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  Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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EnlacesAsunto: SS Ridgetown - Mississauga, Ontario

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SS Ridgetown - Mississauga, Ontario - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


SS Ridgetown - Mississauga, Ontario - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 24 de marzo de 1905 por Compañía de construcción naval de Chicago.

El SS Ridgetown fue lanzado al agua bajo el nombre SS William E. Corey fue un producto de la Compañía de Construcción Naval de Chicago de Chicago, Illinois.

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El laker era uno de los cuatro barcos casi idénticos; Elbert H. Gary y William E. Corey se lanzaron en Chicago, Henry C. Frick se lanzó en West Bay City, Michigan y George W. Perkins se lanzó en Superior, Wisconsin .

Los cuatro barcos eran los más grandes de los lagos en el momento de su botadura, de ahí obtuvieron el título no oficial de " Reina de los Lagos ".

Durante los siguientes cincuenta y tres años William E. Corey cambió de manos muchas veces hasta que en 1963 fue vendida a Upper Lakes Shipping Company y rebautizada como SS Ridgetown.

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El barco sirvió durante siete años más hasta que en 1970 fue hundido como rompeolas temporal en Nanticoke, Ontario en el verano.

Posteriormente reflotó en fecha desconocida.

En el verano de 1974 fue hundida como un rompeolas en Mississauga , Ontario .

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Y ahí permanece hasta el día de hoy!!! Trist Trist




SS Ridgetown - Mississauga, Ontario - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Nombre: SS Ridgetown

Constructor: Compañía de construcción naval de Chicago

Lanzado: 24 de marzo de 1905

Destino: Rompeolas en Mississauga en 1974

Tonelaje: 5045 toneladas

Longitud: 173 m

Haz: 17 m

Borrador: 1.9 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión de 1.800 caballos de fuerza


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EnlacesAsunto: Balleneros Petrel y Viola o Días

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Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Bueno acá les traigo las historia de 2 barcos balleneros y los 2 terminaron hundidos o abandonados en el mismo sitio.

Pero a lo mejor unos de estos 2 barcos tiene mejor suerte y es salvado!!! Aplausos Aplausos Aplausos

Aquí la historia de cada barco por separado como me gusta a mi... Riendo Riendo


Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 16 de agosto de 1928 por Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.

Botado como catcher para la Compañía Argentina de Pesca S. A. Bautizado PETREL. (Argentina)

Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

1946. Alquilado a United Whalers Ltd. Caza pelágica en la Antártida.

En julio de 1947 es hundido por la nieve acumulada en Sauodden, Georgias del Sur. Reflotado y reparado.

1957. Modificado para operar como lobero.

1960. Transferido a Albion Star Ltd., Stanley. – PETREL. (U. K.)

1979. Vendido a Christian Salvesen, Leith. Amarrado en Grytviken, Georgias del Sur.

1980. Naufraga en su sitio de amarre.

1981. Reflotado.

1983. Naufraga en su sitio de amarre.

2004: Reflotado por AWG Construction Services Ltd y varado en la costa.

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2005 Abandonado




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Nombre: Petrel

Constructor: Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.

Lanzado: 16 de agosto de 1928

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 245 toneladas

Longitud: 35.8 m

Haz: 7.4 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: máquina a vapor de triple expansión;Nylands Mekaniske Vaerksted, Noruega.






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Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 14 de febrero de 1906 por Cook, Welton & Gemmell de Beverley, Inglaterra.

Botado como pesquero para Hellyers Steam Fishing Co., Hull. Bautizado VIOLA. (U. K.)

Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

En septiembre de 1914 utilizado como barreminas por la Royal Navy Rebautizado FY614 VIOLA III. (U. K.)

A principios de 1918 es reintegrado a sus dueños.

1918. Vendido a W. A. Massey & Sons Ltd., Hull.

1919. Vendido a L. Thorsen. Rebautizado KAPDUEN. (Noruega)

1920. Vendido a A/S Sandefjord Trawlfiskeselskap. - KAPDUEN. (Noruega)

1922. Operado por N. T. Nielsen & Alonso.

1923. Transferido a A/S Bas II, Tonsberg. Modificado como catcher.

1924. Vendido a A/S South Atlantic, Tonsberg. Opera en Gabón, África. Rebautizado DIAS. (Noruega)

1927. Vendido a la Compañía Argentina de Pesca S. A., Buenos Aires. Modificado como lobero. - DIAS. (Argentina)

1956. Modificado para consumir F. O.

1960. Transferido a Albion Star Ltd., Georgias del Sur. – DIAS. (U. K.)

1965. Amarrado en Grytviken en Georgia del Sur sin servicio.

1974. Se hunde debido al peso del agua de deshielo acumulada.

1979. Vendido a Christian Salvesen, Leith. – DIAS. (U. K.)

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2004. Reflotado y varado en la playa de Grytviken.

2009. Abandonado


Balleneros Petrel y Viola o Días - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Nombre: Dias

Constructor: Cook, Welton & Gemmell de Beverley, Inglaterra.

Lanzado: 14 de febrero de 1906

Destino: Abandonado en 2009

Tonelaje: 182 toneladas

Longitud: 33.7 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: máquina a vapor de triple expansión, Amos & Smith, Hull, U. K



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En 2004, como parte de un proyecto para restaurar y conservar Grytviken.

Los Barcos Días y Petrel fueron reflotados y eliminados de todo el petróleo restante. Ambos barcos están ahora varados.

Una organización, los "Amigos de Viola / Días ", busca preservar el barco, ya sea in situ o llevándolo de regreso a Hull.

Los "Amigos de Viola / Días " estiman el costo de repatriar a Viola en £ 1 millón y los costos de restauración en £ 5 millones.

En 2016 el DIAS fue encuestado para determinar su estado y si podía o no ser reflotado y restaurado.

Y se espera juntar los fondos para llevarlo de nuevo a casa!!!! Aplausos Aplausos Aplausos



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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.

Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.

La verdad que es para reflexionar!!! Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribió:
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.

Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.

La verdad que es para reflexionar!!! Aplausos Aplausos friends

Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados. Doblemente malvado

Gracias por las aportaciones, Gally. friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Google_Master Escribió:
Gally Escribió:
Vean el video numero 1 de estos 2 barcos balleneros, donde había una estación ballenera y lobera.

Ahora la madre naturaleza mando a los lobos marinos y focas a descansar y reproducirse ahí donde el hombre los mataba.

La verdad que es para reflexionar!!! Aplausos Aplausos friends

Los balleneros son los barcos que menos pena me da verlos varados. Doblemente malvado

Gracias por las aportaciones, Gally. friends

Si totalmente de acuerdo, pero son barcos históricos y tengo que publicarlos, pero lo bueno que ahora ahí donde están estos 2 barcos gano la naturaleza y eso es lo lindo. Aplausos Aplausos Aplausos

Pero pensando hay muchos barcos museos que dan pena por decir los museos de barcos de guerra!!!! Trist Trist friends

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EnlacesAsunto: Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao

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Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 16 de noviembre de 1964 por Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.

El Guidesman era un barco carguero de acero construido para Rowbotham Tankships Ltd., terminado en noviembre de 1964, patio no. 12, eslora 61,9 m, manga 9,4 m.

Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

En 1983 fue nombrado VASILIKI IV.

Durante el año 1987 fue el BIANCA MARIE.

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Descascarado en Puerto Cabello en 1988 debido a daños en el motor principal. Puerto Cabello se encuentra a 200 kilómetros al sur de Klein Curazao.

Pero en 1989 fue reparado pero en un viaje a Curazao, debido a una fuerte tormenta el barco se perdió en la playa de Klein Curazao.

Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Y desde ahí permanece allí y el bravo mar a destruido casi todo el barco solo queda poco de el!!!! Trist Trist Trist

Guidesman encallado en la playa de Klein, Curazao - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


Este naufragio es visible desde la costa y es el favorito de los fotógrafos. Guiño Guiño




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Nombre: Guidesman

Constructor: Drypool Engineering & Drydock Co., Hull, Inglaterra.

Lanzado: 16 de noviembre de 1964

Destino: Naufragado en 1989

Tonelaje: 1.191 toneladas

Longitud: 61.9 m

Haz: 9.5 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.

PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!


Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercadería ES EL BARCO!!! Riendo Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola

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MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth


MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 30 de junio de 1967 por NV Scheepswerven Gebr. Van Diepen, Groningen, Países Bajos.

El MV Independencia era un barco construido para Rederiet Helleskov, Copenhague, Dinamarca en 1967.

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En 1971 fue vendido a Eigil Pedersen, Copenhague, Dinamarca, manteniendo el mismo nombre.

El 1 de abril de 1974 fue vendido a Shipmair BV, Rotterdam, Holanda y fue nombrado Maestro I.

MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Al año siguiente mas especifico el 13 de mayo de 1975 fue vendido a Negra Estrela , São Vicente, Islas de Cabo Verde y fue nombrado MV INDEPENDENCIA.

Destino final varado en 2009 en una playa cerca de Namibe, Angola. Abandonado como pérdida total constructiva.

MV Independencia - Dinamarca - Encallado en Angola - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Y desde allí permanece allí abandonado!!! Trist Trist Trist




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Nombre: MV Independencia

Constructor: NV Scheepswerven Gebr. Van Diepen, Groningen, Países Bajos.

Lanzado: 30 de junio de 1967

Destino: Naufragado en 2009

Tonelaje: 1050toneladas

Longitud: 62.45 m

Haz: 10.22 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel


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NO ENCONTRE



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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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DOS BARCOS MAS Y SU HISTORIA COMO A MI A MI GUSTA!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gracias por estas dos nuevas aportaciones. friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno ahí les publique otro barco con una interesante historia y de paso para seguir publicando BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS O NAUFRAGIADOS.

Ya que e ido buscando barcos y tengo como 30 barcos mas para publicar!!! surprise surprise surprise Riendo friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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india Escribió:
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Si si tengo como 30 barcos mas, esos son los que tengo el nombre del barco y la historia del barco como a mi me gusta!! Muy feliz

Como por decir:

Capitán Leonidas

Amazonia

La Gaviota

Global Mariner

Maritza Arlette

Mountbatten


Eso son algunos de los barcos que he encontrado y que voy a ir publicando!!! Aplausos Aplausos

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Última edición por Gally el Dom, 21-03-2021 5:09, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Capitán Leónidas

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Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.

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Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.

Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.

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En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.

En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.

El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.

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La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.

Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.

Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.

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Y dicen que es un barco fantasma que apareció después de 90 años, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!! Riendo Riendo Riendo

La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas... Aplausos Aplausos Aplausos



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Nombre: Capitán Leonidas

Constructor: Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.

Lanzado: 19 de octubre de 1937

Destino: Naufragado el 7 de abril de 1968

Tonelaje: 2981 toneladas

Longitud: 132.6 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 Motores diésel MAN de dos tiempos y 6 cilindros


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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A este le decían el barco fantasma y la confusión fue ya que este es el Capitán Leonidas este barco embistió la Roca Cotopaxi.

Y ahí dijeron Cotopaxi y pensaron que era el barco SS Cotopaxi y nada que ver ese se hundió cerca de Cuba!!! Riendo Riendo Riendo

Investiguen y averigüen y da pena ver que informen MENTIRAS!!! surprise surprise Aplausos

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Fue construido el 22 enero de 1970 por Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil S. A. (Jacuacanga, Brasil)

El Amazonia era un barco carga de acero construido para la Companhía de Navegaçao Marítima Netumar. Bautizado AMAZONIA (Brasil) en 1970.

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Durante 1975, fue vendido a la Companhía de Navegaçao Marítima Acquarius. - AMAZONIA (Brasil).

En 1986, fue vendido a Navegacao Minuano S. A., Río de Janeiro. - AMAZONIA (Brasil).

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El 3 de Noviembre de 1981. Naufraga, debido a una vía de agua en una bodega, en Mucuripe, Brasil.

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Al día de hoy queda poco del barco pero es visible a la vista y es un lugar elegido por buzos y turistas!!!






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Nombre: Amazonia

Constructor: Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil S. A. (Jacuacanga, Brasil)

Lanzado: 22 enero de 1970

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3.527 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17 m

Borrador: 7.7 m

Propulsión: 2 Motores Diesel



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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Listo 2 barcos mas y me quedan varios mas... Riendo Riendo Riendo

Volvimos a full!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Gally Escribió:
Google_Master Escribió:
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.

PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.


SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustaría publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.

Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???

También los puedes publicar en este hilo. Es el de barcos hundidos, semihundidos, naufragios... Creo que el titulo los acoge a todos.

Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."

A ver se vale publicar el titanic que esta hundido a por decir 500 metros bajo el agua y yo pongo las coordenadas donde esta hundido y listo...YO PENSE QUE ACA SE PUBLICABAN BARCOS QUE SE VEAN EN GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH.. SI ES SOLO PPOR COORDENADAS TENGO PA PUBLICAR 1 MILLON DE BARCOS. Riendo Riendo Riendo

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Buen apunte, Gally.

Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa. Riendo

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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Google_Master Escribió:
Buen apunte, Gally.

Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa. Riendo

Riendo Leonardo DiCaprio en su proa Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Si entiendo, pero viste q hace unos días se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos días, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico. Confundido Trist Riendo

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EnlacesAsunto: M/S Al Mansur, el yate de Saddam Hussein

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M/S  Al Mansur, el yate de Saddam Hussein - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.

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El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.

El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.

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Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .

Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Las placas laterales de la estructura de la cubierta del barco se soldaron con acero blindado sueco . Las ventanas tenían 4,5 centímetros de grosor y eran antibalas .

El barco fue bombardeado 16 veces en 2003 durante la batalla de Basora de dos semanas.

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El impacto total de ocho bombas destruyó el barco, pero sigue medio hundido, todo oxidado en Basora.

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Nombre: M / S Al Mansur

Constructor: Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.

Lanzado: En Marzo de 1983

Destino: Bombardeado y Naufragado en 2003

Tonelaje: 7.359 toneladas

Longitud: 121 m

Haz: 17.5 m

Borrador: 5.5 m

Propulsión: 2 motores diesel Sulzer 8ZL40/48


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Bueno ya que en Basora, Irak hay un montón de barcos hundidos que estoy investigando encontré ese el yate de lujo de Saddam Hussein.

Tan lindo barco para que termine así!!! Trist Trist

Bueno voy a seguir publicando barcos ya que tengo muchos para publicar.

Y sepan disculpar si edito a veces mi tema, es que son muchos datos o imágenes y por ahí dejo el banner del barco anterior y tengo que editar para poner el banner del barco nuevo... SE ENTIENDE??? Guiño friends

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EnlacesAsunto: USS Harnett County

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USS Harnett County - Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth

Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.

El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

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Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.

Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

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Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .

Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).

En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar la soberanía filipina en la disputa del país con China sobre la propiedad de las islas Spratly.

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Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.

En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguía bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.

El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".

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En julio de 2015, el portavoz de la Armada de Filipinas , el coronel Edgardo Arévalo, dijo que actualmente están realizando reparaciones de mantenimiento en el barco para garantizar la mínima habitabilidad del mismo.

Pero el barco todavía cumple con su función. Confundido Confundido






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Nombre: USS Harnett County (LST-821)

Constructor: Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana

Lanzado: 27 de octubre de 1944

Destino: Encallado Intencionalmente en 1999

Tonelaje: 1.625 toneladas

Longitud: 100 m

Haz: 15 m

Borrador: 2.5 m

Propulsión: 2 motores diesel General Motors


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EnlacesAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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Otro barco con una increíble historia, este barco esta ideal para que hagan una película y yo ya le tengo el nombre "La Guarnición Filipina" Mr. Green Mr. Green Riendo

Bueno seguimos publicando barcos ya que les dije tengo muchos mas!!! Riendo Riendo friends

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