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Pjöngjang 1 es por tanto una copia del barco Dresden. Que curioso siendo alemán, tener un gemelo de ojos rasgados.
Exacto el Pjöngjang 1 es una replica del barco Dresden ya que el presidente norcoreano en esa epoca navego en el barco Dresden y se enamoro y pidio uno igual para el y los alemanes se lo construyeron
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El Trillium es un barco Paddle Steamer Ferry y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Trillium es un género de cerca de 40-50 especies de hierbas perennes, nativa de regiones templadas de Norteamérica y Asia.
El Trillium blanco es la flor provincial de Ontario, Canadá.
Fue construido el 18 de junio de 1910 por Polson Iron Works en Ontario, Canadá.
El barco fue operado inicialmente por Toronto Ferry Company y entro en servicio el 15 de julio de 1910.
En 1926, la ciudad de Toronto adquirió Trillium y los otros ferries de la flota de la Toronto Ferry Company, y se hizo cargo de todos los servicios de ferry.
El ferry fue remodelado por la Comisión de Tránsito de Toronto, reemplazando la madera desgastada y la cabina de la cubierta principal, y quitando las pasarelas laterales y las cabinas de oficiales.
El Trillium se retiró en 1957 y se vendió al Departamento de Obras de Toronto, que tenía la intención de usarlo para transportar el lodo de aguas residuales de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Humber.
Pero fue detenida y abandonado cerca de Hanlan's Point en la isla de Toronto y se deterioró considerablemente y hasta se hundió.
En los años sesenta, hubo un renovado interés en el Trillium . Primero, en 1964, se propuso exhibir el Trillium junto con otros barcos históricos en el Museo Marítimo de Toronto en el recinto de la Exposición, pero la propuesta fracasó.
En 1965, se propuso devolver el bote al servicio. En parte debido a la defensa del historiador Mike Filey y el comisionado de Parques de Toronto Tommy Thompson, y la ciudad de Toronto aprobó su restauración en 1973.
Se levanto el barco se restauro casi por completo el barco eso duro 2 años y se puso nuevamente en servicio el 1 de julio de 1976.
Ahora con 109 años, es uno de los varios transbordadores de la isla de Toronto que operan entre la terminal de ferry Jack Layton en Bay Street y Queens Quay y tres puntos de desembarco en las islas de Toronto .
Ella es la última embarcación de propulsión lateral en los Grandes Lagos.
El Bluebell fue un barco Paddle Steamer ferry y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Bluebell es una hierba perenne, tiene hojas pequeñas, suaves y su flor azul violáceo se apoya en un tallo delgado. La floración ocurre en primavera y verano.
Fue construido el 9 de julio de 1906 por Polson Iron Works en Ontario, Canadá.
El barco fue operado por Toronto Ferry Company.
Y fue adquirida por la ciudad de Toronto en 1927 cuando expiró su contrato con la compañía de transbordadores, y permaneció en servicio hasta 1955.
En 1956 el barco fue dado de baja y se llevo a puerto para ser desmantelado.
Pero fue convertida en una barcaza en 1957, pero se hundió en su primer viaje después de su re lanzamiento.
Se hicieron intentos de reflotado varias veces pero ninguno resulto, por lo tanto se abandono el barco a sus suerte y ahí se lo ve triste y abandonado.
Una pena. Son barcos muy bonitos, pero supongo que el coste de mantenimiento hace que muchos no se sostengan económicamente.
Gracias por traernos sus historias.
Si otra cosa que en los años 40 y 50 ya aparecieron los barcos ferrys pero de propulsión por hélice y a petroleo y estos tenían mas capacidad y eran mas rápidos y así se fueron abandonando los ferrys de rueda de paleta ya que quedaron anticuados.
Pero hay hay unos cuantos que todavía están a flote o en tierra como museo...YA VAN A VER!!!
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El SS Keno es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Keno es un juego parecido a la lotería o al bingo, que se juega en la mayoría de casinos modernos.
Se cree que el Keno es originario de China y que fue importado a América en el siglo XIX por inmigrantes Chinos.
Fue construido el 15 de Agosto de 1922 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
El buque fue pedido por compañía ferroviaria White Pass y Yukon Route.
Durante la mayor parte de su carrera transportó plata , zinc y mineral de plomo por el río Stewart desde las minas en el distrito de Mayo hasta la confluencia de los ríos Yukón y Stewart en Stewart City.
Fue retirado del servicio comercial en 1951 debido a la extensión y mejora de la autopista Klondike en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Tras su retirada del servicio, el SS Keno fue instalado en el astillero BYN Co. En Whitehorse, antes de ser seleccionado para su conservación y donado por la compañía al Gobierno de Canadá en 1959.
El 25 de agosto de 1960, el Keno dejó Whitehorse para navegar río abajo hacia Dawson Ciudad.
Al hacerlo, se convirtió en la última de los barcos de vapor de popa del Yukón en navegar por el río Yukón bajo su propio poder.
Tres días después de abandonar Whitehorse, el SS Keno llegaron a Dawson City, convirtiéndose en el último barco de paleta en el Yukon en navegar por el río bajo su propio poder.
Posteriormente fue transportada a las orillas del río e instalada en un muelle seco permanente.
El HSMBC pasó gran parte de los siguientes dos años completando trabajos de renovación y restauración en el barco.
El SS Keno fue declarado oficialmente Sitio Histórico Nacional de Canadá el 1 de julio de 1962, durante las ceremonias de inauguración del Festival Dawson.
El buque formó el primer espacio de reunión y entretenimiento para el grupo turístico de la Asociación de Visitantes de Klondike, y aún forma una importante atracción turística en Dawson City.
El barco esta muy lindo pero sobre tierra!!!
Nombre:SS Keno
Constructor:British Yukon Navigation Company en Whitehorse
Lanzado:15 de Agosto de 1922
Destino:Barco Museo desde 1 de julio de 1962
Tonelaje:613.05 toneladas
Longitud:42.9 m
Haz:9.3 m
Borrador:0.9 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El klondike spirit es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Spirit Lake o (Lago Espíritu) es un lago en el sur de Yukón a unos 70 km al sur de Whitehorse.
El lago está situado justo al lado de la autopista Klondike.
Fue construido el 18 de septiembre de 2006 por Eagle Nick Turner y Charlie House en Dawson City.
Desafortunadamente, a finales de la década de 1950 no se tenía en mente el potencial de crucero de cena para docenas de ruedas de paletas Yukon ya desaparecidas.
Cincuenta años después, se necesitaría una reproducción modernizada para recordar una vez más la era perdida de la rueda de paletas.
El Klondike Spirit, a diferencia de sus contemporáneos de envío de oro, es un barco nuevo, por lo que durará para siempre.
Esta construido completamente en acero y posee un motor diésel de 400 hp.
Realiza viajes diarios en la época de primavera cuando el río no esta congelado.
El barco sigue navegando el río!!!
Nombre:klondike spirit
Constructor:Eagle Nick Turner y Charlie House en Dawson City
El SS Klondike II es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Klondike es una región del territorio del Yukón en el noroeste de Canadá, y al este de la frontera con Alaska.
Se halla en torno al río Klondike, una pequeña corriente fluvial que ingresa en el río Yukón por su extremo oriental en Dawson City.
Fue construido el 12 de mayo de 1937 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
SS Klondike era el nombre de dos barcos de paletas , el segundo ahora un sitio histórico nacional ubicado en Whitehorse , Yukon , Canadá.
Corrieron carga entre Whitehorse y Dawson City a lo largo del río Yukón , el primero de 1929-1936 y el segundo, una réplica casi exacta de la primera, de 1937-1950.
Klondike I fue construido por la British Yukon Navigation Company en 1929 y tenía la distinción de tener un 50% más de capacidad que un sternwheeler regular, sin dejar de tener el calado y el tamaño y los requisitos para viajar por el río Yukón y tenía una capacidad de carga de 270 toneladas métricas sin tener que empujar una barcaza.
El barco de paleta Klondike I en junio de 1936 encallo al norte de la sección 'The Thirty Mile' del río Yukón este se partido por la mitad y fue abandonado.
La compañía rescató la caldera, los motores y muchos accesorios del barco para construir Klondike II al año siguiente.
El Klondike II transportó mercancías hasta principios de la década de 1950.
Debido a la construcción de una carretera que conecta Dawson City y Whitehorse, muchos barcos de paletas del río Yukón fueron desmantelados.
En un intento por salvar a Klondike II , fue convertida en un crucero.
La empresa se cerró en 1955 debido a la falta de interés, y Klondike II se quedó en los astilleros Whitehorse.
El barco fue donado a Parks Canada y fue restaurado gradualmente hasta 1966, cuando las autoridades de la ciudad acordaron trasladar el barco a su ubicación actual, en ese momento parte del área de los ocupantes ilegales.
La tarea requirió de tres excavadoras y una compañía de doce hombres y tres semanas para completar el trabajo de ubicar el barco en tierra firme.
El 24 de junio de 1967, la SS Klondike fue designada Sitio Histórico Nacional de Canadá.
Ahora está abierta durante el verano como una atracción turística!!!
Nombre:SS Klondike II
Constructor:British Yukon Navigation Company en Whitehorse
Lanzado:12 de mayo de 1937
Destino:Barco Museo desde 24 de junio de 1967
Tonelaje:1226.25 toneladas
Longitud:64 m
Haz:12.5 m
Borrador:1.5 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El SS Tutshi es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor del Lago Tutshi es un lago en el extremo noroeste de la canadiense provincia de Columbia Británica.
La frontera con el territorio del Yukón está a 5 km al norte del lago.
Fue construido el 12 de junio de 1917 por British Yukon Navigation Company en Whitehorse.
Construida especialmente para el negocio turístico en los lagos del sur (lagos justo al lado de Carcross: Tagish Lake y Atlin Lake), tenía una quilla en lugar de un fondo plano como los barcos en el río Yukón.
El Tutshi sirvió principalmente como una embarcación de recreo para los pasajeros de cruceros que llegaban a Skagway, AK, y eran trasladados a Carcross por ferrocarril. Pero de vez en cuando también llevaba correo y carga.
En 1925, la Tutshi, originalmente construida para ser disparada por leña, se convirtió para que ahora también pudiera quemar petróleo.
En 1955 la carrera de los SS Tutshi terminó y fue sacada del agua.
Durante el año 1972 el vapor fue adquirido por el gobierno de Yukon y restaurado.
En 1990, un incendio destruyó a la mayoría de los tutshi.
Hoy, los restos de este trágico incendio se exhiben en Carcross, YT, justo al lado de las estaciones Whitepass y Yukon Railroad.
La exhibición presenta la mayor parte de la maquinaria, especialmente las dos máquinas de vapor, la caldera, las partes metálicas de la rueda de paletas y la parte delantera del casco.
Pero investigando me encuentro que entusiastas están de a poco restaurando el barco.}
Dentro de poco el SS Tutshi estará como nuevo!!!
Nombre:SS Tutshi
Constructor:British Yukon Navigation Company en Whitehorse
Lanzado:12 de junio de 1917
Destino:Barco Museo desde 1995
Tonelaje:1.040 toneladas
Longitud:50.9 m
Haz:11.9 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Edmonton Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses, en torno al río Saskatchewan Norte. 812 201 personas viven en Edmonton.
Fue construido el 4 de mayo de 1995 por Scott Steel en Edmonton, Canadá.
Cientos de espectadores se alinearon en las orillas de Whitemud Creek para ver el barco de Edmonton Queen chapotear en el río North Saskatchewan por primera vez.
La rueda de paletas de acero de 210 toneladas "lentamente, ruidosamente, se deslizó por rampas de madera resbaladizas con manteca de cerdo", antes de golpear el agua.
El Edmonton Queen es un barco fluvial en Edmonton en el río North Saskatchewan .
Comenzó a navegar en el río bajo el nombre de Edmonton Queen en 1995 y se ha convertido en una atracción única de Edmonton.
En abril de 2016, el barco se vendió en una subasta por $ 553,000 y se sometió a renovaciones, mejoras y un cambio de nombre a Edmonton Riverboat.
Pero en el 2018 volvió a su antiguo nombre Edmonton Queen y todavía navega el río!!!
El SS Moyie es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor del río Moyie es un afluente de 92 millas (148 km) de largo del río Kootenai en el estado estadounidense de Idaho y la provincia canadiense de Columbia Británica .
El río Moyie es parte de la cuenca del río Columbia.
Fue construido el 22 de octubre de 1898 por Bertram Iron Works, Toronto, Ontario.
El SS Moyie fue construido en secciones prefabricadas en Toronto y se mandaron por tren hasta Nelson y ahí fue re ensamblado por Canadian Pacific Railway, Nelson.
El barco comenzó en 1898 a transportar pasajeros ferroviarios desde la terminal occidental de la línea Crowsnest recién terminada en Kootenay Landing hasta Nelson y Procter.
Era conocido como el 'barco Crow' y continuó este servicio hasta 1906.
Inicialmente, los trenes de pasajeros de RCP en la línea Crows Nest no incluían vagones comedor.
El nuevo comedor del vapor fue construido para acomodar a grandes cantidades y está decorado de forma elaborada.
Al principio solo había seis cabañas.
En 1906, el SS Kuskanook asumió el cargo de Crow Boat, y el Moyie comenzó su larga carrera llevando carga, excursiones y otras tareas.
Con el tráfico del lago muy reducido, y una importante revisión en 1957, el SS Moyie fue retirado del servicio y atado en Procter.
Fue vendida a la entonces Ciudad de Kaslo por $ 1.00 y remolcada a Kaslo Bay por el remolcador SS Granthall.
En julio de 1958 fue llevada a tierra por capstans del astillero Nelson y comenzó su segunda carrera como un sitio histórico y museo.
El 7 de noviembre de 1958 fue declarado Sitio histórico nacional de Canadá.
Hoy, el SS Moyie es el recipiente intacto más antiguo conocido de su tipo en el mundo.
Mantener el barco viejo intacto requiere atención constante, protección contra incendios efectiva y mantenimiento de preservación regular. Con cada año que pasa, su valor cultural e importancia crecen, atrayendo visitantes de todo el mundo.
El SS Moyie es un monumento a quienes la diseñaron, construyeron, navegaron, mantuvieron y viajaron en ella, así como a la generación que la salvó del depósito de chatarra y asumió el compromiso de preservarla para el futuro.
Nombre:SS Moyie
Constructor:Bertram Iron Works, Toronto, Ontario
Lanzado:22 de octubre de 1898
Destino:Barco Museo desde 7 de noviembre de 1958
Tonelaje: 525,94 toneladas
Longitud:49,3 m
Haz:9,2 m
Borrador:1.5 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El SS Sicamous es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Sicamous es una ciudad turística a medio camino entre Calgary y Vancouver y con 341 km de costa, se caracteriza como la capital de las casas flotantes de Canadá.
Sicamous es una adaptación de una palabra del idioma Shuswap que significa "río rodeando de montañas"
Fue construido el 14 de mayo de 1914 por Western Dry Dock and Shipbuilding Company en Ontario, Canadá.
El barco fue construido en Ontario y fue transportado en secciones a través de Canadá por 17 vagones de ferrocarril, y luego un equipo de 150 hombres lo montó en los astilleros de barcos de desembarco de Okanagan (al norte del lago Okanagan).
El SS Sicamous es un barco de lujo que se utilizó para transportar pasajeros y carga a comunidades remotas a lo largo de las orillas del lago Okanagan.
El Sicamous viajó desde Penticton a Okanagan Landing con 14 paradas programadas en todo momento.
Su lujo y belleza atrajeron multitudes en cada muelle, mientras que los viajeros experimentaron elegancia en restaurantes y servicios reconocidos por Canadian Pacific.
El Sicamous fue renovado en 1935 y se convirtió principalmente en un buque de carga, reduciendo su número total de literas de 80 a 20.
Este cambio fue con la esperanza de servir mejor a la gente del valle y así transportar mas mercadería.
Pero con la llegada del tren a estas comunidades y el barco perdió interés.
Después de su retiro, el SS Sicamous fue despojado de objetos de valor y atado en los astilleros de desembarco de Okanagan (cerca de la ciudad de Vernon).
Durante más de una década, los SS Sicamous flotaron en silencio, durante toda la Segunda Guerra Mundial y en los años ocupados de la posguerra.
Había poco para llamar la atención sobre el vapor, y estaba claro que la RCP nunca volvería a manejar el barco.
En 1949, el Penticton Gyro Club se acercó a la ciudad de Penticton, que quería usar el barco como su casa club.
Juntos acordaron comprar el barco de Canadian Pacific.
Fue remolcada de regreso a Penticton en un día húmedo y ventoso en agosto de 1951.
Fue depositado en tierra y se convirtio en casa club en 1960.
Pararon varios años y el barco fue restarurado por completo en 1975 y ahora es museo de la cuidad de Penticton.
Hasta el día de hoy el barco esta en tierra en la ciudad de Penticton y se usa como barco museo!!!
Nombre:SS Sicamous
Constructor:Western Dry Dock and Shipbuilding Company en Ontario, Canadá
Lanzado:14 de mayo de 1914
Destino:Barco Museo desde 1975
Tonelaje:1787 toneladas
Longitud:61.5 m
Haz:14.2 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Ahh y también estoy buscando datos de barcos de paleta en Bangladesh o Bangladés...
Después de semanas de investigación encontre los nombres de 2 o 3 barcos de paleta de Bangladesh.
Ahora me falta información de donde se construyeron y demas datos...PERO YA TENIENDO NOMBRES DE LOS BARCOS ESO ES MAS FACIL y ahora estoy en eso... EL LOCO GALLY ESTA A FULL...
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El SS Samson V es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Sansón fue nazareo desde su nacimiento y recibió fuerza extraordinaria junto con el voto nazareo de no cortarse jamás el cabello.
Fue construido el 17 de abril de 1937 por Western Dry Dock and Shipbuilding Company en Ontario, Canadá.
Es el último sternwheeler de madera a vapor sobreviviente construido para el Departamento Federal de Obras Públicas para su uso como un bote en el río Fraser.
Este fue la quinta de una serie de embarcaciones similares que datan de 1884 que limpiaron escombros, mantuvieron ayudas para la navegación y los muelles del gobierno, realizaron remolques de barcos y desempeñaron otras funciones según sea necesario.
Samson V fue el último sternwheeler a vapor en operar en Canadá y representante de una de las antiguas participaciones del gobierno federal en el mantenimiento de las vías fluviales del oeste de Canadá.
La Junta de Sitios y Monumentos Históricos de Canadá ha declarado que la operación de botes de arrastre de popa por el Departamento de Obras Públicas en los ríos de Columbia Británica es un evento de importancia histórica nacional y en el futuro tiene la intención de conmemorar esto mediante una placa instalada en o cerca de Sansón V, "el último ejemplo representativo" de estos buques.
Samson V se retiró en 1980 y se vendió a la Ciudad de New Westminster por un dólar en el entendimiento de que el buque se conservaría como un museo y que ocupaba un lugar único en el patrimonio marítimo de la Provincia y la Ciudad.
Samson V sigue siendo el único sternwheeler de madera completamente intacto y flotante en América del Norte!!!
Nombre:SS Samson V
Constructor:Western Dry Dock and Shipbuilding Company en Ontario, Canadá
Lanzado:17 de abril de 1937
Destino:Barco Activo y Museo desde 1980
Tonelaje:418 toneladas
Longitud:35.5 m
Haz:9.8 m
Borrador:1.4 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El MPV Constitution es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de la Constitución de Canadá es la ley suprema del Estado gubernamental de Canadá y es una amalgama de actas codificadas y tradiciones incodificadas y convenciones.
Esta determina las líneas de acción del sistema de gobierno de Canadá así como los derechos civiles de los ciudadanos canadienses.
Fue construido el 17 de julio de 1983 por Scott Steel en Edmonton, Canadá.
Es un barco para eventos privados y se usa en la ciudad de Vancouver en Canadá.
La embarcación, recientemente renovada, puede acomodar en sus espaciosos salones, una recepción de cóctel o una cena buffet en dos cubiertas para 85 invitados.
La enorme terraza exterior ofrece a sus invitados maravillosas vistas del horizonte de Vancouver, montañas cubiertas de nieve y áreas como West Vancouver, Howe Sound y False Creek.
Podemos atender cualquier evento especial a bordo, ya sea un crucero con cena corporativa, una boda o una fiesta de cumpleaños. El capitán y la tripulación de la Constitución se asegurarán de que sus invitados tengan una experiencia memorable a bordo.
El experimentado equipo de Fairweather Cruises & Events está disponible para ayudarlo a seleccionar un crucero que se adapte a su grupo.
Por lo tanto el barco sigue navegando en el río!!!
El MV Native es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor de Nativo sobre todo a los nativos indígenas o indios y en si a los pueblos Kwakwaka'wakw son habitantes tradicionales de las zonas costeras del noreste de la isla de Vancouver y el continente de la Columbia Británica.
Fue construido el 25 de noviembre de 1988 por Burrard Dry Dock Ltd en Vancouver, Canadá.
Nuestro Paddlewheeler el MV Native puede transportar hasta 100 pasajero y fue construido como un barco de paletas de turismo.
Es una réplica auténtica de un paddlewheeler o sternwheeler que surcó el río Fraser en Columbia Británica desde 1863 hasta 1921.
Llevando a todos, desde pioneros, comerciantes de pieles, mineros de oro y pasajeros familiares de las comunidades a lo largo del río Fraser.
Estos barcos de trabajo eran conexiones vitales entre las comunidades de la Columbia Británica y los pueblos a lo largo del río Fraser.
El MV Native fue construido en 1988 pero lanzado al agua un año siguente.
Es un barco muy seguro, totalmente certificado anualmente por la Guardia Costera Canadiense y por división de Transport Canada.
El barco todavía navega en el río!!!
Nombre:MV Native
Constructor:Burrard Dry Dock Ltd en Vancouver, Canadá
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