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A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.
Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro.
Al menso sirven de refugio a la fauna.
Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.
Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.
Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.
En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.
En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del barco, fue un caso re famoso, lo busque al barco en google maps pero no lo encontré.
Esta gente pudo sobrevivir gracias a donaciones y organizaciones de beneficencia, que le llevaban comida y agua.
Acá te dejo una pagina para que te enteres bien, hay que leer..
Y sabes lo que me entere que España es el segundo país con mas barco abandonados en puertos eso según la base de datos de la Organización International del Trabajo (OIT).
Eso si hay que saber diferenciar barco abandonado en puerto con tripulación, a barco encallado y abandonado, ya que la tripulación fue llevada a tierra y quedo solo el barco abandonado... ME EXPLICO!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India.
El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo la bandera de India para la compañía Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.
En 1994 se lo renombro Prime I para la misma compañía la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.
Luego en 2001 la misma empresa la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India, lo volvio a renombrar y volvio a su primer nombre la de MV Nand Aparajita.
El 15 de agosto de 2010, Lakshadweep estaba lleno de actividad cuando el barco MV Nand Aparajita, una barcaza de carga que transportaba cemento a las islas, chocó contra las rocas del arrecife y quedó varada al sur de la isla kavaratti.
Surgieron preocupaciones de que podría haber golpeado el arrecife de coral, que es el sustento de la isla.
Dos meses, las operaciones de salvamento tuvieron que cancelarse debido a la fuerte acción de las olas. El barco tampoco está en la mejor forma. La rampa construida para llegar a la barcaza se hundió.
A los 6 meses de declaro como naufragio y se abandono el barco en el lugar.
Y ahí esta hasta el día de hoy.
Y NO ES UN BARCO FANTASMA POR FAVOR!!!
Es el barco MV Nand Aparajita y su dueño es Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India
Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia.
El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH II y era un portador de cemento para la FAYAL CEMENT LTd.
A mediados de 1996 se lo renombro Cem Freighter y opero para la misma compañia.
En 2004 fue comprado por Cementos Andino Dominicana y paso a llamarse Cemento Fayal.
El 5 de octubre de 2016 el barco Fayal debido al mal tiempo por el paso del huracán Matthew, suelta amaras y encalla en la costa de Pedernales República Dominicana.
Y de ahí se usa como deposito. Pero la empresa tuvo problemas económicos y no podía pagar los sueldos y muchos empleados llevaban casi 3 meses de sueldos impagos.
Por razones que se desconocen el 19 de agosto de 2017 el barco fue incendiado a propósito, por los empleados para que le paguen los sueldos.
POBRE BARCO PASO LE PASO DE TODO!!!!
Nombre:Cemento Fayal
Constructor:CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia
BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS.
Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI ME SALE!!!
Fue construido el 5 de mayo de 1966 por Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra.
El buque de carga general, fue construido para la compañía Manchester Liners, Manchester y fue lanzado al agua bajo el nombre de MANCHESTER PORT.
A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.
El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.
El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.
En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro MV YDRA.
El 21 de enero de 1983 fue deliberadamente encallado a unos kilómetros al este de Bizerta. (Túnez) tras un incendio en la sala de máquinas y fue abandonado.
Y ahí permanece hasta el día de hoy... Va ya hoy queda poco del barco!!
Nombre:MV Ydra
Constructor:Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra
Lanzado:5 de mayo de 1966
Destino:Naufragado el 21 de enero de 1983
Tonelaje:5284 toneladas
Longitud:153 m
Haz:19 m
Borrador:8.7 m
Propulsión:1 Motor Diesel
Fue construido el 18 de enero de 1968 por Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón.
Lanzado como el EREDINE para la compañia de John Swire & Sons con CNCo. Como gerentes.
Originalmente pedido por World-Wide (Shipping) Ltd., Hong Kong, pero vendido a John Swire & Sons con CNCo a finales de 1967.
En agosto de 1974 fue vendido a Tarsen Shipping Co. (Tarpon Shipping Ltd., Londres.), Piraeus. Renombrado MV TARPON SENTINEL.
El 3 de abril de 1983, durante un viaje con un cargamento de harina en bolsas, de Pensacola a Port Said, sufrió una falla eléctrica del motor y encalló 13 millas frente a Bizerta. El 18 de mayo fue reflotado y remolcado a Bizerta.
El 19 de octubre de 1983 debido a un fuerte temporal el barco arrastró el ancla y se fue a la deriva y encalló unos kilómetros de Bizerta, el barco se partió en dos.
Al día de hoy solo se ve la parte de popa y ya esta a punto de derrumbar.
Nombre:MV Tarpon Sentinel
Constructor:Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón
Lanzado:18 de enero de 1968
Destino:Naufragado el 19 de octubre de 1983
Tonelaje:23.121 toneladas
Longitud:185.8 m
Haz:27.7 m
Borrador:14.6 m
Propulsión:1 Motor Diesel Sulzer, 2 tiempos
Fue construido el 25 de junio de 1977 por Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia.
El barco de carga general se lanzo al agua bajo el nombre MV HAKAN KALKAVAN para la compañía turca Kalkavan Denizcilik ve Ticaret AS.
En 1980 fue vendido a Kalkavan Tpt, Sg & Tdg Co Inc otra compañia turca y mantuvo su nombre.
Luego a mediados de 2003 fue comprado por la compañia turca Ercan Denizcilik Ltd Sti y esta mantuvo el nombre del barco.
En 2009 fue comprado por la compania Sayoss Sg Ltd y esta lo renombro HAMADA S
El 11 de noviembre de 2019, al amanecer, el 'Hamada S' con una tripulación de 11 a bordo, entre ellos siete indios, dos sirios y dos egipcios, encalló en la gobernación de Bizerta cerca de Errimel en la playa de Rimal.
El barco había sido averiado frente a Bizerta hace dos días, pero las autoridades locales le negaron el acceso al puerto y solicitaron que aceptara asistencia para remolcadores. El capitán se negó a pagar los servicios de remolque después de largas negociaciones antes de que las cuerdas se rompieran debido al mal tiempo el 10 de diciembre.
El barco termino encallando a unos kilometros de Bizerta y ahí se unió con otros 2 barcos naufragados en ese sitio
Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón.
Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Maldivas.
El Barco se lanzo al agua bajo el nombre SHINTO MARU y fue utilizado hasta junio de 2002.
Luego fue vendido y se lo renombro SEA CREDIT y fue utilizado hasta septiembre de 2006.
Aquí fue comprado por los operadores AAA SHIPPING PVT LTD y estos lo bautizaron MV Ocean Ruler.
El 8 de agosto de 2019 el barco MV Ocean Ruler mientras iba remolcado a su destino final el astillero de desguace de barcos de Steel Industries Limited Kerala (SILK) para su desguace.
Debido a una fuerte tormenta y fuertes vientos y el mar embravecido el barco suelta amarras y encalla en la playa.
Mientras tanto el barco es una atracción para los lugareños y turistas que se sacan foto y videos junto al barco.
Fue construido el 16 de agosto de 1950 por Goole Shipbuilding & Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra.
Fue un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre MV Inland y fue construido para la compañía sueca Angfartygs A/B Tirfing, Göteborg.
En 1960 fue comprado por Quebec North Shore & Labrador Railway Co., Montreal y mantuvo el mismo nombre.
Durante el año 1971 fue comprado por Agence Maritime Inc., Québec y siguió manteniendo el mismo nombre.
En el año 1975 fue comprado por la compañía turca Swan Shipping Co. Ltd., Limassol y esta lo renombro MV Strymon.
A mediados de 1979 fue comprado por Van Like Marine Co. Ltd. Y esta los bautizo como MV Olympia.
El 13 de febrero de 1980, en el carguero MV Olympia, encallo frente al extremo occidental de la isla griega de Amorgos, ya no se puede reconstruir el hecho.
No se sabe sii tuvo una falla en la máquina. Si echó anclas en el refrescante Meltemi y no se mantuvo. Si era o no un barco de contrabandistas. Todo esto no está claro.
Está claro que este día fue el último como barco en condiciones de navegar. Ella encalló, encontró una fuga. Incluso un remolcador convocado, el MATSAS STAR, ya no pudo sacarla de las rocas y fue abandonado.
En 1988 la playa junto con el icónico naufragio se utilizaron como zona de rodaje de varios programas de viajes y documentales, como la película "Le grand bleu" de Luc Besson.
Hoy en día, el naufragio de Amorgos es visitado cada año por una gran cantidad de turistas que quedan impresionados por su belleza y le toman fotografías.
Fue construido el 1 de junio de 2007 por Construcción naval Co., Ltd. De Zhejiang Huachuang, China.
Este barco es una Trailing Suction Hopper Dredger o Draga de tolva de succión en marcha y fue construida para la compañía India Mercator Lines Limited y le puso de nombre Xing Hang.
A finales de 2007 debido a cambio de dueño, el barco paso a llamarse Badri Prem.
Pero no duro mucho con ese nombre ya que en marzo de 2008 debido a problemas judiciales, la draga paso a llamarse Bhagvati Prem.
El 28 de octubre de 2019 la draga de tolva BHAGVATI PREM encalló en la playa de Suratkal, al norte de Mangalore, India.
Debido a un clima tormentoso, provocado por el ciclón Kyarr, los 15 tripulantes fueron evacuados,
Según los informes, el barco fue varado intencionalmente, porque estaba entrando en agua y así para evitar hundirse, .
A la mañana del 29 de octubre, la draga permanecía varada, se contacto con los dueños de la draga y estos no respondieron.
El 11 de diciembre debido a un fuerte temporal la draga abandonada que estaba en encallada en la costa, el mar agitado hizo que la draga se mueva sola y haga un giro en U y ahora esta de costado y mas enterrada en la arena.
La draga sigue encallada en ese lugar esperando que alguien la rescate.
Eso si la compañía ya puso la draga a la venta, así semihundida!!!
Nombre:Bhagvati Prem
Constructor:Construcción naval Co., Ltd. De Zhejiang Huachuang, China
Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España.
Era un barco de carga general, construido para Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.
En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)
Durante el año 1975 el mismo dueño le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.
Después en el año 1978 el mismo dueño le cambio el nombre a PROGRESS.
En 1980 nuevamente el mismo dueño le cambio el nombre a VILLE D’ORIENT.
Año 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE’S BAY.
En el año 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.
A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA MARIE.
En el año 1995 fue vendido a Agencia Naviera Roda C .A. (Capriles). Rebautizado DENISSE MARIE. (Venezuela)
En el que sería su último viaje, el 8 de mayo de 1998 embarrancó en el Cabo San Román, Venezuela.
Las causas no están claras, aunque, por lo que se dice, el barco venía cargado con sal en viaje a Estados Unidos, y pudo haber problemas con el pago de la carga o con el motor principal otros dicen que el barco venia con un cargamento de cigarrillos de contrabando.
Según lugareños dicen que el barco fue encallado a propósito y que de noche se descargo el barco por medio de lanchas, de las que bajaban cajas, ya que el dueño del barco era un [editado moderacion] e hizo encallar el barco para poder cobrar la póliza del seguro.
Tiempo después se intentó reflotarlo, los esfuerzos resultaron inútiles y el barco quedó para siempre donde está.
Vencido por la corrosión, primero cayó la proa y, así, poco a poco, llegará un día en que será sólo un recuerdo del barco.
Nombre:Denisse Marie
Constructor:Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España
Lanzado:12 de febrero de 1970
Destino:Naufragado el 8 de mayo de 1998
Tonelaje:3.442 toneladas
Longitud:99.7 m
Haz:15.2 m
Borrador:6.5 m
Propulsión:1 Motor Diesel Barreras-Deutz RBV 12M350
Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania.
El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la compañía naviera sueca Stockholms Rederi AB Svea.
El barco pasó bajo la bandera de Suecia con su puerto base Helsingborg entre Helsingborg en Suecia y Helsingør en Dinamarca en movimiento.
En 1980, la naviera pasó a formar parte de Scandinavian Ferry Line.
Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.
En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.
En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de Olsen, la naviera española Ferry Gomera y utilizada desde julio de ese año bajo bandera española como BUGANVILLA entre Corralejo en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.
A finales de 2003, el ferry se vendió a STM Transportes Maritimos y pasó a llamarse TARRAFAL.
Posteriormente, el barco fue utilizado bajo la bandera de Cabo Verde en las rutas entre las Islas Canarias y Cabo Verde.
En 2012 el barco fue parado en muelle, pero a mediados del 2013 debido a un fuerte temporal el barco soltó amarras y termino encallado en una playa cercana.
A mediados del 2019 debido a su estado de abandono total y un posible peligro potencial de derrame de fuel oil del barco, el gobierno decidió tomar el barco y empezar primero sacarle todo el combustible y empezar a desguazarlo.
Y ahí esta ya no queda casi nada del barco, se los publico antes que el barco sea solo un recuerdo!!!
Nombre:Tarrafal
Constructor:Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania
Fue construido el 8 de diciembre de 1950 por William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia.
Pocas personas que pasan por lo que queda del MV Royal Iris en Woolwich se dan cuenta del importante papel que jugó el barco en la historia cultural de Gran Bretaña y del mundo.
El MV Royal Iris sirvió como uno de los ferries y cruceros icónicos en el río Mersey desde 1951 hasta 1991 y originalmente pintado en los colores verde y crema de Wallasey Corporation.
Estaba equipada con algo de lujo, con pista de baile y escenario, salón de té, bar de cócteles e incluso un restaurante de pescado y patatas fritas. Esta última característica hizo que los lugareños la llamaran cariñosamente el barco Fish-and-Chip. El Iris pronto se convirtió en una parte muy querida de la animada vida social de Liverpool.
En 1972 se sometió a una remodelación importante y se le dio una nueva librea azul y blanca resplandeciente y un nuevo bar de carne y comedor para reemplazar la antigua tienda de pescado y patatas fritas. A partir de entonces, fue utilizada exclusivamente como crucero.
Ante los crecientes costos para mantener el viejo barco en condiciones de navegar, Mersey Ferries decidió que era hora de dejarla ir. Así que el MV Royal Iris se vendió en noviembre de 1991 a un consorcio de Liverpool que planeaba convertirlo en un club nocturno flotante y lugar de conferencias.
Pero en 1993, se anunció que el Iris se había vendido nuevamente y ahora se convertiría en un casino flotante en Cardiff. El MV Royal Iris abandonó el río Mersey por última vez el 12 de agosto de 1993.
Más tarde se supo que los gastos de amarre no se habían pagado en Cardiff, por lo que el barco se vendió de nuevo. Después de varios planes fallidos, la llevaron a Londres y la amarraron cerca de la barrera contra inundaciones del Támesis en 2002.
Los últimos 17 años no han sido amables con este barco que alguna vez fue orgulloso. Ella se ha dejado pudrir, sin amor y sin cuidado. Pero incluso hoy, los visitantes aún pueden vislumbrar su estilo y belleza debajo de todo el óxido. La pintura descascarada y la madera podrida añaden un brillo fascinante y extrañamente hermoso a esta reliquia.
Se han lanzado varias campañas a lo largo de los años para restaurar el MV Royal Iris a su antigua gloria. Todos han quedado en nada. El barco ya se ha ido tan lejos que es difícil ver que alguna vez lo restauren.
En 2019 ya entro en agua y se esta semi hundido, parece un triste final para una vida fascinante.
Nombre:MV Royal Iris
Constructor:William Denny y hermanos , Dumbarton, Escocia
Ah me había olvidado, son los conciertos a bordo los que realmente cimentan el lugar del MV Royal Iris en la historia.
En 1961 Ray McFall, el propietario del legendario Cavern Club, organizó una serie de conciertos en el Iris conocidos como Riverboat Shuffles. Aparecieron muchos de los nombres más importantes de la escena emergente Merseybeat, incluidos Gerry y los Pacemakers.
Pero lo más importante es que Los Beatles tocaron cuatro conciertos en el Iris entre agosto de 1961 y septiembre de 1962.
La verdad después de investigar este barco con semejante historia y que termine así pudriéndose en el barro es una pena!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón.
Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre TRANSGIANT, para una compañía de Filipina.
En octubre de 2005 fue vendido a Latin King Ltd., Panamá y siguió con el nombre TRANSGIANT.
El 7 de Mayo de 2010 fue vendido a Elpida Marine Co. Ltd., Limasol. Y acá fue rebautizado PANAMAX GIANT y navego bajo bandera de Chipre.
Luego el 28 de Septiembre de 2014 fue nuevamente vendido a Naviera Mexicana Para Mineral S. A. De C. V., Lázaro Cárdenas y rebautizado LOS LLANITOS y navego bajo bandera de México.
El 26 de Octubre de 2015 el buque es varado cerca de Barra de Navidad, a 27 millas al Noroeste de Manzanillo, México, durante el huracán Patricia.
Y es declarado Pérdida total y es buque es abandonado en el lugar hasta el día de hoy.
En diciembre del 2015 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que iniciaron los trabajos técnicos para el retiro de residuos peligrosos y trasiego de poco más de 425 mil litros de combustible y cerca de 11.484 litros de aceite del buque
El gobierno mexicano pidió que retiren el barco del lugar pero nadie se hace cargo!!!!
Fue construido a mediados de 1966 por Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega.
Fue un barco de carga general y se lanzo al agua bajo el nombre BALTIQUE, para la compañia Norueg Fred Olsen & Co.
En 1975 fue comprado por la naviera noruega A/S Morerutene y esta lo renombro SUNNMORE.
A mediados de 1978 fue vendido a otra compañía noruega la More og Romsdal Fylkesbatar y siguió con el nombre SUNNMORE.
Durante 1985 fue nuevamente vendido a Fosen Mek Verksteder A/S y acá fue nombrado FRENGENFJORD y navego bajo bandera de Noruega.
A principio de 1987 fue vendido a Kermit Overseas Inc y esta lo renombro HVITANES y navego bajo bandera de Panamá.
Luego a mediados de 1998 fue nuevamente vendido Sif Sg Inc y fue nombrado MV HVITANES, con bandera de Panamá.
En 2001 fue comprado por Ljosa Line Ltd y acá fue nombrado MV LJOSAFOSS y navego bajo bandera de Panamá.
Luego en 2003 fue vendido a Imperial Oceanways Inc y fue bautizado MV KOSMAS, con bandera de Panamá.
Durante el año 2008 fue vendido a Edro ShPK y fue renombrado MV EDRO III y navego bajo bandera de Sierra Leona.
El 8 de diciembre de 2011, el MV Edro III encalló debido a una fuerte en una tormenta en el área de Sea Caves de Paphos, Chipre, entre Coral Bay y la isla de St. George.
Otros dicen que el barco tuvo una falla en el motor y se quedo a la deriva y fue arrojado a la costa, debido a la falta de mantenimiento del barco.
Su tripulación estaba compuesta por siete albaneses y dos egipcios y el barco, que había salido de Limassol en condiciones de tormenta el día anterior, se dirigía a Rodas con un cargamento de placas de yeso.
Los fuertes vientos y el mar embravecido hicieron que Edro III se desviara de su curso y chocó contra una roca a unas diez millas de la costa y quedó discapacitado.
Y allí permanece hasta el día de hoy, ahora es un lugar turistico!!!
Nombre:MV Edro III
Constructor:Kaldnes Mekaniske Verksted en Tønsberg en Noruega
Fue construido el 15 de mayo de 1974 por Zavody Tazkeho Strojarstva . Komárno , Eslovaquia.
Era un buque de carga general y fue lanzado al agua con el nombre VOLGO BALT 185 para una naviera Rusa.
En 1999 el barco fue vendido a Ikizler Ship Management, Estambul y fue nombrado ICEBERG, pero navego bajo bandera de malta.
Durante 2009 el barco de la misma compañía turca fue bautizado como MV BERG y seguía con bandera de malta.
El 2 de febrero de 2018, el buque de carga general turco en dificultades MV BERG fue remolcado a aguas poco profundas y puesto a tierra para evitar hundirse a metros de la ciudad de Feodosia, Crimea, a las 15.40, hora de Moscú, la operación se completó con éxito.
A partir del 4 de febrero, se entendía que el rescate estaba en marcha, se dice que los salvadores estaban ocupados bombeando agua y extrayendo combustible.
Aquí viene lo raro del caso:
Los salvadores del barco cuando lo analizaron encontraron 3 agujeros submarinos en el casco y son agujeros hechos de afuera para adentro.
Se sabe que el área donde navegaba MV BERG es la zona maniobras o de encalladuras de la Armada rusa.
Aparte los lugareños de Feodosia informaron, a un periódico que la noche del 2 de febrero se escucharon disparos en el área de Chauda Point en el momento del accidente, y cuando llegaron noticias sobre el accidente del MV BERG, y vieron el barco en tierra cerca de la ciudad olieron algo a pescado podrido, preguntándose dónde y cómo podría el barco sostener tres agujeros en el casco.
Después se olvido el caso y no se investigo nada, el caso que el barco se mantenía a flote, hasta 6 meses después ya que un fuerte temporal hizo hundir el barco y solo se ve la proa y la parte alta de la cabina.
Fue construido el 30 de marzo 1976 por Hitachi Zosen, Ariake, Japón.
El barco petrolero se lanzo al agua con el nombre Esso Japan, para la compañía naviera Esso Tankers Inc.
En 1987 fue vendido a Yemen Exploration & Production Co y estos lo renombraron FSO Safer y se convirtió en un recipiente de almacenamiento sin propulsión.
Estaba amarrado a unos 7 kilómetros (4,3 millas) de la costa de Yemen en 1988 bajo la propiedad del gobierno yemení a través de la compañía petrolera nacional , que la utilizaba para almacenar y exportar petróleo de los campos petrolíferos del interior alrededor de Ma'rib.
En su configuración de almacenamiento, FSO Safer tiene una capacidad de aproximadamente tres millones de barriles de petróleo.
En marzo de 2015, en los primeros días de la Guerra Civil de Yemen, FSO Safer cayó en manos de las fuerzas hutíes cuando tomaron el control de la costa que rodea su amarradero.
En los años siguientes, su condición estructural se deterioró significativamente, lo que llevó al riesgo de una rotura catastrófica del casco o una explosión de vapores de petróleo que normalmente serían suprimidos por el gas inerte generado a bordo.
Se estima que el barco contiene alrededor de 1,14 millones de barriles de petróleo valorados en hasta 80 millones de dólares estadounidenses, lo que se convirtió en un punto de discordia en las negociaciones entre los rebeldes hutíes y el gobierno yemení, que afirmaron reclamos sobre el cargamento. Y buque.
A principios de diciembre de 2019, Al Jazeera informó que había comenzado a filtrarse petróleo de FSO Safer, aunque las imágenes satelitales posteriores mostraron que el informe había sido inexacto y no había señales de salida de petróleo del barco.
Tras una fuga en el sistema de refrigeración, el agua entró en la sala de máquinas, lo que llevó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a celebrar una reunión especial al respecto en julio de 2020.
El 15 de julio de 2020, las Naciones Unidas advirtieron que el FSO Safer podría derramar cuatro veces más petróleo que el derrame de petróleo del Exxon Valdez.
A finales de noviembre, las Naciones Unidas y los líderes hutíes llegaron a un acuerdo para permitir el acceso de un equipo dirigido por la ONU a FSO Safer en enero de 2021 con fines de inspección y reparación.
La expedición se retrasó indefinidamente cuando los hutíes no proporcionaron una carta que garantizara la seguridad del equipo liderado por la ONU.
El barco sigue allí abandonado y es un peligro de ser el PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA... Y nadie hace nada!!!
Para terminar acá les dejo la pagina de la IMO (International Maritime Organization) sobre el barco FSO Safer:
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