El Dockyard III es un barco holandés construido bajo el número de construcción 228 en Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam y fue lanzado el 21 de septiembre de 1946.
El remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.
Esta equipado con motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.
Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.
El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.
El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.
En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este apodo, los hermanos Beltman cambiaron el nombre del barco en 1982 a
"Gebr. Bever".
El barco se detuvo en 1995 en Dordrecht, donde iba ser usado como barco de recreo, pero nunca se hizo nada.
En abril de 2017, los hermanos Beltman decidieron, después de estar inactivo durante más de 20 años, vender el barco nuevamente a Handelsonderneming de Stolk para que lo desguazaran.
Desde julio de 2017, el barco está en manos del actual propietario, RO Hettich de Rotterdam .
A finales de 2017, el propietario actual cambió el nombre del barco a su nombre original:
Dockyard III.
A principios de 2018 se volvió a aprobar la caldera, lo que permitió volver a encender el barco y se trabajó para que el remolcador volviera a tener sus colores originales.
Por supuesto participa de todos los eventos marítimos como el Dordt in Stoom.
El buque ahora es parte de la colección del Stichting Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam.
Nombre: Dockyard III
Constructor: De Rotterdamsche Droogdok Maatschappij NV, Róterdam
Lanzado: 21 de septiembre de 1946
Destino: Barco museo en Maritiem Buitenmuseum Leuvehaven en Rotterdam
Tonelaje: 230 toneladas
Longitud: 26 m
Haz: 6.3 m
Borrador: 2.6 m
Propulsión: Motor de vapor de válvulas Lentz y caldera Escocesa RDM