Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor Remolcadores / Otros ðŸ—ºï¸ Foro General de Google Earth ðŸ—ºï¸ p83 🗺ï¸

Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 98531 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Autor Mensaje â­ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Gally Escribió:
Que estupidez es esta de GOOGLE, busco un barco y aparece así:

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Es así esto?

Habrá sido algún gracioso montando las imágenes en 3D. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe

Publicado:
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El CCGS Ernest Lapointe (CCGS es Canadian Coast Guard Ship) era un rompehielos ligero que tenía un desplazamiento de 1.702 toneladas a plena carga.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

La embarcación estaba propulsada por un motor recíproco de vapor compuesto que impulsaba dos ejes y creaba 2.000 caballos de fuerza indicados (1.500 kW). Esto le dio al rompehielos una velocidad máxima de 13 nudos (24 km / h).

El barco fue diseñado inicialmente para ser impulsado por motores de vapor de triple expansión . Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial , el barco que llevaba los motores a Canadá se hundió en tránsito. Para completar el barco, se instalaron motores compuestos de remolcadores . El barco tenía dos motores compuestos de cuatro cilindros, cada uno con dos cilindros de alta presión y dos de baja presión.


El barco recibió su nombre de un ex ministro de Marina y Pesca, Ernest Lapointe.

Al entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, Ernest Lapointe se utilizó para reabastecer la base en Goose Bay, Terranova. El rompehielos también ayudó a NB McLean en el río San Lorenzo.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Después de la guerra, el Ernest Lapointe se utilizó principalmente en el río San Lorenzo como rompehielos y buque de reconocimiento.

A partir de 1955, el barco se utilizó para ocasiones ceremoniales. En 1958, Ernest Lapointe llevó una delegación a Godthaab, Groenlandia y en 1964 se utilizó para recrear la llegada de los Padres de la Confederación a Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco se puso fuera de servicio en 1978 y se puso a disposición.

En 1980, el buque fue adquirido por el Museo Marítimo de Quebec para su uso como barco museo. El rompehielos se colocó en un muelle lleno de grava en L'Islet, Quebec.

Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Al día de hoy el barco sigue allí custodiado por los amigos del museo.




Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: CCGS Ernest Lapointe

Constructor: Davie Shipbuilding, Lauzon, Quebec

Lanzado: 25 November 1939

Destino: Barco museo en Quebec, Canada

Tonelaje: 1.179 toneladas

Longitud: 52.4 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: Motor alternativo de vapor compuesto , 2.000 hp


Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: ccgs ernest lapointe.kml
Tamaño: 1.48 KB
Descargado: 180 veces

Tamaño: 62.31 KB
Visto: 140 veces
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 1
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 1

Tamaño: 68.55 KB
Visto: 139 veces
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 2
Barco a Vapor Rompehielos Ernest Lapointe 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay

Publicado:
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros días, el barco había sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.

Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. Conocido por su trabajo en los lagos superiores.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.

James Whalen dejó la región de Lakehead en 1957 para ayudar en la construcción del St. Lawrence Seaway. Empujó varias barcazas y equipos involucrados en el proyecto.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


En 1962, se vendió a JP Porter & Co. Ltd. Ellos reconstruyeron el remolcador con una nueva timonera y reemplazaron la vieja máquina de vapor con energía diesel.

Después de una venta a Verreault Navigation en 1977, el barco pasó a llamarse Denise V. Y se usó para remolcar barcazas y dragas hacia y desde los puertos de la costa este.

Fue depositado en Matane, QC alrededor de 1988 con problemas de motor y fue llevado a Les Mechins, QC en 1992.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco obtuvo un indulto cuando un grupo del área de Thunder Bay trató de llevar el barco de regreso a "casa" para su conservación. Fue remolcado por el Canal Welland el 16 de junio de 1992 y llegó a Thunder Bay el 22 de junio después de haber sido retrasado en el lago Huron por el mal tiempo.

Desde entonces, el barco ha sido cuidadosamente restaurado a su aspecto y colores anteriores.

Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Se ha instalado una réplica de la antigua timonera y una maquina de vapor y nuevamente recibió el nombre de James Whalen ahora se exhibe al publico.




Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: James Whalen

Constructor: Bertram Engine Works, Toronto

Lanzado: 15 de mayo de 1905

Destino: Barco museo en Thunder Bay

Tonelaje: 313 toneladas

Longitud: 32.9 m

Haz: 7.3 m

Borrador: 3.9 m

Propulsión: Maquina a vapor triple expansión


Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth







Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: james whalen.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 174 veces

Tamaño: 51.52 KB
Visto: 122 veces
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 67.85 KB
Visto: 123 veces
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Remolcador James Whalen -Lago Superior de Thunder Bay 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc.

Publicado:
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.

Primero a explicar el museo:

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.

Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor CCGS Bradbury

Publicado:
Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Prefabricado en Sorel, Quebec, el Bradbury se ensambló en la orilla del pantano de Selkirk en 1915.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


El barco tenía una velocidad máxima de 15 nudos (28 km / h). Inicialmente propulsado por motores de vapor de carbón

Durante su carrera, sirvió al Gobierno Federal como patrullero de pesca, lancha de faro y rompehielos hasta que se vio obligada a retirarse en 1973.

La historia registra numerosos relatos de su valor y distinción. Entre ellos se encuentra el viaje de 1917 a través de medio pie de hielo, que llevó a médicos y medicinas a un asentamiento del norte afectado por una epidemia de gripe.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Bradbury se volvió a poner en servicio después de estar inactivo desde 1935 hasta 1952. Se le equipó con nuevos motores diesel y continuó con sus deberes anteriores, además de convertirse en un buque auxiliar de dragado y de transporte para los funcionarios del gobierno que visitaban el lago.

Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Bradbury se encuentra ahora en exhibición estática en el Museo Marino de Manitoba.




Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: CCGS Bradbury

Constructor: Government Shipyard, Sorel, Quebec

Lanzado: A mediados de 1915

Destino: Barco Museo Marino en Manitoba

Tonelaje: 373 toneladas

Longitud: 48 m

Haz: 6.9 m

Borrador: 4.2 m

Propulsión: Inicio con calderas de vapor de alta presión


Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor CCGS Bradbury - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: ccgs bradbury.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 179 veces

Tamaño: 60.62 KB
Visto: 131 veces
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 1
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 1

Tamaño: 130.62 KB
Visto: 139 veces
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 2
Barcos a Vapor CCGS Bradbury 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Gargantua

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

Lanzado como SEAFARER. El casco fue construido por SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan, en 1919, para US Shipping Board (casco No. 2415).

La Primera guerra terminó y el contrato se canceló antes de su finalización.

Remolcado de Marine City a Chippawa, Ontario. Y más tarde Toronto y se completó en 1923 como un gran remolcador aquí fue vendido a Lake Superior Paper Co. Y este lo nombro GARGANTUA.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

Fue equipado con una potente maquina de vapor, de alta presión.

En 1935 fue comprado por Abitibi Power & Paper Co., Ltd. Y lo siguió utilizando como remolcador de barcazas.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

Durante el año 1949 fue vendido a James F. McColman, este le saco su motor y caldera a vapor y lo quiso armar como barcaza maderera.

A fines del otoño de 1952, el viejo vapor GARGANTUA, sin su maquinaria, estaba siendo remolcado en Georgian Bay, con destino al Canal del Norte, donde iba a ser utilizado como barcaza maderera.

En mares pesados frente a Cabot Head, se abrió una fuga, lo que obligó al remolcador a llevarla a la cercana Wingfield Basin.

El GARGANTUA permaneció aquí durante el invierno siguiente y, aunque se esperaba que sus dueños regresaran por ella en la primavera, nunca lo hicieron, tal vez porque el casco estaba tenso.

Al instalarse en el fondo, se convirtió en un elemento permanente en la esquina norte de la Cuenca.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth


La mayor parte del casco estaba por encima del agua y durante las dos décadas siguientes brotó hierba entre las tablas de la cubierta.

En 1971, el naufragio se incendió y gran parte de la cubierta se quemó.

Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

Pero así y todo el barco sigue, todo un luchador el GARGANTUA.





Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

Nombre: Gargantua

Constructor: SC McLouth Shipyard en Marine City, Míchigan

Lanzado: Mediados de octubre de 1923

Destino: Barco Abandonado y Hundido

Tonelaje: 381 toneladas

Longitud: 39.6 m

Haz: 9.7 m

Borrador: 4.8 m

Propulsión: 2 calderas de vapor de alta presión



Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

NO ENCONTRE


Barco a Vapor Remolcador Gargantua - Foro General de Google Earth

Nombre: gargantua.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 176 veces

Tamaño: 40.56 KB
Visto: 138 veces
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 1
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 1

Tamaño: 146.79 KB
Visto: 140 veces
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 2
Barco a Vapor Remolcador Gargantua 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth

El RAM Poderoso (RAM es Remolcador de Alta Mar) fue construido en 1911 en los astilleros H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd. En Liverpool, Inglaterra (por lo que es contemporáneo del Titanic), para prestar servicios a una compañía británica que operaba en Valparaíso, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo año.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth

Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.

Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valparaíso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth

En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del dique Valparaíso

En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.

Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en Valparaíso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia marítima que constituye el remolcador de alta mar Poderoso.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth


Bajo el alero de esta Corporación el barco se convierte en un museo flotante y biblioteca, transformándose en un hito referencial del puerto de Talcahuano.

Sin embargo, con el transcurso de los años el remolcador sufre un paulatino deterioro que pone en riesgo su integridad por lo cual la Corporación RAM Poderoso, realiza un llamado a la comunidad alertándola sobre el futuro del barco museo y la necesidad de someterlo a urgentes reparaciones en dique seco.

En la madrugada del 27 de febrero de 2010, el Poderoso fue sorprendido por el terremoto y tsunami que asoló las costas de Chile, sismo que desplazó al barco de su sitio, volcándolo de costado sobre la bahía, lugar donde aún permanece abandonado, hasta el día de hoy.

Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth

Según el gobierno de Chile, se planea reflotar el barco y hacerlo museo.


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth

Nombre: RAM Poderoso

Constructor: H & C Grayson Shipbuilders & Engineers Ltd.

Lanzado: 27 de Mayo de 1911

Destino: Barco Volcado, Posible Restauración

Tonelaje: 312 toneladas

Longitud: 37.8 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 4 m

Propulsión: Una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros de triple expansión.


Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso - Foro General de Google Earth

Nombre: ram poderoso.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 189 veces

Tamaño: 62.51 KB
Visto: 132 veces
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 1
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 1

Tamaño: 117.61 KB
Visto: 151 veces
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 2
Barco a Vapor Remolcador RAM Poderoso 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Pobres. Trist

Como han acabado estos últimos después de tantos años de servicio.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Google_Master Escribió:
Pobres. Trist

Como han acabado estos últimos después de tantos años de servicio.

Bueno al ultimo el remolcador chileno Poderoso estaba medio abandonado y el tsunami del 2010 lo termino por volcar.

UNA PENA Trist Confundido

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré.

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Bussard

Publicado:
Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Bussard fue encargado el 15 de marzo de 1905 al astillero Meyer Werft en Papenburg y terminado en 1906 para la Inspección Real de Ingeniería Hidráulica en Flensburg.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Estaba equipado con un motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 km / h.

Hasta 1919 eso fue Bussard en lo que entonces era el Reich alemán perteneciente a Sonderburgstraße y luego estacionado continuamente en Kiel.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Además de la tarea principal de diseñar, transportar y reparar boyas en la bahía de Kiel.

El Bussard también se utilizó regularmente para abastecer al faro Fehmarnbelt y como buque de salida y llegada durante las regatas de la Semana de Kiel.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Los altos costos operativos llevaron al desmantelamiento de la máquina de colocación de boyas en 1979.

En julio de 1980, el Bussard fue entregado al Museo Marítimo de Kiel. Sin embargo, faltaba dinero y personal para operar el propulsor de vapor.

No fue hasta 2001 que los entusiastas voluntarios de los barcos de vapor comenzaron a poner el barco en marcha nuevamente. La caldera fue aprobada por el TÜV un año después y, después de más trabajos, el motor principal pudo volver a funcionar con vapor en mayo de 2005.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


La asociación "Dampfer Bussard eV" fundada en el mismo año se hizo cargo de las reparaciones posteriores y del funcionamiento del barco museo.

El 5 de noviembre de 2006 , 27 años después de haber sido puesto fuera de servicio, el Bussard completó con éxito su primera prueba de manejo.

Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Ella es un barco tradicional del GSHW Aprobado y puede llevar hasta 50 días invitados.




Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Bussard

Constructor: Astillero Meyer, Papenburg

Lanzado: 5 de febrero de 1906

Destino: Barco museo en Kiel

Tonelaje: 249 toneladas

Longitud: 40.6 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 3.3 m

Propulsión: Motor de vapor de pistón de triple expansión con control excéntrico Stephenson


Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Bussard - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: bussard.kml
Tamaño: 1.45 KB
Descargado: 171 veces

Tamaño: 33.92 KB
Visto: 127 veces
Barco a Vapor Bussard 1
Barco a Vapor Bussard 1

Tamaño: 77.84 KB
Visto: 135 veces
Barco a Vapor Bussard 2
Barco a Vapor Bussard 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco Remolcador a Vapor Andreas

Publicado:
Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth


Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth

El Andreas es el remolcador de vapor todavía funcional más grande con una máquina de vapor de triple expansión en Europa.

Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth

AQUI UNA ACLARACION: El remolcador Andreas es el remolcador mas grande que funciona hasta el día de hoy, porque el remolcador mas grande de todos y también es alemán y es de RUEDAS DE PALETAS, PERO NO NAVEGA y yo acá se los publique es el OSCAR HUBER (CLICK AQUÃ)


El casco se completó en 1944 en el astillero Wiemann y se proporcionó un motor diesel como propulsor, pero tanto el casco y motor fueron destruido por los efectos de la guerra.

El nuevo casco permaneció en el astillero sin una unidad motora. No fue hasta 1950 que se instaló la máquina de vapor, que había estado almacenada en el astillero durante mucho tiempo.

Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth


El remolcador se utilizó principalmente en el Elba entre Niegripp y Magdeburg y también se llevaron a cabo operaciones en el Saale entre Barby y Halle.

En la década de 1960 también estuvo en la zona del canal entre Niegripp y Nedlitz y Hohensaaten y Fürstenberg.en acción.

En 1970, el vapor Andreas fue puesto fuera de servicio y estacionado permanentemente en Rummelsburger See .

Allí, el barco se utilizó como planta de calefacción para un edificio de oficinas de Elektroapparatewerkes Treptow y así pudo evitar el destino de muchos remolcadores, que fueron desguazados.

Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth


En septiembre de 1991, el Berliner Schifffahrtsgesellschaft adquirió el barco y lo volvió a poner en funcionamiento.

Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth


En la temporada de verano se utiliza para excursiones y se envía a eventos tradicionales de barcos de vapor.





Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth

Nombre: Andreas

Constructor: Gebrüder Wiemann, Brandenburgo

Lanzado: 14 de mayo de 1950

Destino: Barco museo en Berlín

Tonelaje: 190 toneladas

Longitud: 35.1 m

Haz: 6.9 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Máquina de vapor de expansión de tres cilindros (300 CV) y una caldera de cilindro


Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth









Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth



Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth



Barco Remolcador a Vapor Andreas - Foro General de Google Earth

Nombre: andreas.kml
Tamaño: 1.45 KB
Descargado: 159 veces

Tamaño: 78.42 KB
Visto: 119 veces
Barco Remolcador a Vapor Andreas 1
Barco Remolcador a Vapor Andreas 1

Tamaño: 54.59 KB
Visto: 115 veces
Barco Remolcador a Vapor Andreas 2
Barco Remolcador a Vapor Andreas 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco Remolcador a Vapor Fortuna

Publicado:
Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth


Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth

El remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth

Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO. Chocado Mr. Green Mr. Green



Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth

Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.

El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con puerto base Oldenburg y propiedad de Midgard Deutsche Seeverkehrs-AG.

Reubicación en Wesermündetuvo lugar en 1937, y el remolcador pasó a llamarse Zufall.

En 1943 el nombre se cambió a Helgoland (D1-559) con su ciudad natal en Landsberg an der Warthe, hoy Gorzów Wielkopolski en Polonia.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth


En 1948 el barco fue adquirido en 1948 por los hermanos Arnold y Heinz Krone de Niegripp , quienes operaron el barco como remolcador hasta principios de la década de 1960 cuando murió uno de los hermanos.

Luego, el Helgoland se colocó en la orilla y se usó como casa flotante hasta 1974 .

En 1974, el barco se vendió al empresario de barcos el holandés Binkey Kok, donde se volvió a registrar en 1975 y posteriormente se renombró a su nombre actual Fortuna.

Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth


Posteriormente participó en viajes promocionales y festivales. Esto incluyó el Rotterdam Maritiem en 1978 y, dos años más tarde, el Sail Amsterdam .

En 1985 Fortuna llegó al Museo Industrial LWL y en 1987, el museo industrial LWL puso al Fortuna a navegar por última vez. Participó al frente de un desfile de barcos por Berlín Occidental con motivo del 750 aniversario de la ciudad de Berlín .

Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth


En 1999 el Fortuna se puso en tierra debido a su mal estado de conservación y de allí no se saco mas, esta junto a otros barcos y pedazos de barcos, que se dice museo y es solo un viejo astillero, que nadie puede entrar, ESO ES UN MUSEO?? Chocado Trist Confundido




Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth

Nombre: Fortuna

Constructor: Gebr. Wiemann, Brandemburgo

Lanzado: 10 de abril de 1928

Destino: Barco museo Henrichenburg en Waltrop

Tonelaje: 65 toneladas

Longitud: 17.5 m

Haz: 3.6 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Motor de vapor y máquina compuesta de dos cilindros de pie, 75 CV.


Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth

DICEN MUSEO YO NO ENCONTRE VIDEO ALGUNO DEL BARCO, ACA ALGO DE QUE SI ES MUSEO









Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth



Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth



Barco Remolcador a Vapor Fortuna - Foro General de Google Earth

Nombre: fortuna.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 171 veces

Tamaño: 108.26 KB
Visto: 140 veces
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 1
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 1

Tamaño: 73.3 KB
Visto: 117 veces
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 2
Barco Remolcador a Vapor Fortuna 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barcos a Vapor Capitán Meyer

Publicado:
Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Capitán Meyer es un barco de vapor fue construido en 1949/50 en el astillero de Seebeck en Bremerhaven como reemplazo de los barcos colocadores de boyas Triton II y Wik , que se perdieron en febrero de 1944 después de ser golpeadas por minas.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Esta equipado con 2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN.

Fue el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.

Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.

Desde 2002, el Capitán Meyer se utilizó como escolta de regata para el JadeWeserPort-CUP , una regata de marineros tradicionales en el Jade frente a Wilhelmshaven.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En julio de 2011, llegó el Capitán Meyer para realizar el trabajo necesario en New Jadewerft en Wilhelmshaven y fue alcanzado allí en mayo de 2014.

Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


En 2018, el barco fue remolcado al puerto comercial y allí junto al faro Weser y se dejo como barco museo.




Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Capitán Meyer

Constructor: Schichau Seebeck , Bremerhaven

Lanzado: 15 de abril de 1950

Destino: Barco museo en Wilhelmshaven

Tonelaje: 555 toneladas

Longitud: 52.1 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 2 máquinas compuestas y Caldera tubular de agua WAHODAG / MAN


Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barcos a Vapor Capitán Meyer - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: capitán meyer.kml
Tamaño: 1.48 KB
Descargado: 171 veces

Tamaño: 60.08 KB
Visto: 116 veces
Barcos a Vapor Capitán Meyer 1
Barcos a Vapor Capitán Meyer 1

Tamaño: 71.95 KB
Visto: 125 veces
Barcos a Vapor Capitán Meyer 2
Barcos a Vapor Capitán Meyer 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Grúa a Vapor Langer Heinrich

Publicado:
Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.

En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.

En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero Rostock Neptun, donde permaneció hasta 1978. El gigante de las grúas se utilizó para trabajos de salvamento, para el transporte de secciones de barcos y puentes, así como para la manipulación de mercancías pesadas en el puerto de ultramar de Rostock.

Después de su desmantelamiento, el museo de la construcción naval agregó la grúa a su colección en 1980.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Por supuesto, es inevitable que el gigante del acero tenga que soportar medidas de mantenimiento de vez en cuando. Después de numerosas reparaciones menores y mayores, el LANGE HEINRICH llegó al astillero nórdico en Warnemünde para reparaciones de emergencia el 12 de febrero de 2011.

Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Desde el 2014, el LANGE HEINRICH se puede volver a experimentar en el muelle de IGA del Museo de la Construcción Naval y Marítimo de Rostock.




Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Langer Heinrich

Constructor: Bechem y Keetman, Duisburgo

Lanzado: A mediados de 1905

Destino: Barco museo en Rostock en 1980

Tonelaje: 900 toneladas

Longitud: 29.5 m

Haz: 20.4 m

Borrador: 2.9 m

Propulsión: 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza


Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Grúa a Vapor Langer Heinrich - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: langer heinrich.kml
Tamaño: 1.47 KB
Descargado: 161 veces

Tamaño: 50.53 KB
Visto: 139 veces
Grúa a Vapor Langer Heinrich 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Grúa a Vapor Langer Heinrich 1 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Tamaño: 67.65 KB
Visto: 127 veces
Grúa a Vapor Langer Heinrich 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros
Grúa a Vapor Langer Heinrich 2 - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo

Publicado:
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El buque de elevación el 1 de mayo se construyó en Lübeck en 1895 como una excavadora de cadena de cangilones '' Swinemünde '' para el área de Oderhaff.

Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Estaba equipado con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.

Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.

En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .

Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a cabo en toda la zona costera entre Wismar y Wolgast. En las décadas posteriores a 1960, el barco se dedicó principalmente a la ingeniería hidráulica y al tendido de cables eléctricos y postales, así como alcantarillas.

En 1990 fue finalmente dado de baja. El sistema de máquina de trabajo conservado con sus diversos tipos de cabrestantes de vapor tiene una importancia histórica particular.

Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En 1991, el Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock se hizo cargo el 1 de MAYO, donde fue restaurado extensamente hasta 1994.

Y hoy es una pieza importante del museo!!!




Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: 1 de Mayo

Constructor: Lübeck Masch.-Bau Gesellschaft, Lübeck

Lanzado: A mediados de 1949

Destino: Barco museo en Rostock en 1991

Tonelaje: 330 toneladas

Longitud: 41.6 m

Haz: 9 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés


Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: 1 de mayo.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 156 veces

Tamaño: 78.79 KB
Visto: 119 veces
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 1
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 1

Tamaño: 65.98 KB
Visto: 122 veces
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 2
Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Ahí les publique 2 barcos que pertenecen al Museo de Construcción Naval y Naviera de Rostock.

IMPRESIONANTE una grúa a vapor y una ex draga de Cangilones, re convertida en barco de rescate de barcos.



Segundo al publicar uno de los barcos, la pagina me tiro unos errores, pero lo solucione como me enseñó el amigo @ GOOGLE_MAPS, Chocado heeee digo el amigazo @GOOGLE_MASTER Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania

Publicado:
Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

La asociación desea ayudar a presentar atracciones turísticas únicas de la historia de la ciudad de tal manera que hagan que la ciudad sea más conocida más allá de las fronteras nacionales.

Es casi desconocido que esta ciudad tenía uno de los astilleros interiores más grandes de todo el país. El astillero fue de enorme importancia a nivel nacional e internacional.

Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En su apogeo, aquí se pagó a más de 2000 personas. Fundada como fábrica de máquinas por Carl Wiemann en 1901, alrededor de 340 embarcaciones abandonaron el astillero hasta que fueron expropiadas a clientes nacionales e internacionales en 1946.

Se agregaron alrededor de 350 barcos marítimos cuando se cerró en 1962. Navegaron por todos los mares europeos.

Un número considerable de los barcos veteranos del astillero de WIEMANN todavía están en uso activo. Uno de ellos es el NORDSTERN, que hoy, después de más de cien años, sigue conduciendo a excursionistas por las aguas de Brandeburgo y Berlín y los otros barcos son el LUISE y el LINA MARIE

Club Puerto Histórico de Brandeburgo, Alemania - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

TODOS ESOS BARCOS pertenecen al Club Puerto Histórico de Brandeburgo.

A PUBLICAR SUS BARCOS!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Remolcador a Vapor Nordstern

Publicado:
Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Nordstern fue construido en 1902 en el astillero Gebr. Wiemann en Brandenburg an der Havel para Golsch & Kahle de Brandenburg.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Estaba equipado con motor de vapor de expansión de tres cilindros con control deslizante e inyección de condensación con una potencia de 303 caballos de fuerza.

En 1910 Adolf Sutor compró el barco. Inicialmente, Sutor utilizó el Nordstern para transportar ladrillos cocidos desde Beetzsee a Charlottenburg durante la semana para la cooperativa de transporte de piedra .

El domingo, el vapor se usaba como un barco de pasajeros en nombre de la compañía de barcos de vapor Spree-Havel "Stern".

En 1937, el hijo de Adolf Sutor, Otto, se hizo cargo del barco. Este era un miembro de la cooperativa de remolcadores Unterhavel y el Nordstern fue reconstruido y aumentado la potencia de remolque del vaporizador.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Después de la Segunda Guerra Mundial, el remolcador se dirigió a Stettin y al Stettiner Haff y ahí se utilizó, entre otras cosas para los trabajos de reparación, , para transportar el puente de Görden para su reconstrucción sobre el canal de Silo en Brandenburg an der Havel y un puente ferroviario sobre el lago Templin.

A fines de la década de 1970, el barco de vapor fue amenazado con desguace, en esta situación, Lothar Bischoff adquirió el Nordstern en 1979 y lo salvó de ser desguazado.

El renovado Nordstern condujo a Bad Schandau y a la celebración de los 750 años en Oderberg.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El antiguo propietario Otto Sutor condujo el barco. En los años siguientes hasta 1990 fue utilizada como remolcador o de empuje.

Para el Federal Garden Show 2015 , el Nordstern está amarrado junto al Luise como un vapor de exhibición en el puerto histórico en el área de exhibición del jardín Packhof en Brandenburg an der Havel.

Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En 2018 se vendió el Nordstern, el nuevo propietario no se hizo cargo de él, Y FUE DONADO AL Club Puerto Histórico de Brandeburgo.



Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Nordstern

Constructor: Golsch & Kahle de Brandenburg

Lanzado: 15 de marzo de 1902

Destino: Barco museo en Puerto Histórico de Brandeburgo

Tonelaje: 243 toneladas

Longitud: 26.3 m

Haz: 6.2 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motor de vapor de expansión de tres cilindros con control deslizante e inyección de condensación


Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth









Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Remolcador a Vapor Nordstern - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: nordstern.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 141 veces

Tamaño: 90.1 KB
Visto: 105 veces
Remolcador a Vapor Nordstern 1
Remolcador a Vapor Nordstern 1

Tamaño: 113.29 KB
Visto: 105 veces
Remolcador a Vapor Nordstern 2
Remolcador a Vapor Nordstern 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Acá son casi las 6 de la mañana y yo termino acá a las 7 y AYER FUE MI CUMPLE y mis amigos ya me buscan para festejar... Acá los tengo a los locos en el estacionamiento.

FELIZ CUMPLE GALLY!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

A TOMAR BIRRA!!! surprise friends friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16387
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Gally!!!

Espero que lo estés pasando muy bien. friends friends friends friends

Gracias también por tus estupendas aportaciones. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
Google_Master Escribió:
¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Gally!!!

Espero que lo estés pasando muy bien. friends friends friends friends

Gracias también por tus estupendas aportaciones. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Muchas pero muchas gracias amigo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Remolcador Luise

Publicado:
Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

El Luise fue construido en 1910 en el astillero Gebr. Wiemann en Brandenburg an der Havel para August Schultze de Woltersdorf y Wilhelm Koch de Mützel.

Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

El vaporizador tenía una máquina de vapor de doble expansión permanente con una potencia de 75 hp (aproximadamente 55 kW).

El remolcador estuvo en uso por Schultze & Koch durante 17 años, luego Wilhelm Jeserich compró el barco en 1927 y su puerto base era Brandeburgo.

Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

En 1941 se reconstruyó la máquina de vapor de Luise y su potencia aumentó a 90 CV. Y Wilhelm Jeserich siguió siendo el propietario del barco hasta 1959, antes de que Erich Jeserich hijo se hiciera cargo.

El remolcador de vapor fue dado de baja del registro de buques activo en 1964.

El vapor fue transferido a Potsdam por 100 marcos . Se planeó convertir el remolcador de vapor en un barco de recreo. Este proyecto fracasó cuando las partes interesadas se retiraron. Reinhard Schallock se hizo cargo del barco. El puerto base era Geltow.

Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

El 25 de septiembre de 2012, el Luise fue trasladado a través del Havel desde su amarre en Geltow a su antiguo y ahora nuevo puerto base de Brandenburg an der Havel.

El Luise estuvo en el astillero Genthiner de la empresa de construcción y desarrollo naval SET Tangermündeextensamente reparado. La cubierta fue renovada parcialmente, el sistema de timón fue revisado, las áreas dañadas del casco fueron soldadas y el casco recibió una nueva capa de pintura.

Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

Desde la renovación, el Luise se ha exhibido como barco museo en el histórico puerto de Havel en el antiguo astillero Gebr. Wiemann cerca del Puente del Milenio en el centro de la ciudad de Brandeburgo.




Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

Nombre: Luise

Constructor: Gebr. Wiemann , Brandenburg an der Havel

Lanzado: 12 de marzo de 1910

Destino: Barco museo en Puerto Histórico de Brandeburgo

Tonelaje: 65 toneladas

Longitud: 17 m

Haz: 1.6 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: Máquina de vapor de doble expansión permanente con una potencia de 75 hp


Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth









Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Remolcador Luise - Foro General de Google Earth

Nombre: luise.kml
Tamaño: 1.45 KB
Descargado: 146 veces

Tamaño: 83.06 KB
Visto: 115 veces
Barco a Vapor Remolcador Luise 1
Barco a Vapor Remolcador Luise 1

Tamaño: 76.5 KB
Visto: 98 veces
Barco a Vapor Remolcador Luise 2
Barco a Vapor Remolcador Luise 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Barco a Vapor Pesquero Lina Marie

Publicado:
Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

El Lina Marie es un antiguo barco de transporte de pescado que fue construido en 1901 en Brandenburg an der Havel por el astillero Gebr. Wiemann con el número de casco 20. El propietario era el pescador Schröder de Brandeburgo.

En sus tanques se podían transportar hasta 70 quintales de pescado vivo, durante el transporte, el agua de sus tanques se renovaba constantemente gracias a entradas por debajo de la línea de flotación.

Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

En los primeros años, el barco fue propulsado por una máquina de vapor compuesta de dos cilindros y 40 CV.

De 1901 a 1957, el barco navegó por el Elba , Havel y los canales de Ketzin a Hamburgo.

Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Durante 1957 lo adquiere la cooperativa de pesca PHG Brandenburg y su pescador era Klußmann de Hitzacker y este lo usó como una pecera viva hasta 1990.

Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


En 2006, el barco fue al HHB e. V. Brandenburg an der Havel y regresó a su antiguo puerto de origen, pero acá se deja en tierra para su renovación.

Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Luego de 2 años en octubre de 2008 el renovado Lina Marie, pero acá ya no es un pesquero sino un barco de recreo, vuelve al agua y así se convierte en el tercer barco del Club Puerto Histórico de Brandeburgo.




Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: Lina Marie

Constructor: Gebr. Wiemann , Brandenburg an der Havel

Lanzado: 24 de mayo de 1901

Destino: Barco museo en Puerto Histórico de Brandeburgo

Tonelaje: 55 toneladas

Longitud: 18.8 m

Haz: 2 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Máquina de vapor compuesta de dos cilindros y 40 CV.


Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth







Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth




Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth



Barco a Vapor Pesquero Lina Marie - Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

Nombre: lina marie.kml
Tamaño: 1.46 KB
Descargado: 121 veces

Tamaño: 83.59 KB
Visto: 106 veces
Barco a Vapor Pesquero Lina Marie 1
Barco a Vapor Pesquero Lina Marie 1

Tamaño: 86.19 KB
Visto: 94 veces
Barco a Vapor Pesquero Lina Marie 2
Barco a Vapor Pesquero Lina Marie 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 3106
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ðŸ‘
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros

Publicado:
BUENO HASTA AQUI LOS BARCOS A VAPOR DEL CLUB

Puerto Histórico de Brandeburgo

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth


Sigo navegando con mi barquito y sigo publicando Aplausos Aplausos friends

Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Remolcadores / Otros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 5 - Tema con 105 Mensajes y 98531 Lecturas - Última modificación: 22/11/2021


RSS: Foro General de Google Earth RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro