Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
PIDO DISCULPAS SI ALGUN BARCOS DE ESTOS QUE PUBLICO YA SE PUBLICO ACA.
PERO YO LE DOY NOMBRE E HISTORIA A ESTOS BARCOS Y ESO LO QUE ME GUSTA!!!!
Muchos dirán son un montón de hierros retorcidos en el MAR, pero ese barco cuando estaba a flote cumplió su función de llevar CARGA EN GENERAL, ahora el MAYOR transporte para mover mercadería ES EL BARCO!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 19 de octubre de 1937 por Deutsche Schiffswerft & Maschinenbau, Bremen, Alemania.
El Capitán Leonidas es un barco de carga de bandera panameña de casco de acero, construido para la empresa A/S J. Ludwig Mowinkels Rederi de Bergen, Noruega con el nombre de MOLDA.
Durante la Segunda Guerra Mundial integró el plantel de naves noruegas que operaron para los aliados dentro de la organización NORTRASHIP.
Luego de la guerra se le cambió el nombre por el de MOLDA COUNTY en 1959 y nuevamente MOLDA en 1961.
En 1963 fue vendido a K/S A/S Ocean Transport & Company & D/S A/S Fro (August Kjerland & Co. A/S) y rebautizado FANA.
En diciembre de 1966 fue vendido a la empresa Astronuevo Compañia Naviera S.A. (Marine Star Shipping Agencies Incorporared, New York), rebautizado CAPTAIN LEONIDAS y puesto bajo el pabellón griego.
El día 7 de abril de 1968, en viaje de Santos, Brasil, con un cargamento de azúcar destinado a Valparaíso, navegando con práctico, embistió la Roca Cotopaxi, en el Canal Messier, en la posición 48° 45’ 45” S y 074° 27’ 30” W, naufragando a consecuencia de la inundación del casco.
La roca estaba señalizada con una boya y el accidente se atribuyó a error de pilotaje.
Los veinticinco tripulantes fueron rescatados y desembarcados en Puerto Montt, por las naves AQUILES y LIENTUR, de la Armada de Chile.
Al día de hoy el barco sigue sigue encallado en la roca Cotopaxi y muchos nombran a este barco como Cotopaxi y eso es un error.
Y dicen que es un barco fantasma que apareció después de 90 años, eso es pura mentira, no crean BOLASOS!!!
La marina Chilena le agrego una baliza y ahora se usa como un faro y es un deleite para los turistas...
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... Pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
Quote::
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para designar los restos de un barco hundido totalmente o parcialmente en el fondo del océano...
Yo añadiría río, lago, etc.
Quedarían excluidos los barcos que se sitúan en tierra firme, muchas veces con intención de exposición.
PRIMERO: Si el CAROLINA G lamentablemente acabó sus días de contrabandista y así termino SEMI HUNDIDO.
SEGUNDO: Si te entiendo pero yo se me refería a semi hundido... A cosas que se ven por GOOGLE MAPS o GOOGLE EARTH...sino me gustaría publicar el TITANIC, o el acorazado YAMATO esos si están HUNDIDOS a miles de metros bajo el agua.
Me explico la idea de este foro es encontrar cosas QUE SE VEAN en GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH....ES ASI O NO???
También los puedes publicar en este hilo. Es el de barcos hundidos, semihundidos, naufragios... Creo que el titulo los acoge a todos.
Las descripción del tema es esa: "Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps."
A ver se vale publicar el titanic que esta hundido a por decir 500 metros bajo el agua y yo pongo las coordenadas donde esta hundido y listo...YO PENSE QUE ACA SE PUBLICABAN BARCOS QUE SE VEAN EN GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH.. SI ES SOLO PPOR COORDENADAS TENGO PA PUBLICAR 1 MILLON DE BARCOS.
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Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
Leonardo DiCaprio en su proa
Si entiendo, pero viste q hace unos días se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos días, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico.
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Fue construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.
El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.
El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.
El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.
Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .
Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Las placas laterales de la estructura de la cubierta del barco se soldaron con acero blindado sueco . Las ventanas tenían 4,5 centímetros de grosor y eran antibalas .
El barco fue bombardeado 16 veces en 2003 durante la batalla de Basora de dos semanas.
El impacto total de ocho bombas destruyó el barco, pero sigue medio hundido, todo oxidado en Basora.
Bueno ya que en Basora, Irak hay un montón de barcos hundidos que estoy investigando encontré ese el yate de lujo de Saddam Hussein.
Tan lindo barco para que termine así!!!
Bueno voy a seguir publicando barcos ya que tengo muchos para publicar.
Y sepan disculpar si edito a veces mi tema, es que son muchos datos o imágenes y por ahí dejo el banner del barco anterior y tengo que editar para poner el banner del barco nuevo... SE ENTIENDE???
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Fue construido el 27 de octubre de 1944 por Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana.
El USS Harnett County (LST-821 / AGP-281) , era un buque de desembarco de tanques de clase LST-542 construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue nombrada por el condado de Harnett, Carolina del Norte y fue la única embarcación naval de los EE. UU que llevó ese nombre.
Sirvió en la Armada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.
Fue transferida a la Armada de la República de Vietnam de Vietnam del Sur , que la nombró RVNS My Tho (HQ-800) .
Después de la guerra de Vietnam , el USS Harnett County fue transferido a la Armada de Filipinas , que la nombró BRP Sierra Madre (LT-57).
En 1999, el gobierno filipino la hizo encallar deliberadamente en Second Thomas Shoal en las islas Spratly para que sirviera como puesto de avanzada de la Infantería de Marina filipina para afirmar la soberanía filipina en la disputa del país con China sobre la propiedad de las islas Spratly.
Desde entonces, un destacamento de infantes de marina filipinos ha estado estacionado continuamente a bordo de Sierra Madre para proporcionar una presencia militar en el sitio. La guardia costera china patrulla con frecuencia el área e intenta evitar el reabastecimiento de estos marines filipinos.
En septiembre de 2014, Rupert Wingfield-Hayes , que trabajaba para la BBC , visitó Sierra Madre, que seguía bloqueada por los guardacostas chinos. En este momento, los suministros para la guarnición de 11 infantes de marina filipinos se lanzaron por aire.
El barco fue descrito como en malas condiciones: "Los costados del barco están salpicados de enormes agujeros. Las olas los atraviesan hasta la bodega del barco".
En julio de 2015, el portavoz de la Armada de Filipinas , el coronel Edgardo Arévalo, dijo que actualmente están realizando reparaciones de mantenimiento en el barco para garantizar la mínima habitabilidad del mismo.
Pero el barco todavía cumple con su función.
Nombre:USS Harnett County (LST-821)
Constructor:Missouri Valley Bridge & Iron Company, Evansville, Indiana
Fue construido el 20 de mayo de 1999 por Tulcea Shipyard, Tulcea, Rumanía.
El barco era un carguero Alemán y originalmente se llamaba Zeus, fue colocado bajo la bandera de Antigua y Barbuda . Era propiedad de Kg CDL Leasing GmbH & Co Duisburg, Alemania.
En julio de 1999, había sido rebautizado como MV RMS Mülheim y puesta bajo la dirección de Rhein-Maas-und See Schiffahrtskontor (RMS).
El 22 de marzo de 2003, RMS Mülheim estaba en un viaje desde Cork , República de Irlanda a Lübeck , Alemania, transportando 2.200 toneladas de plástico de automóviles de desecho.
El barco encalló aproximadamente a las 0500 GMT en Gamper Bay, entre Land's End y Sennen Cove , tiempo durante el cual hubo "visibilidad moderada y parches de niebla ".
En la investigación, se descubrió que el oficial jefe, que estaba de guardia en ese momento, se había atrapado en el pantalón con la palanca de la silla al intentar levantarse, lo que le hizo caer y dejarlo inconsciente.
Cuando recuperó la conciencia, el MV RMS Mülheim ya se estaba en la costa y encallado.
Por lo tanto hizo sonar la alarma y la tripulación fue rescatada y sin ningún herido.
El barco se declaro perdida total y se abandono, al día de hoy queda poco del barco.
Pero es un destino regular para fotógrafos y sacan fotos del barco como esta:
Bueno mi tercer barco, como a mi me gusta con su historia y todos sus datos.
No se pueden quejar les publique el super yate de Sadam Huseín, el otro el barco de la guarnición filipina y que hay que hacer una peli de eso y ahora un carguero alemán encallado.
3 barcos pero bien variadito y tengo muchos barcos mas.
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Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.
El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.
El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.
El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.
En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.
A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.
En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.
El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.
En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.
Una hora después de salir del puerto de Tarfaya, cerca de mediodía, se procedió a la evacuación del pasaje utilizando los botes salvavidas del propio buque y ayudados por los pescadores de la zona.
Finalmente, el buque embarrancó en aguas poco profundas y se dió definitivamente por perdido. En la actualidad, permanece en la misma situación acusando un grave deterioro.
Nombre:M / S Assalama
Constructor:Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia
Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.
La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.
Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.
La Grúa Samson había salido de Liverpool el 9 de diciembre de 1987 con destino a La Valeta , Malta . Aunque la barcaza estaba siendo remolcada inicialmente por un remolcador , la línea de remolque se separó en condiciones de fuerza cercana a un vendaval mientras estaba frente a la costa de Gales a principios del 11 de diciembre. Los dos hombres a bordo de la barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque fracasaron.
La barcaza finalmente encalló en Rams Head, Ardmore , condado de Waterford , aproximadamente a las 7.50 horas del 12 de diciembre. Los contaminantes peligrosos se eliminaron poco después de que la barcaza encalló, pero a pesar de que se plantearon preguntas en el Dáil Éireann , la barcaza destrozada no se rescató y permanece in situ.
En abril de 2016, todo el foque o pluma se derrumbó en el mar.
Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia.
El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado y fue construido para la Polish Shipping Association SA, Gdansk (Gdynia).
Acá viene lo interesante, el 3 de enero de 1990 cuando navegaba desde Port Sudan hacia Massawa, un puerto en la provincia de Eritrea, en el norte de Etiopía.
El barco fue atacado por los rebeldes o Guerrilleros ya que según ellos bajo sospecha de que transportaba armas a las fuerzas del gobierno marxista de Etiopía.
El barco fue atacado por baterías de tierra y fueron abordados por lanchas y capturando a 30 polacos, que a los 5 días fueron entregados en la frontera con Sudan.
El barco fue encallado e incendiado y hasta el día de hoy el barco en malas condiciones sigue a flote.
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