Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Cuantas historias podrían contar las tablas de ese barco.
Jaja...tal cual cuantas historias pueden contar esas tablas, porque son historia viva y por eso me encanta publicar estos barcos!!!
El que no vive al lado de un rió NO SABE lo que es esperar un barco así este trae la mercadería y el correo, el barco fue comunicación entre los pueblos, FUE PIONERO y fue antes que el AVIÓN!!
El barco fue la primera unión entre continentes...
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Hugo Basedow es un barco Paddle Steamer y fue construido en Alemania.
Lo nombraron en honor Hugo Basedow que es una empresa llamada Lauenburger Dampfschiffe de los hermanos Theodor y Hugo Basedow de Lauenburg y lo nombraron en honor al hermano menor Hugo Basedow .
Fue construido el 10 mayo de 1893 por Lanzar Blasewitz, Alemania.
El vapor de paletas Austria se construyó en el astillero de Lanzar Blasewitz en Alemania el 10 mayo de 1893 .
El barco se colocó con el casco número 33 en la quilla . En 1919 el nombre se cambió a Wittenberge.
Después de la puesta en servicio como un vapor de cubierta suave en mayo de 1893, el barco zarpó para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG) hasta 1919 . Después de Tetschen y Leitmeritz , Austria también recibió iluminación eléctrica durante la construcción.
En 1919, debido a las difíciles condiciones económicas al final de la Primera Guerra Mundial , el barco fue botado y vendido el 6 de marzo de 1919 por 75.500 marcos a la empresa Lauenburger Dampfschiffe Theodor y Hugo Basedow en Lauenburg
Antes de su despliegue, el barco fue reconstruido en el astillero Hitzler en Lauenburg.
Recibió un motor de dirección a vapor y una pequeña cubierta superior.
Se utilizó con el nombre de Hugo Basedow en las rutas Lauenburg- Hamburgo y Lauenburg- Dömnitz.
En 1953 se retiró. Después de retirar la caldera y la máquina de vapor, se remolcaría a Sankt Peter-Ording y se instalaría en la playa como restaurante de playa.
Como esto resultó ser impracticable, el barco fue remolcado a Kiel y utilizado aquí como barco de almacenamiento.
Después paso por varios dueños hasta que llego a Nijmegen, Paises Bajos en 1969 a JOS VRANKEN para ser desguazado.
Pero el dueño de esta empresa JOS VRANKEN es religioso y se lo dono a la iglesia que el es creyente.
El barco estuvo varado hasta 1985 cuando por fin se pudo poner mano a la obra en el barco, gracias a donaciones y ayudas.
Por fin en 1997 se lanzo el barco para Fundación Católica Schipperswerk en Nijmegen.
Y hoy es una bella iglesia flotante en los Paises Bajos.
Nombre:Hugo Basedow
Constructor:Lanzar Blasewitz, Alemania
Lanzado:10 mayo de 1893
Destino:Barco Activo desde 10 mayo de 1893
Tonelaje:678.6 toneladas
Longitud:54.20 m
Haz:9.95 m
Borrador:1.4 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
El Pingo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de PINGO es una palabra Gaucha de la pampa húmeda de Argentina y Uruguay y se refiere al animal Caballo, pero casi siempre se refiere al PINGO como al Caballo de Carrera.
Fue construido en 1879 por Aitken & Mansell en Whiteinch, Glasgow, Escocia.
El Pingo fue un barco de paletas y se uso para el transporte de pasajeros y tiene un gran valor histórico.
Ya que es el único barco de este tipo que queda en la Argentina.
El Pingo fue traído por Saturnino Ribes para «Mensajerías Fluviales a Vapor « en 1866 desde Inglaterra, que le hacía la competencia a la «Nueva Compañía Salteña de Navegación a Vapor».
Y este hacia viajes por día desde Buenos Aires (Argentina) a Colonia (Uruguay).
En 1888 lo compra «La Platense» y esta sigue usando el barco para el mismo viaje entre Argentina y Uruguay.
A mediados de 1909 es comprado por empresa The Argentine Navigation Co. (N. Mihánovich) que tenia servicios de vapores de pasajeros y cargas que hacían la travesía desde la ciudad de Buenos Aires con lujosos y rápidos vapores, empleando (en esa época) 22 horas en el viaje, haciendo escalas en todos los pueblos del litoral llegando a Concordia, Entre Rios.
En 1929 es entregado al CLUB PESCA CONCORDIA, por gestiones realizadas por el Sr. Edeño García, miembro de la Institución fundada el 10 de Marzo de ese año.
Así se transformó en sede del Club, amarrado a escasos metros de la costa.
A principios de la década del 50, Prefectura Naval notifica al Club para que retiren el vapor, que por su estado no soportaría mucho tiempo mas a flote sobre el agua.
Aprovechando una gran creciente del rio que supero los de 14 metros eso nos dio capacidad de maniobra y poder mover el barco tierra adentro.
El barco estaba amarrado río arriba y con mucho cuidado lo fuimos trasladando de a poco para el lado de la costa, para que no lo lleve la correntada hasta llevarlo al lugar donde quedo emplazado al tocar tierra donde lo vemos ahora.
Eso fue a principios de la década del 50 y desde allí el barco esta en tierra.
En una gran inundación en 1959 el barco fue casi destrozado, pero fue reconstruido por los socios del club de pesca y además se hizo un camping y además se agregaron otras actividades.
Pero hacia fines de noviembre de 2009 se produjo una gran crecida del Río Uruguay, que superando los 15 metros provoco miles de evacuados y por supuesto el barco fue tapado por el agua originando grandes destrozos.
Pero el club de pesca de a poco se va recuperando y de a poco va restaurando de nuevo el barco.
En marzo de 2012 la iniciativa del concejal Hugo Pezzarini sobre Declarar de Interés Patrimonial el barco «El Pingo», propiedad del Club de Pesca Concordia, se aprobó por unanimidad.
Hoy el barco esta en tierra y esta bastante abandonado ya que el club de pesca no tiene los fondos para hacer una reconstrucción completa del barco.
Ojala que recuperen este HISTORICO BARCO!!!
Nombre:Pingo
Constructor:Aitken & Mansell en Whiteinch, Glasgow, Escocia
Lanzado:1879
Destino:Barco Club de Pesca desde 1929
Tonelaje:226 toneladas
Longitud:29.8 m
Haz:6.3 m
Borrador:1.8 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Nooo es la flota de barcos de paletas del lago, y cuando se juntan hacen este bello espectáculo!!!!!
NO SABEN COMO LO QUE ME ENCANTARIA PODER IR A VER ESO, si uno se emociona viendo esto por video ya me imagino si estoy ahí.... Yo ME SUBO A LOS 8 BARCOS
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ya encontré otro y esta en San Francisco (Estados Unidos) y capaz que vos amigo @Google_Master, si viajaste a San Francisco lo viste o capaz que no porque parece que es de una compañía de barcos nueva.
Ya pronto lo publico!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ya encontré otro y esta en San Francisco (Estados Unidos) y capaz que vos amigo @Google_Master, si viajaste a San Francisco lo viste o capaz que no porque parece que es de una compañía de barcos nueva.
Ya pronto lo publico!!!
Si es nuevo, no lo habre visto.
Yo el que vi era muy antiguo. Un museo.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ya encontré otro y esta en San Francisco (Estados Unidos) y capaz que vos amigo @Google_Master, si viajaste a San Francisco lo viste o capaz que no porque parece que es de una compañía de barcos nueva.
Ya pronto lo publico!!!
Si es nuevo, no lo habre visto.
Yo el que vi era muy antiguo. Un museo.
Creo que vos te referís al Eppleton Hall y ese esta muy cerca del ferry Eureka.
Ya encontré otro y esta en San Francisco (Estados Unidos) y capaz que vos amigo @Google_Master, si viajaste a San Francisco lo viste o capaz que no porque parece que es de una compañía de barcos nueva.
Ya pronto lo publico!!!
Si es nuevo, no lo habre visto.
Yo el que vi era muy antiguo. Un museo.
Creo que vos te referís al Eppleton Hall y ese esta muy cerca del ferry Eureka.
Ya encontré otro y esta en San Francisco (Estados Unidos) y capaz que vos amigo @Google_Master, si viajaste a San Francisco lo viste o capaz que no porque parece que es de una compañía de barcos nueva.
Ya pronto lo publico!!!
Si es nuevo, no lo habre visto.
Yo el que vi era muy antiguo. Un museo.
Creo que vos te referís al Eppleton Hall y ese esta muy cerca del ferry Eureka.
Ósea anduviste por la cubierta del Eppleton Hall, pero que bueno lo que daría yo para ir hacer un viajecito a San Francisco e ir y recorrer todo el puerto y subirme a todos los barcos
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El San Francisco Belle es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor como bien dice su nombre a la bella ciudad de San Francisco.
Fue construido el 27 de mayo de 1994 por Houma Industries, Houma Louisiana.
Este buque fue construido como un buque casino llamado STATION CASINO BELLE, utilizado en Lake Charles, Luisiana.
Cuando se cambió la interpretación de las leyes para permitir que los grupos empresariales construyeran casinos en tierra, el barco salió a la venta.
En 2001 Hornblower Cruises lo recogió lo reconstruyo y lo usa como un barco de turismo y alquiler en San Francisco, California.
Un hito en el Área de la Bahía, el San Francisco Belle ostenta el título del barco comedor más grande de la costa oeste.
Sus cubiertas envolventes, la rueda de paleta y los detalles dorados recuerdan una elegancia del viejo mundo.
Tres amplias cubiertas interiores ofrecen cómodos asientos para cenar en todo el barco. Las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad desde las más de 50 ventanas y la amplia terraza crean el escenario perfecto para su evento.
Su presencia en la bahía capturará su imaginación con un estilo que es únicamente de San Francisco.
Nombre:San Francisco Belle
Constructor:Houma Industries, Houma Louisiana
Lanzado:27 de mayo de 1994
Destino:Barco Activo desde 2001
Tonelaje:825.94 toneladas
Longitud:67 m
Haz:23 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Exacto amigo diste con un punto clave que no sabia como publicarlo y me decidí por haz o manga el punto mas ancho del barco.
Pero lo importante es que se vea en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH y se los publique!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de características del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Bueno amigo, esto lo estoy actualizando ya que ese tema lo cree en el 2018 y ahora le estoy agregando los KMZ.
DESDE 2018 VENGO BUSCANDO BARCOS DE PALETAS y ahí fui publicando muchos, pero tengo para publicar como 30 en Rusia, 2 o 3 en Rumanía, otro abandonado a la orilla de un Rio de Inglaterra.
Pero antes publicaba y le quería poner todos los datos y yo como loco publicaba y publicaba.
Y un día el GM de aca me dice Gally publica pero mas corto así leemos todos y no todos sabemos de barcos!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Constructor:Astillero Maxwell Carrington en Echuca, Australia.
Lanzado:11 de noviembre de 1924
Destino:Barco EN RESTAURACION?
Tonelaje:96 toneladas
Longitud:25.5 m
Haz:9.4 m
Borrador:0.7 m
Propulsión:Motor Diesel
El Pride of the Murray es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del río Murray es el río más largo de Australia , con 2.508 kilómetros (1.558 millas) de longitud.
Fue construido el 11 de noviembre de 1924 por Astillero Maxwell Carrington en Echuca, Australia.
El Pride of the Murray , como muchos otros barcos de paletas de Australia, comenzó su vida como un remolcador de barcazas en especial transportando troncos.
Para 1960 dejo de funcionar y se abandono en una margen del rio.
En 1962 filtro agua y se hundio.
En 1973 fue reflotado y reparado en el deslizamiento de la ciudad de Moama.
Moama es la ciudad en la orilla opuesta del río Murray desde Echuca.
En 1977 fue lanzado nuevamente al agua y es operado por Murray River Paddlesteamers en Echuca, donde se construyó originalmente.
Funciona como una atracción turística en Echuca.
Este realiza viajes diarios de una hora de ida y vuelta por el río.
También está disponible para charters de 2 o 3 horas y para eventos privados.
En 2022, Pride of the Murray fue comprado por Outback Pioneers, ubicada en Longreach, Queensland.
Y fue trasladado a Longreach, Queensland por medio de un camion de transporte.
El 6 de marzo de 2023, el Pride of the Murray se hundió en su amarre, escorándose progresivamente, volcando sobre su costado de babor y quedando completamente sumergido.
Se esperaba que el rescate del buque demorara una semana, mientras que la policía local confirmó que el hundimiento "no era sospechoso".
El 7 de septiembre de 2023, el Pride of the Murray fue rescatado con éxito del río Thompson.
Tras la difícil operación de salvamento, el propietario Richard Kinnon (empresa de turismo Outback Pioneers) reveló que el barco no podría volver a navegar. Dijo que el barco tendría que ser "prácticamente reconstruido desde cero".
Ahora está previsto restaurar el barco original en las orillas del Thompson (a un costo de $1,5 millones), para su uso futuro como un "centro de narración de historias y un espacio de hospitalidad" .
TRASLADO SOBRE UN CAMION:
HUNDIMIENTO Y REFLOTE:
En Google Maps el barco se ve todavía hundido miren aquí:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro