iba a restaurar el barco pero el dueño se murio y por eso el barco paso varios años parado.
Hasta que en 1985 fue vendido a la Comisión de Turismo de SA, que participó en el establecimiento de una exposición interpretativa en Goolwa.
Los fondos se pusieron a disposición y el Oscar W se puso nuevamente en condiciones dignas de río y llegó a Goolwa al 31 de marzo de 1988.
El Oscar W se mantiene en Goolwa como una exhibición de trabajo y se utiliza para demostrar cómo se trabajaban las embarcaciones en los ríos. El Barge Dart forma parte de la "planta" para demostrar esto.
En 1994 participamos en las celebraciones del Centenario de Waikerie y, a cambio, el Oscar W fue retirado de servicio debido a la condición de la caldera.
Investigamos la posibilidad de reconstruir la caldera, pero debido a la antigüedad y la posibilidad de una vida limitada, decidimos construir una nueva caldera.
El Centenario del Oscar W ocurrió en 2008 y hubo grandes celebraciones a lo largo del río.
Y el barco sigue navegando en el río!!!
Nombre:Oscar W
Constructor:Astillero Charlie Wallin en Echuca, Australia
Lanzado:17 de febrero de 1908
Destino:Barco Activo y Museo desde 31 de marzo de 1988
El Industry es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Industry o Industria (en español) ya que fue un barco lanzado para realizar múltiples tareas desde remolcador, limpiador del rio, grua flotante, es decir era el barco industria en el río.
Fue construido el 11 de enero de 1911 por AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia.
El Barco Industry se lanzo como un bote de trabajo para el Departamento de Ingeniería y Suministro de Agua de SA.
Durante su vida laboral, el buque desempeñó un papel importante en mantener el río abierto al tráfico al eliminar los enganches y más tarde en la construcción de esclusas y presas.
Durante la inundación de 1956, el barco Industry se mantuvo con el vapor encendido durante varios días, lista para cualquier emergencia durante esos días críticos de la inundación cuando una evacuación total de Renmark parecía inminente.
En 1968, el barco Industry se dejo fuera de servicio después de 60 años de servicio con E & WS y después de una presentación al Premier, se pidió el barco antes que sea desmantelado.
A la Ciudad de Renmark se le asignó el Steamer para ser utilizado como Museo Histórico.
En 1973, se construyó una cuenca para albergar el buque junto a la estación de bombeo del Renmark Irrigation Trust.
El Museo del Barco de Paletas Industry abrió sus puertas como museo estático en 1975.
En junio de 1990, se celebró una reunión pública para evaluar el nivel de interés en la restauración de la industria de PS y, a través de esta reunión, se formó un grupo de amigos de la industria de PS para supervisar la restauración de la embarcación.
En 1994 el barco fue terminado y lanzado al agua casi original, pero como barco de pasajeros.
El 16 de julio de 1995, la Ministra de Transporte, Sra. Diana Laidlaw, lo designo como un histórico buque de pasajeros.
Desde entonces, Friends of the PS Industry ha trabajado arduamente para pagar su préstamo al Gobierno del Estado (que debía pagarse en 2004) mediante cruceros y alquileres.
Gracias a los esfuerzos de muchos voluntarios y patrocinadores de la comunidad, muchas más
Generaciones de australianos podrán disfrutar de PS Industry.
* Es el Barco de paletas con vapor más rápido del sur de Australia.
* Fue el ultimo barco de paletas en el comercio fluvial (no pasajero o turista) cuando se retiró en octubre de 1969.
* Uno de los 6 barcos de paletas historicos que nunca se hundió.
Nombre:Industry
Constructor:AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia
El Marion es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Marion es una ciudad, a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Adelaida , la capital del sur de Australia.
Fundada como una aldea rural en 1838 a orillas del río Sturt.
Fue construido el 25 de febrero de 1897 por Milang AH Landseer en Echuca, Australia.
El Barco Marion dejó Echuca como un barco de trabajo independiente en octubre de 1900 y regresó a Wentworth.
Aquí trabajó como tienda flotante, llevando suministros a los asentamientos y estaciones a lo largo del río.
En 1908, el barco Marion fue vendido a Ben Chaffey de Renmark, quien la despojó de los edificios de su tienda y la reconstruyó con alojamiento para transportar a ocho pasajeros, el capitán y la tripulación, así como para transportar carga y para remolcar dos barcazas especialmente construidas.
Con los años, Marion pasó por muchos cambios de propiedad.
Su forma y función también cambiaron muchas veces a medida que evolucionó de carga con pasajeros a pasajeros con carga y, finalmente, a un barco de pasajeros solo.
En su disfraz de trabajo final, Marion tenía alojamiento repartido en tres cubiertas, salones en las cubiertas superior y media con el comedor en la cubierta principal.
En 1963, Marion fue comprado por el National Trust para ser utilizado como un monumento a la era de navegación del río. Navegó río abajo hacia Mannum bajo su propio vapor en lo que luego se pensó que era su último viaje.
Durante más de treinta años, Marion descansó en el histórico Randell Dry Dock en Mannum, donde la rama local del National Trust la mantuvo como un museo estático.
En 1989, la comunidad y el Consejo de Mannum decidieron que la mejor manera de preservar el Marion para las generaciones futuras era conservar y restaurar el barco para que estuviera en pleno funcionamiento.
Fue puesto nuevamente en servicio el 15 de noviembre de 1994 como barco activo y museo.
Y Junta del Museo Mannum Dock fue designada para administrar y desarrollar las instalaciones y oportunidades de PS Marion y Randell Dry Dock como el núcleo del Museo Australiano de Historia del Río.
Y hasta el día de hoy el barco navega en el río!!!
Nombre:Marion
Constructor:Milang AH Landseer en Echuca, Australia
Lanzado:25 de febrero de 1897
Destino:Barco Activo y Museo desde 15 de noviembre de 1994
El Murray River Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray River Queen o Reina del Río Murray ya que cuando se lanzo fue la embarcación mas grande en surcar el río murray.
Fue construido el 13 de octubre de 1974 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray River Queen es un barco de paletas australiano construido como un lujoso barco crucero de pasajeros.
Ella era una embarcación turística que transportaba pasajeros en el río Murray en el sur de Australia.
Durante muchos años, su puerto de origen fue Goolwa, donde ofreció cruceros de una semana operados por sus constructores, la familia Veenstra.
Fue la primera de varias embarcaciones grandes construidas por los Veenstras para el río Murray.
El Murray River Queen se retiró del servicio regular en 1993, y pasó diez años inicialmente como un hotel flotante en Goolwa, luego se almacenó cerca de Mannum.
En 2003, se mudó a Waikerie, Australia del Sur , organizando cruceros para cenar y ocasionalmente viajes más largos hasta 2012.
Durante tres años, funcionó como un albergue de trabajo para mochileros, luego como alojamiento nostálgico y un restaurante.
En agosto de 2017, el Murray River Queen fue trasladado de Waikerie 200 km río arriba a Renmark.
Como el barco ya no estaba registrado y no era legal para navegar bajo su propio poder, el viaje se realizó principalmente bajo remolque del Barco de Paletas Oscar W (CLICK AQUI) , un barco de 109 años que solía remolcar barcazas de lana desde las estaciones hasta los mercados.
El Murray River Queen estará amarrado en el muelle de la ciudad de Renmark como una atracción turística después de un mantenimiento en el muelle seco en Ral Ral Creek.
Actualmente, la Reina está amarrada en Renmark y funciona como restaurante y bar.
También ofrece alojamiento y música en vivo en la cubierta superior los fines de semana.
El Murray Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray Princess o Princesa del Río Murray y este es el barco mas grande navegando en el Río Murray, como ya habia una reina del río Murray navegando a este se le puso PRINSESA.
Fue construido el 5 de agosto de 1986 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray Princess , es un barco turístico que opera desde su puerto base de Mannum , Australia del Sur , en el río Murray.
Este barco también ofrece cruceros 'especiales' como viajes de ida y vuelta de 7 noches desde Mannum a Loxton o Renmark.
El barco tiene 60 cabinas a bordo que incluyen cabinas interiores, cabinas exteriores, cabinas de movilidad limitada y camarotes.
Hay varios espacios públicos a bordo para disfrutar, como el elegante PaddleWheel Lounge de dos pisos, que ofrece ventanas de piso que dan a la enorme rueda de paletas.
Para los días soleados, los pasajeros pueden usar el Sun Deck para ver el paisaje. También hay un spa, sauna y gimnasio disponibles.
Ella es la última de una línea de embarcaciones de este tipo que datan de fines del siglo XIX.
Este barco se puso a una actualización en febrero del 2014 y se puso nuevamente en servicio en el 2017.
El Cumberoona es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Cumberoona lleva el nombre de la estación Cumberoona en Upper Murray y Cumberoona es una palabra aborigen que significa "Río torcido".
Fue construido el 4 de enero de 1987 por Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia.
El buque fue construido por la comunidad como el único proyecto del Bicentenario de Albury.
Fue financiado en gran medida a través del Programa Bicentenario de NSW y el Programa de Recompensas de Construcción de Buques Federales.
También fue respaldado por la asistencia en especie de AlburyCity, el patrocinio privado y de la compañía y muchas horas de voluntariado con un costo total de construcción de $ 840,000.
Inaugurado por la Reina Isabel 11 y el Príncipe Phillip.
Desde su lanzamiento el 4 de enero de 1987, el Cumberoona ha sido operado por voluntarios (hasta 1991), AlburyCity Council (1992-2001) y mediante un contrato de arrendamiento de gestión (2001-2007).
No ha habido ningún operador desde 2007, sin embargo, el barco navegó por última vez en 2006.
Durante los siguientes 5 años, aunque las reparaciones del casco fueron realizadas por el Ayuntamiento de Albury, el aspecto cosmético del PS Cumberoona se deterioró sustancialmente.
En 2014, el Ayuntamiento de Albury no logró atraer a un operador para arrendar la embarcación y eliminó la embarcación mediante expresiones de interés
El lunes 2 de marzo de 2015 fue vendida a Robbie & Fraser Knowles tomó posesión del PS Cumberoona y la llevo a Yarrawonga.
El jueves 5 de marzo de 2015, PS Cumberoona llegó a su nuevo hogar esa tarde y completó una vuelta del lago antes de ser estacionada, esperando una nueva vida.
El verdadero espíritu australiano se mostró a lo largo del río Murray esa semana, con comunidades orgullosas de la historia y generaciones que salieron a verla en movimiento y le echaron una mano.
Su regreso al servicio y sus antiguos días de gloria la han hecho rica en historia y romance.
Ahora Cumberoona es una de las atracciones más interesantes de la región para turistas y lugareños por igual.
El Barco sigue navegando el rio y el lago!!!
Nombre:Cumberoona
Constructor:Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia
Lanzado:4 de enero de 1987
Destino:Barco Activo y Museo desde 5 de marzo de 2015
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