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Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.
El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.
El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la lÃnea Silja 1967-75 entre Suecia y Ã…land.
El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la CompañÃa Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.
En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turÃsticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.
A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.
En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce habÃa originado una vÃa de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.
Finalmente, el buque embarrancó en aguas poco profundas y se dió definitivamente por perdido. En la actualidad, permanece en la misma situación acusando un grave deterioro.
Nombre:M / S Assalama
Constructor:Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia
Fue construida el 21 de Octubre de 1959 por Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia.
La barcaza grúa fue construida para la Mersey Docks and Harbors Board Liverpool y fue usada para la carga y descarga de barcos en el puerto de Liverpool.
Cumplido su ciclo en el puerto de Liverpool fue vendida a sus nuevos dueños de Malta.
Fue construido en mediados de 1970 por Warskiego Szczeniska, Szczecin, Polonia.
El MV Boleslaw Krzywousty era un buque de carga polaco refrigerado y fue construido para la Polish Shipping Association SA, Gdansk (Gdynia).
Acá viene lo interesante, el 3 de enero de 1990 cuando navegaba desde Port Sudan hacia Massawa, un puerto en la provincia de Eritrea, en el norte de EtiopÃa.
El barco fue atacado por los rebeldes o Guerrilleros ya que según ellos bajo sospecha de que transportaba armas a las fuerzas del gobierno marxista de EtiopÃa.
El barco fue atacado por baterÃas de tierra y fueron abordados por lanchas y capturando a 30 polacos, que a los 5 dÃas fueron entregados en la frontera con Sudan.
El barco fue encallado e incendiado y hasta el dÃa de hoy el barco en malas condiciones sigue a flote.
Fue construido el 9 de marzo de 2007 por Corp. De Construcción Naval Universal de Tsu, Japón.
El barco pertenecÃa a Okiyo Maritime Corp., una empresa asociada.de Nagashiki Shipping Co. Ltd. Y era operado por Mitsui OSK Lines.
En el momento de su puesta a tierra, el MV Wakashio operaba bajo una bandera de conveniencia panameña , a pesar de su propiedad japonesa.
El barco navegaba sin carga y partió de Lianyungang , China el 4 de julio, hizo escala en Singapur y estaba programado para llegar a Tubarão , Brasil el 13 de agosto.
El MV Wakashio encalló en un arrecife de coral el 25 de julio, pero no comenzó a derramar petróleo de inmediato, el combustible (fueloil) comenzó a filtrarse del barco el 6 de agosto.
El barco se rompió el 15 de agosto cuando todavÃa habÃa 166 toneladas de combustible en su interior. Las olas de 4.5 metros (15 pies) de altura obstaculizaron la limpieza.
Fue construido el 19 de marzo de 1978 por Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón.
Es un buque de carga Ro-Ro registrado y navegaba bajo la bandera de Italia.
Fue entregado en junio de 1978 a Hellenic Lines Inc, Piraeus, Grecia y recibió el nombre de HELLENIC EXPLORER.
En 1984 fue renombrado C. EXPLORER, por cambio de dueño de la CompañÃa.
Durante el año 1985 fue vendido a Ignazio Messina & CSpA Nápoles, Italia y fue renombrado MV JOLLY RUBINO.
El 11 de Septiembre del 2002: El M/V Jolly Rubino, buque RoRO se esta incendiando cerca de Richards Bay, SudAfrica, parte de la tripulación ha sido retirada. La cia de salvatage AHTS Pentow Service con el remolcador olrad Woltemade va hacia el accidente, se preparan en Cape Town otros servicios adicionales.
12 de Septiembre: El RoRo de bandera italiana gradualmente esta moviendose afuera de la costa por los vientos y corrientes, luego que la tripulación abandonara el buque por un incendio en la sala de maquinas, ahora esta a 6 millas de la costa de KwaZulu-Natal.
17 de Septiembre: Trabajadores decidieron abandonar los intentos de reflotar el buque al descubrirse que las rajaduras en el casco estan peor. En vez, trataran de sacar 70 barriles llenos de quimicos toxicos y 2 contenedores con heladeras. La mancha de aceite fluyo por 600 metros antes de dirigirse hacia el mar.
21 de Septiembre: El grupo de trabajo fue forzado a abandonar el buque. Expertos en asbestos llegaron a la sala de maquinas para verificar el peligro a los salvors por polvo de asbestos. Retornaron los obreros. Siguen las maniobras de retirado de tambores y contenedores.
23 de Noviembre: Un helicoptero Puma sudafricano (posiblemente el de la foto) se estrella sobre la cubierta con 4 tripulantes y 11 pasajeros y se incendia completamente, con un total de 17 heridos graves.
14 de diciembre: Un equipo de Smit Salvage agujerea todo el barco y lo carga con explosivo y lo hace explotar y asà crear según ellos un arrecife natural.
Finalmente el MV Jolly Rubino se quemo completamente y quedo como un gran monumento de hierros retorcidos.
Nombre:MV Jolly Rubino
Constructor:Sasebo Heavy Industries Co., Ltd., Sasebo, Japón
Eso si muy raro hacer explotar un barco para crear un arrecife natural, ese cuento viene de la segunda guerra mundial hundid los barcos cargados de municiones, cargas toxicas total todo lo tapa el agua y asà crear arrecifes naturales según ellos.
Claro asà sale mas barato que desguazarlo en situ, por decir contratar una empresa que te haga volar el barco por los aires y crear un arrecife natural te sale supongamos 40 millones de dólares y contratar una empresa para que te lo desguace en situ y no deje nada del barco te sale 150 millones de dólares.
ARRECIFES NATURALES!!!
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Fue construido el 10 de abril de 1978 por EngenharÃa e Máquinas S. A. RÃo de Janeiro, Brasil.
El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en RÃo de Janeiro.
El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).
Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.
En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de RÃo de Janeiro.
A principios de 2013, el remolcador Skua llevarÃa el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de RÃo de Janeiro a Alang.
El 13 de febrero, hubo una escala en el puerto de Lüderitz para cambiar la tripulación y tomar suministros, mientras que el Frotamerica estaba asegurado por un remolcador namibiano en la bahÃa de Lüderitz.
En las horas de la mañana, sin embargo, el capitán indio del remolcador Skúa desapareció sin dejar rastro.
Finalmente debido a un fuerte viento del suroeste el 15 de febrero de 2013 alrededor de las 2 p.m. (hora local), el barco solto amarras y el Frotamerica se desvió 16 millas náuticas hacia el norte y corrió en medio de un banco de arena cerca del Marshal Reef , que está a unos 60 metros de la sección de playa local cerca de una reserva natural marÃtima.
Yo solo de acá me intereso un solo barco, si ven se van a dar cuenta cual es, no es muy difÃcil ... Eso si al barco se los publico mañana ya que me faltan investigar un par de datos tecnicos cuanto mide y ancho y calado y quien lo construyo ya que no los encuentro y en eso estoy
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Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos.
El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor que se usaba como ferry y operaba en las aguas de la bahÃa de Chesapeake y transportaba pasajeros entre los puertos de Cape Charles, Baltimore y Hampon Roads.
En 1941 fue adquirido y modificado por la marina de los Estados Unidos y usado como buque de convoy de tropas y de tanques durante la Segunda Guerra Mundial y muchos dicen que participo en el desembarco de NormandÃa, cosa que aun no esta totalmente confirmada.
En 1951 es vendido a Virginia Ferry Corporation y se lo renombra MV Accomac y fue reutilizado como un transbordador de coches que navegaba por el sur de la bahia Chesapeake.
Continuó en servicio hasta 1964 cuando se abrió el puente de la bahÃa de Chesapeake.
En 1970 el barco MV Accomac fue llevado a un astillero de Portsmouth para ser reacondicionado, durante los trabajos un error de soldadura, el barco se prendió fuego y se lo declaro perdida total.
A mediados del año 1973 el barco fue remolcado y abandonado en Mallows Bay.
Hasta el dÃa de hoy sigue siendo el naufragio más visible y reconocible del santuario, una porque es el mas nuevo de los barcos allà y segundo es PORQUE ES EL UNICO CON CASCO DE HIERRO O METAL.
Nombre:MV Accomac
Constructor:Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos
Me ha llamado la atención lo de que en el caso del Frotamerica el primero en abandonar el barco fuese el capitán.
Es lo que se podrÃa llamar un abandono del cascarón en toda regla.
Gracias por las nuevas aportaciones, Gally.
Si la verdad que si es raro porque el que abandono fue el remolcador indio que llevaba de tiro al barco Frotamerica a su desguace, capaz que el capitán del remolcador no le pagaron y se fue o lo llamo la mujer
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En 2000, el barco fue puesto a disposición para modificaciones y reparaciones.
Para 2006, todo el trabajo en el barco se habÃa detenido y, en 2008, el barco fue remolcado desde Sevmorzavod a Sebastopol.
El 20 de agosto de 2011, la bandera naval de Ochakov fue izada y el barco se preparó para ser vendido como desguace.
El 6 de marzo de 2014, durante la intervención militar rusa en Ucrania , los marineros rusos hundieron el casco de Ochakov en el lago Donuzlav a la entrada de la bahÃa de Donuzlav en Crimea occidental como un bloque , en un intento de evitar que los barcos de la Armada ucraniana obtuvieran acceso al Black mar.
Atrapado en la bahÃa, el escuadrón ucraniano con base en la Base Naval del Sur se rindió sin que se disparara un solo tiro.
Hace unos años atrás habÃa visto este barco y yo pensaba que hace barco de guerra ahÃ?
Y hace una semana viendo un video de YouTube de barcos abandonados dice el este es el Ochakov el crucero ruso de CRIMEA y ahà se me agrandaron los ojos y este es el barco que yo vi.
Solo una puntualización. El RFS Ochakov no evitó una guerra, impidió que los barcos de Ucrania pudiesen escapar a mar abierto y los obligaron a rendirse.
En realidad los rusos con ese movimiento magistral evitaron que Ucrania pudiese mover sus barcos del norte, a lo que tenia derecho pues no se podÃa bloquear ese estrecho y ambos paises no estaban en guerra. Fue una agresión ilegal contra un paÃs que movÃa sus barcos entre dos mares y no habÃa justificación ni para impedirles el paso, ni para obligarles a rendirse.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
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