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El SS Tarmo fue construido en Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle upon Tyne , Reino Unido.
El nuevo rompehielos se lanzó el 9 de septiembre de 1907 y recibió el nombre de Tarmo , que significa "vigor" y "espíritu" en finlandés.
Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.
Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.
El SS Tarmo representa un tipo de rompehielos estadounidense con un arco afilado. Durante las primeras décadas del siglo XX, fue el rompehielos más poderoso y eficiente de Finlandia, capaz de avanzar a través de hielo sólido de 80 cm de espesor.
La hélice de proa facilitó el avance en aguas heladas y, en condiciones más difíciles, la embarcación avanzó arremetiendo contra el hielo.
Durante la Primera Guerra Mundial, Tarmo sirvió en la Flota del Báltico de la Armada Imperial Rusa, ayudando a los barcos navales y al transporte de tropas.
Cuando Finlandia se independizó en 1917 y estalló la guerra civil en enero de 1918, el buque todavía estaba bajo el mando de Rusia en Helsinki. Por orden del presidente del Senado, PE Svinhufvud, Tarmo fue capturado por activistas independentistas finlandeses.
Durante la Guerra de Invierno, los rompehielos fueron armados y asignados a las Fuerzas de Defensa de Finlandia.
En enero de 1940, Tarmo fue bombardeado en el puerto de Kotka, lo que provocó la muerte de 39 hombres y dejó 13 heridos.
La proa del barco resultó gravemente dañada en el incidente, con algunos de los interiores destruidos por el fuego.
Durante la Guerra de Continuación, Tarmo participó en la Operación Nordwind, una maniobra de distracción llevada a cabo al sur de la isla de Utö.
El SS Tarmo permaneció en uso hasta 1970, después de haber sido rebautizado como Apu algunos años antes.
Después de esto, se tomó la decisión de restaurar el barco en un barco museo y la restauración se llevó a cabo en el Astillero de Kotka entre 1990 y 1992.
La Administración Marítima de Finlandia entregó el barco restaurado a la Agencia del Patrimonio de Finlandia, y en 1992 el SS Tarmo se colocó en Kotka.
Desde julio de 2008, Tarmo ha estado abierto al público en el muelle del barco museo del Centro Marítimo Vellamo como parte de las exposiciones del Museo Marítimo de Finlandia.
Nombre:SS Tarmo
Constructor:Sir WG Armstrong, Whitworth & Co Ltd , Newcastle, Reino Unido
Lanzado:9 de septiembre de 1907
Destino:Barco museo en Kotka, Finlandia
Tonelaje:2.400 toneladas
Longitud:67.1 m
Haz:14.3 m
Borrador:5.7 m
Propulsión: 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón
Ahí les publique el rompehielo SS Tarmo, pero me llamo la atención este video que yo ahí les puse POR FAVOR VEAN Y ESCUCHEN.
Sino miren el barco viene a toda marcha y se escucha como partiendo el hielo y la gente como si nada camina en el hielo, pasan en bici y moto al lado del barco.
MIREN Y VEAN QUE NO MIENTO, COLOREADA Y CON SONIDO REAL
A MI ME GUSTA INVESTIGAR y eso es una parte de una pelicula muda corta que se llama:
Suomi matkailumaana de 1928 y aquí esta
Y que tal y si me lo merezco 3 hurras para GALLY
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El SS Näsijärvi II es un barco de vapor construido en 1929 y fue ordenado a A. Ahlström de Varkaus por Neptun Oy para remolcar las barcazas de madera de la compañía en la cuenca de Pyhäjärvi.
Esta equipado con un motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 175 hp que le daban una velocidad máxima de 9 nudos o 17 km por hora.
Cuando se lanzo se llamó Neptune II, pero el barco no era adecuado para las aguas poco profundas del lago Pyhäjärvi debido a su calado, y fue trasladado al lago Näsijärvi en el invierno de 1930.
En la primavera de 1931, el barco terminó en Rosenlew Oy como resultado de acuerdos de propiedad y, al mismo tiempo, pasó a llamarse Näsijärvi II.
El barco remolcó barcazas y transbordadores hasta finales de la década de 1960, cuando se detuvieron los flotadores y se transfirió madera a las carreteras.
De 1976 a 2015, el barco fue propiedad de la ciudad de Tampere y el derecho de uso y control se mantuvo en el Tampere Yacht Club desde 1980 hasta 2015.
En 2015, el barco fue entregado íntegramente al Tampere Yacht Club.
Hoy en día, el barco se alquila para permitir el mantenimiento a varias empresas, organizaciones e individuos, y además algunos entusiastas del vapor (ayudantes) realizan sus propios paseos.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Näsijärvi II
Constructor:A. Ahlström Oy, Varkaus
Lanzado:12 de julio de 1929
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:108 toneladas
Longitud:21 m
Haz:5.1 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 175 hp
El SS Kotvio II es un barco de vapor finlandés construido en 1884 en el taller de Rosenlewi Pori.
Esta equipado con motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.
El buque fue construido para uso propio de Rosenlew como remolcador y se llamo SS Näsijärvi y este remolcó troncos para uso de su propietario en las aguas al norte de Tampere, moviéndose principalmente en la zona de Näsijärvi.
De 1916 a 1917 el barco estuvo adjunto a la armada rusa, cuando estaba armado con un cañón.
En 1935, Kotvio Oy compró la embarcación y este le cambio el motor de vapor a uno tres cilindros o triple fabricada por KF Dunderberg, un taller mecánico en Tampere.
Y le dio a la embarcación su nombre actual SS Kotvio II, propiedad del aserradero de Kotvio, el barco remolcó barcazas cargadas con halos y otra madera aserrada hasta que la disminución de la flotación cesó el trabajo de los remolcadores.
Al final del tráfico comercial, el barco fue comprado por el antiguo capataz del aserradero de Kotvio, quien luego lo vendió a la ciudad de Tampere.
La ciudad tenía previsto exhibir al SS Kotvio II en el Museo Técnico, pero sin embargo, el museo se pospuso y la embarcación se mantuvo al aire libre, deteriorando su estado.
El barco, que se encontraba en mal estado, fue transportado a Vilppula, donde comenzaron sus renovaciones y se bajó al agua en 1995.
En 2001 se le cambio la caldera y el SS Kotvio II volvió al servicio en el otoño de 2002 y el barco sigue navegando al día de hoy.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Kotvio II
Constructor:Rosenlew & Co., Pori, Björneborgs
Lanzado:Primavera de 1884
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:112 toneladas
Longitud:22 m
Haz:4.8 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor triple expansión y 2 calderas escocesas de 175 hp
Una empresa de adquisición de madera industrial llamada Oy Neptun Ab encargó un remolcador de 21 metros al Astillero Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy en 1890, que se llamó "SS Neptun II".
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp lo que le daba una velocidad máxima de 8 nudos o 15 km por hora.
La Neptun Oy vendió el barco a Metsähallitus en 1916, cuando pasó a llamarse Aure (1916-1926).
En 1926, con el cambio de propiedad, el barco pasó a llamarse SS Visuvesi.
En la década de 1950, el transporte por carretera comenzó a competir con el transporte por agua, y finalmente el barco Visuvesi se quedó en la orilla del taller en 1958. En la noche de la Epifanía de 1960, se hundió en su propio tiempo mientras pasaba el invierno a una profundidad de 9 m.
Esto, por otro lado, también fue suerte, ya que en el fondo se salvó del depósito de chatarra.
El barco fue levantado del agua y fue renovado por completo y se termino en la primavera de 1998.
Hoy es un barco tradicional, para uso privado en Näsijärvi. Visuvesi fluye a través de los paisajes del lago Näsijärvi como el único recuerdo sobreviviente de la construcción naval de Tampere del siglo XIX.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Visuvesi
Constructor:Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy
Lanzado:Primavera de 1890
Destino:Barco crucero en Tampere, Finlandia
Tonelaje:112 toneladas
Longitud:20.7 m
Haz:4.3 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp
El SS Warkaus es un vapor de acero construido en 1910 en el astillero de A. Ahlström Osakeyhtiö en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp lo que le daba velocidad máxima de 10 nudos.
El buque se construyó para el propio uso de A. Ahlström Osakeyhtiö y se utilizó para remolcar transbordadores de madera y barcazas.
Además, el barco actuó como rompehielos en el puerto durante la tormenta de nieve en Varkaus.
El servicio del barco terminó en 1955, después de lo cual el barco se dejó en reposo durante trece años.
Después del reposo, el barco fue transferido a propiedad privada, primero en fue llevado a Helsinki y luego en las aguas del lago Saimaa.
Los actuales propietarios de Warkau trasladaron el barco a Saimaa en 1972 y continuaron renovándolo y Ristiina se ha convertido en el puerto de origen del barco.
El dueño le da un uso privado al barco, pero si participa siempre en la regatas de barcos de vapor.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Warkaus
Constructor:Astillero A. Ahlström Osakeyhtiö, Varkaus
Lanzado:12 de mayo de 1910
Destino:Barco Privado en Ristiina, Finlandia
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:20 m
Haz:4.5 m
Borrador:2 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 149 hp
Has hecho un gran trabajo localizando y documentando la historia de cada barco.
Enhorabuena, Gally.
Muchas gracias y me faltan varios mas de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia y en un puerto deportivo de Savonlinna hay como 8 remolcadores a vapor uno al lado del otro a los nombres los tengo pero no se cual es cual así los marco en Google Earth
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Warkaus VII fue construido para el uso de A. Ahlström como remolcador en su propio astillero en Varkaus en 1913.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Warkaus VII fue uno de los remolcadores de vías navegables interiores obligados a desminado en el Golfo de Finlandia.
En 1946, el barco sufrió graves daños en la esclusa de Porkkala cuando el equipo de limpieza se levantó después de que una mina explotó en su popa. Sin embargo, el barco fue reparado y después de las reparaciones continuó su trabajo de limpieza: un total de 47 minas fueron destruidas durante la temporada de navegación de 1946. Fue devuelto a su propietario, Ahlström, el verano siguiente.
Durante la década de 1950, más y más barcos de Ahlström finalmente se dejaron parados. Sin embargo, el trabajo en Warkaus VII continuó hasta 1968.
Se encontraba en su antiguo muelle en Pirtinniemi y comenzó a deteriorarse lentamente debido a la falta de uso.
A finales del verano de 1980, la embarcación se volvió a poner en servicio y se convirtió en una nave representativa gestionada por el departamento forestal de la empresa, que estuvo en uso activo desde el principio. Ha permanecido en uso, estando en tráfico de cruceros principalmente en las aguas cercanas a Varkaus.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Warkaus VII
Constructor:A. Ahlström Oy Varkauden, Warkaus
Lanzado:Mediados de 1913
Destino:Barco Privado enmuseo en Warkaus
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:21.2 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp
El SS Papinniemi es un barco de vapor construido en 1905 en el astillero de Tehtaat Lehtoniemi & Taipale Fabriker en Lehtoniemi, Varkaus, encargado por Karttula Höyryvenhe.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque era originalmente un buque de pasajeros y se llamaba "SS Karttula" y operaba las rutas Iisvesi, Karttula, Tervo y Vesanto.
El barco fue comprado en 1914 por Herman Saastamoinen, un empresario de Kuopio, y en 1914 se convirtió en un remolcador en el astillero Haapaniemi en Saastamoinen.
Después de que se completó el trabajo de conversión, el buque, apodado SS Papinniemi.
Remolcó troncos para aserrar y madera en balsas y otras madera en barcazas hasta Kuopio.
El barco sirvió en Vuoksi hasta mediados de la década de 1960, con la excepción del desminado posterior a la Segunda Guerra Mundial en el Golfo de Finlandia.
El tráfico de ocupación Papinniemi desapareció en 1967 y se vendió en 1969 Pentti Koski Beach y Esa Malm Danger, que compraron el barco en 1975 y Jouko Pentti Julkunen Korte.
El barco fue comprado en la subasta forzosa celebrada en 1979 por Ari Reunanen, Kaj Wikström y Olli Kortman.
Desde 2000, el barco es propiedad de Ari Reunonen y el puerto base del barco es Mikkeli y si usa para cruceros.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Papinniemi
Constructor:Lehtoniemi y Taipale Fabriker, Joroinen
Lanzado:Mediados de 1905
Destino:Barco crucero en Mikkeli, Finlandia
Tonelaje:134 toneladas
Longitud:19.8 m
Haz:4.5 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 80 hp
El SS Heikki Peuranen es un barco de vapor de propiedad finlandesa con casco de acero y hierro construido en 1897 en Gallenin Konepaja, Vyborg.
Esta equipado con motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22,5 kilometros por hora.
Sirvió en la base naval de Kronstadt bajo el símbolo P 25 hasta 1917 , cuando pasó a formar parte del estado finlandés.
El estado revendió el buque a Enso-Gutzeit Oy , que lo utilizó como remolcador en Saimaa hasta 1968.
Luego, la embarcación se vendió a una embarcación de recreo privada.
El SS Heikki Peuranen está inscrito en el Registro de Buques Tradicionales de Finlandia y es una embarcación pequeña con valor de museo.
Junto al barco se encuentra también el denominado lunch container , la barcaza que transporta los troncos Enea .
El 25 de junio de 2005, el buque hizo contacto con el suelo en el lado oeste de Peuhkurinsaari en el municipio de Puumala y se hundió en parte.
Todos los que iban a bordo fueron trasladados a embarcaciones de recreo cercanas y el barco fue izado unas semanas más tarde.
En la primavera y el invierno de 2010, Heikki Peuranen se hundió de nuevo. El barco, que pasó el invierno en el puerto de Mikkeli, se hundió parcialmente en el hielo. Se desconoce la razón exacta del hundimiento.
El SS Heikki Peuranen hasta el día de hoy realiza cruceros en Mikkeli y participa de las regatas de la asociación.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Heikki Peuranen
Constructor:Gallenin Konepaja, Vyborg
Lanzado:Mediados de 1897
Destino:Barco museo y crucero en Mikkeli
Tonelaje:107 toneladas
Longitud:23 m
Haz:5.2 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión y caldera escocesa de 310 hp
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
Primero a explicar la historia del astillero:
En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.
La empresa construyó sus primeros barcos propios en 1893 y después de eso, se construyeron barcos casi todos los años, de modo que al final de la nueva construcción en 1948, se habían construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.
Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.
La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los años, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhtiö y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentró todas las operaciones del astillero en el área entonces conocida como Astillero Lauritsala.
El astillero luego sirvió como base para toda la armada de barcos de vapor de la compañía.
Situación actual y futuro::
El área del astillero se ha conservado bastante bien en su forma ocupacional y no se ha llevado a cabo ninguna nueva construcción en el área desde la construcción del edificio del taller (¿Desde principios de la década de 1950?).
Al mismo tiempo, es el único astillero en todo el sur de Saimaa que ofrece servicios de atraque y almacenamiento incluso para grandes buques.
En relación con el astillero, es posible formar un centro para la operación de barcos antiguos en el sur de Saimaa y así continuar la tradición centenaria del astillero.
En el astillero ya hay 7 antiguas embarcaciones profesionales a vapor, que son 5 remolcadores y 2 ferrys.
AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS REMOLCADORES!!!
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
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El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.
El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.
El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.
La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el barco ha sido renovado, entre otras cosas, con camarotes para la tripulación, tubos renovados, refugios para cámaras de combustión y se ha construido un sistema de condensación de superficie.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Tommi
Constructor:Hessle, Yorkshire, Inglaterra
Lanzado:Mediados de 1943
Destino:Barco crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:164 toneladas
Longitud:21.4 m
Haz:5.3 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
El SS Ahkera es un remolcador de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus y se completó en 1871.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp y le daba una velocidad máxima de 11 nudos.
En 1881, el SS Ahkera se trasladó a Egerton Hubbard & Co, una empresa inglesa dedicada al comercio de madera y aserraderos en Karelia del Norte .
En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .
Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.
Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes, lotes o barcazas desde los tramos superiores de la cuenca del Saimaa hasta Vuoksenniska , Vyborg y Kotka.
El SS Ahkera operó como remolcador de puerto en Kotka desde 1946 y dejó de funcionar tres años después al hundirse, pero fue levantado y trasladado a Saimaa, donde sirvió como remolcador hasta 1958.
En 1971, el barco fue rehabilitado por Enso-Gutzeit como barco museo y trasladado a tierra en las proximidades del astillero Laitaatsilla.
En 2002, StoraEnso donó SS Ahkera a la ciudad de Savonlinna, y el remolcador se trasladó al muelle del Museo Provincial de Savonlinna.
Desde el verano de 2013, el SS Ahkera ha sido propiedad de una asociación de apoyo, que está renovando el barco para dejarlo en buenas condiciones.
El verano del 2020 fue llevado al Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta a hacerle importantes renovaciones en el casco y nuevas comodidades para los pasajeros.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Ahkera
Constructor:Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:Mediados de 1871
Destino:Barco Museo y Crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:234 toneladas
Longitud:22.3 m
Haz:4.6 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
El SS Ahti es un barco de vapor que se construyo en el taller de maquinaria del ingeniero Oskar Eklund en Hietalahti, Helsinki y lanzado al agua el 5 de enero de 1892.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 185 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
El buque se completó según lo previsto y se bautizó como SS Fiskars II, remolcó transbordadores de troncos desde las áreas forestales de Fiskars desde el archipiélago y la costa hasta el aserradero de Skogsby, así como barcazas que transportaban equipos para la prospección de minerales.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Fiskars II se unió a su barco hermano como barco de conexión para los fuertes costeros.
El 21 de abril de 1945, el Fiskars fue vendido al empresario Eino Löflund en Särkisalo por 610.000 FIM. Y este lo nombro SS Ahti y el barco continuó sirviendo como remolcador.
El buque se vendió a Metsäliitto Corporation el 24 de abril de 1947 y el nuevo propietario trasladó su barco a Saimaa y sirvió como remolcador, pero cambió el nombre a SS Saitta.
Y así paso por varios dueños, hasta que fue vendido a Lauri Komulainen el 25 de febrero de 1972, y este lo nombro SS ATHI
El buque fue retirado del registro de buques mercantes y fue inspeccionado por la bandera de la Asociación de Buques de Vapor de Finlandia.
Ahora el barco tiene su puerto base es el Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Ahti
Constructor:Paul Wahl & Co, Varkaus
Lanzado:Mediados de 1871
Destino:Barco Museo y Crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:234 toneladas
Longitud:22.3 m
Haz:4.6 m
Borrador:2.7 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
El SS Ansio es un barco a vapor construido en 1889 en el astillero Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere, que originalmente era un barco de pasajeros con el nombre SS Ruija.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
Ya en el año de su finalización, el barco fue vendido a Nils Idman , quien lo llamó SS Carolus.
Un par de años más tarde, en 1891, el barco fue vendido a E. Lehtinen y en 1904 a Juho Mäntynen.
En 1907, Jussi Virtanen compró el barco y lo llamó SS Salmi.
La temporada de buques de pasaje del barco terminó cuando era propiedad de Ruoveden Saha-, Mylly- ja Sähköosakeyhtiö , que nombró al barco SS Kotvio y lo convirtió en un remolcador de barcazas en el taller de Dundberg.
Luego los hermanos Reino y Tauno Saarinen compraron el SS Kotvio en 1944 y lo trasladaron a Päijänne y aquí obtuvo su nombre actual de SS Ansio.
Aquí sirvió en la empresa familiar Saarinen hasta 1975, el barco abandonó el tráfico profesional cuando Pertti Hammar de Lahti compró el barco y fue revendido en 1980 a Pekka Kuronen y Heikki Riipinen, quienes vendieron el barco a sus propietarios actuales Vesa y Johanna Tuominen en Lappeenranta en 1994.
Los nuevos propietarios trasladaron el SS Ansio al Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, donde comenzó un contrato de remodelación de 11 años, desmantelamiento y remodelación.
En 2003, el barco se botó nuevamente, y en agosto de 2005, la caldera se encendió por primera vez después de una interrupción de más de 20 años.
Después de eso, hicieron una prueba de manejo y la nueva vida de SS Ansio en Saimaa había comenzado.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Ansio
Constructor:Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere
Lanzado:Mediados de 1889
Destino:Barco Crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:126 toneladas
Longitud:18.8 m
Haz:3.6 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
El SS Hurma es un barco de vapor construido en 1902 en el astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue construido como remolcador para uso de T. & J. Salvesen, en Lappeenranta, Finlandia.
En 1916, Oy Kaukas Ab adquirió el negocio de Salvesen y, a través de él, SS Hurma, junto con la flota de la empresa, pasó a ser propiedad de Kaukas.
En 1935, la descripción del trabajo del barco se amplió con la renovación, en relación con la cual el barco también estaba equipado para actuar como rompehielos y las características del rompehielos hicieron del barco el barco más utilizado en el Lejano Oriente y operó en misiones de remolque desde principios de la primavera hasta principios del invierno.
Durante el invierno de 1965 el SS Hurma se convirtió en calefacción de aceite, y en 1969 la embarcación fue transferida a Tehdaspuu Oy debido a reorganizaciones corporativas.
El buque operó como remolcador hasta 1974 , después de lo cual primero sirvió como buque representativo de Tehdaspuu Oy y luego de UPM Metsä Oy.
Desde entonces el SS Hurma se mueve desde Lappeenranta en dirección tanto al mar como a las aguas superiores del lago Saimaa.
El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antigüedades y está en el registro de barcos de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Hurma
Constructor:Astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia
Lanzado:22 de junio de 1902
Destino:Barco Crucero en Lappeenranta, Finlandia
Tonelaje:212 toneladas
Longitud:23.6 m
Haz:5.6 m
Borrador:2.4 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp
AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que fluía a través de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el año.
El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.
El astillero completó su propia planta de energía en 1915.
El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.
Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.
Presente y futuro del astillero:
Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.
El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.
Y también es un sitio de atraque de barcos de recreo y aquí paran varios barcos a vapor.
LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR
Lo que quiero que entiendan es que a partir de 1985 la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia creo la revista Chimeneas.
Y en cada edición publicaba un barco por decir SS TOMI de tal familia y también armaba regatas de barcos a vapor, Primero una por año, luego 2 y las ciudades le gusto y ahora hay como 20 regatas al año.
Por eso muchos jóvenes y familias de esa época salieron a comprar viejos remolcadores a vapor en desuso o abandonados, para restaurarlos y así ser miembro de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Y fue tanto el auge que viejos astilleros ya casi en desuso volvieron a vivir, y estos te restauran el barco y te dan un lugar de atraque dentro del astillero, por supuesto pagando estadía.
Así volvió a tener nueva vida el Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, que ya se los publique antes.
Y este el Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna, por decir en 1985 mantenían y restauraban 5 barcos a vapor pero para empresas privadas, al 2015 mantienen casi 30 barcos tanto de empresas o como de una simple familia y en el astillero atracan como 10 barcos.
AQUI VIENE MI PROBLEMA es que como GOOGLE STREET VIEW no pudo entrar al astillero, no tengo forma de mostrarle de cerca los barcos.
PERO YO SE CUAL BARCOS ESTAN AHI, porque en la pagina de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia que es esta:
Ahí van a ver todos los barcos, pero ahí te dice puerto base Savonlinna, pero hay que buscarlos y yo los busco pero a mi me gusta poner el GOOGLE MAPS y el STREET VIEW, para que vean que no miento.
En esta pagina van a ver varios barcos del Astillero de Laitaatsilla, Savonlinna:
Y CUANDO DIGO ME GUSTA INVESTIGAR es porque quiero que el barco que publico sea ese y no otro, a mi me encantaría tener plata y ir 2 o 3 meses a FINLANDIA. Y buscar por mi cuenta los barcos y navegar en varios, PERO NO PUEDO.
SOLO PUEDO VERLOS POR GOOGLE MAPS, y por información de varias paginas.
ESPERO QUE ME ENTIENDAN, ES QUE HABLO MAL Y POR ESO PIDO DISCULPAS.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El SS Tippa es un barco de vapor construido en astillero de Umeå, Umeå, Suecia y fue lanzado el 1 de julio de 1895.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 70 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
De acuerdo a carta de medición, pertenecía a Nederkalix en Johan Larsson y se llamaba BLIXTEN.
Alrededor de 1912 comprado por Rolf Burman, Luleå, quien murió en 1916, por lo que la propiedad pasó a Halvdan Burman.
Propiedad en 1918 de Ume Älvs Flottningsförening, Umeå que probablemente compró en 1917 o 1918 pero fue vendido en 1937 a Algot Löfgren y otros y a fue nombrado Stor-Klas.
Adquirido el 23 de mayo de 1945 por Rederi AB Aro / Oscar Bergström y Robert Frykberg, Estocolmo, que después de un año vendió a Rederi AB Siw, Estocolmo.
Vendido en 1947 a Repola-Viipuri Oy, Savonlinna y rebautizado como REPOLA 3 y aquí remolcó barcazas de virutas desde Joensuu y el aserradero Kukkapää hasta Joutseno y trabajo allí hasta 1973.
Cuando el barco fue comprado por Kauko Yläsaari, Savonlinna y convertido en un barco de recreo con el nombre cambiado a SS Tippa.
El buque figura en el registro de buques tradicionales de la Junta Nacional de Antigüedades y en el registro de buques de la Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia.
Nombre:SS Tippa
Constructor:Astillero de Umeå, Umeå, Suecia
Lanzado:1 de julio de 1895
Destino:Barco Privado en Savonlinna, Finlandia
Tonelaje:146 toneladas
Longitud:17.1 m
Haz:3.7 m
Borrador:2.1 m
Propulsión:Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 70 hp
PIDO MIL DISCULPAS SI EDITO LOS TEMAS, YA SABEN TRABAJO DE SERENO Y RECEPCIONISTA EN UN HOTEL Y ESTE ESTA A 2 KILOMETROS DE LA CIUDAD ES UN HOTEL DIGAMOS EN EL CAMPO CON 50 HABITACIONES Y 8 CABAÑAS.
YO TRABAJO DE 22 A 07 TODOS LOS DIAS, yo recibo a la gente le indico donde es su cuarto, a mi me gusta llevarla yo y ayudar con el equipaje y ahora si me gusta porque es verano acá y viene gente y hay gente todo el día.
EL AÑO PASADO PANDEMIA EL HOTEL CASI CERRADO Y YO SOLO ADENTRO CUIDANDO DE NOCHE, por eso a fuulll con EL FORO.
SOLO ME VISITABAN ESTOS ANIMALITOS, que al principio miedo y después ya les daba de comer y eran 2 o 3 comadrejas.
Y 3 o 4 de estos animalitos la vizcacha, es como una ardilla pero el doble de grande
Ahora distinto estamos casi llenos hay gente toda la noche, y yo en la compu tengo el prog de gestión y la pagina del foro y a medida que voy armando un tema y viene gente a preg algo yo lo publico al barco, y después sigo, sino empezar todo de cero no me gusta.
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