Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Fue construido el 25 de julio de 1986 por Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.
Es un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre SANKO POBITY para la naviera Plum Shipping Corp. Y navego con bandera de Panamá.
En marzo de 1991 es vendido a Juniper Shipping Co. Inc y es renombrado VILOS y acá navega con bandera de Filipinas.
Durante noviembre de 1991 es nuevamente vendido a Silverway Co. SA. Y es bautizado BALTIC BULKER y navega con bandera de Panamá.
En enero de 2000 es comprado por la Compañía Five Continents y es renombrado KAVO ALEXANDROS II y navega con bandera de Monrovia, Liberia.
Luego en marzo de 2009 es vendido a Amiro Marine SA. Y es bautizado VANESSA A y porta la bandera de Majuro, Islas Marshall.
Por ultimo en junio de 2011 es comprado por la Compañia IG Navigation Ltd. Y es nombrado CRISTAL GOLD y lleva la bandera de Chittagong, Bangladesh.
En marzo de 2014, el Crystal Gold apareció en la portada de los periódicos de Bangladesh después de sobrevivir a una
Persecución de piratas somalíes en el Mar Arábigo.
Gracias a maniobras inesperadas del capitán que incluyen un fuerte giro para dirigirse a toda velocidad hacia Pakistán, pudo encontrar ayuda de la Armada de Pakistán.
En mayo de 2017, el ciclón Mora de categoría 1 se desarrolló en el Golfo de Bengala. Después de devastar Sri Lanka y
Las islas indias de Andaman y Nicobar, llegó a Bangladesh el 30 de mayo, se reportaron 5 muertes
Y decenas de miles de casas resultaron dañadas.
El Crystal Gold estaba entre las víctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la desembocadura del rio Karnaphuli , cerca de la playa de Parki.
El naufragio se declara pérdida total. A lo largo de los meses, empujado por vientos y corrientes, se quedó atrapada en la arena.
Pasaron 2 años y Four Star Enterprise, un astillero de desguace de barcos empezó a demoler el barco en situ, pero fueron multados por la suma de 240.000 dólares, por no pedir permiso y demoler el barco en un lugar prohibido.
Por eso el barco sigue ahí, porque ya nadie quiere desguazarlo!!!
Nombre:Crystal Gold
Constructor:Mitsui Eng. & SB. Co. Ltd., Tamano, Japón.
Bueno demasiado barcos hundidos nuevos, ahora tengo varios barcos antiguos o lo que queda de ellos.
Y son estos los que me encanta publicar, porque son los mas difíciles de publicar ya que no hay mucha información, va no hay imágenes del barco cuando fue botado, si hay un montón de imágenes en donde esta hundido.
Se acuerdan del SS City of Adelaide un barco naufragado y abandonado y pasado mucho tiempo le crecieron plantas y arboles arriba, ahora es tipo una ISLA BARCO...
Este es el SS City of Adelaide ver video abajo:
BUENO YO ENCONTRE UNO IGUAL PERO EN SUDAMERICA!!! y mañana se los publico
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR
Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!
(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo
Bueno... He aquí otro barco que naufragó en Antártida... El MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no puedo adjuntar mas con lo cual no puedo poner kmz)
Bueno... He aquí otro barco que naufragó en Antártida... El MAR SEM FIM.
Este barco, cuyo dueño es Joao Lara Mesquita, un periodista y explorador brasileño, partió el 7 de abril de 2012 en una ruta con 4 exploradores en él con la finalidad de hacer un documental sobre la Antártida. El barco se vio comprometido cuando se quedó atrapado entre aguas congeladas en una bahía. Más tarde, el tiempo empeoró, entonces hizo que la recuperación del barco fuera más complicada, quedando atrapados entre bloques de hielo. Los 4 exploradores fueron salvados por las Fuerzas Armadas Chilenas, que tienen la base Eduardo Frei Montalva a pocos kilómetros de distancia. Éstos tuvieron que esperar a que el tiempo se calmase para empezar con la operación de rescate.
La tripulación fue rescatada justo a tiempo, con agua casi congelada por todo el bote, que después se congelaría y dividiría el casco cuando se expandiera. Este fenómeno se llama ''compresión'' y es lo que mas tarde determinaría haber sido el soplido final de este Yate de 30 pies.
A mediados de 2013, se llevó a cabo la recuperación del Yate, pero al ver el rápido proceso de deterioración, se declaró irreparable. (no puedo adjuntar mas con lo cual no puedo poner kmz)
La historia esta bien PERO A MEDIAS, la foto de GOOGLE EARTH ese no es el barco “Mar sem fim”.
Y aquí te explico el porque no es el barco, yo también anduve buscando ese barco, PRIMERO miren este video:
Es un video largo le recomiendo adelantar hasta el minuto 39 y ahí van a ver el rescate del barco:
Y PORQUE DIGO A MEDIAS, casi un mes después del naufragio, efectivos de la Armada de Chile y la Marina de Brasil se sumergieron en aguas de Bahía Fildes con la finalidad de verificar los niveles de contaminación en el área del hundimiento, logrando constatar un CASI NULO derrame de combustible diesel de la embarcación.
Había que sacar ese barco de allí lo más rápido posible, por lo que la Armada de Brasil (la nación armadora del barco) empezó a planificar las condiciones para una futura labor de reflotamiento de la nave, que se llevó a cabo en febrero de 2013.
Aprovechando las buenas condiciones meteorológicas en la zona, el personal de la compañía de rescate Ultramar entró en territorio Antártico.
Y después de meses de espera en el hielo, pudo ser reflotado de las gélidas aguas con la ayuda de boyas inflables y del Remolcador “Otway” una vez reflotado y visto que no serbia para nada, fue remolcado hasta el puerto chileno de Punta Arenas, donde sería vendido como chatarra.
El barco fue comprado por una empresa chilena y su futuro es incierto!!!
EL BARCO NO ESTA EN LA ANTARTIDA, ESTA EN PUNTA ARENAS, CHILE !!!FIN DE LA HISTORIA!!!!
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Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!
(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo
WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS
Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:
En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.
Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.
Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahía llamada "Puerto Gouvernoren", así llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren ".
Fue un barco noruego que se incendió en 1916 por accidente y varado en este lugar para salvar a la tripulación del naufragio.
El barco fue abandonado en el lugar y permanece allí hasta el día de hoy y es un gran atractivo para turistas europeos y asiáticos y de los amantes del buceo.
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El MV Golden Ray era un porta coches y fue construido por Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan, Corea del Sur.
Su quilla se colocó el 23 de diciembre de 2015 y se botó el 26 de agosto de 2016.
El 8 de septiembre de 2019, el Golden Ray naufragó en el puerto del Puerto de Brunswick, poco después de desatracar y dirigirse hacia el Puerto de Baltimore.
El barco zarpó del muelle de Brunswick poco después de la medianoche y había viajado solo 23 minutos cuando comenzó a escorarse.
El buque transportaba 4.200 automóviles Kia y Hyundai nuevos, fabricados en México y vehículos fabricados por otras empresas para su envío a Oriente Medio.
En octubre de 2019, debido al incendio, la corrosión del agua salada y los costos de rescate, el Golden Ray se declaró pérdida total y se anunció que el barco sería cortado en su lugar y desguazado.
El 26 de septiembre de 2021, la Guardia Costera realizó una conferencia de prensa para anunciar la eliminación de la última sección y la finalización de la eliminación más grande de un barco volcado en la historia de EE. UU.
Encontre 2 barcos semihundidos, una captura especial ya que se treatan de 2 destructores de la era sovietica (encontrados en polonia, después de encontrar el reto de moyito XD)
He intentado buscar que barcos eran pero me ha sido dificil, porque la mayoria esta en polaco, pero basicamente es esto:
"Shipwreck of ORP "Grom" Skoryi class destroyer, scrapped in 1977"
ASI ES SE LOS PUBLICO ABAJO!!
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Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:
El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.
Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.
Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.
El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.
El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.
Fue construido por el Astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente sirvió en la Flota soviética del Báltico como Sposobnyy.
Luego sirvió en la Armada polaca con su nuevo nombre ORP Grom II, hasta 1973. }
El barco fue desguazado en 1977 y sus restos junto con el ORP Wicher II fueron hundidos en Hel como escolleras, donde permanecen hasta el día de hoy.
Nombre:ORP Wicher II y ORP Grom II
Constructor:Astillero Zhdanov, Leningrado, Rusia
Lanzados:En 1949 y 1950
Destino:Rompeolas en 1977
Tonelaje:2353 toneladas
Longitud:120.5 m
Haz:12 m
Borrador:3.9 m
Propulsión:2 turbinas con engranajes de eje y 3 calderas de 60.000 shp
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