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HACE 4 AÑOS atrás ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que habÃa elevadores de barcos, eso se lo juro.
TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APRENDÃ COSAS QUE NI SABIA.
EN 4 AÑOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Esta equipado con motor de vapor compuesto y una caldera escocesa de tubo de fuego de 97 cv de potencia.
El barco fue construido por Oy Gust Ran para realizar el transporte de troncos necesarios para las plantas industriales de la empresa y el transporte en barcazas de mercancÃas al por mayor en Saimaa.
Los transportes los realizaba el remolcador Wipunen, que generalmente remolcaba una barcaza cargada con 3-4 halos y al por mayor .
Antes de las guerras, las estructuras de las cubiertas de Wipunen se reconstruyeron, se hicieron aún más altas y se hicieron de hierro.
El barco SS Wipunen pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Wipunen
Constructor:Astillero Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:A mediados de 1907
Destino:Barco museo en Kuopio, Finlandia
Tonelaje:156 toneladas
Longitud:18.9 m
Haz:4 m
Borrador:1.2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y una caldera escocesa de tubo de fuego
Ahà publique el remolcador SS Wipunen y este es miembro de la Asociación Finlandesa de Barcos de Vapor.
Yo de Finlandia solo tenia 8 barcos a vapor y no les miento y resulta que me pongo a investigar esta Asociación Finlandesa de Barcos de Vapor y veo que son mas de 50 barcos..
Asà que dije a ponerse a buscar todos los barcos de esta asociación y en eso estoy, la verdad que estoy maravillado
ACA ABAJO LES COMENTO LO DE LA ASOCIACIÓN.
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La Asociación de barcos de vapor de Finlandia es una comunidad fundada en 1968 que aprecia la cultura y el pasatiempo de los barcos de vapor.
La membresÃa actual es de aproximadamente 340 miembros y el club tiene más de 80 vapores en su registro.
Los principales objetivos del club son preservar el conocimiento y la tradición relacionados con los barcos de vapor y su uso, organizar la formación relacionada con las habilidades marÃtimas y especialmente la tecnologÃa del vapor, y garantizar la transferencia de conocimientos a los entusiastas del vapor más jóvenes.
NUESTRO LOGO
NUESTRO BANDERÃN
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y ahà la asociación tiene como 80 barcos a vapor, pero aquà una aclaración muchos de estos barcos son asÃ:
POR DECIR DE LOS 80 BARCOS A VAPOR COMO 40 SON ASI ARTESANALES, y yo les publico los que tienen historia los remolcadores, los ferry y los vela y vapor y carga.
Si encuentro algo de estos artesanales lo publico, pero seria muy pero muy difÃcil encontrar información
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El SS Armas es un barco de vapor construido en 1908 en el famoso astillero Paul Wahl & Co en Varkaus. El buque fue construido para Enso-Gutzeit Osakeyhtiö como un remolcador de lÃnea para remolcar transbordadores de paquetes en Saimaa.
Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.
A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil en 1998.
El estado de quiebra de la Asociación Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil anunció la subasta del barco el 20 de septiembre de 2020 como subasta en lÃnea.
En la subasta, el barco pasó a ser propiedad de 14 entusiastas del vapor. En mayo de 2021, el barco fue conducido de regreso a Saimaa con su propio motor.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Armas
Constructor:Paul Wahl & Co en Varkaus
Lanzado:16 de mayo de 1908
Destino:Barco museo en restauración
Tonelaje:122 toneladas
Longitud:21.6 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa
Ahà tenes otra razón porque odio a los BARCOS DE GUERRA, SU FUNCION ES DESTRUIR, LO MISMO EL SUBMARINO, para otra cosa no sirven.
Ahà tenes un simple remolcador, se convierte en desaminador, y el que coloco las minas fue un barco de guerra, que se construyo como colocador de minas, y no para juntarlas
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El SS Turso es un antiguo rompehielos , que fue completado en 1944 por el astillero de Hietalahti de Helsinki.
Esta equipado con motor de vapor de tres etapas y 2 calderas tipo escocesa de 759 CV que daba una velocidad máxima de 14 nudos o 25,9 km por hora.
El rompehielos Turso era necesario en el puerto de Helsinki para ayudar al gran rompehielos Otso con la ubicación de los barcos que entraban y salÃan del puerto.
Su construcción fue larga debido a las dificultades de la guerra. Fue inscrito en el registro de buques de la ciudad de Helsinki con el número 931 y recibió las letras de identificación de la OFGR .
Turso fue empleada por la Autoridad Portuaria de Helsinki del 15 de marzo al 4 de diciembre de 1944. Luego fue fletada al puerto ruso de Kronstadt, fue trasladado a la URSS como compensación de guerra.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Turso
Constructor:Astillero Hietalahti, Helsinki, Finlandia
Lanzado:15 de marzo de 1944
Destino:Barco museo en Helsinki
Tonelaje:430 toneladas
Longitud:35.9 m
Haz:8.8 m
Borrador:3.6 m
Propulsión:Motor de vapor de tres etapas y 2 calderas tipo escocesa de 759 CV
Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
Durante la Primera Guerra Mundial, Tarmo sirvió en la Flota del Báltico de la Armada Imperial Rusa, ayudando a los barcos navales y al transporte de tropas.
Cuando Finlandia se independizó en 1917 y estalló la guerra civil en enero de 1918, el buque todavÃa estaba bajo el mando de Rusia en Helsinki. Por orden del presidente del Senado, PE Svinhufvud, Tarmo fue capturado por activistas independentistas finlandeses.
Durante la Guerra de Invierno, los rompehielos fueron armados y asignados a las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
En enero de 1940, Tarmo fue bombardeado en el puerto de Kotka, lo que provocó la muerte de 39 hombres y dejó 13 heridos.
La proa del barco resultó gravemente dañada en el incidente, con algunos de los interiores destruidos por el fuego.
Durante la Guerra de Continuación, Tarmo participó en la Operación Nordwind, una maniobra de distracción llevada a cabo al sur de la isla de Utö.
La Administración MarÃtima de Finlandia entregó el barco restaurado a la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y en 1992 el SS Tarmo se colocó en Kotka.
Desde julio de 2008, Tarmo ha estado abierto al público en el muelle del barco museo del Centro MarÃtimo Vellamo como parte de las exposiciones del Museo MarÃtimo de Finlandia.
Nombre:SS Tarmo
Constructor:Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle, Reino Unido
Lanzado:9 de septiembre de 1907
Destino:Barco museo en Kotka, Finlandia
Tonelaje:2.400 toneladas
Longitud:67.1 m
Haz:14.3 m
Borrador:5.7 m
Propulsión: 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón
Ahà les publique el rompehielo SS Tarmo, pero me llamo la atención este video que yo ahà les puse POR FAVOR VEAN Y ESCUCHEN.
Sino miren el barco viene a toda marcha y se escucha como partiendo el hielo y la gente como si nada camina en el hielo, pasan en bici y moto al lado del barco.
MIREN Y VEAN QUE NO MIENTO, COLOREADA Y CON SONIDO REAL
A MI ME GUSTA INVESTIGAR y eso es una parte de una pelicula muda corta que se llama:
Suomi matkailumaana de 1928 y aquà esta
Y que tal y si me lo merezco 3 hurras para GALLY
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El SS Näsijärvi II es un barco de vapor construido en 1929 y fue ordenado a A. Ahlström de Varkaus por Neptun Oy para remolcar las barcazas de madera de la compañÃa en la cuenca de Pyhäjärvi.
Esta equipado con un motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 175 hp que le daban una velocidad máxima de 9 nudos o 17 km por hora.
Cuando se lanzo se llamó Neptune II, pero el barco no era adecuado para las aguas poco profundas del lago Pyhäjärvi debido a su calado, y fue trasladado al lago Näsijärvi en el invierno de 1930.
En la primavera de 1931, el barco terminó en Rosenlew Oy como resultado de acuerdos de propiedad y, al mismo tiempo, pasó a llamarse Näsijärvi II.
De 1976 a 2015, el barco fue propiedad de la ciudad de Tampere y el derecho de uso y control se mantuvo en el Tampere Yacht Club desde 1980 hasta 2015.
En 2015, el barco fue entregado Ãntegramente al Tampere Yacht Club.
Hoy en dÃa, el barco se alquila para permitir el mantenimiento a varias empresas, organizaciones e individuos, y además algunos entusiastas del vapor (ayudantes) realizan sus propios paseos.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Näsijärvi II
Constructor:A. Ahlström Oy, Varkaus
Lanzado:12 de julio de 1929
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:108 toneladas
Longitud:21 m
Haz:5.1 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 175 hp
Esta equipado con motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
De 1916 a 1917 el barco estuvo adjunto a la armada rusa, cuando estaba armado con un cañón.
En 1935, Kotvio Oy compró la embarcación y este le cambio el motor de vapor a uno tres cilindros o triple fabricada por KF Dunderberg, un taller mecánico en Tampere.
Y le dio a la embarcación su nombre actual SS Kotvio II, propiedad del aserradero de Kotvio, el barco remolcó barcazas cargadas con halos y otra madera aserrada hasta que la disminución de la flotación cesó el trabajo de los remolcadores.
Al final del tráfico comercial, el barco fue comprado por el antiguo capataz del aserradero de Kotvio, quien luego lo vendió a la ciudad de Tampere.
El barco, que se encontraba en mal estado, fue transportado a Vilppula, donde comenzaron sus renovaciones y se bajó al agua en 1995.
En 2001 se le cambio la caldera y el SS Kotvio II volvió al servicio en el otoño de 2002 y el barco sigue navegando al dÃa de hoy.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Kotvio II
Constructor:Rosenlew & Co., Pori, Björneborgs
Lanzado:Primavera de 1884
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:112 toneladas
Longitud:22 m
Haz:4.8 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp
Una empresa de adquisición de madera industrial llamada Oy Neptun Ab encargó un remolcador de 21 metros al Astillero Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy en 1890, que se llamó "SS Neptun II".
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp lo que le daba una velocidad máxima de 8 nudos o 15 km por hora.
La Neptun Oy vendió el barco a Metsähallitus en 1916, cuando pasó a llamarse Aure (1916-1926).
En 1926, con el cambio de propiedad, el barco pasó a llamarse SS Visuvesi.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Visuvesi
Constructor:Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy
Lanzado:Primavera de 1890
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:112 toneladas
Longitud:20.7 m
Haz:4.3 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp
Los actuales propietarios de Warkau trasladaron el barco a Saimaa en 1972 y continuaron renovándolo y Ristiina se ha convertido en el puerto de origen del barco.
El dueño le da un uso privado al barco, pero si participa siempre en la regatas de barcos de vapor.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Warkaus
Constructor:Astillero A. Ahlström Osakeyhtiö, Varkaus
Lanzado:12 de mayo de 1910
Destino:Barco Privado en Ristiina, Finlandia
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:20 m
Haz:4.5 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp
Has hecho un gran trabajo localizando y documentando la historia de cada barco.
Enhorabuena, Gally.
Muchas gracias y me faltan varios mas de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia y en un puerto deportivo de Savonlinna hay como 8 remolcadores a vapor uno al lado del otro a los nombres los tengo pero no se cual es cual asà los marco en Google Earth
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Se encontraba en su antiguo muelle en Pirtinniemi y comenzó a deteriorarse lentamente debido a la falta de uso.
A finales del verano de 1980, la embarcación se volvió a poner en servicio y se convirtió en una nave representativa gestionada por el departamento forestal de la empresa, que estuvo en uso activo desde el principio. Ha permanecido en uso, estando en tráfico de cruceros principalmente en las aguas cercanas a Varkaus.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Warkaus VII
Constructor:A. Ahlström Oy Varkauden, Warkaus
Lanzado:Mediados de 1913
Destino:Barco Privado enmuseo en Warkaus
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:21.2 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp
El SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado por Karttula Höyryvenhe.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque era originalmente un buque de pasajeros y se llamaba "SS Karttula" y operaba las rutas Iisvesi, Karttula, Tervo y Vesanto.
El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.
El tráfico de ocupación Papinniemi desapareció en 1967 y se vendió en 1969 Pentti Koski Beach y Esa Malm Danger, que compraron el barco en 1975 y Jouko Pentti Julkunen Korte.
El barco fue comprado en la subasta forzosa celebrada en 1979 por Ari Reunanen, Kaj Wikström y Olli Kortman.
Desde 2000, el barco es propiedad de Ari Reunonen y el puerto base del barco es Mikkeli y si usa para cruceros.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Papinniemi
Constructor:Lehtoniemi y Taipale Fabriker, Joroinen
Lanzado:Mediados de 1905
Destino:Barco crucero en Mikkeli, Finlandia
Tonelaje:134 toneladas
Longitud:19.8 m
Haz:4.5 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp
El SS Heikki Peuranen es un barco de vapor de propiedad finlandesa con casco de acero y hierro construido en 1897 en Gallenin Konepaja, Vyborg.
Esta equipado con motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22,5 kilometros por hora.
El 25 de junio de 2005, el buque hizo contacto con el suelo en el lado oeste de Peuhkurinsaari en el municipio de Puumala y se hundió en parte.
Todos los que iban a bordo fueron trasladados a embarcaciones de recreo cercanas y el barco fue izado unas semanas más tarde.
En la primavera y el invierno de 2010, Heikki Peuranen se hundió de nuevo. El barco, que pasó el invierno en el puerto de Mikkeli, se hundió parcialmente en el hielo. Se desconoce la razón exacta del hundimiento.
El SS Heikki Peuranen hasta el dÃa de hoy realiza cruceros en Mikkeli y participa de las regatas de la asociación.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Heikki Peuranen
Constructor:Gallenin Konepaja, Vyborg
Lanzado:Mediados de 1897
Destino:Barco museo y crucero en Mikkeli
Tonelaje:107 toneladas
Longitud:23 m
Haz:5.2 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp
Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.
La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones del astillero en el área entonces conocida como Astillero Lauritsala.
El astillero luego sirvió como base para toda la armada de barcos de vapor de la compañÃa.
Al mismo tiempo, es el único astillero en todo el sur de Saimaa que ofrece servicios de atraque y almacenamiento incluso para grandes buques.
En relación con el astillero, es posible formar un centro para la operación de barcos antiguos en el sur de Saimaa y asà continuar la tradición centenaria del astillero.
En el astillero ya hay 7 antiguas embarcaciones profesionales a vapor, que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS REMOLCADORES!!!
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahà están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
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El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabÃa que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.
La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el barco ha sido renovado, entre otras cosas, con camarotes para la tripulación, tubos renovados, refugios para cámaras de combustión y se ha construido un sistema de condensación de superficie.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Tommi
Constructor:Hessle, Yorkshire, Inglaterra
Lanzado:Mediados de 1943
Destino:Barco crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:164 toneladas
Longitud:21.4 m
Haz:5.3 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahà están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
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