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Lo curioso es que se necesitase dos bombas nucleres y ni aún así lo pùdieron hundir, tenía demasiada radiación y se volteó por abandono. No creoque un barco actual pudiera soportar eso.
Eso de dos bombas nucleares para hundir el prinz eugen lo tienes que explicar,nadie tiene noción de eso,las primeras bombas nucleares que se usaron en la II guerra mundial fueron en hirosima y nagasaki.sigue así,bienvenido al foro.seras capaz de poner el KMZ,lo guardare es uno de los temas que me interesan.un saludo.
No es exactamente un pecio, son los restos que quedan del Tirpitz, gemelo del Bismark que fue hundido después de 24 ataques, el último de ellos con bombas Tallboy de 1 tonelada. Lo mejor de la foto son los tres agujeros que se pueden ver todavía de estas bombas y han pasado 65 años, solo de pensar en ese ataque ..............
Esto es de Wikipedia.
Hacia finales de la guerra, el Prinz Eugen fue utilizado para atacar a las unidades rusas de avanzada a lo largo de la costa del Mar Báltico, así como para transportar refugiados alemanes de regreso a Alemania. El 15 de octubre de 1944, embistió al crucero ligero alemán Leipzig en el mar Báltico, casi cortándolo en dos. Durante 14 horas ambos buques derivaron encajados, siendo un perfecto blanco para los submarinos rusos, hasta que pudieron separarse. Al final de la guerra, el barco era uno de los dos únicos buques de superficie operativos de la Marina alemana; el otro era el crucero Nürnberg. El Prinz Eugen se rindió en Copenhague el 7 de mayo de 1945.
Sigo con el tema del prinz eugen,poitamo tiene razon en el tema del hundimiento de este barco,esa parte de la historia no la sabia.
Me remito a la enclicopedia Wikipedia,
Tras la guerra [editar]Tuvo la oportunidad de realizar una prueba de fuego más, pues fue cedido a los Estados Unidos y comisionado en su Armada con el identificador IX-300 USS Prinz Eugen. Tras cruzar el Atlántico con sus propias máquinas y con parte de la tripulación original, llegó a los puertos del Atlántico y fue sometido a una serie de pruebas técnicas. Luego fue transferido al Pacífico, por lo que realizó otra vez con sus propios medios el largo recorrido hasta el Pacífico Sur, donde se unió a la flota de blancos usada para la Operación Crossroads, en la que se ensayaban los efectos de explosiones atómicas en los atolones del Pacífico Sur. El Prinz Eugen sobrevivió sorprendentemente a las pruebas nucleares denominadas Able y Baker efectuadas en julio de 1946, pero estaba demasiado afectado por la radiación para que se le repararan las vías de agua creadas por la prueba Baker, que fue submarina. En diciembre de 1946 zozobró y terminó por hundirse en las aguas poco profundas del atolón de Kwajalein, lugar donde sus restos permanecen. En 1979, una de las hélices fue rescatada y ahora es preservada y mostrada en el monumento a la Marina alemana ubicado en el puerto de Kiel.
Es un poco largo. Después de la WWII en el atolón Bikini, se realizaron mas de 20 pruebas nucleares con las bombas nucleares y de hidrógeno mas potentes jamás construidas
La Operación Crossroads (encrucijada) fue una serie de pruebas nucleares atmosféricas realizadas por los Estados Unidos en el verano de 1946 en el atolón Bikini. La serie consistió en dos detonaciones, cada una con una potencia de 21 kilotones.
Able detonó a una altura de 158 metros el 30 de junio de 1946. Baker lo hizo 27 metros por debajo de la superficie del mar el 25 de julio de 1946. Como parte de un total superior a 90 buques blanco, participaron el acorazado japonés Nagato, el crucero alemán Prinz Eugen, y el portaaviones estadounidense USS Saratoga (CV-3). Actualmente el Saratoga se puede bucear con precaución pues está a 27 metros
También se detonó la mayor bomba de hidrógeno jamás construida de 15 megatones, 1.000 veces más potente que la explosión que destruyó Hiroshima, vaporizando islas con temperaturas que alcanzaron los 55.000 grados centígrados y haciendo temblar otras islas que estaban a 200 kilómetros. Se generónun agujero de 73 metros y un hongo nuclear de 7 km.
Aqui lo que teneis es el el astillero de Brownsvile, lugar donde se desguazan la mayoría de los buques de la flota USA. Entre ellos uno de los úlktimos grandes acorazados, posiblemente el USS Iowa, junto con un montón mas que esperan a la sierra de cortar. Creo que es el Iowa por que sus gemelos son museos, el Missouri en Pearl Harbour, el New Jersey en Filadelphia y el Wisconsin en Norfolok. A lo largo del canal se pueden pequeños diques con barcos en diversos estados, o vacíos, en uno de ellos fué liquidado un viejo conocido nuestro el Dédalo, ex USS Cabot, con un impresionante historial bélico, desde la Batalla de Leyte donde un kamikaze casi lo envía al fondo.
Realmente parece un acorazado, pero creo que el USS IOWA se encuentra en la bahia de Benicia, California. Y como bien dices a los acorazados los suelen conservar como museos flotantes.
De acuerdo que estuvo ahí, hubo negociaciones para que se quedase como museo en San Francisco, pero en la votación del ayuntamiento de la ciudad no salió aprobado el proyecto, por la política antibelicista en Irak y por el trato vejatorio a los homosexuales de la Marina. Por eso estba allí. Solo hay tres clases de acorazados pesados con tres montantes triples de 406 mm, la calse Iowa, la clase North Carolina, la clase South Dakota pero de esta solo quedan 2, Massachussets y Alabama, en los North Carolina los soportes de las anclas son distintas así como su proa y la superestructura. Eso es lo que me hace dudar, pero creo que es el Iowa.
He explorado la zona y hay otros a flote que estan en tan malas condiciones, que en la proxima adición de las imagenes de Google Earth, lo mismo aparecen hundidos.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Es posible,estan cambiando las imagenes,tenia dos capturas de grandes barcos....y a los tres días,cuando iba a descargarlos,ya habian desaparecido,pero eso es bueno podemos buscar en los mismos sitios y encontrar diferentes cosas.un saludo.
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