Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Estoy interesado en alguna fotografía o dibujo que muestre lo que es el tipo de velero llamado SAETÍA, embarcación latina, de tres palos, menor que el "jabeque" y mayor que la "galeota", pues no hallo ninguna grafía del mismo en la red.
¿Alguno conocéis algo de esto?
Jamas habia escuchado el termino "Saetia", vere si te encuentro algo rbernalmarco
SAETIA
Infinidad de articulos Rbernal, pero ni una sola imagen, maqueta o dibujo de una Saetia. Un ejemplo de "Todo a Babor" :
En el Mediterráneo seguía empleándose la galea, o galera, que adoptaba especiales características de acuerdo con los fines para los que se la destinaba: la galiota, muy veloz y de poco calado; la saetia, de doce remos por banda -el bajel pirata por excelencia-; la fusta, la nao y, más tarde, la carraca, la carabela, el bergantín, el galeón, la corbeta, la fragata, etcétera. La galera, de un largo aproximado de 40 a 50 metros, un ancho de 5 a 6, llevaba 25 a 30 bancos de remero por lado, separados por una pasarela o crujía, para el comando y la maniobra que se realizaba de proa a popa.
Lamento no haberte podido ayudar. Saludos
USS Constellation construido en 1854, es una corbeta de guerra .
Es el ultimo barco de guerra propulsado a vela,construido por la armada de Estados Unidos.
Integra la colección de naves del museo naval de la ciudad de Baltimore.
El Guayas es un velero de tipo bric-barca, con 78,40 metros de eslora, 10,16 de manga, puntal de 6,60 y un calado medio de 4,60. Su palo mayor tiene 41,9 m. Desplazamiento 1153 tm. Autonomía 27 días. Tienen nada menos que 1.410 m2 de velas, El velamen es de 11 cuchillas, 10 cuadras y 2 hibridas. Su motor CAT de 1.100 HP le da una velocidad máxima de 11 nudos. Lleva 178 tripulantes. El Guayas fue incorporado en 1977 y ya lleva hechos 23 cruceros internacionales. Es gemelo de los buques escuela Cuauhtemoc de Mexico y del Gloria Venezolano, con algunas diferencias.
La firma del Decreto Ejecutivo No. 250 para la construcción del Buque Escuela "Guayas" se realizó el 1° de marzo de 1974. El 22 de Mayo de 1975, el Ministerio de Defensa Nacional en Quito, tuvo lugar la firma el contrato de construcción del Buque Escuela a vela, tipo Bric - Barca en los astilleros y talleres "Celaya" de Bilbao - España. La Escuela Superior Naval convocó, luego a un concurso para determinar en nombre que debería llevar el Buque.
Luego de una serie de análisis de carácter histórico, toponímico y de tradicional significado se eligió el el nombre de"Guayas" en consideración a factores de inmenso valor prehistórico del Río Guayas en el desarrollo socio- económico, político y cultural del Ecuador. La mañana del 1° de Junio de 1976 en la grada de construcción de los astilleros "Celaya" se efectuó la puesta de la quilla y de doble fondo del casco estructural del velero.
En la tarde del sábado 23 de julio de 1977, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de banderas del Velero, procediéndose a la firma de entrega recepción del Buque por parte de los astilleros Celaya a la Armada del Ecuador, siendo su primer comandante el Sr. CPNV-EM Aníbal Carrillo Páez. El Buque Escuela Guayas ha realizado 25 Cruceros Internacionales.
El velero Guayas se hizo acreedor en Kiel-Alemania, del famoso trofeo del Atlántico: "Cutty Sark", De igual manera en el año 2007 gracias a su magnífica participación en la Regata del Mediterráneo, obtuvo el "Friendship Trophy" por haber demostrado gallardía y coraje en las maniobras realizadas por parte de toda su dotación. Actualmente este velero tiene como su atracadero habitual el muelle del Yacht Club Naval en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil.
Construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, el Capitán Miranda fue pensado inicialmente como buque hidrográfico. Las características de la nave eran 55 metros de eslora, 8 metros de manga, 3.40 de calado, propulsión diesel y a vela, y capacidad para 47 tripulantes. La botadura del Capitán Miranda se produjo en el mes de julio de 1930. Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, eminente marino uruguayo.
Si bien como buque hidrográfico desarrolló una destacada y extensa labor de más de 40 años, a partir de 1977, el Capitán Miranda fue transformado en Velero- Escuela. El antiguo buque se convierte entonces en una estilizada goleta de tres palos. En base a los proyectos presentados, se aumentó su superficie vélica, se construyeron alojamientos adecuados, se efectuó su remotorización, se modernizaron sus sistemas y se adecuó completamente para su nueva función. Participaron en la transformación varias empresas uruguayas, se utilizó en su mayoría materiales nacionales, sólo se adquirieron en el exterior, elementos indispensables. Los trabajos fueron realizados por personal especializado de la Armada Nacional Uruguaya
Al comenzar en su nueva tarea, se convirtió en uno de los más grandes y rápidos veleros activos, gracias a su moderno aparejo. El 20 de octubre de 1978 el Capitán Miranda inauguró esta nueva etapa con su primer viaje de instrucción que se volvería a repetir cada año hasta la actualidad.
Transcurridos 16 años de la primera transformación que convirtiera al Miranda en Velero – Escuela, fue aprobada una nueva remodelación del buque. En junio de 1993, el barco ingresó al astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cádiz. Debido a su estado avanzado de deterioro, el Capitán Miranda fue prácticamente desarmado en su totalidad y vuelto a armar minuciosamente sustituyendo cada pieza con particular precisión. Esta segunda reparación permitió la incorporación de una serie de mejoras, que sumadas a la actualización tecnológica de rigor, han dotado al Miranda de mayores facilidades para el cumplimiento de su misión.
El Capitán Miranda participó en la Regata que conmemoró los 500 años del viaje de Cristóbal Colón, en la que obtuvo el primer puesto entre los países latinoamericanos y el tercer puesto entre los buques escuela de todo el mundo.
Hay que hacer constar que para ver el velero en su marca de posición del kmz, hay que usar las imágenes históricas: 24-5-2001; 24-12-2001; 21-9-2002; 30-4-2005; 27-11-2005; 24-9-2006; 27-10-2008.
Gracias Capitán rbenalmarco, por presentar el buque insignia de mi país, en un agradable relato, me encantó y seguro a todos los uruguayos que lo lean también les gustará.
Esas reparaciones fueron de suma importancia para continuar con el objetivo principal del buque, impartir educación y formación a los marinos, mientras recorren los siete mares del mundo.
SS MAHROUSSA construido en Inglaterra para el rey de Egipto en 1865 y atracado en Alejandria.
Fue utilizado como yate del monarca hasta la ciada de la monarquía, hoy es el orgullo de la flota de Egipto, que lo cuida y mima con esmero. Es un barco de enorme envergadura (mas de 140 metros) y ha sido reconstruido varias veces.
En Tokio, me he encontrado con esta preciosidad de velero.
El Meiji Maru
•1873
Construido en Glasgow como buque patrulla de faro para el gobierno japonés. Estaba aparejado como una goleta de dos palos.
•1897
Posesión transferida a la Escuela Náutica de Tokio para ser utilizado como buque escuela amarrado.
•1898
Re-aparejado como una embarcación de la empresa por Shomei construcción naval en Shinagawa.
•1964
Transportado a los campus de la Universidad de Tokio de la Marina Mercante ser preservado como un monumento.
•29 de enero 1988
Un proyecto de ocho años para reparar y restaurar el barco se completó.
EL Santisima Trinidad fue el barco mas poderoso de su época, buque insignia de la armada española.
Botado en La Habana, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En julio de 1779, España declaró la guerra a Gran Bretaña junto a Francia en apoyo a las colonias norteamericanas en su Guerra de la Independencia. El Santísima Trinidad fue el buque insignia de la flota española y tomó parte en las operaciones en el canal de la Mancha a finales del verano de ese año. En 1780, participó en la captura de un convoy inglés de 55 buques.
En 1782 fue incorporado a la escuadra del Mediterráneo y participó en la batalla del cabo de Espartel.
Se lo recuerda sobre todo por su trágico final en la batalla de Trafalgar (1805). Estuvo en aquella ocasión bajo las órdenes del jefe de escuadra Baltasar Hidalgo de Cisneros. Tras una dura lucha fue capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses pusieron todo su empeño en salvarlo y llevarlo al puerto inglés de Gibraltar. Sin embargo, finalmente se hundiría el 24 de octubre a unas 25 ó 28 millas al sur de Cádiz.
Símbolo del final del poderío español en los mares, la mayor arma de guerra de su época permanece ahora en el fondo del mar. Sus piezas de artillería fueron extraídas e instaladas en la entrada del Panteón de Marinos Ilustres situado en el Arsenal de la Carraca en Cádiz.
Polly Woodside - Velero construido en 1985 en Belfast por Workman Clark & Co Ltd. Reparado por volutarios y terminado de restaurar en 2009. Actualmente en el puerto de Melbourne, frente al Museo Marítimo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro