Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
El remolcador de vapor Noordzee se construyó el 5 de mayo de 1922 por orden de Blohm+Voss en el astillero Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros y originalmente con una caldera escocesa de 2 chimeneas, alimentada con carbón, desde 2018 con una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL.
El Noordzee entró en servicio en mayo de 1922 como remolcador de astillero para Blohm & Voss, aquí el barco se utilizó para remolcar grandes barcos(de vela) hacia y desde el muelle y ayudó en los muelles.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el barco estuvo en reposo desde 1948 hasta 1959.
Luego vendido en 1959 a Taucher- und Bergungsgesellschaft Sievers en Cuxhaven en Alemania y utilizado para trabajos de salvamento y remolque.
Vendido en agosto de 1970 a Reederei Nordsee Compañía de pesca oceánica con el nuevo nombre de Reederei Nordsee y dedicado a la pesca.
A finales de 1975, el barco se vendió a Handelsonderneming AC Slooten en Wormer para su desguace, el barco fue salvado de la demolición por el entusiasta del vapor CP Jongert en Medemblik, quien compró el barco en 1976 y lo rebautizó con su antiguo nombre Noordzee.
Kees Jongert restauró por completo el barco, por lo que también se amplió el alojamiento y se equipó el barco para navegar con pasajeros.
En 1998 el Noordzee fue incluido en el Registro Nacional de Monumentos Náuticos ®, el Noordzee ha participado en numerosos eventos náuticos durante unos 40 años, como en el Dordt in Stoom.
En 2011, el barco volvió a quedar inmovilizado porque hubo que poner fuera de servicio la caldera de vapor. El extenso trabajo de restauración comenzó en 2017.
Se reemplazó la caldera de vapor y también se instaló un tanque de combustible especial para encender la caldera con combustible GTL más ecológico. El Mar del Norte se conservó con el esfuerzo de voluntarios y patrocinadores.
El 27 de junio de 2019, el barco pudo navegar nuevamente por sus propios medios.
Después de la restauración, el Mar del Norte se utilizará como barco de demostración y educación.
Desde 2016, el amarre ha sido el Museo Harbour Willemsoord en Den Helder.
Nombre:Noordzee
Constructor:Janssen & Schmillinsky AG en Hamburgo
Lanzado:5 de mayo de 1922
Destino:Barco Museo Harbour Willemsoord en Den Helder
Tonelaje:122 toneladas
Longitud:22.8m
Haz:5.7 m
Borrador:2.9 m
Propulsión:motor de vapor compuesto de dos cilindros y una caldera de vapor escocesa monofuego, de carbón o GTL
El Volharding 1 fue construido el 12 de octubre de 1929 por orden de la empresa Reederij en Towage P. Van Loon en el astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos.
Esta equipado con motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego, da unos máximos de 170 revoluciones por minuto, es decir casi 9 nudos o 16,5 kilómetros por hora.
Este barco, del tipo “Zeeland”, fue matriculado en Dordrecht el 2 de enero de 1930 con el nombre Harmonie VI.
Entre 1930 y 1940, el Harnonie VI navegó principalmente entre Dordrecht – Vreeswijk y la región del Ruhr; Descenso por el canal Ámsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.
Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como Volharding 1.
De 1953 a 1955 estuvo activo en la reparación de diques en Zelanda y permaneció en servicio hasta 1967, en los últimos años principalmente como caldera auxiliar flotante.
Vendido en 1967 por 1 centavo, al Museo Marítimo Prins Hendrik en Rotterdam.
Entre 1969 y 1971 el barco fue completamente restaurado en el astillero Van der Giesen-de Noord en Alblasserdam.
Desde 1978 ha sido administrado por la Asociación Volharding 1, que mantiene el barco operativo en su estado original con voluntarios no remunerados.
Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.
El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.
Nombre:Volharding 1
Constructor:Astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos
Lanzado:12 de octubre de 1929
Destino:Barco del Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam
Tonelaje:92 toneladas
Longitud:20.2 m
Haz:4.8 m
Borrador:2.2 m
Propulsión:Motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego
El Dockyard III es un barco holandés construido bajo el número de construcción 228 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 21 de septiembre de 1946.
El remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.
El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.
En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a "Gebr. Bever".
El barco se detuvo en 1995 en Dordrecht, donde iba ser usado como barco de recreo, pero nunca se hizo nada.
En abril de 2017, los hermanos Beltman decidieron, después de estar inactivo durante más de 20 años, vender el barco nuevamente a Handelsonderneming de Stolk para que lo desguazaran.
Desde julio de 2017, el barco está en manos del actual propietario, RO Hettich de Rotterdam .
A finales de 2017, el propietario actual cambió el nombre del barco a su nombre original: Dockyard III.
A principios de 2018 se volvió a aprobar la caldera, lo que permitió volver a encender el barco y se trabajó para que el remolcador volviera a tener sus colores originales.
Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.
El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.
El Dockyard V es un barco holandés construido bajo el número de construcción 227 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 7 de mayo de 1947.
El remolcador de vapor Dockyard V formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard III(CLICK AQUI) y Dockyard IX.
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 7 de mayo de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.
El Dockyard V navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.
El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard IX.
Un grupo de voluntarios de la Asociación Dockyard V, provenientes de la marina mercante, comenzaron ese año con el mantenimiento y preparación del buque.
En 1997 se eliminó todo el asbesto durante una reparación extensa.
Después de la reparación, el barco fue certificado por la Inspección de Navegación Holandesa, lo que significa que desde entonces ha sido autorizado para realizar viajes de ida y vuelta. Los ingresos se utilizan para mantener el barco a flote.
Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.
El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.
El Dockyard IX es un barco holandés construido bajo el número de construcción 226 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 9 de diciembre de 1947.
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
En 1942, el barco en construcción sufrió graves daños y se hundió durante un ataque aéreo. El casco fue levantado, reparado y completado en 1946 después de la guerra. El 9 de diciembre de 1947 fue puesto en servicio con el RDM.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlo como remolcador de astillero.
El Dockyard IX navegó en servicio activo con el RDM hasta 1978, cuando terminó su era de vapor.
El barco fue adquirido por el Museo Marítimo Prins Hendrik en 1980, al igual que el Dockyard IX.
Tras más de nueve años de abandono, unos voluntarios han iniciado una investigación sobre las posibilidades de conservación del barco. En 1987 los voluntarios comenzaron la restauración.
El Dockyard IX está incluido en la colección del Museo del Puerto y se utiliza para cruceros con pasajeros.
Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.
El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro