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El Barmah es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Barmah está a 52 kilómetros río arriba de Echuca, una vez el puerto interior más concurrido del mundo, con cientos de barcos de vapor que transportan mercancías, especialmente trigo, lana y madera, a lo largo del canal poco profundo.
Uno de ellos fue el Barmah original construido en 1917.
El barco REPLICA fue construido en Barmah en 1975, aunque sus ruedas de paletas provienen de una embarcación de la década de 1920 llamada Banyula.
El propietario original, Rolly McGraw, murió en 1995, que es cuando Drew compró el vapor.
Este estaba en Moana y se llevo el barco a donde fue construido.
El Barmah, un vapor de paletas de 55 pies (16,8 metros) propiedad de mi amigo arquitecto, Drew.
El Waimarie es un barco Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Waimarie , una palabra en idioma maorí que significa "aguas pacíficas".
Fue construido el 13 de agosto de 1889 por Yarrow & Company, Poplar, Londres, Inglaterra.
Suministrado desde el Reino Unido en forma de kit y ensamblado en Whanganui para Wanganui Upriver Settlers Company y se lanzo al agua bajo el nombre PS Aotea.
La compañía entró en liquidación y el barco fue vendido en 1902 a la flota de Alexander Hatrick, renombrado "Waimarie" y puesto en servicio entre Whanganui y Pipiriki.
Retirado en 1949 y en 1952 se hundió en sus amarres, luego fue parcialmente desmantelado para reducir la obstrucción en el río.
Salvado en 1993 por el Whanganui Riverboat Restoration and Navigation Trust, que se había creado a tal efecto en 1990.
El motor original fue restaurado y Se reconstruyó el casco y se instaló una nueva caldera de tubo de agua, ambas con el diseño original, respaldada por el esfuerzo voluntario, el patrocinio público y la financiación de la lotería.
Regresó a la operación el 20 de diciembre de 1999 y al servicio de ingresos en el día de Año Nuevo, 2000 opera desde Whanganui a Upokongaro.
El Pjöngjang 1 es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor de Pjöngjang es la capital de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y se encuentra en el suroeste del país.
Está bajo la administración del gobierno central. 3,04 millones de personas viven en la ciudad central
Fue construido el 24 de febrero de 1985 por Astillero Laubegast en Dresden, Alemania.
El presidente norcoreano, Kim Il Sung, vino a la República Democrática Alemana (RDA) para una visita de estado en mayo de 1984.
Kim Il Sung y Erich Honecker también visitaron Elbflorenz Dresden y montaron en el barco de paleta "DRESDEN" en el Elba.
Los norcoreanos estaban realmente entusiasmados ... Entonces, en una conversación personal con Erich Honecker, preguntaron si era posible obtener los planos para una réplica del barco de paleta
Esto fue aprobado y el astillero Laubegast en Dresden entregó los documentos de construcción completos a los coreanos y dispuso su astillero para la construcción del barco.
El Pyongyang 1 estaba destinado a ser el primero de una flota, pero no se construyeron más.
Entró en servicio en 1986, navegando por el río Taedong hasta un parque de diversiones.
Después paso por varios dueños y en el 2009 fue convertido en restaurante flotante.
En el 2013 cambio de dueño y siguió siendo restaurante flotante.
Y hasta el día de hoy el barco esta a flote!!!
Nombre:Pjöngjang 1
Constructor:Astillero Laubegast en Dresden, Alemania
Lanzado:24 de febrero de 1985
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:555 toneladas
Longitud:63 m
Haz:16 m
Borrador:2.18 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Pjöngjang 1 es por tanto una copia del barco Dresden. Que curioso siendo alemán, tener un gemelo de ojos rasgados.
Exacto el Pjöngjang 1 es una replica del barco Dresden ya que el presidente norcoreano en esa epoca navego en el barco Dresden y se enamoro y pidio uno igual para el y los alemanes se lo construyeron
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Trillium es un barco Paddle Steamer Ferry y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Trillium es un género de cerca de 40-50 especies de hierbas perennes, nativa de regiones templadas de Norteamérica y Asia.
El Trillium blanco es la flor provincial de Ontario, Canadá.
Fue construido el 18 de junio de 1910 por Polson Iron Works en Ontario, Canadá.
El barco fue operado inicialmente por Toronto Ferry Company y entro en servicio el 15 de julio de 1910.
En 1926, la ciudad de Toronto adquirió Trillium y los otros ferries de la flota de la Toronto Ferry Company, y se hizo cargo de todos los servicios de ferry.
El ferry fue remodelado por la Comisión de Tránsito de Toronto, reemplazando la madera desgastada y la cabina de la cubierta principal, y quitando las pasarelas laterales y las cabinas de oficiales.
El Trillium se retiró en 1957 y se vendió al Departamento de Obras de Toronto, que tenía la intención de usarlo para transportar el lodo de aguas residuales de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Humber.
Pero fue detenida y abandonado cerca de Hanlan's Point en la isla de Toronto y se deterioró considerablemente y hasta se hundió.
En los años sesenta, hubo un renovado interés en el Trillium . Primero, en 1964, se propuso exhibir el Trillium junto con otros barcos históricos en el Museo Marítimo de Toronto en el recinto de la Exposición, pero la propuesta fracasó.
En 1965, se propuso devolver el bote al servicio. En parte debido a la defensa del historiador Mike Filey y el comisionado de Parques de Toronto Tommy Thompson, y la ciudad de Toronto aprobó su restauración en 1973.
Se levanto el barco se restauro casi por completo el barco eso duro 2 años y se puso nuevamente en servicio el 1 de julio de 1976.
Ahora con 109 años, es uno de los varios transbordadores de la isla de Toronto que operan entre la terminal de ferry Jack Layton en Bay Street y Queens Quay y tres puntos de desembarco en las islas de Toronto .
Ella es la última embarcación de propulsión lateral en los Grandes Lagos.
El Bluebell fue un barco Paddle Steamer ferry y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Bluebell es una hierba perenne, tiene hojas pequeñas, suaves y su flor azul violáceo se apoya en un tallo delgado. La floración ocurre en primavera y verano.
Fue construido el 9 de julio de 1906 por Polson Iron Works en Ontario, Canadá.
El barco fue operado por Toronto Ferry Company.
Y fue adquirida por la ciudad de Toronto en 1927 cuando expiró su contrato con la compañía de transbordadores, y permaneció en servicio hasta 1955.
En 1956 el barco fue dado de baja y se llevo a puerto para ser desmantelado.
Pero fue convertida en una barcaza en 1957, pero se hundió en su primer viaje después de su re lanzamiento.
Se hicieron intentos de reflotado varias veces pero ninguno resulto, por lo tanto se abandono el barco a sus suerte y ahí se lo ve triste y abandonado.
Una pena. Son barcos muy bonitos, pero supongo que el coste de mantenimiento hace que muchos no se sostengan económicamente.
Gracias por traernos sus historias.
Si otra cosa que en los años 40 y 50 ya aparecieron los barcos ferrys pero de propulsión por hélice y a petroleo y estos tenían mas capacidad y eran mas rápidos y así se fueron abandonando los ferrys de rueda de paleta ya que quedaron anticuados.
Pero hay hay unos cuantos que todavía están a flote o en tierra como museo...YA VAN A VER!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Keno es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Keno es un juego parecido a la lotería o al bingo, que se juega en la mayoría de casinos modernos.
Se cree que el Keno es originario de China y que fue importado a América en el siglo XIX por inmigrantes Chinos.
Fue construido el 15 de Agosto de 1922 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
El buque fue pedido por compañía ferroviaria White Pass y Yukon Route.
Durante la mayor parte de su carrera transportó plata , zinc y mineral de plomo por el río Stewart desde las minas en el distrito de Mayo hasta la confluencia de los ríos Yukón y Stewart en Stewart City.
Fue retirado del servicio comercial en 1951 debido a la extensión y mejora de la autopista Klondike en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Tras su retirada del servicio, el SS Keno fue instalado en el astillero BYN Co. En Whitehorse, antes de ser seleccionado para su conservación y donado por la compañía al Gobierno de Canadá en 1959.
El 25 de agosto de 1960, el Keno dejó Whitehorse para navegar río abajo hacia Dawson Ciudad.
Al hacerlo, se convirtió en la última de los barcos de vapor de popa del Yukón en navegar por el río Yukón bajo su propio poder.
Tres días después de abandonar Whitehorse, el SS Keno llegaron a Dawson City, convirtiéndose en el último barco de paleta en el Yukon en navegar por el río bajo su propio poder.
Posteriormente fue transportada a las orillas del río e instalada en un muelle seco permanente.
El HSMBC pasó gran parte de los siguientes dos años completando trabajos de renovación y restauración en el barco.
El SS Keno fue declarado oficialmente Sitio Histórico Nacional de Canadá el 1 de julio de 1962, durante las ceremonias de inauguración del Festival Dawson.
El buque formó el primer espacio de reunión y entretenimiento para el grupo turístico de la Asociación de Visitantes de Klondike, y aún forma una importante atracción turística en Dawson City.
El barco esta muy lindo pero sobre tierra!!!
Nombre:SS Keno
Constructor:British Yukon Navigation Company en Whitehorse
Lanzado:15 de Agosto de 1922
Destino:Barco Museo desde 1 de julio de 1962
Tonelaje:613.05 toneladas
Longitud:42.9 m
Haz:9.3 m
Borrador:0.9 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El klondike spirit es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Spirit Lake o (Lago Espíritu) es un lago en el sur de Yukón a unos 70 km al sur de Whitehorse.
El lago está situado justo al lado de la autopista Klondike.
Fue construido el 18 de septiembre de 2006 por Eagle Nick Turner y Charlie House en Dawson City.
Desafortunadamente, a finales de la década de 1950 no se tenía en mente el potencial de crucero de cena para docenas de ruedas de paletas Yukon ya desaparecidas.
Cincuenta años después, se necesitaría una reproducción modernizada para recordar una vez más la era perdida de la rueda de paletas.
El Klondike Spirit, a diferencia de sus contemporáneos de envío de oro, es un barco nuevo, por lo que durará para siempre.
Esta construido completamente en acero y posee un motor diésel de 400 hp.
Realiza viajes diarios en la época de primavera cuando el río no esta congelado.
El barco sigue navegando el río!!!
Nombre:klondike spirit
Constructor:Eagle Nick Turner y Charlie House en Dawson City
El SS Klondike II es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Klondike es una región del territorio del Yukón en el noroeste de Canadá, y al este de la frontera con Alaska.
Se halla en torno al río Klondike, una pequeña corriente fluvial que ingresa en el río Yukón por su extremo oriental en Dawson City.
Fue construido el 12 de mayo de 1937 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
SS Klondike era el nombre de dos barcos de paletas , el segundo ahora un sitio histórico nacional ubicado en Whitehorse , Yukon , Canadá.
Corrieron carga entre Whitehorse y Dawson City a lo largo del río Yukón , el primero de 1929-1936 y el segundo, una réplica casi exacta de la primera, de 1937-1950.
Klondike I fue construido por la British Yukon Navigation Company en 1929 y tenía la distinción de tener un 50% más de capacidad que un sternwheeler regular, sin dejar de tener el calado y el tamaño y los requisitos para viajar por el río Yukón y tenía una capacidad de carga de 270 toneladas métricas sin tener que empujar una barcaza.
El barco de paleta Klondike I en junio de 1936 encallo al norte de la sección 'The Thirty Mile' del río Yukón este se partido por la mitad y fue abandonado.
La compañía rescató la caldera, los motores y muchos accesorios del barco para construir Klondike II al año siguiente.
El Klondike II transportó mercancías hasta principios de la década de 1950.
Debido a la construcción de una carretera que conecta Dawson City y Whitehorse, muchos barcos de paletas del río Yukón fueron desmantelados.
En un intento por salvar a Klondike II , fue convertida en un crucero.
La empresa se cerró en 1955 debido a la falta de interés, y Klondike II se quedó en los astilleros Whitehorse.
El barco fue donado a Parks Canada y fue restaurado gradualmente hasta 1966, cuando las autoridades de la ciudad acordaron trasladar el barco a su ubicación actual, en ese momento parte del área de los ocupantes ilegales.
La tarea requirió de tres excavadoras y una compañía de doce hombres y tres semanas para completar el trabajo de ubicar el barco en tierra firme.
El 24 de junio de 1967, la SS Klondike fue designada Sitio Histórico Nacional de Canadá.
Ahora está abierta durante el verano como una atracción turística!!!
Nombre:SS Klondike II
Constructor:British Yukon Navigation Company en Whitehorse
Lanzado:12 de mayo de 1937
Destino:Barco Museo desde 24 de junio de 1967
Tonelaje:1226.25 toneladas
Longitud:64 m
Haz:12.5 m
Borrador:1.5 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El SS Tutshi es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor del Lago Tutshi es un lago en el extremo noroeste de la canadiense provincia de Columbia Británica.
La frontera con el territorio del Yukón está a 5 km al norte del lago.
Fue construido el 12 de junio de 1917 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
Construida especialmente para el negocio turístico en los lagos del sur (lagos justo al lado de Carcross: Tagish Lake y Atlin Lake), tenía una quilla en lugar de un fondo plano como los barcos en el río Yukón.
El Tutshi sirvió principalmente como una embarcación de recreo para los pasajeros de cruceros que llegaban a Skagway, AK, y eran trasladados a Carcross por ferrocarril. Pero de vez en cuando también llevaba correo y carga.
En 1925, la Tutshi, originalmente construida para ser disparada por leña, se convirtió para que ahora también pudiera quemar petróleo.
En 1955 la carrera de los SS Tutshi terminó y fue sacada del agua.
Durante el año 1972 el vapor fue adquirido por el gobierno de Yukon y restaurado.
En 1990, un incendio destruyó a la mayoría de los tutshi.
Hoy, los restos de este trágico incendio se exhiben en Carcross, YT, justo al lado de las estaciones Whitepass y Yukon Railroad.
La exhibición presenta la mayor parte de la maquinaria, especialmente las dos máquinas de vapor, la caldera, las partes metálicas de la rueda de paletas y la parte delantera del casco.
Pero investigando me encuentro que entusiastas están de a poco restaurando el barco.}
Dentro de poco el SS Tutshi estará como nuevo!!!
Nombre:SS Tutshi
Constructor:British Yukon Navigation Company en Whitehorse
Lanzado:12 de junio de 1917
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:1.040 toneladas
Longitud:50.9 m
Haz:11.9 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
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