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El Pingo es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de PINGO es una palabra Gaucha de la pampa húmeda de Argentina y Uruguay y se refiere al animal Caballo, pero casi siempre se refiere al PINGO como al Caballo de Carrera.
Fue construido en 1879 por Aitken & Mansell en Whiteinch, Glasgow, Escocia.
El Pingo fue un barco de paletas y se uso para el transporte de pasajeros y tiene un gran valor histórico.
Ya que es el único barco de este tipo que queda en la Argentina.
El Pingo fue traÃdo por Saturnino Ribes para «MensajerÃas Fluviales a Vapor « en 1866 desde Inglaterra, que le hacÃa la competencia a la «Nueva CompañÃa Salteña de Navegación a Vapor».
Y este hacia viajes por dÃa desde Buenos Aires (Argentina) a Colonia (Uruguay).
En 1888 lo compra «La Platense» y esta sigue usando el barco para el mismo viaje entre Argentina y Uruguay.
En 1929 es entregado al CLUB PESCA CONCORDIA, por gestiones realizadas por el Sr. Edeño GarcÃa, miembro de la Institución fundada el 10 de Marzo de ese año.
Asà se transformó en sede del Club, amarrado a escasos metros de la costa.
Aprovechando una gran creciente del rio que supero los de 14 metros eso nos dio capacidad de maniobra y poder mover el barco tierra adentro.
El barco estaba amarrado rÃo arriba y con mucho cuidado lo fuimos trasladando de a poco para el lado de la costa, para que no lo lleve la correntada hasta llevarlo al lugar donde quedo emplazado al tocar tierra donde lo vemos ahora.
En una gran inundación en 1959 el barco fue casi destrozado, pero fue reconstruido por los socios del club de pesca y además se hizo un camping y además se agregaron otras actividades.
Pero hacia fines de noviembre de 2009 se produjo una gran crecida del RÃo Uruguay, que superando los 15 metros provoco miles de evacuados y por supuesto el barco fue tapado por el agua originando grandes destrozos.
Pero el club de pesca de a poco se va recuperando y de a poco va restaurando de nuevo el barco.
Nooo es la flota de barcos de paletas del lago, y cuando se juntan hacen este bello espectáculo!!!!!
NO SABEN COMO LO QUE ME ENCANTARIA PODER IR A VER ESO, si uno se emociona viendo esto por video ya me imagino si estoy ahÃ.... Yo ME SUBO A LOS 8 BARCOS
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Ósea anduviste por la cubierta del Eppleton Hall, pero que bueno lo que darÃa yo para ir hacer un viajecito a San Francisco e ir y recorrer todo el puerto y subirme a todos los barcos
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El San Francisco Belle es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor como bien dice su nombre a la bella ciudad de San Francisco.
Fue construido el 27 de mayo de 1994 por Houma Industries, Houma Louisiana.
Este buque fue construido como un buque casino llamado STATION CASINO BELLE, utilizado en Lake Charles, Luisiana.
Cuando se cambió la interpretación de las leyes para permitir que los grupos empresariales construyeran casinos en tierra, el barco salió a la venta.
En 2001 Hornblower Cruises lo recogió lo reconstruyo y lo usa como un barco de turismo y alquiler en San Francisco, California.
Un hito en el Ãrea de la BahÃa, el San Francisco Belle ostenta el tÃtulo del barco comedor más grande de la costa oeste.
Sus cubiertas envolventes, la rueda de paleta y los detalles dorados recuerdan una elegancia del viejo mundo.
Tres amplias cubiertas interiores ofrecen cómodos asientos para cenar en todo el barco. Las vistas panorámicas del horizonte de la ciudad desde las más de 50 ventanas y la amplia terraza crean el escenario perfecto para su evento.
Su presencia en la bahÃa capturará su imaginación con un estilo que es únicamente de San Francisco.
Nombre:San Francisco Belle
Constructor:Houma Industries, Houma Louisiana
Lanzado:27 de mayo de 1994
Destino:Barco Activo desde 2001
Tonelaje:825.94 toneladas
Longitud:67 m
Haz:23 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de caracterÃsticas del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de caracterÃsticas del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Exacto amigo diste con un punto clave que no sabia como publicarlo y me decidà por haz o manga el punto mas ancho del barco.
Pero lo importante es que se vea en GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH y se los publique!
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Supongo que ya lo han comentado, pero en el apartado de caracterÃsticas del vapor, o barco de vapor PIEMONTE el dato "haz" que supongo se ha traducido literalmente del ingles "beam" en realidad se traduce como "manga" que es el ancho del casco en el punto de mayor envergadura
Bueno amigo, esto lo estoy actualizando ya que ese tema lo cree en el 2018 y ahora le estoy agregando los KMZ.
DESDE 2018 VENGO BUSCANDO BARCOS DE PALETAS y ahà fui publicando muchos, pero tengo para publicar como 30 en Rusia, 2 o 3 en RumanÃa, otro abandonado a la orilla de un Rio de Inglaterra.
Pero antes publicaba y le querÃa poner todos los datos y yo como loco publicaba y publicaba.
Y un dÃa el GM de aca me dice Gally publica pero mas corto asà leemos todos y no todos sabemos de barcos!!!
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Constructor:Astillero Maxwell Carrington en Echuca, Australia.
Lanzado:11 de noviembre de 1924
Destino:Barco EN RESTAURACION?
Tonelaje:96 toneladas
Longitud:25.5 m
Haz:9.4 m
Borrador:0.7 m
Propulsión:Motor Diesel
El Pride of the Murray es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del rÃo Murray es el rÃo más largo de Australia , con 2.508 kilómetros (1.558 millas) de longitud.
Fue construido el 11 de noviembre de 1924 por Astillero Maxwell Carrington en Echuca, Australia.
El Pride of the Murray , como muchos otros barcos de paletas de Australia, comenzó su vida como un remolcador de barcazas en especial transportando troncos.
Para 1960 dejo de funcionar y se abandono en una margen del rio.
En 1962 filtro agua y se hundio.
En 1973 fue reflotado y reparado en el deslizamiento de la ciudad de Moama.
Moama es la ciudad en la orilla opuesta del rÃo Murray desde Echuca.
En 1977 fue lanzado nuevamente al agua y es operado por Murray River Paddlesteamers en Echuca, donde se construyó originalmente.
Funciona como una atracción turÃstica en Echuca.
Este realiza viajes diarios de una hora de ida y vuelta por el rÃo.
En 2022, Pride of the Murray fue comprado por Outback Pioneers, ubicada en Longreach, Queensland.
Y fue trasladado a Longreach, Queensland por medio de un camion de transporte.
El 6 de marzo de 2023, el Pride of the Murray se hundió en su amarre, escorándose progresivamente, volcando sobre su costado de babor y quedando completamente sumergido.
Se esperaba que el rescate del buque demorara una semana, mientras que la policÃa local confirmó que el hundimiento "no era sospechoso".
Tras la difÃcil operación de salvamento, el propietario Richard Kinnon (empresa de turismo Outback Pioneers) reveló que el barco no podrÃa volver a navegar. Dijo que el barco tendrÃa que ser "prácticamente reconstruido desde cero".
Ahora está previsto restaurar el barco original en las orillas del Thompson (a un costo de $1,5 millones), para su uso futuro como un "centro de narración de historias y un espacio de hospitalidad" .
TRASLADO SOBRE UN CAMION:
HUNDIMIENTO Y REFLOTE:
En Google Maps el barco se ve todavÃa hundido miren aquÃ:
Si la verdad lindo barco que navego por mas de 90 años en el rio murray, lo cambiaron de lugar y de rio y se hundio.
Vieron que estoy agregando los kmz de estos barcos que ya publique, ahora estoy con los de Australia y son un monton y son mas chicos y muchos se han movido y ahora no se cual es cual.
Estoy perdido...
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