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Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!
(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo
WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS
Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:
En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.
Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.
Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahía llamada "Puerto Gouvernoren", así llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren ".
Fue un barco noruego que se incendió en 1916 por accidente y varado en este lugar para salvar a la tripulación del naufragio.
El barco fue abandonado en el lugar y permanece allí hasta el día de hoy y es un gran atractivo para turistas europeos y asiáticos y de los amantes del buceo.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El MV Golden Ray era un porta coches y fue construido por Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan, Corea del Sur.
Su quilla se colocó el 23 de diciembre de 2015 y se botó el 26 de agosto de 2016.
El 8 de septiembre de 2019, el Golden Ray naufragó en el puerto del Puerto de Brunswick, poco después de desatracar y dirigirse hacia el Puerto de Baltimore.
El barco zarpó del muelle de Brunswick poco después de la medianoche y había viajado solo 23 minutos cuando comenzó a escorarse.
El buque transportaba 4.200 automóviles Kia y Hyundai nuevos, fabricados en México y vehículos fabricados por otras empresas para su envío a Oriente Medio.
En octubre de 2019, debido al incendio, la corrosión del agua salada y los costos de rescate, el Golden Ray se declaró pérdida total y se anunció que el barco sería cortado en su lugar y desguazado.
El 26 de septiembre de 2021, la Guardia Costera realizó una conferencia de prensa para anunciar la eliminación de la última sección y la finalización de la eliminación más grande de un barco volcado en la historia de EE. UU.
Encontre 2 barcos semihundidos, una captura especial ya que se treatan de 2 destructores de la era sovietica (encontrados en polonia, después de encontrar el reto de moyito XD)
He intentado buscar que barcos eran pero me ha sido dificil, porque la mayoria esta en polaco, pero basicamente es esto:
"Shipwreck of ORP "Grom" Skoryi class destroyer, scrapped in 1977"
ASI ES SE LOS PUBLICO ABAJO!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Esta es la historia de 2 barcos hermanos y eran 2 destructores soviéticos:
El ORP Wicher fue un destructor del Proyecto 30bis, transferido a la República Popular de Polonia desde la Unión Soviética en 1958.
Fue construido por el astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente comisionado en la Flota soviética del Báltico como Skoryy, en 1951.
Luego trasladado a Polonia en 1958 donde se lo nombró ORP Wicher II.
El barco fue dado de baja en 1975 y desguazado, los restos del barco desguazado se hundieron en la playa de Hel como rompeolas , donde permanecen hasta el día de hoy.
El ORP Grom fue un destructor del Proyecto 30bis, vendido a la República Popular de Polonia por la Unión Soviética en 1957.
Fue construido por el Astillero Zhdanov en Leningrado y originalmente sirvió en la Flota soviética del Báltico como Sposobnyy.
Luego sirvió en la Armada polaca con su nuevo nombre ORP Grom II, hasta 1973. }
El barco fue desguazado en 1977 y sus restos junto con el ORP Wicher II fueron hundidos en Hel como escolleras, donde permanecen hasta el día de hoy.
Nombre:ORP Wicher II y ORP Grom II
Constructor:Astillero Zhdanov, Leningrado, Rusia
Lanzados:En 1949 y 1950
Destino:Rompeolas en 1977
Tonelaje:2353 toneladas
Longitud:120.5 m
Haz:12 m
Borrador:3.9 m
Propulsión:2 turbinas con engranajes de eje y 3 calderas de 60.000 shp
Fue construido en 1999 por Yichang Shipyard Yichang y se lanzo al agua con el nombre HERM J.
Paso por varias manos y dueños y en 2020 el buque es llamado MV RISE SHINE, navego bajo bandera de Panamá.
El 9 de noviembre de 2021, el buque de carga con capacidad para contenedores MV RISE SHINE encalló en Vostok Bay al oeste de Nakhodka, Rusia, en un clima tormentoso.
El barco emitió una señal de socorro y se trasladó a la bahía de Vostok para protegerse de la tormenta, pero no pudo resistir contra el viento y el mar.
Anduvo a la deriva varias horas y termino encallado en aguas poco profundas, lo que termino con una partidura del casco.
El 12 de noviembre los 14 tripulantes chinos fueron rescatados por los helicópteros de emergencias rusos y de japón.
Todos los 14 tripulantes chinos llegaron a suelo ruso, sano y a salvo y el ministro chino en Rusia, contrato un avión y el 16 de noviembre volaron a China.
MIREN IMAGEN DEL GOOGLE EARTH DE NOVIEMBRE DE 2021:
Ahí vemos el barco encallado y cargado con sus casi 100 containers a bordo.
AHORA MIREN IMAGEN DEL GOOGLE EARTH DE ABRIL 2022:
Y ahí vemos que el barco sigue encallado, pero le retiraron los containers que tenia a bordo
El barco sigue encallado, porque nadie se hace cargo de pagar el salvataje del barco!!
El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el barco. El SS Umbría se encuentra a babor a una profundidad máxima de 38 metros. A menudo es visitada por buceadores y se considera una de las mejores inmersiones en naufragios del mundo.
El SS Frisco era un buque cisterna a vapor construido por Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co. Fue botado el 25 de agosto de 1906 para la Saginaw Oil Co. De Monterey (EE.UU.) como WS PORTER y bajo bandera estadounidense.
Más tarde, todavía en los Estados Unidos, fue equipado por la Associated Oil Co. De San Francisco antes de ser vendido a Italia en 1925.
Por lo tanto, enarboló la bandera italiana con el nombre de SS Frisco para el Petroleum Societa Anonima di Navigazione.
Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.
El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y amarrado en un lugar llamado Furt en Gauriac y es hundido por los alemanes para evitar que los guerrilleros de la Resistencia accedan al muelle.
Hasta el día de hoy esta hundido en su lugar, pero desde el 2020 hay preocupación porque se ven manchas de petróleo cerca del barco.
Nombre:SS Frisco
Constructor:Newport News Shipbuilding & Dry Dock Co
Lanzado:25 de agosto de 1906
Destino:Hundido el 25 de agosto de 1944
Tonelaje:4795 toneladas
Longitud:120.5 m
Haz:15.1 m
Borrador:8.5 m
Propulsión:máquina de vapor de triple expansión, 3 calderas simples
Fue construido el 9 de diciembre de 1893 por Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd, como SS Duffield para Northern Petroleum Tank Steamship Company Ltd., con sede en Newcastle.
En 1901 fue vendido a la Anglo-American Oil Co. Ltd. Con sede en Londres y fue nombrado SS Appalachee.
Vendido a Italia en 1925 con el nombre de SS Clizia para la Soc Anon Petroliere (G Massabo), Génova.
Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.
El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y es hundido por los alemanes para evitar que los guerrilleros de la Resistencia accedan al puerto.
Hasta el día de hoy el naufragio es visible en la costa del pueblo de Bourg, Francia.
Nombre:SS Clizia
Constructor:Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd
Lanzado:19 de noviembre de 1894
Destino:Hundido el 25 de agosto de 1944
Tonelaje:3698 toneladas
Longitud:103.5 m
Haz:13.5 m
Borrador:6.7 m
Propulsión:máquina de vapor de triple expansión, eje único.
Fue un barco a vapor de carga y es construido en 1898 por Grangemouth Dockyard Co. Ltd., Reino Unido para la Boulanger F. Le, Swansea y nombrado SS Clarence.
En 1900 es comprado por Union Steamship Co. Of New Zealand Ltd. Y es nombrado SS Kakapo.
En su primer viaje en el siglo XX, estaba destinado a Sydney, Australia y zarpó de Swansea en Gales, pero hizo una escala en Ciudad del Cabo en el camino.
El capitán al timón confundió el área con Cape Point y antes de darse cuenta de su error, ya era demasiado tarde.
El SS Kakapo y sus 20 miembros de la tripulación fueron llevados a tierra en Cape Town, Sudáfrica y, a pesar de los numerosos intentos de volver a ponerla en el agua, la embarcación no se movió.
Fue declarado perdida total y fue abandonada.
Ahora, unos 122 años después, los restos de SS Kakapo han sido desgastados por la arena, el viento y las olas; dejando solo fragmentos de su casco y calderas en la arena.
Nombre:SS Kakapo
Constructor:Grangemouth Dockyard Co. Ltd., Reino Unido
Lanzado:En 1898
Destino:Naufragado en 1900
Tonelaje:1093 toneladas
Longitud:68.6 m
Haz:10.4 m
Borrador:3.8 m
Propulsión:1 Máquina de vapor de triple expansión.
El carguero fue construido en 1957, por T.VAN DUIJVENDIJK´S SCHEEPSWERF Lekkerkerk, Países Bajos y fue lanzado al agua bajo el nombre de Steven.
En 1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.
El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.
El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.
La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.
En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20 años después.
Ahora, debido a la descomposición por el óxido y las olas, solo una pequeña parte de los restos del naufragio , la proa a veces es visible sobre el agua.
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