Efectivamente es un puente muy curioso, no había visto uno como ese. Ciertamente en la toma de GE de 2005 se le pilla elevado.
Este hilo de los puentes es bastante bueno.
El Johnson Street Bridge es un Puente basculante que se extiende el puerto de Victoria, Columbia Británica,. Es comúnmente conocido como el "Puente Azul" debido a su color azul característico.
Los tramos basculantes fueron diseñados por la empresa Strauss Bascule Limited y fueron fabricados en Ontario. La sub-estructura fue construida por la ciudad de Victoria, Departamento de Ingeniería y requiere 9.144 metros cúbicos de hormigón. El puente fue terminado en enero de 1924 a un costo de C $918.000. La cubierta de madera original fue sustituida por una rejilla de acero en 1966 y la estructura de acero fue pintada en 1979 como parte de una extensa renovación.
El puente tiene dos tramos de apertura de 45 m (148 pies) que operan independientemente, un lapso de tres carriles de 350 toneladas y un palmo de ferrocarril de 150 toneladas. Los enfoques que se fijan las vigas, el este es de 34 m (112 pies) y el oeste es de 22 m (72 pies). Los contrapesos son de hormigón hueco y el total de 780 toneladas. De tráfico diario es de 30.000 vehículos.
El puente Pegasus (español: Pegaso) es el nombre dado a posteriori al puente balanceador situado sobre el Canal de Caen, junto a Bénouville, capturado por fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada como parte de la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.
Este puente tenía 42,20 metros de longitud, 9,70 metros de anchura y una altura de 11 metros.
Fue construido en 1934, y nombrado puente de Bénouville. El nombre de Pegasus se debe al emblema de la 6ª División Aerotransportada del Ejército Británico.
Ubicado sobre el río Paraná, une los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul en Brasil a través de la carretera BR 163, se extiende por 3.6 km de longitud. Fue Inaugurado en 1998 rindiendo homenaje al ídolo brasilero y tricampeón de F1.
En San Antonio (Chile) decidieron construir un puente sobre la autopista. Y...
...bueno ya que habian puesto en marcha las escavadoras y manchado de cemento las herramientas, se dijeron:
.- Mira vamos a hacerlo grande por si algún día queremos pasar una autopista por encima y así luego no tenemos que volver a enrear.
Y voilá.
Un falso puente de Eiffel en San Luis. Algunos guias senegaleses cuentan que el puente de Faidherbe (Le Pont Faidherbe) que une la antigua capital de Africa del Oeste francesa (San Luis) con el continente africano fue diseñado por Eiffel. Sin embargo es una leyenda, en realidad fue otro constructor de puentes (Nouguier, Kessler et Cie) el encargado de realizar el proyecto sobre el rio Senegal, el encargado de construir este puente de 507 metros de longitud y 10 metros de ancho que comunica la ciudad, con el continente.
La historia proviene de que se encargaron dos proyectos para un puente sobre el rio, uno de los licitadores era la Société de Construction de Levallois-Perret (cuyo propietario era Eiffel), la otra la ya citada (Nouguier, Kessler et Cie).
El proyecto de Eiffel gusto mucho, pero decidieron darle el contrato a su competidor, eso si, se le pidió que constuyese el puente donde habia proyectado Eiffel y no donde había proyectado Nouguier.
El puente de Kalmar a Öland (o simplemente Puente Oland) es un puente de carretera que conecta la ciudad de Kalmar, en la parte continental de Suecia, con la isla Öland.
Tiene 6072 metros de longitud, 13 metros de ancho y 36 metros de alto y está apoyado en 156 pilares.
Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1972, es uno de los más largos de Europa.
Fue inaugurado con motivo de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tuvo lugar en Vladivostok (Rusia) en 2012, este puente atirantado pasó a ser el más largo de su clase, con las torres más altas y los cables atirantados más largos. Conecta la isla de Russki con la ciudad de Vladivostok.
Está preparado para soportar condiciones climáticas muy duras: las temperaturas anuales oscilan entre los 31 grados bajo cero y los 37 grados, los vientos soplan a más de 100 kilómetros por hora, hay olas enormes y en invierno la superficie del mar se congela.
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