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Bueno aquà voy a publicar los barcos de paleta de:
PERDIDA TODA MI BASE DE DATOS, empece de nuevo a buscar los BARCOS DE PALETAS DE ESTADOS UNIDOS y aca voy a ir publicando barcos que voy encontrando...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Natchez IX es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Natchez (el nombre recuerda a una tribu indÃgena) es una ciudad del condado de Adams, Misisipi, Estados Unidos.
Según el censo de 2000 tenÃa una población de 18 464 habitantes y una densidad de población de 540.1 hab/km².1
Se encuentra sobre al orilla izquierda del rÃo Misisipi, que lo separa de Luisiana.
Fue construido el 4 de julio de 1975 por New Orleans Steamboat Company.
Es el noveno barco de vapor que lleva el nombre de NATCHEZ.
Cuando la New Orleans Steamboat Company lanzó el Natchez IX en 1975, revivieron más que un nombre famoso.
Crearon uno de los dos verdaderos sternwheelers impulsados por vapor que navegan por el rÃo Mississippi hoy.
El Natchez IX combina lo mejor de la construcción contemporánea, los estándares de seguridad y comodidad con toda la autenticidad y el estilo de sus clásicos predecesores góticos de barco de vapor.
El NATCHEZ se asemeja a los viejos polares VIRGINIA y HUDSON en su perfil y diseño.
Sus potentes máquinas de vapor fueron construidas para el sternwheeler CLAIRTON de US Steel Corporation en 1925.
Su genuino silbato de vapor de cobre y acero es una antigüedad muy preciada.
Su campana de cobre, fundida a partir de 250 dólares de plata para producir un tono más puro, una vez adornaba el SSJD AYRES.
Su calliope de vapor de 32 notas fue diseñado y modelado a la medida de los creadores de música de la Edad Dorada.
El Natchez IX es el orgullo del rÃo Mississippi y es tan hermoso como cualquiera de sus homónimos.
Aparte en la carrera de barcos a vapor más famosa de todos los tiempos.
Incluso hoy, Natchez IX es orgullosamente el campeón indiscutible del Mississippi, nunca ha sido derrotado en una carrera.
En muchos sentidos, ella es la mejor de su lÃnea.
Nombre:Natchez IX
Constructor:New Orleans Steamboat Company
Lanzado:4 de julio de 1975
Destino:Barco Activo desde 4 de julio de 1975
Tonelaje: 1384 toneladas
Longitud:80.7 m
Haz:14 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Belle of Louisville es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Louisville es la ciudad más grande del estado de Kentucky, Estados Unidos.
Tiene una población de 699.827 habitantes.
Se encuentra sobre la orilla izquierda o sur del rÃo Ohio, que la separa de Indiana.
Fue construido el 9 de enero de 1915 por James Rees & Sons en Pittsburgh, Pennsylvania.
La Belle of Louisville fue construida originalmente con el nombre IDLEWILD en 1915 para Memphis Packet Company.
En febrero de 1928, fue vendida al New St. Louis & Calhoun Country Packet Co., Hardin, IL.
En abril de 1947, fue vendida nuevamente a J. Herod Gorsage, Peoria, IL.
Allà obtuvo su segundo nombre, AVALON, en febrero de 1948.
Fue vendida en 1950 a Steamer Avalon Inc., de Cincinnati, OH, para servir como barco de excursión.
En 1962, el barco se vendió al Tribunal Fiscal del Condado de Jefferson y pasó a llamarse BELLE OF LOUISVILLE, con sede en Louisville, KY.
El 31 de abril de 1963, el barco BELLE OF LOUISVILLE corrió una carrera organizada contra el barco Delta Queen y perdió.
Desde entonces, esta carrera es un evento anual que tiene lugar unos dÃas antes del Derby de Kentucky.
En 1968, la BELLE OF LOUISVILLE fue ampliamente reconstruida en Jeffboat Inc. De Jeffersonville, IN.
El 18 de abril de 1988, se instalaron nuevos silbatos hechos por David Morecraft de Perú, In.
En 1997, la Belle of Louisville casi se perdió debido a una válvula abierta de agua dulce.
Pero fue reflotada nuevamente y todavÃa ofrece cruceros en Louisville.
Hoy el BELLE OF LOUISVILLE es reconocida como el barco de vapor fluvial más antiguo en funcionamiento, incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1972, y designado como Monumento Histórico Nacional en 1989.
Y el barco sigue navegando el rÃo!!!
Nombre:Belle of Louisville
Constructor:James Rees & Sons en Pittsburgh, Pennsylvania
Lanzado:9 de enero de 1915
Destino:Barco Museo y Activo desde 9 de enero de 1915
Tonelaje: 605.5 toneladas
Longitud:51.1 m
Haz:11 m
Borrador:1.5 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Ahi fue el segundo barco de paletas de estados unidos y me quedan varios mas!!!
Da un poco de fiaca buscar todo de nuevo...PERO POR ESTE LINDO FORO uno hace el sacrificio, aparte como dije quiero terminar este tema encontrando TODOS O CASI TODOS LOS BARCOS DE PALETAS!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Nenana es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Nenana se desarrolló como una comunidad del Bajo Tanana en la confluencia donde el afluente del rÃo Nenana entra en el Tanana en Alaska.
La población era de 378 en el censo de 2010 , por debajo de 402 en 2000.
Fue construido el 5 de mayo de 1933 por Berg Shipbuilding Company.
El arquitecto marino WC Nickum de Seattle diseñó el sternwheeler, que fue prefabricado en Seattle y ensamblado en Nenana, Alaska, por Berg Shipbuilding Company.
El SS Nenana fue construida para servir como paquete, osea podÃa transportar pasajeros y carga.
El barco Nenana tenÃa alojamiento para 48 pasajeros en su cubierta de salón y podÃa transportar hasta 300 toneladas de carga, incluidas dos toneladas en almacenamiento en frÃo, en su cubierta principal.
La Administración de Servicios Generales convocó a presentar ofertas sobre Nenana el 10 de diciembre de 1955.
Todas las ofertas fueron rechazadas como demasiado bajas hasta que se formó un grupo con asociaciones de la Cámara de Comercio para llevar a Nenana a Fairbanks.
El clima, la negligencia y los cazadores de recuerdos dañaron a Nenana en su muelle en el rÃo, y para protegerla, preservarla e interpretarla, el buque fue trasladado a un muelle seco protegido permanente en 1965.
El SS Nenana se convirtió en la pieza central de "Alaska land", un parque histórico en Fairbanks Se comenzó un extenso programa de restauración para devolverla a su antigua gloria.
Este es el único barco de madera que sobrevive de este tipo, y por este motivo fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1989.
Actualmente está preservada y exhibida en Pioneer Park en Fairbanks, Alaska!!!
Nombre:SS Nenana
Constructor:Berg Shipbuilding Company
Lanzado:5 de mayo de 1933
Destino:Barco Museo desde 1965
Tonelaje: 1000 toneladas
Longitud:72 m
Haz:13 m
Borrador:2.8 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El SS Ticonderoga es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Ticonderoga es una ciudad en el condado de Essex , Nueva York , Estados Unidos.
El nombre proviene del Mohawk tekontaró: ken , que significa "está en la unión de dos vÃas fluviales".
La ciudad de Ticonderoga está en la esquina sureste del condado y está al sur de Plattsburgh.
Fue construido el 24 de marzo de 1906 por el Astillero Shelburne en Shelburne, Vermont (Estados Unidos).
El barco de vapor SS Ticonderoga es uno de los dos barcos de vapor restantes con ruedas de paletas laterales con un motor de haz vertical del tipo que proporcionó servicio de carga y pasajeros en las bahÃas, lagos y rÃos de Estados Unidos desde principios del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
El otro es el Eureka y si mucho van asociar con San Francisco es ese mismo barco!! (YA LO PUBLICARE MAS ADELANTE)
Inicialmente el SS Ticonderoga sirvió una ruta norte-sur en el lago Champlain. Diariamente, atracó en Westport, Nueva York, donde conoció el tren nocturno de la ciudad de Nueva York. A la mañana siguiente llevó a viajeros y carga hacia el norte a St. Albans, Vermont.
Además de los pasajeros, Ticonderoga transportaba regularmente productos agrÃcolas locales, ganado y productos secos, y durante las dos guerras mundiales transportó tropas estadounidenses entre Plattsburgh, Nueva York y Burlington, Vermont.
Cuando los transbordadores más modernos la dejaron obsoleta, Ticonderoga logró persistir en la operación como un barco de excursión durante varios años; sin embargo, para 1950, la disminución constante de los negocios amenazaba su futuro.
Ralph Nading Hill salvó al SS Ticonderoga del montón de chatarra cuando persuadió a Electra Havemeyer Webb para que la comprara para su museo en crecimiento.
Si bien el Museo Shelburne intentó mantenerla en funcionamiento, la era del barco de vapor habÃa pasado, lo que dificultaba la búsqueda de personal calificado para operar y mantener el barco envejecido.
En 1954, el Museo Shelburne decidió trasladar al SS Ticonderoga por tierra a los terrenos del museo.
Durante el invierno de 1955, el SS Ticonderoga fue arrastrada por carreteras, pantanos, bosques y campos, y por las vÃas del ferrocarril de Rutland para llegar a su amarre permanente en los terrenos del Museo Shelburne.
Gran parte de su interior fue restaurado a su grandeza original. El comedor y los vestÃbulos de los camarotes conservan sus paneles y techos de nuez y cereza y sus plantillas de oro. La barberÃa, las habitaciones del capitán, el comedor y la terraza del paseo marÃtimo contienen muebles y accesorios utilizados en el Ticonderoga y otros barcos de vapor del lago Champlain.
El SS Ticonderoga fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1964 bajo el nombre de Ticonderoga (Lakeboat con ruedas de paleta lateral).
Y hasta el dÃa de hoy se conserva como un barco histórico!!!
Nombre:SS Ticonderoga
Constructor:Astillero Shelburne en Shelburne, Vermont (Estados Unidos)
Lanzado:24 de marzo de 1906
Destino:Barco Museo desde 1964
Tonelaje: 892 toneladas
Longitud:67.4 m
Haz:18 m
Borrador:1.9 m
Propulsión:2 calderas de motor de vapor de haz vertical
El Eppleton Hall es un barco Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Eppleton Hall, llamada asà por el hogar ancestral de la familia Lambton.
Fue construido el 14 de abril de 1914 por Hepple and Company of South Shields, Inglaterra.
El Eppleton Hall fue construido para Lambton and Hetton Collieries, Ltd. Y la embarcación, fue diseñada para remolcar collares oceánicos (embarcaciones que transportan carbón ) hacia y desde el puerto de Newcastle en el rÃo Tyne. El carbón era un negocio en auge, y se ahorraron dÃas de tránsito arrastrando los veleros rÃo arriba para cargar.
El Eppleton Hall es el único ejemplo intacto restante de un remolcador de paletas Tyne.
Descendiente directo de la primera embarcación que entró en servicio comercial como remolcadores de puerto, el buque se involucró en los rÃos Wear y Tyne del noreste de Inglaterra desde 1914-1967.
En 1946, fue comprada por France Fenwick, Wear and Tyne Ltd., que la operó en el rÃo Wear hasta 1964.
Las máquinas de vapor de Eppleton Hall descienden de un tipo desarrollado por primera vez en Inglaterra en 1828.
Los dos motores de palanca laterales grandes, a menudo denominados motores de saltamontes, operan las ruedas de paletas de forma independiente, haciendo que el remolcador sea especialmente maniobrable en lugares estrechos.
Otra caracterÃstica inusual del Eppleton Hall son sus calderas forjadas a mano diseñadas para usar agua de mar. Cada seis semanas, la sal acumulada tenÃa que extraerse de las calderas y enjuagarse. La ventaja era que los grandes tanques de agua dulce no tenÃan que ser transportados a bordo.
Su último propietario comercial fue el Seaham Harbour Dock Board, que la operó desde 1964 hasta 1967.
Fue vendida por chatarra en 1967 y, mientras estaba sentada en un banco de lodo, el fuego (parte del proceso de desguace) destruyó su cubierta de madera y su interior.
El Eureka es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Eureka es una ciudad estadounidense, ubicada en el estado de California, en el condado de Humboldt.
Según el censo americano de 2000, su población era de 26 128 habitantes. En el 2006, fue estimada una población de 25 435, un decrecimiento de 693 personas (-2,7 %).
Fue construido en el año 1890 por Ferrocarril de San Francisco y el PacÃfico Norte en Tiburon, California.
El Eureka es un barco de vapor con ruedas laterales, originalmente llamado Ukiah, el barco originalmente transportaba viajeros entre San Francisco y Tiburón durante el dÃa y transportaba vagones de ferrocarril por la noche.
En 1907, Ukiah fue redirigido a la ruta Sausalito – San Francisco Ferry Building por sus nuevos propietarios, Northwestern Pacific Railroad.
A medida que los automóviles se volvieron más comunes, los automovilistas querÃan "cruzar la bahÃa".
Durante la Primera Guerra Mundial, Ukiah transportó vagones llenos de municiones para el esfuerzo de guerra.
La sobrecarga del barco causó tensiones en el casco tan severas que el gobierno pagó por la reconstrucción completa del barco.
Los constructores de barcos en el astillero del PacÃfico Sur trabajaron durante dos años, eventualmente reemplazando toda su estructura sobre la lÃnea de flotación.
Este tipo de reconstrucción se llamaba "levantar el silbato y deslizar un nuevo bote debajo".
Como ferry de pasajeros, podÃa transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.
En ese momento, era el ferry de pasajeros de doble extremo más grande y rápido del mundo: 299 pies y 6 pulgadas (91,29 m) de largo, con un ancho extremo de 78 pies (24 m) y un tonelaje bruto de 2.420 toneladas.
Entre 1922 y 1941 Eureka estaba en la carrera de Sausalito. Como el más grande de los barcos del noroeste, Eureka realizó los viajes más pesados: las 7:30 desde Sausalito y las 5:15 desde San Francisco. Cada viaje promedió 2.200 pasajeros. Durante este perÃodo, la cubierta superior incluÃa áreas de descanso, un puesto de revistas y un restaurante que servÃa comidas completas.
Con la finalización del puente Golden Gate entre San Francisco y MarÃn en 1937 condenó el servicio de ferry.
El noroeste del PacÃfico primero cortó el servicio, luego abandonó los transbordadores por completo en 1941.
Durante los años de guerra, Eureka se unió a varios transbordadores de la bahÃa en el trabajo de transportar tropas desde Camp Stoneman en Pittsburg, California, rÃo arriba de Sacramento, hasta los muelles del Puerto de Embarque en San Francisco.
En 1958, Eureka se unió a la flota de barcos históricos ahora en el Parque Histórico Nacional.
En octubre de 1999, Eureka ingresó a San Francisco Drydock para un proyecto de restauración de $ 1 millón centrado en la superestructura de la embarcación: las porciones de la embarcación sobre el nivel del agua. Una parte importante de esa restauración fue el reemplazo de los "postes del rey" del barco, cuatro grandes estructuras de madera que soportan las ruedas de paletas y las cubiertas superiores.
Aunque varios transbordadores grandes sobreviven en los EE. UU., Eureka es el único con un casco de madera. Ella es uno de los ejemplos más impresionantes que quedan de la construcción naval de madera estadounidense tradicional.
Ahora se conserva en el Parque Histórico Nacional MarÃtimo de San Francisco en San Francisco , California.
El barco de paleta Eureka ha sido designado Monumento Histórico Nacional y fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 24 de abril de 1973.
Es el barco de madera más grande existente en el mundo y sigue a flote con un gran museo en su interior!!!
Nombre:Eureka
Constructor:Ferrocarril de San Francisco y el PacÃfico Norte en Tiburon, California
Lanzado:Año 1890
Destino:Barco Museo desde 1958
Tonelaje:2,420 toneladas
Longitud:91.29 m
Haz:24 m
Borrador:3.4 m
Propulsión:Motor de haz de marcha de 1 × 1,500 hp (1,119 kW)
El Captain Meriwether Lewis es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Meriwether Lewis (Charlottesville, Albemarle, Virginia 18 de agosto de 1774-Grinder's Stand, Hohenwaldu, Tennessee, 11 de octubre de 1809) fue un explorador, soldado, recolector botánico, y administrador público estadounidense.
Para ayudar a canalizar el rÃo Missouri y mantener como una vÃa navegable.
Este enorme barco albergaba una tripulación operativa estándar de 52, con cuartos disponibles para 58 hombres.
La draga Lewis podÃa cavar a una profundidad de 20 pies a una velocidad promedio de 150- 200 pies por hora, todo impulsado por las ruedas de paletas impulsadas por vapor de 25 pies.
Con las tres máquinas de vapor en funcionamiento, la draga quemó hasta 6,000 galones de aceite en un dÃa.
La draga fue arrastrada hacia adelante por los dos gitanos de la cubierta y no fue impulsada por las ruedas de paleta durante el dragado.
Fue atracado en seco a lo largo del rÃo Missouri, donde permanece hoy.
El Meriwether Lewis fue designado Monumento Histórico Nacional en 1989.
Hoy, el Capitán Meriwether Lewis alberga el Museo de Historia del RÃo Missouri, donde se pueden ver exhibiciones desde la historia de los nativos americanos hasta la exploración y la expansión hacia el oeste.
Fue construido el 14 de junio de 1929 por Drydock de Lake Union en Seattle.
Inicialmente, la gran rueda de popa impulsada por vapor fue construida sobre un casco de madera, con partes tomadas de otro barco de arrastre, el Swinomish.
El casco de madera fue reemplazado en 1939, con un nuevo casco de acero.
Al W. T. Preston se le asignó la tarea de eliminar los riesgos de navegación del Puget Sound y sus afluentes. Durante su mandato, el Preston operaba hasta Blaine en el norte, y Olympia y Shelton en el sur.
En promedio, funcionó 11 meses al año, dragando aproximadamente 3500 yardas cúbicas de material del rÃo.
La propuesta recibió respuestas de más de 30 municipios y organizaciones privadas.
La ciudad de Anacortes ganó la propiedad de la embarcación en marzo de 1983.
El barco de vapor fue transferido a Anacortes, donde fue sacada del agua en junio de 1983.
Se colocó en dique seco, adyacente al antiguo Burlington Northern Railroad Depot y se hizo parte del Museo Anacortes, que abrió el bote para exhibición pública.
En reconocimiento a su contribución a la historia marÃtima y al servicio gubernamental, el W. T. Preston fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos , en 1989.
El Snagboat Heritage Center, que se estableció en abril de 2005, forma parte del compromiso de la ciudad para cuidar el histórico snagboat.
El centro contiene artefactos, modelos y textos relacionados con este y otros botes que mantenÃan las vÃas fluviales de la región!!!
Nombre:W. T. Preston
Constructor:Drydock de Lake Union en Seattle
Lanzado:14 de junio de 1929
Destino:Barco Museo desde junio de 1983
Tonelaje: 490 toneladas
Longitud:49,83 m
Haz:10.5 m
Borrador:1.2 m
Propulsión:Dos caldera Firetube (Motores de vapor alternativos)
El George M. Verity es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de George Matthew Verity fue el fundador de la American Rolling Mill Company (Armco) y la convirtió en la principal producción industrial de acero en Middletown (Ohio)
Fue construido el 19 de febrero de 1927 por Dubuque Boat & Boiler Works, Dubuque.
Se construyó para la Corporación de vÃas navegables interiores, un brazo del gobierno de los Estados Unidos , como SS Thorpe , como uno de los cuatro remolcadores que inauguró el servicio de barcazas en la parte superior del rÃo Mississippi.
Ella fue la primera en mover barcazas desde el norte de St. Louis hasta St. Paul.
Permaneció en servicio allà hasta 1940, cuando fue vendida a Armco Steel Corp. Y puesta en servicio en el rÃo Ohio .
Armco la renombró por su fundador, George M. Verity.
El museo abrió sus puertas en 1962, con el barco instalado en una instalación permanente de dique seco.
Ahora atracada en Victory Park, alberga el Museo George M. Verity River de la historia del Alto RÃo Mississippi, y está abierto todos los dÃas de abril a noviembre!!!
Nombre:George M. Verity
Constructor:Dubuque Boat & Boiler Works, Dubuque
Lanzado:19 de febrero de 1927
Destino:Barco Museo desde 1962
Tonelaje: 463 toneladas
Longitud:49.5 m
Haz:10.5 m
Borrador:1.6 m
Propulsión:Dos Nordberg Machine Works (máquinas de vapor de condensación de compuesto)
Ando en cuarentena con los niños y me ocupan mucho tiempo. Cosas de un virus con muy mala uva.
Pero estamos todos sanos y bien, que es lo que importa.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ando en cuarentena con los niños y me ocupan mucho tiempo. Cosas de un virus con muy mala uva.
Pero estamos todos sanos y bien, que es lo que importa.
Fue construido el 15 de septiembre de 1918 por Rees & Sons Company de Pittsburgh, Pennsylvania.
El WP Snyder Jr. Es un remolcador de rueda de popa , impulsado por vapor que fue construido originalmente para la Carnegie Steel Company y esta lo llamo WH Clingerman en 1918.
En 1938, pasó a llamarse JL Perry.
En agosto de 1945, fue vendida a Crucible Steel Company de Pittsburgh, y pasó a llamarse WP Snyder Jr. en septiembre de 1945.
Era una embarcación hermana de WH Colvin Jr. , y remolcó carbón en el rÃo Monongahela hasta el 23 de septiembre de 1953, en Crucible, Pensilvania .
En el verano de 1955, el bote fue entregado a la Sociedad Histórica de Ohio para su exhibición en el Museo del RÃo Ohio en Marietta, Ohio .
Ella llegó a Marietta, Ohio, con el capitán Fred Camino Jr . Como maestro el 16 de septiembre de 1955.
Fue uno de los primeros remolcadores construidos con casco de acero y estaba equipado con los prominentes anti- Hogging puntales y cables necesarios.
El WP Snyder Jr. Ha sido atracado permanentemente en el rÃo Muskingum en Marietta, Ohio , en el Museo del rÃo Ohio y los visitantes del museo reciben una visita guiada por WP Snyder Jr .
El es "el único remolcador de popa de vapor intacto que todavÃa está en el sistema fluvial de la nación", pero estaba "en peligro de hundirse" en 2009.
El 21 de noviembre de 2009, WP Snyder Jr. Fue remolcado de Marietta al sur Point, Ohio para reemplazar su casco.
WP Snyder Jr. Regresó a casa a partir del 15 de septiembre de 2010 y regresó al rÃo Muskingum en Marietta el 17 de septiembre de 2010.
Y todavia esta a flote!!!
Nombre:WP Snyder Jr.
Constructor:Rees & Sons Company de Pittsburgh, Pennsylvania
Lanzado:15 de septiembre de 1918
Destino:Barco Museo desde 1955
Tonelaje: 663.5 toneladas
Longitud:53 m
Haz:8.7 m
Borrador:1.6 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El City of Clinton es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Clinton es una ciudad situada en el condado de Clinton, del que es además su capital, en el estado de Iowa, Estados Unidos.
Según el censo de 2010 tenÃa una población de 26.885 habitantes.
Fue construido el 26 de julio de 1936 por Dravo Shipyards en Neville Island, Pennsylvania.
El barco original fue llamado "Omar" y fue creado como un remolcador de barcazas de carbón para la CompañÃa del RÃo Ohio.
Durante 25 años, el "Omar" empujó barcazas rÃo arriba y abajo del rÃo Ohio.
Descomisionado en 1961, se convirtió en parte de la celebración del centenario de Virginia Occidental en 1962.
Fue remodelada como un barco de exhibición que ganó una tercera cubierta y pasó a llamarse Rhododendron, la flor del estado.
Sirvió como teatro flotante y museo remolcado por todo el estado desde Charleston hasta Fairmont.
El 15 de septiembre de 1966, el estado de West Virginia vendió los Rododendren a la ciudad de Clinton, donde fue amarrada en Riverfront Park.
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