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El Industry es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Industry o Industria (en español) ya que fue un barco lanzado para realizar múltiples tareas desde remolcador, limpiador del rio, grua flotante, es decir era el barco industria en el río.
Fue construido el 11 de enero de 1911 por AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia.
El Barco Industry se lanzo como un bote de trabajo para el Departamento de Ingeniería y Suministro de Agua de SA.
Durante su vida laboral, el buque desempeñó un papel importante en mantener el río abierto al tráfico al eliminar los enganches y más tarde en la construcción de esclusas y presas.
Durante la inundación de 1956, el barco Industry se mantuvo con el vapor encendido durante varios días, lista para cualquier emergencia durante esos días críticos de la inundación cuando una evacuación total de Renmark parecía inminente.
En 1968, el barco Industry se dejo fuera de servicio después de 60 años de servicio con E & WS y después de una presentación al Premier, se pidió el barco antes que sea desmantelado.
A la Ciudad de Renmark se le asignó el Steamer para ser utilizado como Museo Histórico.
En 1973, se construyó una cuenca para albergar el buque junto a la estación de bombeo del Renmark Irrigation Trust.
El Museo del Barco de Paletas Industry abrió sus puertas como museo estático en 1975.
En junio de 1990, se celebró una reunión pública para evaluar el nivel de interés en la restauración de la industria de PS y, a través de esta reunión, se formó un grupo de amigos de la industria de PS para supervisar la restauración de la embarcación.
En 1994 el barco fue terminado y lanzado al agua casi original, pero como barco de pasajeros.
El 16 de julio de 1995, la Ministra de Transporte, Sra. Diana Laidlaw, lo designo como un histórico buque de pasajeros.
Desde entonces, Friends of the PS Industry ha trabajado arduamente para pagar su préstamo al Gobierno del Estado (que debía pagarse en 2004) mediante cruceros y alquileres.
Gracias a los esfuerzos de muchos voluntarios y patrocinadores de la comunidad, muchas más
Generaciones de australianos podrán disfrutar de PS Industry.
* Es el Barco de paletas con vapor más rápido del sur de Australia.
* Fue el ultimo barco de paletas en el comercio fluvial (no pasajero o turista) cuando se retiró en octubre de 1969.
* Uno de los 6 barcos de paletas historicos que nunca se hundió.
Nombre:Industry
Constructor:AJ Inches of Melbourne en Goolwa, Australia
El Marion es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Marion es una ciudad, a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Adelaida , la capital del sur de Australia.
Fundada como una aldea rural en 1838 a orillas del río Sturt.
Fue construido el 25 de febrero de 1897 por Milang AH Landseer en Echuca, Australia.
El Barco Marion dejó Echuca como un barco de trabajo independiente en octubre de 1900 y regresó a Wentworth.
Aquí trabajó como tienda flotante, llevando suministros a los asentamientos y estaciones a lo largo del río.
En 1908, el barco Marion fue vendido a Ben Chaffey de Renmark, quien la despojó de los edificios de su tienda y la reconstruyó con alojamiento para transportar a ocho pasajeros, el capitán y la tripulación, así como para transportar carga y para remolcar dos barcazas especialmente construidas.
Con los años, Marion pasó por muchos cambios de propiedad.
Su forma y función también cambiaron muchas veces a medida que evolucionó de carga con pasajeros a pasajeros con carga y, finalmente, a un barco de pasajeros solo.
En su disfraz de trabajo final, Marion tenía alojamiento repartido en tres cubiertas, salones en las cubiertas superior y media con el comedor en la cubierta principal.
En 1963, Marion fue comprado por el National Trust para ser utilizado como un monumento a la era de navegación del río. Navegó río abajo hacia Mannum bajo su propio vapor en lo que luego se pensó que era su último viaje.
Durante más de treinta años, Marion descansó en el histórico Randell Dry Dock en Mannum, donde la rama local del National Trust la mantuvo como un museo estático.
En 1989, la comunidad y el Consejo de Mannum decidieron que la mejor manera de preservar el Marion para las generaciones futuras era conservar y restaurar el barco para que estuviera en pleno funcionamiento.
Fue puesto nuevamente en servicio el 15 de noviembre de 1994 como barco activo y museo.
Y Junta del Museo Mannum Dock fue designada para administrar y desarrollar las instalaciones y oportunidades de PS Marion y Randell Dry Dock como el núcleo del Museo Australiano de Historia del Río.
Y hasta el día de hoy el barco navega en el río!!!
Nombre:Marion
Constructor:Milang AH Landseer en Echuca, Australia
Lanzado:25 de febrero de 1897
Destino:Barco Activo y Museo desde 15 de noviembre de 1994
El Murray River Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray River Queen o Reina del Río Murray ya que cuando se lanzo fue la embarcación mas grande en surcar el río murray.
Fue construido el 13 de octubre de 1974 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray River Queen es un barco de paletas australiano construido como un lujoso barco crucero de pasajeros.
Ella era una embarcación turística que transportaba pasajeros en el río Murray en el sur de Australia.
Durante muchos años, su puerto de origen fue Goolwa, donde ofreció cruceros de una semana operados por sus constructores, la familia Veenstra.
Fue la primera de varias embarcaciones grandes construidas por los Veenstras para el río Murray.
El Murray River Queen se retiró del servicio regular en 1993, y pasó diez años inicialmente como un hotel flotante en Goolwa, luego se almacenó cerca de Mannum.
En 2003, se mudó a Waikerie, Australia del Sur , organizando cruceros para cenar y ocasionalmente viajes más largos hasta 2012.
Durante tres años, funcionó como un albergue de trabajo para mochileros, luego como alojamiento nostálgico y un restaurante.
En agosto de 2017, el Murray River Queen fue trasladado de Waikerie 200 km río arriba a Renmark.
Como el barco ya no estaba registrado y no era legal para navegar bajo su propio poder, el viaje se realizó principalmente bajo remolque del Barco de Paletas Oscar W (CLICK AQUI) , un barco de 109 años que solía remolcar barcazas de lana desde las estaciones hasta los mercados.
El Murray River Queen estará amarrado en el muelle de la ciudad de Renmark como una atracción turística después de un mantenimiento en el muelle seco en Ral Ral Creek.
Actualmente, la Reina está amarrada en Renmark y funciona como restaurante y bar.
También ofrece alojamiento y música en vivo en la cubierta superior los fines de semana.
El Murray Princess es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Murray Princess o Princesa del Río Murray y este es el barco mas grande navegando en el Río Murray, como ya habia una reina del río Murray navegando a este se le puso PRINSESA.
Fue construido el 5 de agosto de 1986 por Keith Veenstra en Goolwa, Australia.
El Murray Princess , es un barco turístico que opera desde su puerto base de Mannum , Australia del Sur , en el río Murray.
Este barco también ofrece cruceros 'especiales' como viajes de ida y vuelta de 7 noches desde Mannum a Loxton o Renmark.
El barco tiene 60 cabinas a bordo que incluyen cabinas interiores, cabinas exteriores, cabinas de movilidad limitada y camarotes.
Hay varios espacios públicos a bordo para disfrutar, como el elegante PaddleWheel Lounge de dos pisos, que ofrece ventanas de piso que dan a la enorme rueda de paletas.
Para los días soleados, los pasajeros pueden usar el Sun Deck para ver el paisaje. También hay un spa, sauna y gimnasio disponibles.
Ella es la última de una línea de embarcaciones de este tipo que datan de fines del siglo XIX.
Este barco se puso a una actualización en febrero del 2014 y se puso nuevamente en servicio en el 2017.
El Cumberoona es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Cumberoona lleva el nombre de la estación Cumberoona en Upper Murray y Cumberoona es una palabra aborigen que significa "Río torcido".
Fue construido el 4 de enero de 1987 por Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia.
El buque fue construido por la comunidad como el único proyecto del Bicentenario de Albury.
Fue financiado en gran medida a través del Programa Bicentenario de NSW y el Programa de Recompensas de Construcción de Buques Federales.
También fue respaldado por la asistencia en especie de AlburyCity, el patrocinio privado y de la compañía y muchas horas de voluntariado con un costo total de construcción de $ 840,000.
Inaugurado por la Reina Isabel 11 y el Príncipe Phillip.
Desde su lanzamiento el 4 de enero de 1987, el Cumberoona ha sido operado por voluntarios (hasta 1991), AlburyCity Council (1992-2001) y mediante un contrato de arrendamiento de gestión (2001-2007).
No ha habido ningún operador desde 2007, sin embargo, el barco navegó por última vez en 2006.
Durante los siguientes 5 años, aunque las reparaciones del casco fueron realizadas por el Ayuntamiento de Albury, el aspecto cosmético del PS Cumberoona se deterioró sustancialmente.
En 2014, el Ayuntamiento de Albury no logró atraer a un operador para arrendar la embarcación y eliminó la embarcación mediante expresiones de interés
El lunes 2 de marzo de 2015 fue vendida a Robbie & Fraser Knowles tomó posesión del PS Cumberoona y la llevo a Yarrawonga.
El jueves 5 de marzo de 2015, PS Cumberoona llegó a su nuevo hogar esa tarde y completó una vuelta del lago antes de ser estacionada, esperando una nueva vida.
El verdadero espíritu australiano se mostró a lo largo del río Murray esa semana, con comunidades orgullosas de la historia y generaciones que salieron a verla en movimiento y le echaron una mano.
Su regreso al servicio y sus antiguos días de gloria la han hecho rica en historia y romance.
Ahora Cumberoona es una de las atracciones más interesantes de la región para turistas y lugareños por igual.
El Barco sigue navegando el rio y el lago!!!
Nombre:Cumberoona
Constructor:Chapple Brothers Engineering en Albury, Australia
Lanzado:4 de enero de 1987
Destino:Barco Activo y Museo desde 5 de marzo de 2015
El Melbourne es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria.
Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra.
Escogida desde 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza, ha sido además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas
Fue construido el 9 de septiembre de 1912 por Astillero Koondrook en Koondrook, Australia.
Construido para el gobierno victoriano como un barco de trabajo, el Melbourne estaba equipado con un gran cabrestante que se utilizaba para transportar árboles caídos y enganches del río manteniendo el Canal principal abierto para la navegación de otros Paddle Steamers.
El Melbourne se utilizó para cualquier obra pública a lo largo del río Murray, ayudando con la construcción de puentes, vertederos y esclusas.
Más tarde, el PS Melbourne fue comprado por Evans Brothers Timber Mills en Echuca y se usó para la tala hasta que el transporte por carretera se volvió más viable.
Luego la dejaron amarrada permanentemente contra la orilla del río y contra los elementos, hasta 1965, cuando fue comprada por el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda.
Después de extensas reparaciones de calderas y cascos, la caldera del Melbourne volvió a encenderse por primera vez en 23 años, en preparación para su largo viaje de Echuca a Mildura.
Una vez en Mildura, el Capitán Pointon comenzó la ardua tarea de restaurar cuidadosamente los elementos clave del PS Melbourne mientras convertía el viejo bote de trabajo en un bote de pasajeros.
El PS Melbourne partió de Mildura Wharf en su viaje inaugural con pasajeros el 1 de enero de 1966.
El PS Melbourne ha operado continuamente en Mildura durante los últimos 40 años, y en 1990 fue el ganador del Premio Victoriano a la Excelencia en Turismo.
Todavía propiedad y operado por la familia Pointon, Melbourne, opera a lo largo del extenso y pintoresco río Murray en Mildura.
El 9 de septiembre de 2012 festejo su Centenario y vinieron casi todos los otros barcos de paletas del río Murray a saludarlo!!!!
Nombre:Melbourne
Constructor:Astillero Koondrook en Koondrook, Australia
El Rothbury es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Rothbury es una ciudad y una parroquia civil en Northumberland , Inglaterra, en el río Coquet , 13.5 millas (21.7 km) al noroeste de Morpeth y 26 millas (42 km) de Newcastle upon Tyne . En el censo de 2001 , tenía una población de 2.107.
Fue construido el 18 de junio de 1881 por T Lynch of Gunbower en Gunbower, Australia.
Construido como un remolcador grande y poderoso, empleado en barcazas de remolque para el comercio de lanas y la tala. Era conocida incluso entonces, por ser una de las embarcaciones de remolque más rápidas.
El Rothbury fue traído a Mildura en 1909 por Permewan Wright & Company, que tenía un extenso establecimiento en Mildura, compartiendo el comercio con el distrito con la compañía propiedad de Chaffey, la segunda compañía de navegación River Murray.
En 1911, el Rothbury fue comprado por RM Anderson, el principal aserradero de Mildura. Rothbury suministró al molino troncos de los bosques de Redgum para la construcción extensiva de edificios en Mildura.
La Rothbury permaneció inactiva en Mildura amarrada en la grada anterior durante 10 años hasta que fue comprada por el Capitán Alby Pointon en 1968 para su restauración para el Comercio de Turismo.
En este puerto se realiza la carrera National Paddleboat Challenge Cup y aquí corren los barcos de paletas mas rapidos y en las ultimas 4 ediciones el Rothbury fue el vencedor.
Por eso se lo llama el GALGO del río Murray!!!
Nombre:Rothbury
Constructor:T Lynch of Gunbower en Gunbower, Australia
El Mundoo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del Mundo designa nuestro planeta, la Tierra, con sus habitantes y su entorno más o menos natural.
El dueño le puso ese nombre ya que quería que sea algo gigante y magnifico.
Fue construido el 17 de septiembre de 1987 por Jock Veenstra en Goolwa, Australia.
El Mundoo fue construido como un barco de pasajeros en la ciudad de Goolwa, funciono allí hasta 1997 cuando el barco perdió interés y se paro en el puerto.
En 1999, el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda compraron el PV Mundoo de Veenstra en Goolwa, para agregarlo a su negocio de barcos de paletas en Mildura.
El 5 de diciembre de 1999, el PV Mundoo partió de Goolwa y emprendió el épico crucero de 888 kilómetros por el río Murray hasta Mildura, navegando a una velocidad promedio de 8 km / h.
El PV Mundoo llegó a Mildura el 16 de diciembre de 1999.
Inmediatamente a su llegada a Mildura, el PV Mundoo fue presentado a cruceros regulares, cumpliendo con la demanda de grupos charter, bodas y cruceros gastronómicos más grandes.
Hasta el día de hoy el barco sigue navegando en el río!!!
Nombre:Mundoo
Constructor:Jock Veenstra en Goolwa, Australia
Lanzado:17 de septiembre de 1987
Destino:Barco Activo desde 16 de diciembre de 1999
El Avoca es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Avoca es un pequeño pueblo en las tierras altas del sur de Nueva Gales del Sur, Australia.
Fue construido el 24 de abril de 1877 por SA Milang en Milang, Australia.
Se lanzo como un barco remolcador para el transporte de carga, este remolcaba entre 2 o 3 barcazas.
Después fue trasladada en 1891 al Golfo de San Vicente y se concentró en transportar trigo.
Regresó al Murray y finalmente se convirtió en un showboat turístico antes de ser comprado en 1957 por Eric Doecke y su hijo Gavin del Puente Murray de la familia Collins.
El barco fue convertido de vapor a diesel.
Los Doeckes vendieron Avoca en 1974 y la trasladaron a Mildura y aquí se uso como una barco turistico.
En el 2009 fue comprado por el empresario y propietario de Mildura Brewery Stefano de Pieri y este lo convirtió en un restaurante flotante.
En 12 de abril 2014 fue nuevamente vendido al restaurantero local Simon Harrington por AUS $ 55k.
Dos semanas después de su venta se hundió en sus amarres en Mildura el 25 de abril de 2014.
Después del corte de energía que apagó las bombas de achique y ella yace medio sumergida. La disputa sobre la propiedad como transacción de venta no se había completado en el momento del hundimiento.
Pero el nuevo dueño hizo que reflotaran el barco y esto se con éxito el 7 de agosto de 2014.
Tomo 6 meses en poner el barco en condiciones y el 18 de febrero de 2015 se lanzo nuevamente al agua.
Y desde allí se usa como barco activo y restaurante.
Todos los días que investigo un barco en Australia surgen nuevos nombres de posibles barcos.
Y acá hay que diferenciar los barcos de paletas turísticos, a los barcos de paletas privados y estos van de un barco grande de 30 metros a un barquito de paleta 6 metros.
Los barcos turísticos es bastante fácil conseguir información, pero los barcos privados hay que investigar y recorrer paginas y paginas y ir sacando un dato de cada una y así hacer una idea y así publicarlos.
De varios todavía no he encontrado nada sobretodo los barquitos chiquitos pero seguimos investigando!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Aqui les traigo la historia de los 2 barcos Decoy
El Original y la Replica.
Los 2 Decoy son barcos Paddle Steamer y fueron construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Decoy o Señuelo y es todo aquello que se utiliza para inducir a algo o atraer a alguien a través de una mentira o de un engaño.
Fue construido el 25 de julio de 1878 por B Henderson & Co en Renfrew Escocia.
El Decoy construido en Escocia, se desarmo nuevamente y se coloco en cajas, todas claramente marcadas listas para volver a ensamblar y estas fueron llevadas a Australia mediante barcos mercantes.
Después de ser reensamblado en Melbourne, el PS DECOY escocés fue navegado desde Port Phillip Bay hasta la desembocadura del río Murray, donde llegó en 1879.
Luego comenzó su carrera como un remolcador para barcazas en los oficios de ese sistema fluvial.
Entre 1902 y 1905 trabajó en los puertos del golfo del sur de Australia que remolcaban barcazas de trigo.
En 1905, el DECOY fue comprado por un sindicato de Australia Occidental y fue sometido al vapor por su propio poder desde el río Murray hasta Fremantle a través de los puertos a lo largo de la Gran Bahía Australiana.
Llevaba a unos 90 mineros con destino a los yacimientos de oro de Australia Occidental.
A su llegada a Fremantle, su apariencia de cubierta única se modificó con la adición de una segunda cubierta para transportar pasajeros para el comercio de excursiones por el río.
Finalmente, en 1909 fue remolcada de regreso al río Murray, donde continuó operando hasta 1932.
Aquí comenzó la debacle del barco ya que se uso como casa flotante y se le quitaron la caldera y las ruedas de paleta y la caseta principal.
El Perricoota es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Perricoota es una región vinícola en la zona de los Grandes Ríos de Australia. Cubre el área de Nueva Gales del Sur bordeada en el sur por el río Murray entre Barmah y Torrumbarry.
Fue construido el 17 de octubre de 1999 por Astillero Echuca en Echuca, Australia.
Fue lanzado al agua como una casa flotante y barco de excursión privado.
El diseño presenta grandes cabinas las dos principales albergan la cocina y el baño / lavandería; Las dos traseras son dormitorios.
La parte trasera interior de la caldera y el motor está configurada como una gran sala de estar / zona de estar con un mini bar.
Y por su puesto se usa este barco para todos los eventos en Echuca o en el río Murray.
Este barco al ser uno nuevo no tiene mucha historia pero lo encontre y hay que publicarlo!!!
El Canally es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Isla Canally esta situada en el estado en el Estado de Nueva Gales del Sur, la parte sur-oriental del país, a 500 km al oeste de Canberra la capital del país.
Fue construido el 23 de enero de 1907 por RW Beer en Koondrook, Australia.
Se lanzo al agua como un remolcador de barcazas, para llevar algunos pasajeros y trabajar como un barco comercial, en 1912 se le equipó con una máquina de vapor desde una locomotora.
Al principio, en gran parte, intercambió lana de Echuca por el río Murrumbidgee, pero luego intercambió frutas secas de los asentamientos de Riverland entre Berri y Morgan en Australia del Sur.
Después fue utilizado como un barco de trabajo en la construcción del sistema de bloqueo / vertedero en el río Murray a principios de la década de 1920.
En 1925 estaba en manos del Ministerio de Obras Públicas de Nueva Gales del Sur y en la década de 1930 estaba nuevamente en manos privadas y se encontraba en la región de Euston en Nueva Gales del Sur.
La década de 1940 la vio despojada de su maquinaria y se convirtió en una barcaza utilizada para transportar leña para los ferrocarriles victorianos.
En la década de 1950 fue utilizada como barcaza detrás del PS Hero.que fue destruido por un incendio en enero de 1957.
El Canally quedó atado al aterrizaje en Boundary Bend y, por negligencia y falta de atención, finalmente se hundió en sus amarres.
En 1998, la Sociedad Histórica y de Conservación de Rivers and Riverboat levantó el Canally desde las profundidades de Boundary Bend y comenzó la restauración del casco.
A mediados de 2010, la propiedad fue transferida al Consejo Mid Murray y fue remolcada cuidadosamente a Berri para estabilizar el casco.
En 2011, Canally se mudó a su nuevo hogar en el Puerto de Morgan.
Hoy el Canally esta casi terminado y dentro de poco volverá a navegar el río!!!
Los Kookaburra River Queen 1 y 2 son barcos Paddle Steamers y fueron construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Kookaburra es un ave australiana nativa que nunca se ve que beba agua, ¡una profecía que todos los propietarios de barcos esperan por sus embarcaciones!!
Fueron construido entre 1985 y 1988 por Millkraft Thompson Boatyards, Australia.
Los Kookaburra fueron construidos enteramente con maderas de Queensland aquí en Brisbane y fueron el primer remolcador de paletas de madera construido en Australia el siglo pasado.
El diseño se inspiró en las ruedas de paletas de Mississippi y Nueva Orleans.
La enorme quilla está hecha de corteza de hierro, mientras que las costillas de chicle y corteza de hierro manchadas se vaporizaron para formar los elegantes contornos del casco de 12 metros de ancho.
La cubierta externa está construida con haya blanca de Queensland y el interior
Presenta cedro rojo occidental de primera calidad.
Se vendieron a una firma hotelera y de restaurante en 2012.
Con más de 25 años en la industria hotelera, asegurando nuestro lugar como líder en el campo de eventos y hospitalidad.
El personal de Kookaburra Queens mantiene un enfoque inquebrantable en brindar una experiencia gastronómica excepcional para todos.
Nos enorgullece brindar los más altos estándares de servicio. Desde el personal de la cocina del restaurante hasta el personal de mantenimiento, el personal de reservas y los coordinadores de eventos, nuestro equipo está allí para garantizar que cada aspecto de su experiencia supere las expectativas.
Los cruceros Kookaburra Queens hacen recorridos regularmente para almuerzos, cenas, meriendas y cruceros para eventos especiales.
Los Kookaburra Queens también están disponibles para eventos privados, eventos corporativos y bodas.
Y los mas importante están activos y navegan el río!!!
Nombre:Kookaburra River Queen 1 y 2
Constructor:Millkraft Thompson Boatyards, Australia
El Cobba es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Cobba que es una palabra coloquial australiana que significa compañero, amigo, buen tipo.
Fue construido el 12 de septiembre de 2012 por Danny Dunn en Cobram, Australia.
El constructor Danny Dunn, quien creció en las cercanías de Barooga, siempre ha creído que Cobram ha sido ignorado por su desarrollo turístico.
“Vi lo que estaba sucediendo en Echuca con los paddlesteamers y pensé: '¿Por qué no podemos hacer algo así aquí?'
Entonces en el 2004 compro un viejo barco de pesca y empezo a modificarlo para convertirlo en un barco de paletas.
Ese trabajo junto a un par de amigos les llevo 8 años y por fin en el 2012 pudieron lanzarlo al agua.
Pero le pusieron toda la tegnologia ya que los barcos fluviales no necesitan un timón de madera en estos días.
El Capitán del Cobba usa un control remoto y un potente motor diesel impulsa un generador que acciona cada rueda de paletas por separado, por lo que cada paleta se puede controlar de forma independiente, a diferentes velocidades o direcciones.
Hoy es unas de las atracciones preferidas del pueblo Cobram, Australia.
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