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HACE 4 AÑOS atrás ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que había elevadores de barcos, eso se lo juro.
TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APRENDÍ COSAS QUE NI SABIA.
EN 4 AÑOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Es cierto que es mas difícil encontrar información sobre la historia de un barco, que sobre una localidad. Pero ambas cosas tiene su mérito.
Por supuesto, el trabajo que haces reviviendo la historia de cada uno de estos barcos, tiene mucho merito y requiere constancia y pasión.
Gracias por traérnoslos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
El SS Wipunen es un barco de vapor finlandés construido en 1907 en el astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y una caldera escocesa de tubo de fuego de 97 cv de potencia.
El barco fue construido por Oy Gust Ran para realizar el transporte de troncos necesarios para las plantas industriales de la empresa y el transporte en barcazas de mercancías al por mayor en Saimaa.
Los transportes los realizaba el remolcador Wipunen, que generalmente remolcaba una barcaza cargada con 3-4 halos y al por mayor .
Antes de las guerras, las estructuras de las cubiertas de Wipunen se reconstruyeron, se hicieron aún más altas y se hicieron de hierro.
Durante la Guerra de Continuación, el SS Wipunen, como muchos otros barcos, participó en la evacuación, volviendo a sus funciones normales después de la guerra.
Sin embargo, poco después de la guerra, cesó el transporte de mercancías por parte del mayorista de Ranin y Wipunen se centró únicamente en remolcar barcazas de troncos hasta 1969.
Pero después de que los molinos de Ranin se mudaron al calentamiento de aceite el año siguiente, el transporte de troncos terminó.
El SS Wipunen no se quedó quieto y se utilizó para viajes privados y de representación e incluso Uosikkinen siguió siendo el capitán del barco mucho después de esto.
El barco SS Wipunen pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Wipunen
Constructor:Astillero Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:A mediados de 1907
Destino:Barco museo en Kuopio, Finlandia
Tonelaje:156 toneladas
Longitud:18.9 m
Haz:4 m
Borrador:1.2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y una caldera escocesa de tubo de fuego
Ahí publique el remolcador SS Wipunen y este es miembro de la Asociación Finlandesa de Barcos de Vapor.
Yo de Finlandia solo tenia 8 barcos a vapor y no les miento y resulta que me pongo a investigar esta Asociación Finlandesa de Barcos de Vapor y veo que son mas de 50 barcos..
Así que dije a ponerse a buscar todos los barcos de esta asociación y en eso estoy, la verdad que estoy maravillado
ACA ABAJO LES COMENTO LO DE LA ASOCIACIÓN.
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La Asociación de barcos de vapor de Finlandia es una comunidad fundada en 1968 que aprecia la cultura y el pasatiempo de los barcos de vapor.
La membresía actual es de aproximadamente 340 miembros y el club tiene más de 80 vapores en su registro.
Los principales objetivos del club son preservar el conocimiento y la tradición relacionados con los barcos de vapor y su uso, organizar la formación relacionada con las habilidades marítimas y especialmente la tecnología del vapor, y garantizar la transferencia de conocimientos a los entusiastas del vapor más jóvenes.
NUESTRO LOGO
NUESTRO BANDERÍN
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y ahí la asociación tiene como 80 barcos a vapor, pero aquí una aclaración muchos de estos barcos son así:
POR DECIR DE LOS 80 BARCOS A VAPOR COMO 40 SON ASI ARTESANALES, y yo les publico los que tienen historia los remolcadores, los ferry y los vela y vapor y carga.
Si encuentro algo de estos artesanales lo publico, pero seria muy pero muy difícil encontrar información
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El SS Armas es un barco de vapor construido en 1908 en el famoso astillero Paul Wahl & Co en Varkaus. El buque fue construido para Enso-Gutzeit Osakeyhtiö como un remolcador de línea para remolcar transbordadores de paquetes en Saimaa.
Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.
El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.
A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil en 1998.
El estado de quiebra de la Asociación Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil anunció la subasta del barco el 20 de septiembre de 2020 como subasta en línea.
En la subasta, el barco pasó a ser propiedad de 14 entusiastas del vapor. En mayo de 2021, el barco fue conducido de regreso a Saimaa con su propio motor.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Armas
Constructor:Paul Wahl & Co en Varkaus
Lanzado:16 de mayo de 1908
Destino:Barco museo en restauración
Tonelaje:122 toneladas
Longitud:21.6 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa
Bueno otro barco a vapor de Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia, voy buscando y voy publicando.
Publicando el barco SS Armas, aquí leo esto:
Después de la Segunda Guerra Mundial, el SS Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.
Ahí tenes otra razón porque odio a los BARCOS DE GUERRA, SU FUNCION ES DESTRUIR, LO MISMO EL SUBMARINO, para otra cosa no sirven.
Ahí tenes un simple remolcador, se convierte en desaminador, y el que coloco las minas fue un barco de guerra, que se construyo como colocador de minas, y no para juntarlas
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El SS Turso es un antiguo rompehielos , que fue completado en 1944 por el astillero de Hietalahti de Helsinki.
Esta equipado con motor de vapor de tres etapas y 2 calderas tipo escocesa de 759 CV que daba una velocidad máxima de 14 nudos o 25,9 km por hora.
El rompehielos Turso era necesario en el puerto de Helsinki para ayudar al gran rompehielos Otso con la ubicación de los barcos que entraban y salían del puerto.
Su construcción fue larga debido a las dificultades de la guerra. Fue inscrito en el registro de buques de la ciudad de Helsinki con el número 931 y recibió las letras de identificación de la OFGR .
Turso fue empleada por la Autoridad Portuaria de Helsinki del 15 de marzo al 4 de diciembre de 1944. Luego fue fletada al puerto ruso de Kronstadt, fue trasladado a la URSS como compensación de guerra.
Luego enviado Leningrado el 8 de febrero de 1945 y con el nombre de Taifun trabajó en el puerto de Leningrado y rompió las presas de hielo del Neva durante décadas.
La Asociación de Rompehielos del Puerto S / S Turso 1 compró el rompehielos en 2004 y lo restauró en Loviisa.
En el otoño de 2006, regresó a las costas de Hietalahti, Helsinki
El SS Turso es el único de los 104 barcos finlandeses entregados a la Unión Soviética en 1944-45 como reparaciones de guerra y recuperado y hoy sirve como barco museo.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Turso
Constructor:Astillero Hietalahti, Helsinki, Finlandia
Lanzado:15 de marzo de 1944
Destino:Barco museo en Helsinki
Tonelaje:430 toneladas
Longitud:35.9 m
Haz:8.8 m
Borrador:3.6 m
Propulsión:Motor de vapor de tres etapas y 2 calderas tipo escocesa de 759 CV
El SS Tarmo fue construido en Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle upon Tyne , Reino Unido.
El nuevo rompehielos se lanzó el 9 de septiembre de 1907 y recibió el nombre de Tarmo , que significa "vigor" y "espíritu" en finlandés.
Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.
El SS Tarmo representa un tipo de rompehielos estadounidense con un arco afilado. Durante las primeras décadas del siglo XX, fue el rompehielos más poderoso y eficiente de Finlandia, capaz de avanzar a través de hielo sólido de 80 cm de espesor.
La hélice de proa facilitó el avance en aguas heladas y, en condiciones más difíciles, la embarcación avanzó arremetiendo contra el hielo.
Durante la Primera Guerra Mundial, Tarmo sirvió en la Flota del Báltico de la Armada Imperial Rusa, ayudando a los barcos navales y al transporte de tropas.
Cuando Finlandia se independizó en 1917 y estalló la guerra civil en enero de 1918, el buque todavía estaba bajo el mando de Rusia en Helsinki. Por orden del presidente del Senado, PE Svinhufvud, Tarmo fue capturado por activistas independentistas finlandeses.
Durante la Guerra de Invierno, los rompehielos fueron armados y asignados a las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
En enero de 1940, Tarmo fue bombardeado en el puerto de Kotka, lo que provocó la muerte de 39 hombres y dejó 13 heridos.
La proa del barco resultó gravemente dañada en el incidente, con algunos de los interiores destruidos por el fuego.
Durante la Guerra de Continuación, Tarmo participó en la Operación Nordwind, una maniobra de distracción llevada a cabo al sur de la isla de Utö.
El SS Tarmo permaneció en uso hasta 1970, después de haber sido rebautizado como Apu algunos años antes.
Después de esto, se tomó la decisión de restaurar el barco en un barco museo y la restauración se llevó a cabo en el Astillero de Kotka entre 1990 y 1992.
La Administración Marítima de Finlandia entregó el barco restaurado a la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y en 1992 el SS Tarmo se colocó en Kotka.
Desde julio de 2008, Tarmo ha estado abierto al público en el muelle del barco museo del Centro Marítimo Vellamo como parte de las exposiciones del Museo Marítimo de Finlandia.
Nombre:SS Tarmo
Constructor:Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle, Reino Unido
Lanzado:9 de septiembre de 1907
Destino:Barco museo en Kotka, Finlandia
Tonelaje:2.400 toneladas
Longitud:67.1 m
Haz:14.3 m
Borrador:5.7 m
Propulsión: 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón
Ahí les publique el rompehielo SS Tarmo, pero me llamo la atención este video que yo ahí les puse POR FAVOR VEAN Y ESCUCHEN.
Sino miren el barco viene a toda marcha y se escucha como partiendo el hielo y la gente como si nada camina en el hielo, pasan en bici y moto al lado del barco.
MIREN Y VEAN QUE NO MIENTO, COLOREADA Y CON SONIDO REAL
A MI ME GUSTA INVESTIGAR y eso es una parte de una pelicula muda corta que se llama:
Suomi matkailumaana de 1928 y aquí esta
Y que tal y si me lo merezco 3 hurras para GALLY
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El SS Näsijärvi II es un barco de vapor construido en 1929 y fue ordenado a A. Ahlström de Varkaus por Neptun Oy para remolcar las barcazas de madera de la compañía en la cuenca de Pyhäjärvi.
Esta equipado con un motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 175 hp que le daban una velocidad máxima de 9 nudos o 17 km por hora.
Cuando se lanzo se llamó Neptune II, pero el barco no era adecuado para las aguas poco profundas del lago Pyhäjärvi debido a su calado, y fue trasladado al lago Näsijärvi en el invierno de 1930.
En la primavera de 1931, el barco terminó en Rosenlew Oy como resultado de acuerdos de propiedad y, al mismo tiempo, pasó a llamarse Näsijärvi II.
El barco remolcó barcazas y transbordadores hasta finales de la década de 1960, cuando se detuvieron los flotadores y se transfirió madera a las carreteras.
De 1976 a 2015, el barco fue propiedad de la ciudad de Tampere y el derecho de uso y control se mantuvo en el Tampere Yacht Club desde 1980 hasta 2015.
En 2015, el barco fue entregado íntegramente al Tampere Yacht Club.
Hoy en día, el barco se alquila para permitir el mantenimiento a varias empresas, organizaciones e individuos, y además algunos entusiastas del vapor (ayudantes) realizan sus propios paseos.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Näsijärvi II
Constructor:A. Ahlström Oy, Varkaus
Lanzado:12 de julio de 1929
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:108 toneladas
Longitud:21 m
Haz:5.1 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 175 hp
El SS Kotvio II es un barco de vapor finlandés construido en 1884 en el taller de Rosenlewi Pori.
Esta equipado con motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
El buque fue construido para uso propio de Rosenlew como remolcador y se llamo SS Näsijärvi y este remolcó troncos para uso de su propietario en las aguas al norte de Tampere, moviéndose principalmente en la zona de Näsijärvi.
De 1916 a 1917 el barco estuvo adjunto a la armada rusa, cuando estaba armado con un cañón.
En 1935, Kotvio Oy compró la embarcación y este le cambio el motor de vapor a uno tres cilindros o triple fabricada por KF Dunderberg, un taller mecánico en Tampere.
Y le dio a la embarcación su nombre actual SS Kotvio II, propiedad del aserradero de Kotvio, el barco remolcó barcazas cargadas con halos y otra madera aserrada hasta que la disminución de la flotación cesó el trabajo de los remolcadores.
Al final del tráfico comercial, el barco fue comprado por el antiguo capataz del aserradero de Kotvio, quien luego lo vendió a la ciudad de Tampere.
La ciudad tenía previsto exhibir al SS Kotvio II en el Museo Técnico, pero sin embargo, el museo se pospuso y la embarcación se mantuvo al aire libre, deteriorando su estado.
El barco, que se encontraba en mal estado, fue transportado a Vilppula, donde comenzaron sus renovaciones y se bajó al agua en 1995.
En 2001 se le cambio la caldera y el SS Kotvio II volvió al servicio en el otoño de 2002 y el barco sigue navegando al día de hoy.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Kotvio II
Constructor:Rosenlew & Co., Pori, Björneborgs
Lanzado:Primavera de 1884
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:112 toneladas
Longitud:22 m
Haz:4.8 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp
Una empresa de adquisición de madera industrial llamada Oy Neptun Ab encargó un remolcador de 21 metros al Astillero Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy en 1890, que se llamó "SS Neptun II".
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp lo que le daba una velocidad máxima de 8 nudos o 15 km por hora.
La Neptun Oy vendió el barco a Metsähallitus en 1916, cuando pasó a llamarse Aure (1916-1926).
En 1926, con el cambio de propiedad, el barco pasó a llamarse SS Visuvesi.
En la década de 1950, el transporte por carretera comenzó a competir con el transporte por agua, y finalmente el barco Visuvesi se quedó en la orilla del taller en 1958. En la noche de la Epifanía de 1960, se hundió en su propio tiempo mientras pasaba el invierno a una profundidad de 9 m.
Esto, por otro lado, también fue suerte, ya que en el fondo se salvó del depósito de chatarra.
El barco fue levantado del agua y fue renovado por completo y se termino en la primavera de 1998.
Hoy es un barco tradicional, para uso privado en Näsijärvi. Visuvesi fluye a través de los paisajes del lago Näsijärvi como el único recuerdo sobreviviente de la construcción naval de Tampere del siglo XIX.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Visuvesi
Constructor:Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy
Lanzado:Primavera de 1890
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:112 toneladas
Longitud:20.7 m
Haz:4.3 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp
El SS Warkaus es un vapor de acero construido en 1910 en el astillero de A. Ahlström Osakeyhtiö en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp lo que le daba velocidad máxima de 10 nudos.
El buque se construyó para el propio uso de A. Ahlström Osakeyhtiö y se utilizó para remolcar transbordadores de madera y barcazas.
Además, el barco actuó como rompehielos en el puerto durante la tormenta de nieve en Varkaus.
El servicio del barco terminó en 1955, después de lo cual el barco se dejó en reposo durante trece años.
Después del reposo, el barco fue transferido a propiedad privada, primero en fue llevado a Helsinki y luego en las aguas del lago Saimaa.
Los actuales propietarios de Warkau trasladaron el barco a Saimaa en 1972 y continuaron renovándolo y Ristiina se ha convertido en el puerto de origen del barco.
El dueño le da un uso privado al barco, pero si participa siempre en la regatas de barcos de vapor.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Warkaus
Constructor:Astillero A. Ahlström Osakeyhtiö, Varkaus
Lanzado:12 de mayo de 1910
Destino:Barco Privado en Ristiina, Finlandia
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:20 m
Haz:4.5 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp
Has hecho un gran trabajo localizando y documentando la historia de cada barco.
Enhorabuena, Gally.
Muchas gracias y me faltan varios mas de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia y en un puerto deportivo de Savonlinna hay como 8 remolcadores a vapor uno al lado del otro a los nombres los tengo pero no se cual es cual así los marco en Google Earth
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Warkaus VII fue construido para el uso de A. Ahlström como remolcador en su propio astillero en Varkaus en 1913.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Warkaus VII fue uno de los remolcadores de vías navegables interiores obligados a desminado en el Golfo de Finlandia.
En 1946, el barco sufrió graves daños en la esclusa de Porkkala cuando el equipo de limpieza se levantó después de que una mina explotó en su popa. Sin embargo, el barco fue reparado y después de las reparaciones continuó su trabajo de limpieza: un total de 47 minas fueron destruidas durante la temporada de navegación de 1946. Fue devuelto a su propietario, Ahlström, el verano siguiente.
Durante la década de 1950, más y más barcos de Ahlström finalmente se dejaron parados. Sin embargo, el trabajo en Warkaus VII continuó hasta 1968.
Se encontraba en su antiguo muelle en Pirtinniemi y comenzó a deteriorarse lentamente debido a la falta de uso.
A finales del verano de 1980, la embarcación se volvió a poner en servicio y se convirtió en una nave representativa gestionada por el departamento forestal de la empresa, que estuvo en uso activo desde el principio. Ha permanecido en uso, estando en tráfico de cruceros principalmente en las aguas cercanas a Varkaus.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Warkaus VII
Constructor:A. Ahlström Oy Varkauden, Warkaus
Lanzado:Mediados de 1913
Destino:Barco Privado enmuseo en Warkaus
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:21.2 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp
El SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado por Karttula Höyryvenhe.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque era originalmente un buque de pasajeros y se llamaba "SS Karttula" y operaba las rutas Iisvesi, Karttula, Tervo y Vesanto.
El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.
Después de que se completó el trabajo de conversión, el buque, apodado SS Papinniemi.
Remolcó troncos para aserrar y madera en balsas y otras madera en barcazas hasta Kuopio.
El barco sirvió en Vuoksi hasta mediados de la década de 1960, con la excepción del desminado posterior a la Segunda Guerra Mundial en el Golfo de Finlandia.
El tráfico de ocupación Papinniemi desapareció en 1967 y se vendió en 1969 Pentti Koski Beach y Esa Malm Danger, que compraron el barco en 1975 y Jouko Pentti Julkunen Korte.
El barco fue comprado en la subasta forzosa celebrada en 1979 por Ari Reunanen, Kaj Wikström y Olli Kortman.
Desde 2000, el barco es propiedad de Ari Reunonen y el puerto base del barco es Mikkeli y si usa para cruceros.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Papinniemi
Constructor:Lehtoniemi y Taipale Fabriker, Joroinen
Lanzado:Mediados de 1905
Destino:Barco crucero en Mikkeli, Finlandia
Tonelaje:134 toneladas
Longitud:19.8 m
Haz:4.5 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp
El SS Heikki Peuranen es un barco de vapor de propiedad finlandesa con casco de acero y hierro construido en 1897 en Gallenin Konepaja, Vyborg.
Esta equipado con motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22,5 kilometros por hora.
Sirvió en la base naval de Kronstadt bajo el símbolo P 25 hasta 1917 , cuando pasó a formar parte del estado finlandés.
El estado revendió el buque a Enso-Gutzeit Oy , que lo utilizó como remolcador en Saimaa hasta 1968.
Luego, la embarcación se vendió a una embarcación de recreo privada.
El SS Heikki Peuranen está inscrito en el Registro de Buques Tradicionales de Finlandia y es una embarcación pequeña con valor de museo.
Junto al barco se encuentra también el denominado lunch container , la barcaza que transporta los troncos Enea .
El 25 de junio de 2005, el buque hizo contacto con el suelo en el lado oeste de Peuhkurinsaari en el municipio de Puumala y se hundió en parte.
Todos los que iban a bordo fueron trasladados a embarcaciones de recreo cercanas y el barco fue izado unas semanas más tarde.
En la primavera y el invierno de 2010, Heikki Peuranen se hundió de nuevo. El barco, que pasó el invierno en el puerto de Mikkeli, se hundió parcialmente en el hielo. Se desconoce la razón exacta del hundimiento.
El SS Heikki Peuranen hasta el día de hoy realiza cruceros en Mikkeli y participa de las regatas de la asociación.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Heikki Peuranen
Constructor:Gallenin Konepaja, Vyborg
Lanzado:Mediados de 1897
Destino:Barco museo y crucero en Mikkeli
Tonelaje:107 toneladas
Longitud:23 m
Haz:5.2 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
Primero a explicar la historia del astillero:
En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.
La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.
Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.
La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones del astillero en el área entonces conocida como Astillero Lauritsala.
El astillero luego sirvió como base para toda la armada de barcos de vapor de la compañía.
Situación actual y futuro::
El área del astillero se ha conservado bastante bien en su forma ocupacional y no se ha llevado a cabo ninguna nueva construcción en el área desde la construcción del edificio del taller (¿Desde principios de la década de 1950?).
Al mismo tiempo, es el único astillero en todo el sur de Saimaa que ofrece servicios de atraque y almacenamiento incluso para grandes buques.
En relación con el astillero, es posible formar un centro para la operación de barcos antiguos en el sur de Saimaa y así continuar la tradición centenaria del astillero.
En el astillero ya hay 7 antiguas embarcaciones profesionales a vapor, que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS REMOLCADORES!!!
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
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El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.
El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.
El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.
La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el barco ha sido renovado, entre otras cosas, con camarotes para la tripulación, tubos renovados, refugios para cámaras de combustión y se ha construido un sistema de condensación de superficie.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Tommi
Constructor:Hessle, Yorkshire, Inglaterra
Lanzado:Mediados de 1943
Destino:Barco crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:164 toneladas
Longitud:21.4 m
Haz:5.3 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
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