Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
El Krajina Express, fueron 2 o 3 trenes blindados improvisados utilizado por el ejército serbio de Krajina durante la Guerra de Independencia de Croacia y la Guerra de Bosnia, de 1991 a 1995.
Se construyeron en el taller ferroviario de Knin en el verano de 1991.
La improvisación de armas fue una característica común de todas las partes involucradas en el conflicto durante la desintegración de Yugoslavia en 1991.
Como resultado, tanto serbios como croatas ensamblaron varios trenes blindados.
El Ejército de la República Srpska operó un tren que fue emboscado y destruido en octubre de 1992 cerca de la ciudad de Gradačac por fuerzas musulmanas bosnias.
Los restos se convirtieron más tarde en un monumento de guerra.
Al comienzo del conflicto de los Balcanes, los croatas decidieron blindar una locomotora diésel y dos vagones, el tren se fabrico en la fabrica ferroviaria de Split.
El blindaje de la locomotora es de unas 30 toneladas, y el peso total es de unas 130 toneladas.
El peso del vagón era de unas 40 toneladas, en la parte superior hay una torreta integrada con ametralladoras de 12,7 mm.
El blindaje de los vagones se compone de 2 placas de acero de 6 a 8 mm de espesor o se inserta en medio de sacos de arena de 30 a 50 mm de espesor intercalados.
Los bogies o las ruedas del tren están protegidos por una placa de 10 mm.
El tren nunca pudo luchar durante la guerra, por culpa de un error humano, ya que no se calculó bien el peso del blindaje por lo que no podía circular al sobrepasar el peso por eje.
Gally: - Que paso JOSE LUIS aca en las noticias salió en todos lados, ave derriba dron, y se ve que es usted y mire el video!!!
Gally: - Ya le había dicho que esto era de ALTO SECRETO!!!
Jose Luis (Pajaro Espia): - Si me mandaste a la guerra, aca sobrevolando UCRANIA, esta lleno de esos pájaros con hélices y uno me seguía y lo tuve que destruir, vi que cayo al suelo.
Gally: - No son pájaros con hélices, son drones hay muchos por ahí???
Jose Luis (Pajaro Espia): - Esta lleno de esos bichos, pero entre ellos encontré una pájara con hélice, y volamos juntos y creo que me enamore!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Si se preguntan que pájaro es JOSE LUIS es un ALBATROS!
¿Qué significa el ave albatros?
Entre los marineros se piensa que los albatros son un ave de buen augurio y el hecho de matar o dañar a uno de ellos podría significar un desastre o una desgracia para quien lo haga, puesto que se supone que contienen las almas de los marineros muertos en el mar.
¿Por qué se llama JOSE LUIS?
Lo nombre así por el cantor José Luis Perales y por un tema en especial que me encanta:
APLAUZOS PARA JOSE LUIS!!
NUEVO POSIBLE TREN BLINDADO O DE TRANSPORTE DE MATERIAL BELICO, RUSO, HACIA BIELORRUSIA.
Aquí Imágenes Satelitales del lugar, esto es la ciudad de Smolensk, Smolensk Oblast, Rusia.
Esta ciudad esta cerca de Bielorrusia, y para mi entender este tren se dirige allí, en la imagen de abajo les marco con flechas dos lugares y les puse los números 1 y 2.
Ustedes se preguntan, que son esos 2 lugares o esas fechas 1 y 2, acá paso a explicarles:
Donde les marque la flecha 1 acercamos la imagen no encontramos con esto:
Ahí vemos en la imagen, arriba una formación de tren vacía y abajo varios camiones en fila, buscando ser cargados.
Unos kilómetros mas a la izquierda les marque la flecha 2 y si acercamos la imagen nos encontramos con esto:
Esa es la estación de tren de Smolensk-Centraljnyj, y si ven se ve una formación completa de tren transportando tanques o vehículos blindados.
Pero para que no queden dudas, dividí la imagen de cerca en 2, PARTE DE ATRAS y PARTE DE ADELANTE, Del tren:
PARTE DE ATRAS:
PARTE DE ADELANTE:
Puse el signo ?, porque no descifro que hay delante de la locomotora, que les parece?
A ver uno publica acá y lo hace en forma de humor y por eso invente mi pájaro dron JOSE LUIS.
Y ahí este pájaro dron, les muestra los trenes con tanques o trenes blindados con tanques.
Se los hago con humor, porque hace unos días me entero que UCRANIA, hace volar tren blindado ruso, pero no era un blindado sino un tren de carga, Los ucranianos dieron que mataron 1000 rusos y los rusos dieron 0 bajas y si un tren destruido.
Y AQUIEN LE CREO???
NADIE INVESTIGA NADA, LAS PAGINAS QUE DECIAN QUE MATARON A 1000 RUSOS, fueron borradas, porque fue echo de un face trucho y subió un video falso.
A MUCHOS PERIODISTAS LE DAN UN PENE Y LE DICEN QUE ES FRUTILLA Y SE LO COMEN!!
Disculpen pero es así,
Primero a los videos lo encontré en una pagina Rusa y eran de VK y el otro de Streendk algo así tipo youtube pero ruso, me las ingenie y los pude descargar y yo los subí a YouTube.
Pero si ven el primer video del tren Volga, es bastante fantasioso, los rusos le ponen antenas de radar y otras cosas que el tren real no tiene.
Este si es el Volga por la fecha de la imagen de septiembre de 2022 y en esa época el tren estaba en el arreglo de la vía cerca de Melitópol.
Si ven el tren la parte delantera que va hacia Melitópol se ven 2 vagones plataforma, luego la locomotora, luego el vagón del cañón antiaéreo.
Y luego desconectado la parte donde arreglan las vías.
Estos mismos son los que hicieron el puente anfibio para tren y fue este tren quien lo cruzo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro